1

Hilo: Móviles Trium

Ayer domingo El País publicó un extracto del libro de Gómez Bermúdez. En él se afirmaba que al llamado comando Dixan se le incautó un móvil Trium igual al de la mochila de Vallecas, con dos orificios listos para pasar los cables del detonador. También afirma que en los atentados de Bali se encontraron móviles similares.

http://www.elpais.com/articulo/reportaj … grep_9/Tes

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Móviles Trium

Sí, aunque al parecer el móvil del "comando Dixan" estaba destinado a utilizarse como activador a distancia -bueno, es que la única diferencia entre uno y otro es que se active o no la alarma, que yo sepa.

3

Re: Móviles Trium

Curioso, ¿verdad? Lo más interesante es que esos datos (junto con una referencia a su empleo también en Gaza) ya figuraban en varios documentos del sumario. De hecho, El Mundo, muy de refilón, como el que no quiere la cosa, hizo referencia a esta coincidencia en alguno de sus breves artículos perdidos en algún lugar de algún número... Todos hemos tenido que soportar portadas y horas de radio con el comando Txirita y que si ETA esto o lo otro, que eso habría cambiado la historia de España... Pero que unos islamistas tuvieran la misma marca de teléfono que en el caso del 11-M, en fin, eso no merece más que un comentario de pasada muy discretito, que casi nadie recuerda.

Concretamente, he aquí una pequeña (literalmente) muestra:

El Mundo escribio:

Lunes, 30 de octubre de 2006. Año XVIII. Número: 6.163.
ESPAÑA

Piden hasta 32 años para la 'célula Dixan'

MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá entre 22 y 32 años de prisión para seis presuntos miembros de una célula islamista, conocida como 'comando Dixan', detenidos en Cataluña en 2003 y en cuyo poder se hallaron sustancias que, según el FBI, sirven para fabricar 'napalm' casero.
En el juicio que comenzará hoy, el fiscal sostendrá que uno de los acusados, Mohamed Taharaoui, formó una «célula terrorista de carácter integrista islámico» con Smail Boudjelthi, Ali Kaouka, Souhil Kaouka, Mohamed Amine Benaboura y Mohamed Nebbar.

El grupo, según la Fiscalía, «tenía como finalidad prestar apoyo logístico y de infraestructura a la célula terrorista francesa constituida por Merouane Benahmed, considerado 'el químico' o 'el artificiero'».

En el piso de Taharaoui se encontraron elementos «que componen el aparato de ignición utilizado en los artilugios explosivos», además de un teléfono móvil de la marca Trium con dos orificios en su parte superior, parecido a los usados en los atentados que Al Qaeda en Bali y en el 11-M.

La célula recibió el sobrenombre de 'comando Dixan' por el carácter supuestamente inocuo de las sustancias que se le intervinieron, circunstancia avalada por un informe que aseguraba que entre ellas había detergente y ralladura de coco.

Ya se ve que las portadas sólo están para meter ruido. Sé que esta referencia se repitió también en un breve artículo del día siguiente y en algún otro, pero yo no tengo acceso a la hemeroteca.

Versión electrónica:

El presunto líder de la célula negó la acusación del fiscal de que poseía un teléfono móvil 'Trium' con dos orificios en la parte superior que servía para activar artilugios explosivos, con una sistema similar al utilizado en los atentados del 11-M en Madrid o en los ataques de Al Qaeda en Bali (Indonesia) en 2002. Taharoui aseguró su teléfono móvil era otro modelo y de otra marca diferente.

Las sentencias (de la AN y del TS) del caso lo dan por probado. Siento no adjuntar el enlace, pero ahora no tengo mucho tiempo para buscar.

ultima edicion por Rasmo (06-04-2010 09:12:35)

Wars not make one great

Re: Móviles Trium

En la sentencia de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo encontramos párrafos cono éste (recordemos que, al ser páginas dedicadas a la enseñanza del derecho, ocultan ciertos datos como apellidos, números de casas, etc..):

14.- En el domicilio de Pitufo, sito en Olot calle 004 núm. 006-núm. 007, se incautó un teléfono móvil de la marca Trium núm. 008, con su pila, manipulado, al que se le habían practicado dos pequeños orificios en su parte superior, no utilizado como teléfono porque le falta la correspondiente tarjeta, hábil para ser utilizado como receptor de señal de un artefacto explosivo y tres walki-talkies motorola GP340, con sus cargadores y accesorios, adquiridos en Francia, manipulados en frecuencia y radio de alcance.

Más relevante aún es éste párrafo del Supremo:

Efectos que según los informes periciales emitidos, debidamente ratificados en el acto del plenario, no constituyen en sí material explosivo pero si pueden ser utilizados en la confección o fabricación de explosivos; y en el domicilio de Ángel (también conocido como Diego y Pitufo), sito en Olot, calle004 núm. 006-núm. 007, se incautó un teléfono móvil de la marca Trium, con núm. 008, con su pila, manipulado, al que se le habían practicado dos pequeños orificios en su parte superior, hábil para ser utilizado como receptor de señal de un artefacto explosivo, como se dictaminó por los peritos en el acto del plenario, así como tres walki- talkies, marca Motorola GP, con sus cargadores y accesorios, manipulados en frecuencia y radio de alcance.

Y, entre los motivos para rechazar uno de los recursos:

Se destacó, al examinar el anterior recurso, el hallazgo de material y componentes eléctricos y químicos que servían para preparar explosivos con los que poder cometer atentados y con relación al ahora recurrente, en su domicilio, sito en Olot, calle004 núm. 006 - núm. 007, se incautó un teléfono móvil de la marca Trium, con núm. 008, con su pila, manipulado, al que se le habían practicado dos pequeños orificios en su parte superior, hábil para ser utilizado como receptor de señal de un artefacto explosivo, como se dictaminó por los peritos en el acto del plenario, así como tres walki-talkies, marca Motorola GP, con sus cargadores y accesorios, manipulados en frecuencia y radio de alcance;

ultima edicion por morenohijazo (07-04-2010 18:16:39)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Re: Móviles Trium

Otro spambot.

6

Re: Móviles Trium

Borrado.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.