1

Hilo: Si Sitel es ilegal se podrían anular las condenas del 11-M

El Tribunal Supremo ha dicho por enésima vez que el sistema de escuchas Sitel es legal y hasta mucho más garantista que el sistema anterior.

Sin embargo, el PP mantiene para el Pleno del martes una moción en que se asegura que desde que se puso en marcha en 2005 por el Gobierno de Zapatero se está produciendo una vulneración sistemática de derechos fundamentales.

Supongamos, como hipótesis, que el martes faltan diputados, hay errores en las votaciones o se produce cualquier otra circunstancia para que salga adelante la proposición no de ley del PP.

Entonces, el Pleno del Congreso habrá certificado que Sitel atenta contra los derechos fundamentales. Y, aunque la anulación de normas por inconstitucionalidad no corresponde al Congreso, la Cámara desautorizaría al Supremo y se abriría la puerta para que se pidiera la nulidad de miles de procesos judiciales en los que haya habido escuchas, aunque sean autorizadas por el juez, desde 2005. Todo a instancias de un partido que aspira a volver a gobernar.

Un silogismo que sirve de ejemplo:

- Esteban González Pons (PP) ha admitido hoy que el Gobierno de Aznar utilizó Sitel en la investigación del 11-M.

- El PP sostiene que ese sistema vulnera derechos fundamentales y es inconstitucional.

- La conclusión es que los abogados de los condenados por el 11-M podrán pedir la anulación de las condenas por vulneración de derechos fundamentales. Ante el Tribunal Constitucional y en Estrasburgo. Pueden alegar que si lo dice el partido que gobernaba y dirigía la policía algo habrá. Y si el PP tiene razón todos los del 11-M deben salir a la calle.

¿O no?

http://lacomunidad.elpais.com/el-patio- … m-la-calle

No consigo oir el audo que enlaza el artículo, así que no se si realmente González Pons dice que el PP usó Sitel en la investigación del 11-M. Pero la sola idea ya es inquietante.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

Re: Si Sitel es ilegal se podrían anular las condenas del 11-M

He creído entender que Sitel se utilizó en el 11-M "una vez", según Pons. Al parecer en febrero de ese mismo año también fue utilizado en un caso de narcotráfico. Y no digo más que es meterse en Política -bueno, en el caso de Pons, política.

3

Re: Si Sitel es ilegal se podrían anular las condenas del 11-M

Si hacemos caso a los peones, no aparece en el sumario ninguna referencia a SITEL.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos