Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 04-12-2006 11:04:09

ethernet
Miembro
Registered: 04-10-2006
Posts: 184

Jesus Cacho y su teoría de la conspiración

Su visión es algo diferente, más internacional si cabe. Apunta a los servicios secretos marroquís como ejecutores y a los servicios secretos franceses como instigadores. ETA no aparece. Pruebas no presenta ni una, pero claro, si no ya no sería una teoría conspirativa ¿no?

La notícia de El Confidencial aquí

La respuesta que Mohamed VI recibió de París fue esta: “Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos”.

El veterano periodista asegura que Chirac “prodigó varios consejos” al rey de Marruecos, para añadir que “a continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo”. ¿Incluyó esa estrategia la conveniencia, tal vez la necesidad -si nos atenemos al imperioso discurso del galo- de echar del Gobierno de España al Partido Popular? ¿Mediante qué mecanismos? Siempre según Cembrero, “la fuente de esta información es Taieb Fassi-Firhi, número dos de la diplomacia marroquí, aunque su verdadera ocupación es la de dirigir la política exterior alauita.

Copio textualmente de El País: “Sus reflexiones íntimas sobre las relaciones con España, y las de otros dos altos cargos marroquíes -Ahmed el Harchi, entonces jefe de la inteligencia exterior, y Noureddin Benbrahim, número dos de la policía secreta- figuran en una nota de cuatro folios elaborada en octubre de 2002 por la antena en Rabat de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), el principal servicio secreto francés”.

“Este y otros documentos de la inteligencia francesa sobre Marruecos serán desvelados en un libro, Quand le Maroc sera islamiste (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte), escrito por los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau, que se presentará el 7 de diciembre”. Es evidente que nos hallamos ante una pieza informativa de enorme importancia para conocer lo que ocurrió de verdad el 11-M y para intuir quiénes fueron los verdaderos responsables, los autores intelectuales, de la masacre, lo cual no hace sino agrandar la estupefacción que produce constatar el escaso, por no decir nulo, eco que la información de Cembrero ha tenido en nuestro país, incluso entre gente que lleva años enredada en teorías conspirativas, alguna de ellas ciertamente pintoresca.


"No es lo que sabes, es lo que puedes demostrar". Denzel Washington en Training Day

Offline

#2 05-12-2006 11:25:28

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Registered: 16-09-2006
Posts: 809
Website

Re: Jesus Cacho y su teoría de la conspiración

Que alguien me cuente donde se encuentra en el cuerpo del artículo la evidencia que justifique el titular que yo no soy capaz de encontrarlo.


"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

Offline

#3 05-12-2006 11:49:51

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006
Posts: 6,549

Re: Jesus Cacho y su teoría de la conspiración

Pero es que es inverosímil. ¿Un acto de guerra de Marruecos contra un país de la OTAN (recordemos que en las horas siguientes al 11-M la OTAN cuando menos discutió la posibilidad de activar el artículo de defensa mutua)? ¿Un acto de guerra de Francia contra otro país de la UE, sepultando de un plumazo a dicha unión? Hay que estar muy mal de la cabeza...

Y es que es lo mismo de siempre: colecciona a tus fantasmas y villanos favoritos y reúnelos todos en la conspiración.


[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB