281

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

lejianeutra escribio:

Bueno, por lo pronto lo que en ningún momento se dice en la nota de prensa es que avale la VERACIDAD del informe.

Y dado que sí avala la IMPARCIALIDAD del informe, lo que ya no me cabe ninguna duda es que el Informe Iglesias visado por el Colegio no es el Informe Iglesias "presentado" a la opinión pública en forma de libro, porque cuesta mucho creer que un Colegio de Químicos avale meras conjeturas sobre la actuación y las intenciones de las FSE y encima se atreva a calificarlas de imparciales.

Retorcido, muy retorcido, y por tanto muy esperable de Pedro Jota.

Por cierto, me llama muchísimo la atención es éso de "Sin embargo, ésto no se puede garantizar para profesionales que estén fuera del marco colegial"

El informe  del Colegio es del 18 de Mayo, y apuesto a que ni han leído lo que sea que Iglesias dejó en el Colegio.

Es un informe tipo de defensa del Colegiado. Anda que no he visto trapazas de éstas publicadas por Colegios profesionales en defensa de auténticos impresentables.

La última frase es un mensaje para los profanos. Si quieres un informe fiable, acude al Colegio. No abogamos por nadie que no pague nuestras cuotas.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

282

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

El visado del informe no implica que se haya depositado una copia en el Colegio, requisito que sólo se exige a los proyectos según explica el Colegio en su web.

En cuanto al comunicado del Colegio, el autor fue Antonio Zapardiel, Decano del Colegio, según consta en las propiedades del pdf (creado el día 21/05/2009 a las 12:12:17 horas).

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

283

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

El comunicado es criticable en varios de sus puntos y, efectivamente, suena a simple corporativismo. La cuestión es bien sencilla: o el "visado" supone analizar, examinar y, en cierto modo, "aprobar", siquiera formalmente, el análisis, o NO. Si lo primero es cierto, entonces el Colegio avala el informe y habrá de responder de sus melonadas (me refiero a responder ante la opinión pública, no entro en cuestiones legales). Si es un mero trámite, un sello que alguien coloca en las páginas en 17 segundos, sobra toda mención laudatoria a lo chachi piruli que es su autor.
Lo que dice el artículo de El Mundo es que:

Los resultados presentados por Iglesias, y refrendados ahora por el Colegio Oficial de Químicos, contradicen claramente al tribunal

¿De verdad el Colegio "refrenda" los resultados? Creo que es una afirmación lo suficientemente grave como para que la institución aclare este punto.
Me pregunto, por último, por qué el periodista de El Mundo, curiosamente, omite el último párrafo del comunicado:

El Colegio Oficial de Químicos es completamente ajeno al contenido y uso que, de sus trabajos, puedan hacer los autores de los mismos

Wars not make one great

284

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

No se cómo será en el mundo de la química, pero en el de la arquitectura el colegio de arquitectos se limita a constatar que el proyecto presentado consta de las partes legales estipuladas, sin entrar en los contenidos. La prueba de fuego es la presentación al ayuntamiento, y es ahí donde un proyecto visado puede venirse completamente abajo si no cumple con un montón de requisitos legales relativos, ahora sí, a lo que es el diseño y desarrollo del proyecto propiamente dicho.

En comunicado del COQM lo que hace, aparte de avalar la trayectoria de uno de sus colegiados (no va a arrojar piedras sobre su propio tejado afirmando que uno de los suyos no es de fiar) es afirmar que el informe no ha sido sometido a escrutinio alguno, porque nadie tiene acceso a él. El COQM no ha avalado el contenido de ese informe, decir lo contrario es mentir.

Por cierto, insisten en las 500 páginas pero el líbro se queda en unas 400...

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

285

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

A día 18 los únicos medios que habían publicado algo que pudiese herir la sensibilidad de Iglesias (puños de acero y mejillas de cristal) y que provocara la salida en su defensa del Decano, habían sido Hispalibertas, El Plural, los blogs de Acorrecto, flashman y el librepensador con un artículo de Eulogio Paz.

