Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 12-03-2009 23:14:48

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006
Posts: 6,549

Indignación

Lo de ayer fue un paripé indigno. El PSM confundiendo churras con merinas, actos institucionales con política de partido. El gobierno sin hacer una conmemoración oficial.  Supongo que Zapatero no quiere abucheos de conspis, pero ello no disculpa esta abulia. Eran cinco años, joer.


[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Offline

#2 13-03-2009 01:13:19

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 2,231

Re: Indignación

Cierto. Casquero dijo, entre otras cosas, que ellos estaban al margen de la contienda política, que el PSM había meado fuera del tiesto llevando su protesta a donde no pintaba nada. No entiendo cómo el PSM -que ya tenía buena prensa, el jodío- ha podido cagarla así. ¿Sabes qué te digo? Que bah.

Last edited by Mangeclous (13-03-2009 01:14:43)

Offline

#3 13-03-2009 01:33:05

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,330

Re: Indignación

Sin ánimo de polémica y sólo por informar, para que cada cual saque sus conclusiones:   

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, recalcó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sólo acudió ayer al acto en honor a las víctimas del 11-M organizado por la Comunidad de Madrid y a ninguno de los demás, mientras que él asistió a todos salvo al convocado por ella. 

  De hecho, destacó que Aguirre no fue a los homenajes de la asociación presidida por Pilar Manjón, que está "estrangulada económicamente" por el Gobierno regional y que se mantiene con los fondos de ayuntamientos socialistas.

link

EDITO: Bueno, una pequeña apreciación. La principal asociación de víctimas del 11-M, la de Pilar Manjón, ni siquiera estuvo presente en los actos convocados por la Comunidad de Madrid. El PSM estuvo en el resto de actos, incluído el convocado por el Ayuntamiento de Madrid. Francamente, creo que habría que valorar más su presencia en todos esos actos que su ausencia en el convocado por quienes más han insultado la memoria de las víctimas con su conspiranoia televisiva.

En cambio tampoco entiendo, y de hecho me resulta incalificable, la falta de iniciativa del Gobierno.

Last edited by lejianeutra (13-03-2009 01:55:04)


La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

Offline

#4 13-03-2009 01:49:57

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 2,231

Re: Indignación

Sí, lo había leído. Pero comprobar que la asistencia a uno u otro acto depende de quién lo convoque no hace sino aumentar el relieve de la torpeza de la decisión del PSM. Sólo tenían que olvidar sus cuitas con el PP por un día.

Last edited by Mangeclous (13-03-2009 01:52:05)

Offline

#5 13-03-2009 02:05:47

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 1,330

Re: Indignación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tildó hoy de "mezquina" la ausencia de los socialistas madrileños en el homenaje a las víctimas del 11-M organizado por la Comunidad de Madrid, al tiempo que abogó por "institucionalizar" un acto con la presencia de miembros de la Monarquía, el Gobierno y el conjunto de grupos parlamentarios.

   "Lo que faltó, sinceramente, fue grandeza", respondió Rajoy en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press, donde lamentó que "mucha gente" está en "temas menores", "dires, diretes y cotilleos" y expresó que es "muy triste" que los representantes del PSM no asistieran a este acto por "tener problemas" con la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre.

link

Claro, se ha olvidado de calificar la ausencia de la Comunidad en el resto de actos por sus rencillas con Gallardón y con la Asociación de Pilar Manjón, supongo que le parecerá igual de mezquina.

PD: Lo siento, Areán, es que como le he dado cera al Gobierno tenía que dársela también a la oposición para hacer honor a mi nick.


La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

Offline

#6 13-03-2009 02:12:54

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006
Posts: 2,231

Re: Indignación

Lejía, es cierto que habría que exigirle lo mismo a la otra parte. Pero como que desde hace cinco años no me sale, y no me extiendo por no entrar en política. wink

Por cierto, la idea de Rajoy no es nada estúpida: si se institucionalizan los actos dejará de haber varias sucursales del homenaje que se presten a... lo que vimos ayer.

Last edited by Mangeclous (13-03-2009 02:13:37)

Offline

#7 13-03-2009 10:44:37

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Posts: 5,766
Website

Re: Indignación

Yo tampoco había dicho nada para no parecer que defendía al PSM, que a mi juicio había demostrado una asombrosa falta de tacto, por no decir otra cosa...

Pero es cierto que había varios actos, y el PSM sólo dejó de acudir a uno de ellos. La Comunidad de Madrid, y los medios que les apoyan, sólo considera "válidos" los actos organizados por las asociaciones conspiracionistas.

Otra vez los medios conspiracionistas han ganado la batalla de la comunicación; han transmitido la idea a la población de que sólo ellos mantienen el respeto a las víctimas... y allí los socialistas se han dejado comer el terreno claramente.

Aunque sea una exageración, no todos los actos organizados merecerán el mismo respeto. Imaginemos que, al año que viene, los conspiracionistas organizan un acto con Zougam como orador, para signioficar que es inocente y que respeta mucho a las víctimas. ¿Van a tener que acudir todos? ¡Claro que no! Pero habrá que dejar a las víctimas "auténticas" muy claro el motivo por el que no se va, y manifestar nuestro respeto por ellas.

Aunque es claro que no es comparable, a mi tampoco me parecería tan raro que una instancia política declinase asistir a una asociación con una clara intencionalidad política, que puso todas las trabas posibles al juicio (eso sí, para auntarse al carro de als condenas a última hora)

¿No ha hecho lo mismo la CAM dejando de asistir a varios actos?


La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Offline

#8 13-03-2009 11:42:52

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Posts: 3,277
Website

Re: Indignación

Pues miren, yo a los que más he echado de menos son a algunos que gobernaban cuando ocurrió el atentado y que tenian a su cargo la seguridad de nuestro país. Esos sí que se lo debían a las víctimas.


"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Offline

#9 13-03-2009 12:25:00

Hollowman
Miembro
Registered: 03-07-2008
Posts: 983

Re: Indignación

Pues para mí, la actitud más impresentable ha sido la del PSM. Me ha parecido de una suma torpeza política, además de tremendamente indignante que, por unas rencillas políticas, faltaran al homenaje a las víctimas.

Si quieren que Esperanza Aguirre sea presidenta de la Comunidad de Madrid durante mucho tiempo (o hasta que quiera dar el salto a la política nacional), van por un camino inmejorable. Si quieren dar la sensación de que anteponen las rencillas políticas antes que las víctimas, también lo han hecho muy bien.

Last edited by Hollowman (13-03-2009 12:25:32)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB