121

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

Cuando servirán las palabras para algo más que para no entenderse

En el fondo del asunto, estoy con Lejía. Hay una interpretación radical del Islam, la que promueve el terrorismo, y hay una interpretación moderada que promueve la tolerancia. Pretender que la religión de un islamista moderado es una religión inventada, me resulta ridículo. Un reduccionismo purista en la lectura del corán, si es que este dice muchas burradas de esas de “aniquilarás todo lo que se te ponga por delante” (yo no lo he leído). Pero es que el antiguo testamento es también una colección de burradas. Se puede deducir de él, con la misma legitimidad, que el judaísmo es una religión de odio y nacionalismo intolerante. Un sistema político.

¿O NO? ¿O ES QUE ENTONCES UNO ES UN JUDEOFÓBICO?

Es decir, los que mantienen la postura de Acorrecto, comparten la misma lectura del corán que los terroristas, y niegan la legitimidad de interpretaciones alternativas. Son religiones inventadas. Esta es una postura intolerante. Y cuando bajamos al terreno práctico, injusta con aquellos islamistas moderados. Y en definitiva, en mi opinión, peligrosa, como toda intolerancia

Para solventar esta disonancia cognitiva (el antiguo testamento también invita a la violencia) recurren a la realidad de la correlación (no perfecta, como dice Lejía) islamismo-teocracias en la actualidad. Pero esto no es más que ventajismo histórico. El cristianismo ha hecho estragos históricos, en América, por ejemplo, y no se trataba de que ENTONCES fuera una religión de odio, sino de que se interpretaba en función de intereses de dominio

¿O ES QUE EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGIÓN DE AMOR SÓLO DESDE DETERMINADO PUNTO TEMPORAL EN ADELANTE?

La opinión de personas que han sufrido la opresión de los radicales islámicos me da igual (ojo, me da igual en lo que se refiere a este discurso en concreto), su condición de víctima no les hace más validos que nadie para juzgar el Islam, algo parecido a lo que se ha dicho aquí de que la condición de víctima no da derecho a ser conspiracionista.

El resultado de esa intolerancia hacia el Islam, de esa identificación Islam-odio, son asertos terribles como este:
“Lo realmente malvado de la actitud dhimmi es que invariablemente lleva a ser cómplice de los opresores, tiene la extraña habilidad de convertir a quien se cree tolerante y demócrata en un fascista de facto.”

Es un maniqueísmo explícito y radical, o estás conmigo o estás contra mí, no hay más posibilidades. Es una invitación al enfrentamiento. Una construcción de la realidad que no deja otra opción sino el enfrentamiento. Ya lo hemos visto en nuestro país en relación al terrorismo de ETA, especialmente reflejado en el anterior presidente de la asociación de víctimas. Si no estás de acuerdo con él eres cómplice de los asesinos, traidor a las víctimas

Lejía se mosqueó porque no ve respondidos sus argumentos, porque los ve obviados. Y hubo uno bastante nuclear (mensaje 53). Pero estas personas que piensan así no quieren ni oir hablar de matices, de interpretaciones. En esto coinciden plenamente con los terroristas, o estás conmigo o estás contra mí

En algunos comentarios de Lejía veo también, de forma más implícita, un llamamiento al posicionamiento (esa preocupación por llamar amigo a Acorrecto). Yo no creo que Acorrecto esconda un mini-maquiavelo interno que dice “juajuajua, sé que mi postura es una islamofobia como una catedral, fuera moros de mierda, y dinerito para mi bolsillo, y a ver si me aprovecho de mi amistad con los desérticos estos y me los llevo al huerto ideológico, que sí, muy apolíticos ellos en el foro pero salvo Castigador son todos unos progres de mierda”. Yo creo que Acorrecto de verdad quiere defender los derechos humanos. Si Lejía, cuyos argumentos sobre la islamofobia comparto, no lo cree así, me veo que por no estar con nadie estoy contra todos

bienvenido, Chirumba

saludos a todos

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

122

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

¿Pueden existir nazis moderados?.

http://img54.imageshack.us/img54/4061/gentoolinux4vl.png

123

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

¿Pueden existir fachas moderados?

Donís, supongo que se te habrá pasado pero unas páginas atrás pregunté una cosa que esperaba me respondieras porque habiendo leído las primeras páginas de tu libro no me quedaba muy claro:

¿cual es la ideología totalitaria que penetra en nuestra sociedad y blablabla? ¿El islamismo radical o el Islam?

Creo que una respuesta sin ambages aclararía bastante las cosas.

ultima edicion por Lior (12-12-2010 17:50:56)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

124

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

Lior escribio:

¿Pueden existir fachas moderados?

Tu no eres moderado.

http://img54.imageshack.us/img54/4061/gentoolinux4vl.png

125

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

No, no lo soy.

Siempre que veo una pregunta idiota intento ponerlo en evidencia. Parece que lo conseguí.

ultima edicion por Lior (12-12-2010 19:08:15)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

126

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

Como esto ya, por fin, se está poniendo interesante, me gustaría que viérais los primeros siete minutos (el resto es opcional) de un programa sobre integrismo musulmán emitido en 1999 (la fecha es importante):

El Faro de Alejandría: Integrismo Musulmán (1/5)

En esos primeros siete minutos está condensado el debate de este hilo. Sánchez Dragó expone opiniones que se han comentado aquí. Hasta le parece curioso que, según una encuesta de la época, el nosecuantos por cien de los franceses asimile Islam con fanatismo y todo eso.

I repeat: 1999. Haced trampa e incurrid en el anacronismo de verlo como si se hubiera emitido la semana pasada (y parad cuando pronunciéis el septuaquincuagentésimo "¡menudo disparate!").

A quienes se adentren en el territorio opcional: no sus perdáis ciertas deliciosas apostillas sobre los talibanes.

127

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

nituniyo escribio:

Yo no creo que Acorrecto esconda un mini-maquiavelo interno que dice “juajuajua, sé que mi postura es una islamofobia como una catedral, fuera moros de mierda, y dinerito para mi bolsillo, y a ver si me aprovecho de mi amistad con los desérticos estos y me los llevo al huerto ideológico, que sí, muy apolíticos ellos en el foro pero salvo Castigador son todos unos progres de mierda”.

Bueno, a veces la vida da esa clase de sorpresas. Tienes un e-mail.

Yo creo que Acorrecto de verdad quiere defender los derechos humanos.

Pues lo disimula muy bien.

La Plataforma Clases Medias de Enrique de Diego, cuya obra Donís ha admitido públicamente estar continuando con su libro... El político holandés Geert Wilders, de quien ha confesado ser admirador... Investiga tú mismo sobre ellos, que yo algún apunte ya he dado.... ¿Te parece que se preocupan por los derechos humanos de los musulmanes, uno de ellos la libertad de religión y de culto, tal como consagra la DUDH? ¿Cerrar mezquitas, frenar la inmigración musulmana, expulsarlos, prohibir el Corán, incluso ilegalizar el Islam como sugiere De Diego... te parece que va en consonancia con los Derechos Humanos de los musulmanes?

No. Lo resumiré rápidamente. La evidente y flagrante violación de los Derechos Humanos en la mayoría de países islámicos (e infinidad de los no islámicos, pero ésos no les interesan) es simplemente la excusa para criminalizar al Islam, en vez de criminalizar a los responsables de esos actos. Una vez criminalizado el Islam, lo siguiente a pedir es la liberación de la Europa Católica de todo rastro musulmán.

Por éso Donís no tiene narices para responder a la sencilla pregunta (que le he repetido varias veces) de qué hay que hacer con los millones de musulmanes que viven en España, a muchos de los cuales les dedica estas bonitas y, al parecer, farisaicas palabras: La quinta invasión no son las familias inmigrantes o los trabajadores que llegan, ni los estudiantes, viajeros, exiliados o cualquiera que busca respirar en paz. Estas personas, muchas de ellas huyendo de un opresor Estado islámico, son, o deberían ser, una riqueza más para nuestro país

No puede responder porque cualquier respuesta que dé supondría contradecir lo que defiende con tanto ahinco en su libro:

1) ¿Expulsarlos a todos? Eso supondría poner de manifiesto que, detrás de tanta palabrería, sus derechos humanos en verdad le importan un bledo.

2) ¿Obligarlos a apostatar para quedarse? Eso supondría reconocer que sufre la misma intolerancia que un islamista radical, aparte de violar varios de esos derechos humanos fundamentales que dice defender.

3) ¿Dejar quedarse en España al menos a los musulmanes moderados que acepten de buen grado la convivencia democrática y la integración? Eso supondría reconocer que es posible un Islam que "produzca" musulmanes moderados, y ése no es su discurso. Su discurso es que el Islam en sí es perverso.

Por éso hace lo que haría cualquier peón, eludir las preguntas incómodas, ensuciar el debate, llevarlo a rifirrafes intrascendentes... y seguir con el raca-raca-raca. Es el problema de tener un discurso vacío, que no es capaz de resistir una sencilla pregunta.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

                                  Auguste Dupin, detective

128

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

http://www.youtube.com/watch?v=T_NMZv6V … s-cowboys/

A partir del minuto 5:00.

Era un reportaje fotográfico sobre las tropas que están sirviendo en Irak y Afganistán. Y una imagen al final de este reportaje era de una madre en el Cementerio de Arlington, y tenía la cabeza sobre la lápida de la tumba de su hijo. Y a medida que se ampliaba la foto, se podía ver el texto de la lápida. Y daba sus condecoraciones -Corazón Púrpura, Estrella de Bronce- mostraba que murió en Irak, su fecha de nacimiento, su fecha de fallecimiento. Tenía 20 años. Y entonces, en lo alto de la lápida, no tenía una cruz cristiana, no tenía la Estrella de David, tenía la media luna y la estrella de la fé islámica. Y su nombre era Kareem Rashad Sultan Khan, y era un americano. Nació en Nueva Jersey. Tenía 14 años cuando ocurrió el 11-S, y esperó hasta poder ir a servir a su país, y dio su vida por él. Ahora, debemos dejar de polarizarnos de este modo.

- Colin Powell, en Meet the Press, durante su discurso de apoyo a Barack Obama.

La foto a la que alude es ésta:

http://farm4.static.flickr.com/3165/2984244022_0548f8c0ec_o.jpg

129

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

lejianeutra escribio:

Por éso Donís no tiene narices para responder a la sencilla pregunta (que le he repetido varias veces) de qué hay que hacer con los millones de musulmanes que viven en España, a muchos de los cuales les dedica estas bonitas y, al parecer, farisaicas palabras: La quinta invasión no son las familias inmigrantes o los trabajadores que llegan, ni los estudiantes, viajeros, exiliados o cualquiera que busca respirar en paz. Estas personas, muchas de ellas huyendo de un opresor Estado islámico, son, o deberían ser, una riqueza más para nuestro país

No puede responder porque cualquier respuesta que dé supondría contradecir lo que defiende con tanto ahinco en su libro:

Este debate no tiene sentido. Hay una tesis que debe ser sostenida y defendida mas alla de que los hechos la avalen o no. No se discuten hechos o razones sino sentimientos y excusas. Con el argumento de defendernos de los canibales sacan a pasear su apetito de carne humana. La diferencia, la unica diferencia, entre los unos y los otros es la forma de presentar el plato, pero ambos manjares son de carne humana.

130

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

Nazis moderados, comunistas moderados e islamistas moderados... ¿qué es eso de "moderado"? pfff... Prefiero bajar a la tierra, aquí y ahora:

Manifesto of the Council of Ex-Muslims of Britain (Manifiesto del CEMB), La quinta invasión. Islamismo 711-2011, página 112.

Nosotros, no creyentes, ateos, y ex-musulmanes, formamos el Consejo de Ex-Musulmanes de Gran Bretaña para insistir en que nadie sea encasillado como musulmán, con derechos culturales relativos, ni representado por organizaciones islámicas regresivas o “dirigentes de la comunidad musulmana”.

Aquellos de nosotros que nos hemos presentado con nuestros nombres y fotografías representamos a otros innumerables que se sienten incapaces o poco dispuestos a hacerlo así, debido a las amenazas a los 'apóstatas', que se consideran punibles con la muerte en países bajo ley islámica. De este modo estamos rompiendo el tabú que viene con la renuncia al islam, pero también dando soporte a la razón, los derechos y valores universales, y el laicismo.

Mientras que la religión o la falta de ella es un asunto privado, el intervencionismo y la devastación cada vez mayores causados por la religión y particularmente el islam en la sociedad contemporánea ha necesitado nuestra renuncia y declaración públicas. Representamos una mayoría en Europa y un extenso movimiento de protesta laica y humanista en países como Irán. Tomando como guía el consejo central de Ex-Musulmanes en Alemania, exigimos:

1.Derechos universales y ciudadanía igual para todos. Nos oponemos al relativismo cultural y a la tolerancia con creencias inhumanas, discriminación y abusos en nombre del respeto a la religión o la cultura.

2.Libertad para criticar la religión. Prohibición de restricciones en la libertad incondicional de críticas y de expresión usando una supuesta “santidad religiosa”.

3.Libertad de culto y de ateísmo.

4.Separación de religión y Estado, del sistema legal y educativo.

5.Prohibición de las tradiciones religiosas, reglas, ceremonias o actividades que sean incompatibles o infrinjan los derechos y libertades de la gente.

6.Abolición de todas las costumbres culturales y religiosas restrictivas y represivas que obstaculicen y contradigan la independencia de la mujer, su libre albedrío e igualdad. Prohibición de la discriminación por sexo.

7.Prohibición de interferencia para cualquier autoridad, miembros de la familia, parientes o autoridades oficiales en las vidas privadas de mujeres y hombres, y en sus relaciones personales, emocionales y su sexualidad.

8.Protección de los niños de la manipulación y abuso por la religión y las instituciones religiosas.

9.Prohibición de cualquier clase de ayuda financiera, material o moral del Estado, o de instituciones estatales, a la religión o a las actividades e instituciones religiosas.

10.Prohibición de todas las formas de intimidación y de amenazas religiosas.

Consejo de ex-musulmanes británicos ( Council of Ex-Muslims of Britain)

ultima edicion por Acorrecto (13-12-2010 10:29:51)

131

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

lejianeutra escribio:

Bueno, a veces la vida da esa clase de sorpresas. Tienes un e-mail.

No he recibido nada. Creo que a mi no me llegan los mensajes mandados desde el foro, ni llegan los que mando yo

supongo que algun administrador podrá pasarte mi dirección de email

PD: te he enviado yo uno, a ver si llega

ultima edicion por nituniyo (13-12-2010 11:16:26)

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

132

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

Hombre, pues yo estoy completamente de acuerdo con los puntos de ese manifiesto. No sé en qué me convierte eso.
Supongo que el punto 9 también se aplica a la iglesia católica, ¿no? Y yo me pregunto: ¿Sería posible sugerir tal cosa en España sin que se acuse a su proponente de ser un cristianófobo rabioso? Tengo la ligera sospecha de que algunos de quienes defienden todo ese listado frente al Islam (y me parece muy bien), no están dispuestos a que le toquen "su" Iglesia (y eso no me parece tan bien). Bueno, en realidad es algo más que una sospecha, casi una evidencia.
Conste que no lo digo con ánimo de polemizar. He empezado diciendo que esa enumeración en concreto me parece muy bien.
Saludos.

Wars not make one great

133

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

Rasmo escribio:

Hombre, pues yo estoy completamente de acuerdo con los puntos de ese manifiesto. No sé en qué me convierte eso.

En alguien que está de acuerdo con lo que propongo en el libro.

Rasmo escribio:

Supongo que el punto 9 también se aplica a la iglesia católica, ¿no? Y yo me pregunto: ¿Sería posible sugerir tal cosa en España sin que se acuse a su proponente de ser un cristianófobo rabioso?

Sí sería posible, espero que nadie me acuse de cristianófobo.

Rasmo escribio:

Tengo la ligera sospecha de que algunos de quienes defienden todo ese listado frente al Islam (y me parece muy bien), no están dispuestos a que le toquen "su" Iglesia (y eso no me parece tan bien). Bueno, en realidad es algo más que una sospecha, casi una evidencia.

Esto es como lo de "este conoce a alguien que conoce a alguien"... no puedo responder por ellos, lo que yo propongo y la razón por la que he escrito el libro se resume en ese manifiesto. Comprenderás, Rasmo, que me es indiferente lo que piensen o digan otros con los que no estoy de acuerdo, aunque esos otros aborden también la cuestión islámica. Como decías hace un rato, yo solo respondo de mí.

Cuando lo leas, me encantará leer lo que te sugiere el libro.

134

Re: Libro «La quinta invasión. Islamismo 711-2011»

Bueno, ya todo el mundo ha dicho lo que quería, creo que el nivel de apasionamiento ha bajado, y precisamente por ello voy a cerrar el hilo. No creo que haya nada más por decir. Lejía ha dejado clara su postura y también lo ha hecho Acorrecto, así como otros que han terciado.

Este debate no tiene nada que ver con lo que hacemos en Desiertos Lejanos que, os recuerdo, no tiene tanto que ver con discutir las motivaciones del terrorismo islamista como con las teorías conspirativas que surgieron a partir del 11-M. Voy a trazar una línea muy delgada aquí. Si hablamos de Al Qaeda, su organización, su historia, etc., estamos todavía dentro de los objetivos de DL, aunque de forma algo periférica. Si hablamos de la supuesta maldad inherente del Islam estamos totalmetne fuera.

En retrospectiva, tuve que cerrar el hilo a la primera, porque no era sino propaganda de un libro que no tiene nada que ver con DL.

Os pido que llevéis el debate a otro foro. Se me ocurre que el blog de Donis es un sitio idóneo para ello.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.