Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1381 08-07-2008 14:51:33

Arautiam
Miembro
Registered: 31-01-2008

Re: ¿Y si el informe falsificado es el primero?

No sé si habéis visto elmundo.es. Trae la noticia en un titular pequeñito, entre "La contaminación supera el límite legal para la mitad de los españoles" y "El embarazo no es una etapa estresante, según un estudio". El tamaño de las letras es idéntico al que le ponen a este titular sobre el embarazo y más pequeño que el de la contaminación.

#1382 08-07-2008 15:03:01

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

El interior es más demostrativo de la línea que van a seguir los pedrojótidos, los delpínidos y los losántidos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/0 … 1215525790
Insisten, y destacan, en que en la sentencia se recoge que hubo "irregularidades" e "inveracidades", y llegan a decir que los policías se han hecho acreedores a "severos reproches"; nada dice, sin embargo, del rapapolvo y baño de alquitrán, con metafórico emplume y tira al pilón, quie han sufrido los Tres Peritos, cuyo crédito en la Policía ha quedado tocado para siempre, y con ellos los conspiracionistas...

Last edited by morenohijazo (08-07-2008 15:03:54)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#1383 08-07-2008 15:03:01

3diasdemarzo
Miembro
Registered: 16-09-2006

Arautiam wrote:

No sé si habéis visto elmundo.es. Trae la noticia en un titular pequeñito, entre "La contaminación supera el límite legal para la mitad de los españoles" y "El embarazo no es una etapa estresante, según un estudio". El tamaño de las letras es idéntico al que le ponen a este titular sobre el embarazo y más pequeño que el de la contaminación.

Parece una broma, voy a colgar una foto para que conste. Son las 16.03:

imagen1ik0.jpg

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#1384 08-07-2008 15:43:51

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Registered: 17-09-2006
Website

Sólo tres palabras:

JO JO JO

P.D.: El sobre que sustituyó y rellenó Francisco Ramírez era el que tenían que enviar a la Comisaría General de Información, no el que enviaron desde la CGI; por fin una redacción como mandan las reglas del buen entendimiento.

P.D. 2: He enviado a El Mundo una solicitud de ampliación de información del artículo para que incluyan el enlace a la Sentencia, para que los lectores puedan comprobar si el artículo realiza un extracto acorde con el contenido de la Sentencia. Qué risa, María Luisa.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#1385 08-07-2008 15:48:53

no me aclaro con...
Miembro
Registered: 14-04-2007

ELKOKO

solo tres palabras deberías poner unas un pocas mas como jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja  jajajajajajajajajaja    jajajaajajajajajajaja jjajajajajaja    jajajajaja   jajajajajajaja tiene mas contenido

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

#1386 08-07-2008 15:52:50

ultramort
Miembro
From: mi casa
Registered: 31-05-2007

lol   lol   lol
"imbecilidades se publicaron, sin delito claro.."

#1387 08-07-2008 17:01:15

Mangeclous
Miembro

Hombre, Elkoko. Ahora que lo pienso, creo que tus últimas palabras en tu blog seguirán sonando hasta el final y sellarán el epitafio de la conspi:

"Charlatanes. Payasos. Ignorantes." big_smile

#1388 08-07-2008 19:16:42

Hola
Miembro
Registered: 01-11-2007

peón que ha visto la luz wrote:

La sentencia prevaricadora del bórico cada vez me gusta más. Nos da la razón. Casi explicita que el 11-M fue un golpe de estado terrorista plenamente vigente

... bla bla bla...

En definitiva, la sentencia lleva la investigación del 11-M a su terreno: la política. El 11-M es política. Y si un atentado terrorista es puramente político es porque supone un golpe de estado, un golpe de estado terrorista. El golpe de estado es el acto más puramente político. En su súbita violencia contiene la mayor concentración posible de contenido político, como es la instauración de un nuevo orden . A ese orden político que establece el golpe de estado deben subordinarse todos los poderes. Y así las resoluciones judiciales que afecten al origen del nuevo régimen establecido deben ser plenamente acordes al acto que lo instaura, en este caso el 11-M. Cualquier resolución judicial sobre el 11-M debe ser acorde con éste, incardinarse en él, es el dogma fundacional del régimen.

Ya sólo falta que los cinco incipientes prevaricadores del Supremo declaren solemnemente que el 11-M es un golpe de estado, al que hay que someterse y nadie puede discutir.

Enviado por olasarep el día 8 de Julio de 2008 a las 20:10 (#111)

Last edited by Hola (08-07-2008 19:17:04)

#1389 08-07-2008 20:51:33

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

sin embargo, nadie ha contestado esa brillante pregunta vuzcadora-de-la-berdá-berdadera que se formuló hace poco, pregunta inteligente, perspicaz, aguda, qué se yo..., reveladora... (música de misterio):

¿cómo se sabía en aquél entonces que lo del bórico no era relevante para el 11-M, si el sumario era secreto o solo se conocía un poquito, o no sé qué?

menudo preguntón... creo que los que dan el Nobel de los preguntones no van a tener ninguna duda este año...

y mi ultima gracieta con Escribano, que el hombre también tiene su dignidad, pero de un par de cachetes sí que no se escapa (música de salsa chunga que te cagas)

Escribanote, Escribanote
haciendo informes se ve grandoooooote
Escribanito, Escribanito
ante los jueces se ve chiquiiiiiiiiiiito

(se cambia "haciendo informes" por "ante su micro", y también sirve para Losantos)

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#1390 08-07-2008 21:09:29

El abad de Cucaña
Miembro
Registered: 13-06-2007

Los conspiracionistas afinan su aparato argumental:

Un comentario a la noticia de la sentencia en LD wrote:

alef dijo el día 08 de Julio de 2008 a las 15:30:30
atxuchi, como que: "¿y ahora qué"?, pues que seguiremos, con más razón que antes, denunciando la politización de la justicia. O, ¿es que los hechos son falsos?. Como bien dice terminat, los acusados han sido absueltos por la cosa esa de la jurisprudencia, bien, la filosofía de ese concepto es bastante discutible, aunque no entro en ello ahora. Démosla por buena, pero es que ese no es el asunto. Vamos a ver: un señor aparece muerto en Badajoz por un veneno que se sabe proviene de una singular serpiente que sólo vive en el amazonas. Años más tarde, aparece otro señor muerto en esas mismas circustancias en Gerona. Los forenses de turno en este segundo crimen hacen la observación de que años atrás apareció un caso similar en Badajoz. Y, el jefe de investigación del segundo, decide que esa observación no es pertinente y la elimina de los datos de investigación. ¿Por qué? ¿Qué lógica hay en desligar los dos casos? ¿la distancia tal vez?. Pues hombre, recientemente hemos asistido a la detención de un importante criminal, que llevaba años actuando y, en toda la geografía española. ¿Por qué culminó con un rotundo éxito ese caso?, pues por la sencilla razón de que bastan leves similitudes para no descartar que posiblemente se tratan del mismo criminal. Pero, en el caso que nos trae, esa oportunidad, de años de investigación, ni siquiera ha existido. Así es que, ustedes, descorchen champán si quieren, pero seguimos sin saber quién ideó los atentados; quién los organizó y, quién los financió. Una cosa sí sabemos: el 11 de marzo de 2004 es la fecha en la que se inicia un proceso de transformación de la sociedad española y, como dice el Sr. Zapatero, más allá de alternancias políticas, es decir: una dictadura.

http://www.libertaddigital.com/comentar … 320_2.html

Así que era esto: el ácido bórico es una terrible y singular serpiente del Amazonas. Estoy seguro de que, si Escribano hubiera sabido esto y lo hubiera expuesto ante el tribunal, se habría ahorrado una reprimenda y la humanidad se sentiría más segura. ¡Hay que avisar ahora mismo a la gente para que encierre bajo llave el ácido bórico que tenga en casa! El peligro es grande.

Perdón, me surge una duda. ¿El ácido bórico es la serpiente singular o solo el veneno de la serpiente singular? No lo veo claro. Lo que sí alcanzo a entender es que el bórico es singular y procede de la Amazonia.

Last edited by El abad de Cucaña (08-07-2008 21:12:48)

Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

#1391 08-07-2008 21:43:25

lejianeutra
Miembro

"la cosa esa de la jurisprudencia"  lol lol lol

¿Pero de dónde los sacan?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#1392 08-07-2008 22:57:01

El abad de Cucaña
Miembro
Registered: 13-06-2007

Esto es más fino, si cabe. Procede del Pinar Negro.

La sentencia del bórico aplicada a una violación.

El tribunal reconoce que los cuatro imputados tuvieron acceso carnal a la víctima mediante el abuso de la fuerza y el engaños, para entendernos, que la violaron, vaya que si la violaron.
Pero el tribunal entiende que no hay delito, al fin y al cabo la joven tiene novio y realiza el acto con el mismo, por lo tanto los imputados sólo pusieron su firma en el lugar del novio.
Además si ella lo hace con su novio, por qué no lo va a hacer con los imputados, el tema es hacerlo y lo demás no importa.
Asimismo dado que los imputados son superiores jerárquicos del novio están legitimados para hacer el peritaje, en todo caso los imputados ejercieron sus derechos sexuales.
Apreciamos que el método no era el más correcto, pero dado que ésta es la decimoséptima violación de los imputados, es por lo tanto una práctica administrativa habitual y por lo tanto no punible.
Al fin y al cabo la victima no actuó de la mejor forma al resistirse al trámite administrativo pues ejerció una violencia intolerable contra los imputados, por todo ello declaramos tablas.
Enviado por Pitufito el día 8 de Julio de 2008 a las 15:45 (#40)

¡La madre que los parió!

Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

#1393 09-07-2008 21:28:04

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

larean wrote:

Otra joya:

... el propio Manuel Escribano incluyó en su informe al perito Pedro Manrique, sin que éste hubiera intervenido en absoluto en la confección del análisis. Y en cambio no incluyó al técnico Javier Herrera, a pesar de que éste sí intervino activamente en los análisis practicando la técnica analítica de “Difracción de Rayos X”. Y pese a esas irregularidades en la trascripción de los sujetos que realizaron los informes nadie ha formulado, lógicamente, acusaciones por falsedad en relación con tales hechos.

Y cuando la juez dice "nadie", quiere decir nadie. Inclusive la juez Gallego que imputó -ahora sabemos que sin fundamento- sendos delitos de falsedad documental y encubrimiento a los superiores de los peritos dejando al margen a Escribano.

Señora Jueza Gallego, ¿por qué no aplicó el mismo rasero al perito Escribano, que, como se ha visto, incurrió en las mismas prácticas irregulares en la confección de su informe, que para su Ilma. podía ser constitutivo de delito de falsedad en el caso de sus superiores jerarquicos?

Y el Sindicato de "funcionarios" Manos "Limpias", tan "vigilante y respetuoso" por los procedimientos formales, ¿por qué no pide prisión para Escribano por "falsificar" también su informe?

A ver si las peonas Pinganilla o Atalanta nos aclaran estas cuestiones...
Que nosotros también queremos de sabé.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#1394 09-07-2008 23:07:07

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Se agarran, efectivamente, con un clavo ardiendo al palmetazo repartido a los mandos por su precipitada forma de resolver el problema.

Pero si esa amonestación, sin relevancia penal, les parece a los peones gravísima acusación ¿qué pensarán de lo que la sentencia dice de Escribano y sus supercherías?

Un somero repaso me ha permitido encontrar, frente a las cuatro o cinco referencias a las meteduras de pata de los mandos policiales, veinticuatro ( y me habré dejado más de una y más de dos: os animo a identificarlas) anotaciones contra Escribano, inequívocamente censuradoras, y mucho más duras que las dedicadas a sus superiores. A saber (ven desordenadas; puede tomarse como un pasatiempo de verano, encontrarlas en la sentencia) y a saber cuáles:

