Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#461 13-05-2009 10:45:31

Quetza
Miembro
Registered: 15-01-2008

Re: Vuelve El Mundo a la carga.

El Mundo:

Para llegar a ésa y otras conclusiones relevantes, repasa a lo largo de casi 500 páginas todos los análisis de la pericial efectuada en el laboratorio de la Policía Científica, en un informe registrado ya en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

El trabajo de Iglesias durante un año ha seguido los procedimientos habituales establecidos por la comunidad científica y ha sido entregado al Colegio de Química para que otros expertos puedan someter a crítica, controversia o refutación su contenido.

Pues bien, me he puesto en contacto con el Colegio Oficial de Químicos de Madrid  para pedir amablemente copia del informe, si fuese posible, y me han respondido que no...,  que no es cierto que hayan registrado o puesto a disposición ese informe, vamos, que “eso es mentira”, que en cualquier caso es un asunto privado de ese señor, que no lo tienen y que si lo tuviesen ellos no podrían entregarlo sin su expreso consentimiento.

La persona que me ha atendido muy amablemente,  conocía perfectamente  a qué informe me refería y que efectivamente aparecía el Colegio de Químicos involucrado en la información, lo cual no ha debido gustar mucho porque me ha recalcado que el informe es una cosa privada de ese señor en el que el Colegio nada tiene que ver.

También me ha parecido que no soy el primero que llama para solicitar el informe, pues, como ya he dicho, la persona que me ha atendido conocía perfectamente el asunto, no ha tenido que hacer ninguna consulta y se ha mostrado tajante al desmentir lo que asegura Marraco en su artículo respecto a la disposición del informe. A las demás mentiras no me ha hecho referencia.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

#462 13-05-2009 11:09:32

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Pues ayer insistía PJ en la tertulia con todo eso de la comunidad científica y la discusión y bla, bla, bla, y, para el caso de que nadie le hiciero ni caso, dijo literalmente que "el que calla otorga", de modo que, a su juicio, si nadie lo refuta (porque no puede acceder al informe o porque nadie está dispuesto a perder el tiempo con majaderías), su contenido habrá quedado confirmado y consolidado científicamente.
Este hombre se las sabe todas.

Wars not make one great

#463 13-05-2009 11:17:45

Quetza
Miembro

FJL también plantea ese falso dilema en su columna de hoy en EM (se puede leer en el pésimo):

Sólo tras una epopeya delictiva que duró toda la primera legislatura, ZP tapó lo que ahora se destapa: en los trenes no estalló Goma 2 ECO, sino Titadyn como el incautado a ETA en la furgoneta de Cañaveras 15 días antes. Si es mentira, rebátalo. Si no, a juicio.

#464 13-05-2009 11:19:09

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

Qué interesante, Quetza.

Eso quiere decir que el "famoso" informe no está siendo sometido a la crítica, controversia o refutación su contenido por parte de los expertos del Colegio de Química.

Ya me parecia a mí raro que ese informe fuera puesto en manos de expertos químicos (no fuera a ser que los expertos dieran al traste con la estrategia de PJ para estos dias).

#465 13-05-2009 11:29:22

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

No consigo el audio por ahora, pero Losantos dijo que el informe "lleva un mes colgado en la web" (del Colegio).
Dirección Postal: c/ Lagasca, 27, 1º.
CP: 28001
Población: Madrid  (Madrid)
País: España
Teléfono: 914355022
Fax: 915775137
URL: http://www.quimicosmadrid.org

#466 13-05-2009 12:24:20

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Registered: 17-09-2006
Website

Las Webs del Colegio de Químicos de Madrid, de la Asociación Nacional de Químicos de España y del Consejo General de Colegios Químicos de España me las recorrí yo ayer de arriba a abajo; ni en las noticias ni en las secciones de documentación hay, al menos en lo que respecta a acceso público, ninguna referencia a ningún trabajo de Antonio Iglesias o sobre los explosivos del 11-M.

Sólo en la sección de Peritajes judiciales (aquí) hay un documento, del propio Antonio Iglesias y de 2007, en el que habla de su participación en la pericial.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#467 13-05-2009 12:43:34

Quetza
Miembro

Si alguien quiere pedirle por email el informe directamente al señor Iglesias, su despacho aparece en Thesauro.com

A mí es que me da corte.