Y por supuesto Desiertos Lejanos, foro que debía conocer Iglesias a través del correo de Castigador.

Creo que el comunicado está redactado con una intencionada ambigüedad sobre lo que implica el visado. ¿Cómo se puede garantizar su imparcialidad si no se hace responsable de su contenido?.

No creo que el Decano elaborara ese comunicado sin transmitírselo a Iglesias, colega en las Junta Directiva de la Asociación de Químicos, de la que Zapardiel es presidente e Iglesias vocal nato por ser presidente del área de medio ambiente.

El Mundo debía conocer ese comunicado aunque fuese a través de Iglesias, pero maneja los tiempos a su antojo. No se podía arriesgar a un comunicado del Colegio aclarando lo que implica un visado, y como indica Rasmo, que no se hace responsable de sus melonadas, antes de la presentación del libro y del yo acuso de PJ.

Ahora si el Colegio de químicos hace alguna aclaración, que lo dudo si no hay presión de sus colegiados, basta con no publicarla.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

286

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Pues ya tenemos algo que publicar, urgente, en el blog.
No es necesario que sean grandes artículos. Podemos publicar una nota respecto al tema del visado, la nota del COQM y el artículo de El Mundo de hoy.

287

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Podeis usar libremente lo escrito por mí el 25 de mayo, así como hacer las correcciones y aclaraciones que estiméis adecuadas, coger extractos, frases o no usarlo en absoluto. Aquí lo dejo con algunos términos suavizados y retiradas las valoraciones más o menos políticas.




Me preguntaba no hace mucho por el informe químico que el perito Iglesias había publicado parcialmente a bombo y platillo en las páginas de El Mundo. Ahora sabemos que va a ver la luz bajo el título de "Titadyn" y editado por la editorial del mismo grupo empresarial propiedad de El Mundo, La Esfera de los Libros, apareciendo como coautor el segundo de a bordo de Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo. Pero justo es que quien suscribe se haga eco del comunicado del Colegio Oficial de Químicos de Madrid (en adelante, COQM), en el cual se comprueba que el informe existió como tal y que su visado es tan real como afirmó El Mundo.

En relación con las noticias aparecidas en varios medios de comunicación sobre el informe de D. Antonio Iglesias García relativo a los análisis de los explosivos utilizados en el atentado del 11-M, este Colegio Oficial de Químicos de Madrid desea informar:

1. D. Antonio Iglesias es Licenciado en Ciencias Químicas y es colegiado (nº 4.557) en este Colegio Profesional desde hace muchos años. En su dilatada trayectoria, cerca de cuarenta años, su actuación profesional siempre ha estado dentro de las normas deontológicas, demostrando dignidad, honestidad y competencia.

2. El Colegio Oficial de Químicos de Madrid, al igual que los demás Colegios Profesionales, tiene entre sus competencias el visado de proyectos, informes, análisis, dictámenes, estudios o cualquier otro documento profesional de sus colegiados, cuyo visado acredita la titulación y competencia profesional del autor.

3. Los informes periciales firmados por un colegiado y visados por el Colegio, garantizan a la Sociedad que están hechos con imparcialidad por un profesional competente en la materia, y éste utiliza las mejores prácticas profesionales. Sin embargo, esto no se puede garantizar para profesionales que estén fuera del marco colegial. El informe redactado por el Sr. Iglesias fue presentado en este Colegio a efectos de su visado que le fue otorgado por los requisitos expresados anteriormente, de la misma manera que los más de 1.400 visados efectuados por profesionales colegiados y tramitados hasta este momento.

4. La propiedad intelectual de los trabajos visados por el Colegio pertenece exclusivamente a sus autores y en ningún caso son de acceso a ningún otro profesional, sea colegiado o no.

5. El Colegio Oficial de Químicos de Madrid es completamente ajeno al contenido y uso, que de sus trabajos, puedan hacer los autores de los mismos.

La Comisión Permanente

Madrid, 18 de mayo de 2009

Bien, pues dicho ésto sólo me queda una cosa que añadir: El Mundo miente.