1.    …especulaciones que carecían del rigor necesario
2.    … nada iba a aportar, en principio, a la investigación de un delito de terrorismo
3.    …y en cambio sí iba a generar confusión y turbiedad en la investigación y en la opinión pública
4.    … tenía que haber sido coherente
5.    …lo correcto era por tanto que, siguiendo con la actitud que proclama de exquisito celo policial, hiciera constar también en las observaciones que nunca se había hallado ácido bórico
6.    …su información complementaría tenía escaso, por no decir nulo valor...
7.    … comprensible, desde un punto de vista objetivo, que se cuestionara e incluso se considerara improcedente
8.    … carecían de rigor
9.    .. se trata de una mera especulación sin una base científica
10.    …carecía de rigor y generaba confusión y equivocidad...
11.    …la falta de rigor de las observaciones del informe pericial apreciable ex ante, se confirmó ex post…
12.    … no consta dato alguno ni se ha traído al proceso información de ninguna índole acreditativa de que la pista del ácido bórico haya propiciado alguna línea fructífera de investigación ni resultados positivos
13.    … irregularidades en la trascripción de los sujetos que realizaron los informes (, el propio Manuel Escribano incluyó en su informe al perito Pedro Manrique, sin que éste hubiera intervenido en absoluto en la confección del análisis. Y en cambio no incluyó al técnico Javier Herrera
14.    … se respetaran las pautas de rigor científico del laboratorio oficial y se excluyeran las especulaciones subjetivas que sólo servían para generar incertidumbre, suspicacias y confusión….
15.    …meras especulaciones sin rigor científico
16.    … generar una enorme confusión en la opinión ciudadana y en el entorno del proceso del “11-M"
17.    … especulaciones carentes de rigor
18.    … Manuel Escribano Escudero genera no pocas suspicacias
19.    …tiene que comprender que sus superiores desconfiaran a su vez de un perito que introducía unos datos y unos argumentos especulativos carentes de rigor en un informe químico, al que además no se adjuntaban los hechos complementarios que los devaluaban y cuestionaban
20.    … sabedor de la relevancia de unas “observaciones que escapaban a la ortodoxia de un análisis químico y entraban de lleno en el marco de la disputa sobre el dilema nuclear que estaba en la calle…
21.    …[hubiera podido impregnar de relevancia punitiva] que las observaciones del perito Manuel Escribano tuvieran consistencia, rigor científico y pudieran afectar al resultado del proceso a que iba destinada la pericia. Y ello no fue así, ni desde una perspectiva ex ante ni tampoco desde una perspectiva ex post
22.    … si se solicitó un informe sobre la naturaleza de unas muestras consistentes en un polvo de color blanco, resulta claro que lo que se pretendía era un análisis de dicha sustancia
23.    … dicha forma de proceder ha de calificarse de personalísima
24.    … datos accesorios que resultan irrelevantes, inanes o inocuos a los fines de la función probatoria del documento…

No sé si se han dado cuenta los peones, pero se trata de un documento, y de un juicio, donde se estaba considerando, desde el punto de vista legal, la conducta de cuatro mandos superiores a Escribano.

Es decir, Escribano, en teoría, no está siendo juzgado.

Pese a ello, el tribunal no puede por menos de meterle viaje tras viaje, palo tras palo, colleja justiciera tras colleja justiciera, dejándole como un pelele.

Queda claro que, de no haber sido porque este tribunal no le juzgaba a él, se la hubieran metido hasta la bola.

Gustándome como me gustan las comparaciones y metáforas, la imagen que me viene a la cabeza es la (tantas veces vista en la comedia de Hollywood) de la persona con los ojos vendados (en este caso, La Justicia, ciega) con un palo, dispuesto a romper la piñata (los mandos) y que se equivoca, inflando a palos a uno que pasaba por allí. Si éste, el que recibe, es además el típico malo , del que nadie sospecha excepto el espectador, que la goza viendóle encajar, la identificación con Escribano es… como dos gotas de agua.

Last edited by morenohijazo (09-07-2008 23:12:26)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#1395 09-07-2008 23:12:59

no me aclaro con...
Miembro
Registered: 14-04-2007

muy bueno moreno

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

#1396 10-07-2008 07:55:04

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Registered: 16-09-2006
Website

Pues no veas cómo ha quedado la juez Gallego después de ésto...

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#1397 10-07-2008 09:02:39

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Habría que estudiar la relación que existe entre la emisión de fallos judiciales y la desaparición de peones...

