841

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

berta escribio:

Ahora Berta dice glubs y aquí no ha pasado nada.

O no, que los conspiracionistas son como la Venus de Milo que nunca dan su brazo a torcer.
"
Lo siento, pero no tengo porque hacer ni glubs ni glabs.....sigue siendo un error "gordo" y no, no vi la guerra de las galaxias ni la pienso ver.

Las quejas al Maestro Yoda.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

842

berta escribio:

Ahora Berta dice glubs y aquí no ha pasado nada.

O no, que los conspiracionistas son como la Venus de Milo que nunca dan su brazo a torcer.
"
Lo siento, pero no tengo porque hacer ni glubs ni glabs.....sigue siendo un error "gordo" y no, no vi la guerra de las galaxias ni la pienso ver.

No se preocupe. Les enviaremos sendas cartas a Yoda y George Lucas advirtiéndoles que no tienen ni puta idea de inglés. De su parte.

Nota informativa para dudantes: George Lucas es el director de La Guerra de las Galaxias. Yoda es uno de sus personajes (el que dice la frase que tiene Rasmo como firma).

ultima edicion por ElKoko (10-07-2009 17:39:43)

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

843

Elkoko, ¿por qué involucras a Lucas en esto? Leí una vez que a Yoda le gustaba improvisar big_smile

844

Hola escribio:

Elkoko, ¿por qué involucras a Lucas en esto? Leí una vez que a Yoda le gustaba improvisar big_smile

Porque George Lucas es el autor intelectual. Yoda es un pelanas cabeza de turco.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

845

lol:lol:

total, tanta sabiduría jedi pero la gramática como se le atraviesa, como a Cruyff

pero bueno, ya se las verá con la "asociación de ofendidos por el mal uso de la lengua" que fundará Berta

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

846

Di que sí Berta, estoy contigo, que los de Star Wars son unos mangantes, nada que ver con los únicos e incomparables de Star Trek (y me duele ponerlos en la misma frase...).
Unos pelanas esos de Lucas -sólo salvo a Yoda-Rasmo- que los demás serán como mínimo moritos de la Pesoe.

847

Este video lo conocéis, ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=X6cyREtBrpg

848

Hollowman escribio:

Este video lo conocéis, ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=X6cyREtBrpg

lol
¿os acordais de aquel tío que se hizo famoso de yedi? luego le sacaron más versiones que a Edgar y al contigo no bicho... lol
http://www.youtube.com/watch?v=3GJOVPjhXMY

849

berta escribio:

Por favor "Rasmo" eso de  "wars not make one great" no significa nada ya sería algo así como.. "war Don´t make one greater" o " war do not make one bigger"  las frases negativas o interrogativas necesitan el auxiliar  "do" y aún así tampoco entiendo muy bien su significado pero en fin...
(lo siento no pude evitarlo, es que daña a la vista)

Pues tiene usted razón, Berta. Hay que cuidar un poco la gramática, que, si no, difícilmente vamos a entendernos. Para dar ejemplo, voy a corregir la sintaxis y la puntuación de su mensaje, que a pesar de estar en castellano también tiene lo suyo: comete usted doce errores graves en apenas cuatro líneas. De récord. Una vez procesado, el texto quedaría como sigue:

berta escribio:

Por favor, Rasmo, eso de "wars not make one great" no significa nada; ya sería algo así como... "war don´t make one greater" o " war do not make one bigger". Las frases negativas o interrogativas necesitan el auxiliar "do", y aún así tampoco entiendo muy bien su significado, pero en fin...

(Lo siento, no pude evitarlo, es que daña a la vista.)

De nada. Si le parece, en otro momento sigo con el resto de sus intervenciones, que son por el estilo.

ultima edicion por Empe (10-07-2009 20:29:25)

POR UN TROLEO RESPONSABLE
CREEMOS LÍDERES DEMENTES

850

Bueno, pues para el que tanga tiempo y no se haya entretenido en leer el 5436º ejercicio de manipulación de El Mundo, que es el de hoy, y complementando un poco lo ya apuntado por Manel en Hispalibertas, ahí va, a riesgo de repetirme en algo, que como sois tan fieras... wink

Hoy aparecía en subtitulares:

http://img190.imageshack.us/img190/9807/2009070911m3textos.jpg

Sobre el primero y el último, decir que ni Manzano ni Gobierno mintieron, que a esta gente de El Mundo le gusta más un juego de palabras que a mí una paella. En efecto, ETA nunca ha utilizado móviles como temporizadores, sean cuáles hayan sido sus intenciones en algún momento.

