41

Re: Mi nuevo blog

¡Enhorabuena!

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Mi nuevo blog

Muchas gracias a todos. Me hacéis ruborizar.

Aco, gracias, sí tengo Picassa, desde hace unosdías (desde que me lo recomendaste). Lo que pasa es que soy un poco torpe para esto de la informática, y estoy subiendo fotos que tenía yo en mi ordenador, ordenando, y me lío un poco. Un poco mucho. Pero todo se andará.

De los trenes, efectivamente, pienso hacer el próximo. Me he quedado de cuadros cuando he visto que los peones echan la culpa a no se quién de "no hay quien quite de la cabeza que no se destrozaron los trenes".

Repito, gracias a todos.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

43

Re: Mi nuevo blog

Agradecería un post explicando cómo se encuentra la mochila de El Pozo, su traslado (el dichoso "periplo extravagante) y el posterior descubrimiento de la bomba en su interior. Es tanta la basura que estoy leyendo últimamente en lo de los PPNNLL que no estaría de más poder darles bien en la boca.

Especialmente irritante resultan sus comentarios sobre los policías que no notaron nada raro en una mochila de diez kilos de peso o como las guardaron deprisa y corriendo sin revisarlas para que "explotaran lejos de ellos".

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Re: Mi nuevo blog

Vale, Ro. En cuanto acabe con el tema de Del Olmo y el "escacharramiento" de los trenes

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

45

Re: Mi nuevo blog

Ronindo, puedes consultar las FAQs de Desiertos Lejanos. Son bastante completas.

http://www.desiertoslejanos.com/blog/?page_id=254

Lo peor es no poder acceder al sumario completo. Por ejemplo, hace tiempo, debatiendo con un conspiranoico, me preguntaba por qué en la sentencia se dice que la mochila de Vallecas estaba en el vagón nº 2.

El problema es que los sumarios de los juicios son secretos, sólo accesibles a las partes. Y puede que en alguna parte de ese sumario se diga algo que hizo pensar a los magistrados que la mochila estaba en ese vagón.

Por ejemplo, en el escrito de conclusiones de Ángeles Pedraza, puede leerse:

La testigo ANA MAGDALENA BALASZ, que viajaba en el tren de El Pozo, manifestó que en un momento del trayecto “observa que debajo del asiento vacío que se encuentra justo en frente de ella (pegado a la ventanilla), había una mochila de color gris oscuro, casi negro, de tamaño normal, no excesivamente grande. Esta mochila se encontraba bien metida en el interior, de tal forma que sólo se podía ver si alguien se encontraba sentado en el lugar de la declarante. Que la declarante tuvo la impresión de que alguien podía haber olvidado la mochila (…). Que al llegar el tren en que viajaba, a la estación de El Pozo, sin que hubiera llegado a detenerse el convoy, sintió una fuerte explosión que además movió el tren, deteniéndose bruscamente. A los pocos segundos, sintió otra explosión que volvió a mover el tren. Entonces salió la declarante del tren, observando cómo el resto de los pasajeros hacían lo mismo asustados, gritando y abandonando el tren precipitadamente” [Cfr. Folios 1252 y 1253 (Tomo 6)].

Puede que en el resto de declaraciones de la sra. Balasz se diga que iba en el segundo vagón, en el piso inferior y los magistrados han deducido (por este testimonio o alguno parecido) que la mochila iba en ese segundo vagón. Sin tener acceso al sumario no podemos saberlo.

46

Re: Mi nuevo blog

Gracias, Hollowman. Hace tiempo que leí las faqs pero me interesa un relato más o menos pormenorizado de lo que ocurrió y seguro que moreno lo borda.
Lo cierto es que los PPNNLL le han dado tantas vueltas a si se revisaron los trenes (hasta cuatro veces) y no encontraron la mochila que parece absurdo que, incluso pegándole declaraciones en las que se dice que eso se hizo después de que ya  hubiera montones de objetos en los andenes, sigan emperrados en ello.
Claro que los cabezotas somos nosotros.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Re: Mi nuevo blog

De los tenes ya he puesto una entrada... http://robinsdesert.blogspot.com/2009/0 … tiene.html a la que seguirá otra en un par de días.

