Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 06-02-2009 08:26:55

VLazslo
Miembro
Registered: 25-07-2007
Posts: 162

Nueva normativa en sucesos con víctimas múltiples

Sale publicado en el B.O.E. de hoy el Real Decreto 32/2009, de 16 de enero, por el que se aprueba el Protocolo nacional de actuación Médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples.. Así comienza la exposición de motivos:

La sociedad moderna vive expuesta a un riesgo cada vez mayor de sucesos que generan la muerte de un elevado número de personas. A los desastres naturales se suman en la actualidad los efectos de accidentes de transportes colectivos, tales como ferrocarril o avión, y también el terrorismo.
Hasta la fecha España no ha dispuesto de un protocolo para la actuación coordinada de equipos de médicos forenses con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas en situaciones o sucesos con víctimas múltiples, de tal forma que en las últimas décadas se han puesto de manifiesto una serie de carencias importantes en la planificación médico-forense ante tales situaciones, subsanadas en parte por el celo profesional con que actúan los distintos profesionales involucrados y las iniciativas personales.

Son 44 páginas, incluyendo los modelos para documentar pruebas y resultados, que tratan desde la comprobación de la noticia del suceso a la asistencia a los familiares. El tema de las autopsias se trata en la Sección 3ª del capítulo II y comienza en la página 12635 (sexta del pdf).

Offline

Board footer

Powered by FluxBB