¿Y en qué miente en relación a lo que nos cuenta el comunicado del COQM? Pues en el siguiente párrafo del artículo publicado el pasado 11 de marzo, día en el que se dio el pistoletazo de salida al, entonces, último capítulo conspiracionista:

(...)Ha revisado durante un año todas las analíticas de los explosivos y ha hecho un informe de 500 páginas que ha depositado en el Colegio de Químicos para someterlo a controversia entre sus colegas.

Ahora volvamos a leer los puntos 4 y 5 del comunicado:

4. La propiedad intelectual de los trabajos visados por el Colegio pertenece exclusivamente a sus autores y en ningún caso son de acceso a ningún otro profesional, sea colegiado o no.

5. El Colegio Oficial de Químicos de Madrid es completamente ajeno al contenido y uso, que de sus trabajos, puedan hacer los autores de los mismos.

Es decir, que el informe Iglesias no ha sido sometido a controversia alguna entre ningún profesional de la química, o al menos entre ninguno de los adscritos al COQM. Y si bien el visado le da marchamo profesional, y pese a que el colegio parece amparar en primera instancia al perito Iglesias (visar un informe sin respaldar la cualificación profesional de su autor sería como admitir poco menos que allí le visan los informes a cualquiera), los puntos 4 y 5 no hacen sino marcar distancias entre el contenido del informe y la institución que lo acoge. Se visa porque cumple con los requisitos exigidos para ello, entre los que figuran ser colegiado y estar al corriente de los pagos correspondientes, pero no porque sus conclusiones sean un prodigio de rigor científico. De hecho, no hay NADA que haya sido contrastado por ningún otro profesional químico. Por lo que al COQM respecta, el informe podría ser una ensalada de disparates y nada impide que a pesar de ello pueda recibir el visado.

Lo verdaderamente irrefutable es la mentira con la que El Mundo pretendió dotar de credibilidad científica el comienzo de su nueva ofensiva conspiracionista. El propio COQM desmiente el dato ofrecido por el diario de Pedro J. Ramírez, y a partir de ahí, el cúmulo de fabulaciones alcanza una desmesura sonrojante. No quiero dejar de remarcar que Federico Jiménez Losantos ha estado repitiendo desde entonces el mismo mantra en su púlpito de la COPE, a saber, que el informe estaba colgado en la web del COQM siendo un documento de libre acceso. Mintió, como mintió El Mundo.

ultima edicion por Flashman (03-06-2009 10:03:02)

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

288

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Rasmo escribio:

¿De verdad el Colegio "refrenda" los resultados? Creo que es una afirmación lo suficientemente grave como para que la institución aclare este punto.


Dudo mucho que el Colegio de Químicos refrende ese resultado porque eso implicaría aceptar:

-que se pueden comparar "a ojo" dos granulometrías (granulometrías que sólo pueden usarse para discriminar entre dos tipos distintos de explosivos y no para discriminar entre dos cartuchos del mismo explosivo como el perito pretende hacer usando su "ojimetro").

-que se pueden comparar dos cromatogramas obtenidos en modos diferentes (modos  splitter y split)

-que se puede afirmar que un compuesto que ni siquiera se detecta en un análisis cuantitativo  (el dibutilfatalato) forma parte de la composición del Titadine (en vez de aceptar que se trata de una contaminación).

- que se puede afirmar que una sustancia que se genera de forma aleatoria dentro de una columna cromatográfica (la metenamina) es indicio suficiente para afirmar que dos muestras tienen la misma procedencia (y obviando que la metenamina también se genera en otro conjunto muestras).


Yo creo que el Colegio de Quimicos ni siquiera se ha leido el "informe".

ultima edicion por pantalla (03-06-2009 10:04:05)

289

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Flashman escribio:

Podeis usar libremente lo escrito por mí el 25 de mayo, así como hacer las correcciones y aclaraciones que estiméis adecuadas. Aquí lo dejo con algunos términos suavizados y retiradas las valoraciones más o menos políticas.

...

(...)Ha revisado durante un año todas las analíticas de los explosivos y ha hecho un informe de 500 páginas que ha depositado en el Colegio de Químicos para someterlo a controversia entre sus colegas.
...

Se puede añadir que EM, en su editorial del día 11 de mayo, también hacia la siguiente (y falsa) afirmación:

(...)
El trabajo de Iglesias durante un año ha seguido los procedimientos habituales establecidos por la comunidad científica y ha sido entregado al Colegio de Química para que otros expertos puedan someter a crítica, controversia o refutación su contenido.
(...)

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

290

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Ley de Enjuiciamiento Criminal:


Artículo 483.

El Juez podrá, por su propia iniciativa o por reclamación de las partes presentes o de sus defensores, hacer a los peritos, cuando produzcan sus conclusiones, las preguntas que estime pertinentes y pedirles las aclaraciones necesarias.

Las contestaciones de los peritos se considerarán como parte de su informe.

Cuando Bermúdez preguntó a todos los peritos si todos descartaban la contaminación humana, voluntaria e intenciaonal, todos la descartaron, incluido Iglesias, que nada objetó cuando el juez concluyó entonces que todos descartan esa contaminación.

Según la LECr, en ese mismo momento Iglesias incluía en su informe que descartaba la contaminación humana. Si ahora dice que no la descarta, y que ya durante el juicio tenía esa opinión, ha faltado a la verdad en el informe pericial presentado al Tribunal.

Si es así, su actitud es denunciable, por lo menos,  ante el Colegio de Químicos.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

291

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Quetza escribio:

El visado del informe no implica que se haya depositado una copia en el Colegio, requisito que sólo se exige a los proyectos según explica el Colegio en su web.

En cuanto al comunicado del Colegio, el autor fue Antonio Zapardiel, Decano del Colegio, según consta en las propiedades del pdf (creado el día 21/05/2009 a las 12:12:17 horas).

Del Departamento de Ciencias Analíticas de la UNED. Su e-mail:

azapardiel@ccia.uned.es

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

292

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

lejianeutra escribio:
Quetza escribio:

El visado del informe no implica que se haya depositado una copia en el Colegio, requisito que sólo se exige a los proyectos según explica el Colegio en su web.

En cuanto al comunicado del Colegio, el autor fue Antonio Zapardiel, Decano del Colegio, según consta en las propiedades del pdf (creado el día 21/05/2009 a las 12:12:17 horas).

Del Departamento de Ciencias Analíticas de la UNED. Su e-mail:

azapardiel@ccia.uned.es

¿Estás sugiriendo que alguien se atreva a mandarle un e-mail pidiéndole algún tipo de aclaración? No estaría mal. A ver quién le pone el cascabel al gato.

Wars not make one great

293

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Rasmo escribio:

A ver quién le pone el cascabel al gato.

No tiene porque ser ninguna persona en particular.

Se puede mandar un mail en nombre del colectivo de Desiertos Lejanos.

294

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Si alguien lo escribe yo lo mando en nombre de DL con nuestro mail oficial. Lo escribiría yo, pero no tengo mucho tiempo y me faltan los conocimientos exactos sobre el tema.

http://img54.imageshack.us/img54/4061/gentoolinux4vl.png

295

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Yo voy a escribirle.

Lo cual no obsta para que cualquier otro, o Desiertos Lejanos en su conjunto, le escribamos también.

No es cuestión de inundarle, pero no estaría de más que viera que hay gente preocupada por el tema.