No hay muchco nuevo: ordenar un poco lo del "achatarramiento", dejar clara la felonía de los conspiracionistas (ahora ya podemos asegurar que sabían perfectamente que no existio tal prevaricación en el juez del olmo) y unos cuantos enlaces

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Re: Mi nuevo blog

ronindo escribio:

Agradecería un post explicando cómo se encuentra la mochila de El Pozo, su traslado (el dichoso "periplo extravagante) y el posterior descubrimiento de la bomba en su interior.

Amigo Ronindo, he conseguido establecer una teoría bastante convincente del "periplo extravagante" de la mochila.

Mañana, o pasado a lo más tardar, lo pongo.

Por supuesto, no hay conspiración que valga. Ni siquiera hay un gran núemro de casualidades, de esas que les gustan a los peones.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

49

Re: Mi nuevo blog

Ya voy por la 2ª parte, gracias.
Eres incansable, yo apenas llego para tres o cuatro post al mes en mi blog.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Re: Mi nuevo blog

Bueno... Pues lo prometido es deuda.

Aqauí va una reconstrucción de la confusión que dio lugar al periplo de la bolsa.

Fantasía y todo, parece una alternativa más razonable que conspirdores que van de aquí para allá con el riesgo evidentísimo de llamar la atención con sus bolsones...


http://robinsdesert.blogspot.com/2009/0 … a-iii.html


LA MOCHILA VIAJERA (III): UNA POSIBLE EXPLICACIÓN

Vamos a abordar el tema de quién dio las órdenes para que los bultos salieran de la estación, lo que nos permitirá avanzar una hipótesis sobre lo que cuntió de la mochila (mola eso de usar arcaísmos ¿que no?)

El Inspector Álvarez es formal sobre quién dio las órdenes: La Autoridad Judicial Competente.

Pero ¿quién era dicha Autoridad? Para "El Pozo" el Juez Del Olmo había delegado en la Magistrada - Juez Josefa Bustos, del juzgado nº 49. Los restos orgánicos fueron transportados todos a IFEMA, como ordenó el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de Juan del Olmo, pero respecto a los efectos personales... ¿Qué ordenó concretamente la Juez Bustos? ¿Dónde dijo que se llevasen los efectos personales?

En el Tomo 3 del Sumario, Pg 448 (página 3 en la paginación del documento en http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo3.pdf se lee:

Los objetos materiales encontrados esparcidos en el punto "El Pozo del Tio Raimundo" que no ha sido posible atribuir a cadáver alguno, han sido remitidos a la Comisaria de Vallecas a disposición de V.I. tal y como se hace constar en el acta levantada por este Juzgado de Guardia n° 49.

Y, con fecha 12 de Marzo, firma la Juez Bustos. Atiendan, porque eso da materia para un par de reflexiones:

La primera, es que en esta diligencia se cita la Comisaría "de Vallecas" sin especificar a cuál de las dos. Curiosamente, el error, o quizás ambigüedad, se vuelve a cometer en la página 483 (paginación 38) del mismo documento, pero en esta ocasión es cometido por el juzgado nº 46 de Madrid, cuyo titular es el Juez Ballesteros:

...se ordena el traslado de los efectos y documentos a la Comisaria de Policía de Vallecas, asi como de los cadáveres al espacio dedicado al efecto en el IFEMA...

Efectivamente, en el tomo 1 hay documentos que atestiguan que parte, al menos, de los objetos recogidos en Santa Eugenia fueron remitidos a "Villa de Vallecas".