#468 13-05-2009 12:50:29

Castigador
Miembro
Registered: 16-09-2006

Quetza wrote:

Si alguien quiere pedirle por email el informe directamente al señor Iglesias, su despacho aparece en Thesauro.com

A mí es que me da corte.

Se lo he pedido en nombre de Desiertos Lejanos via email. A ver si dice algo.

gentoolinux4vl.png

#469 13-05-2009 12:51:25

Arautiam
Miembro
Registered: 31-01-2008

Pero vamos a ver, ¿qué demonios gana el señor Iglesias (es Iglesias, Moreno, no Izquierdo, que llevas tres días con el Izquierdo a vueltas), qué gana, digo, haciendo esto?

¿Es un friki? ¿Sufre algún tipo de demencia? ¿Espera que lo contraten Federico y PedroJ para su nueva radio?

Ahí atrás pregunta alguno de vosotros si actuó como perito de las defensas. No, el El Mundo del lunes decía que era el perito propuesto por la AAVV11-M. La de Ángeles Domínguez, la que tiene a de Pablo como abogado. ¿No se dan cuenta los miembros de esta asociación de que este señor no juega limpio? ¿Qué es lo que buscan? Porque lo que Iglesias está haciendo es acusar, nuevamente, a los policías de haber puesto ahí las pruebas.

#470 13-05-2009 13:06:56

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Arautiam wrote:

Pero vamos a ver, ¿qué demonios gana el señor Iglesias, qué gana, digo, haciendo esto?

¿Es un friki? ¿Sufre algún tipo de demencia? ¿Espera que lo contraten Federico y PedroJ para su nueva radio?

Lo mismo que Carmen Baladía...

Llevo también dos días buscando y nada. Lo que hay en la web del colegio es:
Antonio Iglesias García
http://www.quimicosmadrid.org/htm/aiglesias.htm
Ciencia y tecnología para la defensa del ciudadano:
http://209.85.229.132/custom?q=cache:wW … es&ct=clnk
Posibilidades y alcance de la Química en la Prueba Pericial
http://209.85.229.132/custom?q=cache:KJ … es&ct=clnk

#471 13-05-2009 13:15:02

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

Acorrecto wrote:
Arautiam wrote:

Pero vamos a ver, ¿qué demonios gana el señor Iglesias, qué gana, digo, haciendo esto?

Lo mismo que Carmen Baladía...

Hombre, habría que saber a cuanto paga El Mundo toda esta retahíla de despropósitos.

#472 13-05-2009 13:41:29

lejianeutra
Miembro

Yo empiezo a preguntarme si verdaderamente existe el "informe Iglesias".

No se puede ver, no se puede tocar, no se puede leer, no se puede oir... Solo referencias de terceros, como el "Necronomicón".

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#473 13-05-2009 14:27:37

ElKoko
Cenista oficial
Website

Yo he enviado una solicitud de rectificación al primer artículo de elmundo.es advirtiendo que en el Colegio de Químicos de Madrid no tienen constancia de ningún informe de Antonio Iglesias que hable de lo que se publica en el artículo y especificando que eso también afecta a la edición impresa, tanto al Editorial como al artículo en sí.

Alguna vez sí han modificado algún artículo (en elmundo.es) al enviarles una solicitud de rectificación; veremos qué hacen con este.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#474 13-05-2009 14:55:42

Mangeclous
Miembro

No sé qué incluirá el informe de marras, pero si yo quisiera ocupar 500 páginas y sólo tuviera unas 5 de mi cosecha adjuntaría todos los informes periciales de explosivos y unos cuantos tochos de sentencia. big_smile

#475 13-05-2009 15:26:33

Hollowman
Miembro
Registered: 03-07-2008

Quetza wrote:

FJL también plantea ese falso dilema en su columna de hoy en EM (se puede leer en el pésimo):

Sólo tras una epopeya delictiva que duró toda la primera legislatura, ZP tapó lo que ahora se destapa: en los trenes no estalló Goma 2 ECO, sino Titadyn como el incautado a ETA en la furgoneta de Cañaveras 15 días antes. Si es mentira, rebátalo. Si no, a juicio.

Y yo que pensaba que el que afirmaba tenía que probar. Así cualquiera utiliza esta "lógica" losantiana. Veamos: El colectivo DEK UNU sostiene que el atentado fue ideado/perpetrado por Garzón/Aznar/Bush y que el gobierno del PP lo permitió y encubrió. Si es mentira, rebátalo, señor Losantos. Si no, a juicio.