Respecto a los Colegios Profesionales y el Corporativismo, hay anécdotas sangrantes. Hace veinte años se dio un problema con un médico en Aragón, con  repercusión nacional, porque lo primero que se publicó fue en una revista de tirada nacional. Se trataba de una acusación muy grave, y el Colegio, sin esperar una investigación judicial, que se imponía por la índole de lo denunciado, mandó una carta a todos los Colegiados tocando a rebato ante la "incalificable agresión sufrida por el compañero", las "informaciones tendenciosas", etc. Desgraciadamente para ellos, en menos de una semana las pruebas eran aplastantes, y el Colegio publicó otra nota para los colegiados en que comunicaba su expulsión fulminante y su disposición a perseguir ley en mano a los colegiados que "desprestigiaban la profesión". Lo curioso es que hubo un problema con la primera nota, muchas de las cuales se retrasaron, y a mucha gente le llegó primero la expulsión y amenaza de persecución legal, seguida de la llamada a somatén para la defensa del compañero amenazado.

Quedó rarísimo.

ultima edicion por morenohijazo (03-06-2009 13:44:55)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

296

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Primer borrador o esqueleto

Muy Sr. mío:

En los últimos días han aparecido en los medios de comunicación noticias, informaciones, entrevistas y declaraciones en relación a un informe elaborado por D. Antonio Iglesias García, (Col nº 4557) y que trata sobre los explosivos utilizados en los atentados del 11-M-2004, y que al parecer ha sido depositado, para su visado, en el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

Coincidiendo en el tiempo, D. Antonio García Iglesias, conjuntamente con el periodista de "El Mundo" Casimiro García Abadillo, han publicado, en la editorial "la Esfera de los Libros", un libro llamado "Titadyne", donde también se hace referencia a los explosivos usados en los atentados del 11 de Marzo de 2004.

Al no tener acceso al Informe depositado en su Ilustre Colegio, nos es imposible determinar si se trata del mismo trabajo; sin embargo, todo hace pensar que no puede ser, puesto que en el libro (único documento al que el público tiene acceso) se construye, sobre la parte científica del escrito (sin duda obra de D. Antonio Iglesias) una serie de absurdas teorías sobre la autoría de los atentados, el comportamiento y actuación de las instancias judiciales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que no pueden tener cabida en un informe científico.

En dicho libro se hacen, con la firma de Antonio Iglesias, y el supuesto respaldo del Colegio de Químicos, gravísimas acusaciones de asesinato, terrorismo, conspiración para delinquir, sedición, y otros cargos igualmente graves contra ciudadanos intachables, policías, jueces, fiscales y políticos.

En dicho libro se defiende la inocencia de unos terroristas condenados en firme por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, con pruebas apabullantes, que van mucho más allá de los análisis de los explosivos. Sin duda no tengo que llamar la atención de usted sobre el dolor que produce en las víctimas que haya gente que aún remueva el fango para obtener beneficios personales, económicos o en forma de ventas de publicaciones.

Le ruego que se moleste en comprobar el contenido del Informe depositado en su Colegio Oficial y lo compare con los contenidos del libro Titadyn y, con conocimiento de causa, informe a la Comisión Permanente del Colegio de Químicos y emitan un comunicado para que la opinión pública sepa si (como determinados medios de comunicación publican) el Colegio de Químicos apoya y hace suyas las teorías publicadas en el Libro Titadyn (con las acusaciones vertidas contra jueces y policías y con la repercusión que este caso va a tener sobre unas víctimas que, aún ahora, comienzan a elaborar el duelo) o simplemente, como parece, han sido ustedes, y quizás el Sr. Iglesias, sorprendidos en su buena fe por ciertos desaprensivos.

Como muestra de ello, baste decir que los mismos medios que publicitan el libro argumentan que ha estado colgado de la web del colegio todo un mes para que fuera consultado, discutido o refutado  por cualquiera y que, según ellos, ha sido sometido a contradicción por los miembros del colegio, extremos que, evidentemente, no son ciertos.

No albergamos ninguna duda sobre la profesionalidad e imparcialidad que durante cuarenta años ha venido demostrando en su trabajo D. Antonio Iglesias. Tampoco la tenemos sobre su honestidad profesional, en el sentido de defender lo que él cresa justo y acorde a la ley.

Sin embargo, además del hecho ya comentado de haber sido incluidas disparatadas teorías conspiracionistas completamente acientíficas, los propios comentarios del Sr Iglesias, en el libro, parten de premisas completamente falsas, que sería ocioso aquí discutir, con lo cual sus conclusiones son, irremediablemente, equivocadas.

Y ello es perfectamente demostrable y, estoy seguro, saltará a la vista de los excelentes profesionales que componen su Ilustre Colegio en cuanto revisen el trabajo. No en vano, durante el juicio, cuatro peritos del Tribunal, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, químicos unos, farmacéuticos otros, pero todos ellos expertos en explosivos, llegaron a la conclusión ahora negada por el Sr. Iglesias, y ciertamente ni el Sr. Iglesias ni los peritos de parte supieron afirmar en la vista oral lo que ahora defienden.

Por lo tanto, ante la gravedad de las acusaciones vertidas en el libro "Titadyn" y la identificación que hacen determinados medios del libro con el informe depositado en su Colegio, quisiera rogarle encarecidamente que compruebe el contenido del Informe y el libro "Titadyn", y haga pública, ante la opinión pública, las Víctimas del 11-M y los profesionales injuriados, la postura del Colegio sobre las teorías conspiracionistas, las acusaciones lanzadas y la polémica creada

Falta la despedida y dudaba en si incluir alguna de las premisas falsas de Iglesias, como "el lavado de la muestras con agua y acetona"

EDITADO: añadidas sugerencias de Ronindo.

ultima edicion por morenohijazo (03-06-2009 18:26:23)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

297

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

De verdad, no tengo palabras...

la ciencia fetén nos acaba de ofrecer «Titadyn», un estudio más que detallado, a cargo de Antonio Iglesias, un químico concienzudo y, más aún, un ciudadano valiente. Conclusión: el explosivo del 11-M fue Titadyn, no Goma 2 Eco, propia de la versión oficial y de la sentencia. Sí, Titadyn, como los 536 kilos encontrados en la furgoneta de la ETA detenida en Cañaveras 15 días antes de los atentados.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp … on-Ciencia

Hay que frenar ésta intoxicación. ¡Y está en la sección de ciencia!


EDITO: afortunadamente, en la misma página hay quien muestra mayor criterio.

Las tesis de Iglesias no convencen al urbanista asturiano Ramón Fernández-Rañada, experto en cuestiones de terrorismo y explosivos, para quien es suficiente con observar el gráfico que se muestra sobre estas líneas (elaborado a partir de los datos del informe de los peritos) para descartar que se utilizase Tytadine. Como muestra el gráfico, es cierto que este explosivo relacionado con ETA tiene entre sus componentes nitroglicerina y DNT, y también que en algunas muestras de los focos (no en todas) se hallaron estas mismas sustancias, pero en un grado tan ínfimo que sólo puede tratarse «de impurezas». De haber explotado Tytadine, los indicadores tendrían que ser superiores. Los contrarios a la versión oficial explican estos niveles ínfimos por el lavado de las muestras.

Rañada se detiene además en otro punto, el hallazgo de metenamina, asociada a explosivos militares. Efectivamente, la metenamina, mezclada con ácido sulfúrico, se utiliza para producir el explosivo RDX, «pero ahí desaparece». Los peritos de la Policía y la Guardia Civil demostraron que se producía espontáneamente, por lo que «con toda probabilidad no estaba en las muestras, sino que apareció como un subproducto del análisis».

El arquitecto añade un último argumento, ETA robó 1.600 kilos de Tytadine en Francia y para la época en que se produjo el 11-M ya casi los había gastado.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp … e-estallar

ultima edicion por Flashman (03-06-2009 14:47:40)

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

298

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Flashman escribio:

Hay que frenar ésta intoxicación. ¡Y está en la sección de ciencia!

La mentira de los 500 kilos ha hecho fortuna.

http://img54.imageshack.us/img54/4061/gentoolinux4vl.png

299

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Yo lo dejaría así de genérico, Moreno. Si pide detalles, los tendrá.

(Por cierto, no entiendo lo de los farmacéuticos).

300

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Lo enviaría con copia en el blog. Para que quede constancia. ¿Qué opináis?