¿Es posible que los jueces no supieran que hay dos comisarías con un nombre similar, y por lo tanto, que podía dar lugar a error? Parece extraño, pero tampoco sabemos cuánto tiempo llevan en sus puestos, ni si es una costumbre referirse a la Comisaría de Villa de Vallecas como "de Vallecas", facilitando eso la confusión. Hagamos notar que quizás es lógico referirse a la que actualmente se llama "Villa de Vallecas" como Vallecas, pues su origen histórico estaría en el antiguo pueblo de Vallecas, mientras que el barrio de "Puente de Vallecas" creció posteriormente, uniendo Madrid a Vallecas.

Así pues, llamar "Comisaría de Vallecas" a la "Comisaría Puente de Vallecas" es, casi con toda seguridad, un error, mientras que llamar "Comisaría de Vallecas" a la "Comisaría Villa de Vallecas" es, cuando menos una ambigüedad, aunque puede ser históricamente más admisible.

Esto (el posible error del juzgado nº 49) se confirma porque, más adelante, en el folio 504 (paginación 59) del mismo tomo 3, en el levantamiento de cadáveres de "El Pozo", sí se cita la Comisaría "Puente de Vallecas". Obsérvese que esta diligencia está firmada y redactada en primera persona por la Secretaria Judicial. Ignoro si esto tiene importancia, pero también parece ser lógico que los Secretarios Judiciales conozcan el barrio, las Comisarías, etc, mejor que los Jueces, y que no cometan el error de confundirse en el nombre de la Comisaría.

Y quizás tampoco tenga importancia, pero esta diligencia de levantamiento de cadáveres lleva fecha del 11 de Marzo, anterior por lo tanto (aunque el documento se mecanografiara y añadiera al legajo más tarde) a la fecha del documento citado arriba, aquel en la que la Juez Bustos comunicaba a Del Olmo haber remitido los efectos a "Comisaría de Vallecas"

Posible resumen de lo que llevamos de partido: se procede al levantamiento de los cadáveres, donde la Secretaria Judicial, más conocedora del barrio, o más puntillosa, redacta las órdenes citando correctamente la Comisaría donde llevarán los objetos; al día siguiente, la juez dicta en primera persona un informe de actuación dirigido al juez instructor donde cita la Comisaría como cree ella que se llama.

Vale, sí, son elucubraciones, pero el hecho es que se produjo una falta de coordinación, previsiblemente por error en el nombre de las comisarías, y resulta que coinciden con ambigüedades o errores en los nombres de las comisarías tal y como aparecen en los documentos judiciales.

Sigamos. Al menos existe una posibilidad de que ésta sea la explicación del error que se produjo. De que se decidiera, o se pensara, que Santa Eugenia fuera a "Villa de Vallecas" y El Pozo a "Puente de Vallecas", pero por error en el juzgado número 49, se informara a los mandos policiales que debian llevar los bultos a "Comisaría de Vallecas". Y, evidentemente, si ello fuera cierto, no habría nada de conspirador en que la Juez Bustos (o quien sea, en su juzgado) se equivoque llamando "Comisaría de Vallecas" a "Puente de Vallecas" ¿Por qué hacerlo?

Demos un pequeño salto. Fijémonos, ahora, en las declaraciones de Rodolfo Ruiz que, recordemos, era el Comisario de la Comisaría de "Puente de Vallecas" y, debido a su implicación en el caso de Bono y la detención de dos miembros del PP, ha sido insultado y difamado por Federico Jiménez, Luis del Pino y los Peones Negros, que le hicieron personalmente responsable del "periplo" de la mochila, por supuesto con intenciones espurias.

...Entonces estábamos allí, en las inmediaciones de la Estacion del Pozo del Tio Raimundo, en un descampado que hay… estábamos el Comisario General de Seguridad Ciudadana, el comisario zonal, estaba un inspector jefe de la comisaria de Vallecas y yo. Y el Comisario general comentó… "los objetos y tal… que se busque un emplazamiento definitivo” …dice….”estas bolsas no pueden estar aquí”… porque estaban allí en la estacion hay un gran descampado y estaban en el suelo… dice… ”hay que llevarlas a comisaría”…Y yo le dije… "de acuerdo."