Sobre el tercero, decir que no, el móvil "tuneado" no se encontró (presuntamente) en un piso distinto a aquel en el que se le incautó a Sáenz de Olarra el diseñito de marras del segundo subtitular, sino en el mismo piso. Que es que así redactado, pareciera que en cada piso franco de ETA uno se puede encontrar un móvil como aquel, y que esa tecnología ya forma parte de su modus operandi habitual.

Leyendo, leyendo, ésto me lleva a preguntarme si en efecto en mayo de 2002 se intervino en aquel piso, aparte del diseño, un móvil ya preparado "como los del 11-M", tal y como se apunta en el cuerpo de la noticia de hoy y ya apuntaba Casimiro en junio del 2006, y desde luego seguridad no tengo ni en un sentido ni en el otro. Es que verán, uno tiene sus razones para dudar de semejante información:

1) Para ilustrar su noticia de hoy, El Mundo aporta un documento de la Guardia Civil donde, como veréis, no dice absolutamente nada de tal teléfono móvil, solo habla del diseño incautado.

http://img37.imageshack.us/img37/92/2009070911m2documento.jpg

Y resulta de lo más extraño, salvo que uno se llame elgato y tenga un sentido felino-selectivo de la extrañeza, que la Guardia Civil no haya proporcionado ese dato tan fundamental en su escrito, sobre todo teniendo en cuenta que el escrito lo remite al Juzgado... ¡¡A PETICIÓN DE EL MUNDO!! ¡¡Coño, que es que el deseo de Verdad ya está llegando incluso a las FSE, y la Guardia Civil se está convirtiendo en fiel aliado de Pedro Jota!! ¡¡Que es que ya hasta la Benemérita ha dicho basta y se ha puesto en contra de Manzano!! Pues no, queridos, no, puro teatro otra vez, y ésa es la imagen que pretende transmitir. Basta leer el escrito para ver que lo remite la Guardia Civil a petición del Juzgado, al que a su vez lógicamente se lo habrá pedido la defensa de los querellados como parte de su estrategia, petición a la cual lógicamente el Juez no puede oponerse a riesgo de colocar al querellado en indefensión.

Por cierto, la interpretación que hace El Mundo del escrito de la Guardia Civil no tiene desperdicio, al más puro estilo Colegio de Químicos y Zapardiel, pero bueno, éso lo dejamos para el postre wink

2) ¿Qué pruebas aporta entonces El Mundo, en su información o incluso ante el Juzgado, de que tal teléfono fue intervenido? Ninguna, ninguna... Uno lee textualmente, hablando del registro de 2002 en el piso del comando Txirrita en Madrid: "Además, había tres teléfonos móviles de la marca francesa Alcatel, modelo One Touch Easy... Fuentes policiales confirmaron que uno de ellos estaba manipulado"

¡¡Ay, Dios, otra vez las... ejem... "fuentes policiales" anónimas de El Mundo!! Inmediatemente me salta el sentido arácnido y me acuerdo de aquellos policías que llegaron junto a la Kangoo a las 9 de la mañana (cuando el aviso fue dado poco antes de las 10), que estuvieron más de una hora junto a la "fogoneta" vacía y que incluso hablaron, toma ya, con el redactor de El Mundo más tarde en Comisaría. Bueno, me acuerdo de esas fuentes y de tantas otras fuentes de origen desconocido...

3) Pero para extraño, sumamente extraño, extraño que te cagas, que El Mundo tenga que recurrir a unas fuentes desconocidas para acreditar tal información, cuando resulta que en 2006, dando esa misma información... ¡¡ incluso aportó fotos del móvil intervenido !!

Hombre, Pedro Jota, ¿qué has hecho con las fotos? Fotos sin logo, por cierto, mira que es extraño... (no, elgato, para ti no) Mira que perderlas y tener que pegar un dibujito del teléfono, casi calcadito a los del 11-M, mochila incluída... Por cierto, el dibujito no es de la Guardia Civil, es de El Mundo mismamente, ya lo habréis notado.

4) Y para rematadamente extraño, sumamente extraño, extraño que te cagas, que con ocasión de aquella operación la propia Guardia Civil nos proporcionara undetallado relato de la misma, con una extensa relación del material intervenido, y en ella tampoco se hiciera mención a ese teléfono móvil. Fijáos que incluso cuando trata de justificar su percepción de que ETA está intentando atentar con móviles, no lo menciona para nada, sino que se basa únicamente en el diseño incautado:

"los terroristas planeaba cometer atentados con teléfonos móviles. una modalidad que ya ha utilizado la banda al menos en tres ocasiones.Pues entre material hallado en el piso de la calle de Piamonte. se encontró un escrito en eusquera con instrucciones para elaborar este tipo de artefacto."

Que me puedo equivocar, ¿eh? Que puede ser que en efecto se interviniera tal aparato, pero no sé, no sé, esta mosca detrás de la oreja...

Y que bueno, El Mundo hoy sí lo comenta de pasadilla, pero en 2006 no lo hizo y se limitó a decir que Sáenz Olarra había escapado de aquella operación, como para darle más intriga a la cosa. Pero lo cierto es que Sáenz Olarra fue detenido pocos meses después en Francia, en diciembre de 2002, y cumplía condena allí en la fecha de los atentados del 11-M. Lo digo porque no creo que en las cárceles franceses le dejaran experimentar y profundizar en su diseño de los móviles como temporizadores, al tiempo que transmitir sus conocimientos a los demás miembros de la banda. Y como resulta que desde entonces no se ha vuelto a intervenir a ETA ningún diseño ni ningún móvil de esas características, pues parece que su ciencia fue a la cárcel con él, sin que le diera tiempo a utilizarla...

Por cierto, El Mundo y los peones no se extraña que unos terroristas de larga tradición como son los etarras, enseñados por auténticos ingenieros electrónicos como Sáenz Olarra, dejaran cables sueltos en la mochila de Vallecas. Que los dejen unos moritos pelanas sí les resulta raro, a elgato también.

Venga, os dejo con el postre prometido:

Petición del Juzgado ----> "relación de atestados y efectos intervenidos en la desarticulación en Madrid del comando Txirrita en donde constan unas notas manuscritas en Euskera, efectuadas por ingenieros informáticos, que analizaban y diseñaban sistemas de detonación iguales a los utilizados con los teléfonos móviles del 11-M"

Respuesta de la Guardia Civil ----> "En las citadas diligencias constan como efectos intervenidos unas notas manuscritas en euskera referidas a los detalles de un dibujo..... bla bla bla... Por otra parte, se participa que en esta Unidad no se dispone de datos relativos a los SISTEMAS DE DETONACIÓN UTILIZADOS CON LOS TELÉFONOS MÓVILES DEL 11-M"

Titular de El Mundo ----> La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como los del 11-M

lol lol

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

851

Yo a lo mio;
Al sr. Hollowman, le tendré que pedir disculpas, si no hay sentencia firme en el caso de la T4 y ya dispusieron de los vehículos afectados, aunque supongo que será el Juez/a que lleva el caso el que habrá dado permiso, cuidandose, muy mucho, de tener previsto las posibles peticiones de las partes sobre nuevos análisis, en caso  de haber alguna duda.
Y sobre la persona que pretendió corregirme, repasando mi texto admito la falta de UNA coma. sin embargo en SU texto coloca una coma delante de la conjunción (copulativa, con perdón) "Y" y eso si que es error gordo de los de suspenso por lo demás, bien.
Gracias

852

berta escribio:

Yo a lo mio;
Al sr. Hollowman, le tendré que pedir disculpas, si no hay sentencia firme en el caso de la T4 y ya dispusieron de los vehículos afectados, aunque supongo que será el Juez/a que lleva el caso el que habrá dado permiso, cuidandose, muy mucho, de tener previsto las posibles peticiones de las partes sobre nuevos análisis, en caso  de haber alguna duda.

Vaya, lo mismito que se hizo con los trenes.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

853

qué bueno, Lejía, cómo enredan, mi reino a que ese movil no existe

el PJ me recuerda a Angela Channing, inagotable en el arte de enredar, qué energía, joder

esto se me había pasado

odninor escribio:

Snif, snif.

lol

Añoranza del carchuto. Ya no hay peones como antes

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

854

berta escribio:

Yo a lo mio;
Y sobre la persona que pretendió corregirme, repasando mi texto admito la falta de UNA coma. sin embargo en SU texto coloca una coma delante de la conjunción (copulativa, con perdón) "Y" y eso si que es error gordo de los de suspenso por lo demás, bien.
Gracias

Pues tampoco, berta, porque en este caso la conjunción "y" no se utiliza para separar miembros de una misma serie o equivalentes gramaticalmente, sino que la frase que inicia ("y aún así tampoco entiendo muy bien su significado")  enlaza con todo el predicado anterior y no exclusivamente con el último de sus miembros coordinados.

A ver, berta, que aunque seas peona, eres humana; rara, pero humana. Y los humanos pueden equivocarse y no pasa nada por admitirlo. Berta, tú eres muy humana, créeme.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

855

LA AVT continúa desmarcándose de El in_Mundo:

Aclaración AVT con respecto a la querella de la AA11M contra Sánchez Manzano

Con respecto a la querella presentada esta semana por la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M , contra D. Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito del Cuerpo Nacional de Policía ,

La AVT desea manifestar que, un vez estudiada la cuestión por nuestro Gabinete Jurídico, y según su dictamen:

" Existen las mismas diligencias de prueba instadas en el Sº principal del 11 M desde abril, y es aquí donde se debe investigar y depurar las responsabilidades que se deriven y con el resultado que alcancemos tomaremos una decisión acorde a los intereses de la Asociación y de las víctimas a las que representamos y que son a las que nos debemos".

Como no podría ser de otro modo, la AVT pretende seguir indagando en saber la verdad sobre lo ocurrido en el 11-M, algo en lo que siempre hemos estado empeñados y ha sido el objetivo de la Asociación. Nuestras actuaciones judiciales continuarán adelante siempre bajo la supervisión de nuestro Gabinete Jurídico, libres de presiones de cualquier otra índole.

Seguiremos de cerca la evolución de los acontecimientos, y acorde con ellos se irán adoptando desde la Asociación las medidas que resulten más oportunas

http://www.avt.org/noticias.php?noticia=187

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

856

ronindo escribio:
berta escribio:

Yo a lo mio;

Vaya, lo mismito que se hizo con los trenes.

Exacto.

Es lo mismo que en el 11M. Si una parte pide un contranálisis en el caso de la T4, existen las muestras que obrarán en poder de los TEDAX y que serán puestas a disposición del Juzgado para su análisis por los peritos.

Y esos peritos de parte podrán decir lo que les dé la gana: que son insuficientes, que se han lavado con agua y acetona, que no se sabe si es amonal o amosal ni la cantidad, que las cámaras de la T4 no graban...

El tema es que si hay suficientes indicios para romper la presunción de inocencia y condenar a los terroristas, éstos serán condenados.

Como en el 11M.

857

berta escribio:

Yo a lo mio;
Gracias

Y además, está la eterna confusión peonil que no les permite distinguir entre un escenario del delito y un medio para su comisión. Entre los primeros, tenemos tanto la T-4 como los trenes del 11-M, entre los segundos están los vehículos que utilizan los terroristas para transformarlos en coches-bomba o los que utilizan los narcotraficantes para transportar droga. Con estos en concreto, al igual que el resto de los bienes que se intervienen a los narcos, se procede a su incautación, no solamente a su conservación como prueba, y con posterioridad, se subastan y los fondos obtenidos se dedican a la lucha contra la droga y a subvencionar asociaciones de rehabilitación.

Imagínese Vd. por un momento que la T-4, al igual que los vehículos que sufrieron daños en el atentado, se conservasen en el estado que quedaron tras el atentado hasta la celebración del juicio. Además de no servir para nada útil, el aeropuerto de Barajas se encontraría gravemente obstaculizado en su funcionamiento para muchos años.

ultima edicion por gremlin (10-07-2009 22:27:06)

858

berta escribio:

Yo a lo mio...

Ya veo, ya. De repente han dejado de interesarle por completo los móviles de Manzano y la distinción entre escenario y prueba.

¿Debemos entender que se le han resuelto las dudas al respecto? ¿O es que le resulta mucho más fácil hablar de ortografía y gramática que someter sus razonamientos (o los de terceros que usted ha asumido gustosamente) a un mínimo de crítica?

Si se trata del primer caso, ha sido un placer haberle servido de ayuda. Si es el segundo caso, hay foros específicamente dedicados a las ortografías y gramáticas española e inglesa, en los que podrá explayarse libre y extensamente acerca de sus conocimientos (o desconocimientos) lingüísticos.

Un saludo.

ultima edicion por ElKoko (10-07-2009 23:19:52)

859

Respuesta de la Guardia Civil ----> "En las citadas diligencias constan como efectos intervenidos unas notas manuscritas en euskera referidas a los detalles de un dibujo..... bla bla bla... Por otra parte, se participa que en esta Unidad no se dispone de datos relativos a los SISTEMAS DE DETONACIÓN UTILIZADOS CON LOS TELÉFONOS MÓVILES DEL 11-M"

¿La guardia Civil en marzo de este año aun desconoce (oficialmente) el sistema de detonación de telefonos moviles utilizados el 11-M, y se quiere acusar a Manzano de  ocultar un dibujo de un telefono manipulado que el Servicio de Información de la Guardia Civil de Madrid encontró en el año 2002?  smile y smile , estos no se han enterado a que cuerpo pertenece Manzano.

860

lejianeutra escribio:

Y para rematadamente extraño, sumamente extraño, extraño que te cagas...

Joder, si es que ni las noticias aparentemente bien documentadas lo son.

Simplemente han mejorado sus manipulaciones, pero no dejan de ser sólo eso: manipulación pura y dura.

Muy bueno, lejianeutra.