Nota: Cualquier argumento que se presente se considerará insuficiente. Simplemente, las pruebas presentadas son falsas y las pruebas que demuestran lo que DEK UNU dice se eliminaron por la policía.

Qué fácil es esto, oiga.

#476 13-05-2009 16:00:58

ElKoko
Cenista oficial
Website

lejianeutra wrote:

Yo empiezo a preguntarme si verdaderamente existe el "informe Iglesias".

Yo lo que empiezo a preguntarme es si este hombre, como miembro directivo del Colegio de Químicos de Madrid, debe dedicarse a poner el sello del servicio del que es responsable a cualquier documento privado que haya elaborado él para darle mayor relevancia profesional de la que en realidad tendría.

Porque si El Mundo afirma que el documento está registrado en el Colegio de Químicos de Madrid (no me creo que lo publiquen simplemente porque lo haya dicho su autor, y mucho menos que dediquen su editorial a afirmar que cualquier colegiado puede refutar el informe) y en el Colegio de Químicos de Madrid no saben nada de ese documento... hay algo que no acaba de cuadrar.

Last edited by ElKoko (13-05-2009 16:01:37)

#477 13-05-2009 16:25:07

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Arautiam wrote:

Pero vamos a ver, ¿qué demonios gana el señor Iglesias (es Iglesias, Moreno, no Izquierdo, que llevas tres días con el Izquierdo a vueltas), qué gana, digo, haciendo esto?

Uuuups. Se trata de un lapsus inducido, sin duda, por el recuerdo del ya fallecido periodista de ultraderecha Antonio Izquierdo, el que fuera director de "El Alcázar" en los primeros años de la democracia.

Leí algunos libros suyos, y recuerdo haber pensado, hace un par de días, que era curioso que se llamara igual. Sin embargo, en mis primeros post sí que lo llamaba correctamente.

Ahí atrás pregunta alguno de vosotros si actuó como perito de las defensas. No, el El Mundo del lunes decía que era el perito propuesto por la AAVV11-M. La de Ángeles Domínguez, la que tiene a de Pablo como abogado.

Entonces Federico mintió. No es que tenga mayor importancia, pero Jiménez Losantos dijo, como queda recogido en un post de Acorrecto

actúa "por razones de conciencia", "sin relación con asociaciones de victimas", "como José Mª de Pablo"...

O sea que sí tiene relación con las Asociaciones de Víctimas, y en concreto con una muy politizada.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#478 13-05-2009 16:27:33

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Lo que me parece importante (bueno, a estas alturas...) es que hagamos hincapié en estas gestiones (la petición del informe directamente a su autor por parte de Castigador y la rectificación solicitada por Elkoko) y no las dejemos pasar por alto. Si los interpelados no responden (cosa que no es improbable, pero no deseo), se quedarán en papel mojado todas las invocaciones a la transparencia, el deseo de conocer la verdad y entablar un debate científico y demás alharacas con que El Mundo y compañía suelen adornar sus alegatos.

Yo, en cualquier caso, lo apunto. Por cierto, hace ya más de un año escribí un e-mail a García Abadillo solicitándole cierta información relacionada con uno de sus artículos... y aquí sigo esperando.

Wars not make one great

#479 13-05-2009 16:34:22

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

morenohijazo wrote:

Entonces Federico mintió.

Esto no es posible, debes estar equivocado

Abrazos,

Er Opi.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#480 13-05-2009 17:26:01

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

Rasmo wrote:

Si los interpelados no responden (cosa que no es improbable, pero no deseo), se quedarán en papel mojado todas las invocaciones a la transparencia, el deseo de conocer la verdad y entablar un debate científico y demás alharacas con que El Mundo y compañía suelen adornar sus alegatos.

Lo peor de todo es que si los interpelados no responden y nadie les pone en evidencia esto se va a convertir en el uno de los principales argumentos-mantra a favor de la cuarta trama (con Losantos-PJ a la cabeza y del Pino a rebufo).

Y todos sabemos que una mentira repetida mil veces...se convierte en más ventas de periodicos, mas audiencia y más ingresos para los bolsillos de los autores conspiracionsitas (del Pinos, de Pablos y demás patulea).

Board footer