Le dije al Comisario zonal… "si te parece, las llevamos a la comisaria de Villa Vallecas que esta proxima…" que aproximadamente la comisaría de Villa Vallecas debe estar a unos quinientos o mil metros, aproximadamente…la de Puente de Vallecas esta mucho mas lejos… .y me dice bueno… Y me dice el Comisario General.. Bueno, vale…"

Si es cierto lo que dice Rodolfo Ruiz, y no sé cómo podría mentir, en un juicio público, sabiendo que tanto el Comisario General de Seguridad Ciudadana, como el Comisario de Zona, como un Inspector Jefe (que imagino que sería Miguel Ángel Álvarez) le estaban escuchando y podrían desmentirle, el Comisario Ruiz no sólo no propuso su propia Comisaría, sino que propuso Villa de Vallecas, con lo que queda desmontada completamente la visión peonil de Ruiz manipulando para traer los bolsones donde él los pudiese rellenar.

Tampoco creamos que los Comisarios estaban discutiendo sobre el destino de los bultos con una total libertad de elección. Dadas las instrucciones recibidas de la Autoridad Judicial, es más que probable que la discusión, en realidad, fuera sobre a cuál de las dos Comisarías, "Villa de Vallecas" o "Puente de Vallecas" hacían referencia unas instrucciones... quizás no muy precisas. En ausencia de una llamada telefónica a la juez, que lo hubiera resuelto todo, pero a quien quizás no se quiso molestar, la elección parecía obvia. La "Comisaría de Vallecas" históricamente debe ser la de "Villa de Vallecas" y, además, está mucho más cerca.

Continuemos en compañía de Rodolfo Ruiz para ver de aclarar de dónde partió la orden de llevarlos al IFEMA. En realidad, Ruiz no lo sabe a ciencia cierta, pero nos cuenta...

Y creo , porque yo ya le digo… que cuando las estaban llevando a Villa de Vallecas, o las estaban descargando o se estaba empezando ...me lo comentaron después… se debió recibir un comunicado, se debio… a través de la emisora nuestra, de la emisora policial, el cual decia que por orden de la superioridad se trasladaban todos los objetos que se habían recogido de los diferentes lugares donde de habían cometido los atentados, en los cuatro lugares de los atentados, al Ifema. Entonces, pues bueno… No llegaron a descargarlos todos… Desde allí se llevaron al Ifema.

Ciertamente, en cuanto a restos orgánicos, la orden del Juez de Guardia había sido la de llevar todos a IFEMA, así que en un día como el 11 de Marzo, con tanta confusión, no es extraño que, ante una pregunta sobre el destino de objetos hallados en uno de los lugares de atentados, se haya respondido que se llevasen al IFEMA. Es posible que la llamada en cuestión se produjera tras intentar las furgonetas descargar en "Villa de Vallecas" y ser denegado el acceso. Quizás el propio Comisario de Villa de Vallecas llamó a recabar información, quizás llamó a la Comisaría de "Puente de Vallecas" y fueran estos últimos; el caso es que, como veremos, las dotaciones que llevaban los efectos de "El Pozo" no fueron, pues fue al llegar a "Puente de Vallecas", y no antes, cuando supieron que debían ir a IFEMA.

También hubo dudas de quién dio la orden de ir a IFEMA. Parece lógico pensar que no fueron los jueces, así que plausiblemente se trató de la Sala del 061, que coordinaba las llamadas, y seguramente había recibido instrucciones en ese sentido. En realidad, tiene poca importancia, o mejor, ninguna.

ultima edicion por morenohijazo (31-03-2009 01:47:37)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

51

Re: Mi nuevo blog

Felicidades por el blog, maese Moreno. Me encanta cómo destripas la conspiración, de forma tan amena, además. ¡Queremos más!

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

52

Re: Mi nuevo blog

Hombre, Errante, un saludo.

Re: Mi nuevo blog

Gracias, amigo Errante. En ello estaremos...

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

54

Re: Mi nuevo blog

Una cosita Moreno, creo que tienes mal en enlace al blog La Verdaz en "Mi lista de blogs" del tuyo, parece que sobran unas comillas.

Gracias por enlazar el mío, como verás yo he preferido no poner en el mio blogs que no sean de los temas que utilizo aunque soy ya un habitual del tuyo. Lástima que los carchutos y dudantes parezcan en retirada. A lo mejor mando a Odninor a levantar un poco los ánimos.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

Re: Mi nuevo blog

Eh... Gracias, Ronindo, seguramente era por eso por lo que no podía entrar. Llegué a poner un comentario a Piezas preguntando qué pasaba, pero no lo ha debido leer.

Respecto a tu blog, no hay de qué. Quiero ir poniendo los de todos los amigos (el que se me haya pasado por alto, puede mandar un e-mail) y, si quieres que te diga la verdad, es más por propio interés (así los tengo a mano para echar unas risas y, además me informa de las nuevas entradas que van saliendo) que por hacer publicidad. Yo también creo que, en tu blog, no pinta nada un enlace sobre conspiracionismo. De hecho pronto abriré uno de Historia de Griegos y Persas y allí no pondré nada del 11-M, que a cada cual lo suyo, y queda raro para quien no esté un poco sobre el tema.



Lo que no suelo hacer es participar en los comentarios, porque es sistemático: como me líe con los comentarios, se me va una tarde. Además, en esos temas, me quedo acomplejado con tus conocimientos. Aprendo, pero no me siento con valor para intervenir.

O sea que ya lo sabéis. Os leo a todos, aunque no escriba mucho.

ultima edicion por morenohijazo (01-04-2009 14:06:23)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Re: Mi nuevo blog

No es que vaya a servir de mucho, pero...

Para quien esté por ahí despeonizando sobre el asunto de los bultos de "El Pozo", que los TEDAX dicen haber revisado tres o cuatro veces  de frente, de lado, de espaldas, bocarriba...

En el Tomo 4 de los cuatro tomos ésos que han logrado ser de dominio público, http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo4.pdf, a partir de la página 808 (126 de la paginación de este tomo) aparece un informe de Jorge Zurita Bayona, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Jefe de Coordinación y Apoyo Técnico de la División de Formación y Perfeccionamiento, para el Subdirector General Operativo.

Aviso: Este Comisario estuvo en Téllez, así que los tiempos no se pueden extrapolar a El Pozo Pero puede ser orientativo;

Dice en la página 818 (135 de este tomo)

Cuando llega el equipo TEDAX le informo de la situación, pasan a la zona de segundad para intervenir. Tras un largo periodo de tiempo en el vagón n° 3, salen con la mochila en la mano y me comunican que no contiene ningún artefacto explosivo.

Se organizan para hacer un barrido del tren y de los alrededores. Se les deja trabajar, son los únicos que se encuentran dentro de la denominada "zona de seguridad".

Transcurrida una media hora, aproximadamente, el equipo TEDAX me comunica que ellos ya han terminado y que podemos continuar.

Parece que los TEDAX dedicaban sobre todo tiempo a los objetos muy sospechosos de contener explosivos, y sus revisiones de los bultos que habíanido sacando de los trenes serían un poco por encima.

Tomad este post con muchísimo cuidado. No sabemos siquiera si se trataban de los mismos TEDAX; es muy probable que no, pero refuerza la idea de que los TEDAX no tuvieron tiempo material de revisar todo concienzudamente.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

57

Re: Mi nuevo blog

Para los que no me conozcan en persona de la penúltima cena y quieran escuchar mi terrible "pgonunciación" y dicción podeis escuchar Mi primera vez

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)