Yo sinceramente esperaba que Atalanta y Pinganilla estuvieran estos días por aquí para que nos explicasen la sentencia que "les da la razón".

Supongo que todavía estarán asimilando la editorial de PeJ de ayer... Ni los peones pueden tragarse tantas contradicciones sin tener una indigestión.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#1398 10-07-2008 12:15:27

lejianeutra
Miembro

Y cuando la juez dice "nadie", quiere decir nadie. Inclusive la juez Gallego que imputó -ahora sabemos que sin fundamento- sendos delitos de falsedad documental y encubrimiento a los superiores de los peritos dejando al margen a Escribano.

Señora Jueza Gallego, ¿por qué no aplicó el mismo rasero al perito Escribano, que, como se ha visto, incurrió en las mismas prácticas irregulares en la confección de su informe, que para su Ilma. podía ser constitutivo de delito de falsedad en el caso de sus superiores jerarquicos?

Pues yo veo bien, por duro que parezca, que se decidiera procesar a los superiores, pues es cierto que hubo prácticas irregulares y la juez de instrucción no es la que debe juzgar si esas prácticas suponían delito o no, ella sólo debía instruir. Ahora incluso los propios superiores han quedado reforzados, pues sus prácticas han sido juzgadas por quién debía y han sido absueltos. De la otra manera, se hubiera hablado de "carpetazo".

Lo que ciertamente no comprendo y estoy contigo es por qué no decidió procesar igualmente a Escribano y compañía, pero supongo (solo supongo) que es porque ella no tuvo conocimiento de los mismos datos que la AP: que Javier Herrera había participado en los análisis sin aparecer en el informe, o que Pedro Manrique no había participado... Que yo sepa ni Javier Herrera ni Pedro Manrique (el tercer perito, como se le llamaba) fueron interrogados como testigos por la jueza Gallego.

Ella retiró los cargos de falsedad a los peritos que les había imputado Garzón pero por otro motivo, el de la fecha del informe. Hablo de memoria.

Y el Sindicato de "funcionarios" Manos "Limpias", tan "vigilante y respetuoso" por los procedimientos formales, ¿por qué no pide prisión para Escribano por "falsificar" también su informe?

Lo único que le preocupa ahora a Manos Limpias (?) es Totana, ya sería curioso que Escribano tuviera que ir a prisión, pero a visitar a Bernard. lol

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#1399 10-07-2008 12:22:53

lejianeutra
Miembro

Habría que estudiar la relación que existe entre la emisión de fallos judiciales y la desaparición de peones...

Yo sinceramente esperaba que Atalanta y Pinganilla estuvieran estos días por aquí para que nos explicasen la sentencia que "les da la razón".

Supongo que todavía estarán asimilando la editorial de PeJ de ayer... Ni los peones pueden tragarse tantas contradicciones sin tener una indigestión.

lol lol

Si yo fuera peón, ahora mismo estaría hecho un lior como tú. No sabría si creer a Pedro Jota, tan contento él porque le han dado la razón "punto por punto", o a Del Pino, que dice que la Sentencia "no ha defraudado sus peores expectativas".

Les va a dar un cortocircuito.

Auguste Dupin, detective

#1400 10-07-2008 14:19:18

HOLLEY
Miembro
Registered: 15-10-2006

lejianeutra wrote:

Lo que ciertamente no comprendo y estoy contigo es por qué no decidió procesar igualmente a Escribano y compañía, pero supongo (solo supongo) que es porque ella no tuvo conocimiento de los mismos datos que la AP: que Javier Herrera había participado en los análisis sin aparecer en el informe, o que Pedro Manrique no había participado... Que yo sepa ni Javier Herrera ni Pedro Manrique (el tercer perito, como se le llamaba) fueron interrogados como testigos por la jueza Gallego.

Lo cierto es que la juez Gallego sí que conoció durante su instrucción que los peritos no habían participado en los análisis. En la segunda declaración que prestaron los peritos ante la juez, éstos reconocieron que "no elaboraron personalmente las técnicas analíticas de las muestras del ácido bórico".

http://www.elpais.com/articulo/espana/p … inac_6/Tes

Board footer