121

Re: Querella de Zarzalejos contra Losantos

ENTREVISTA CAPCALERA-ZARZALEJOS:
Federico Jiménez Losantos ha anunciado hoy en su programa de La Cope que va a sentar en el banquillo a José Antonio Zarzalejos.

"Aguirre mandó a Güemes, pero yo le voy a llevar a los tribunales por injurias, a ver si encuentro una juez o una jueza decente".

"Si hubiera seguido siendo director el periódico ya no existiría, sería XYZ, sobre todo Z. Pero, en fin. El caso es que nos injurió, pues yo, a los tribunales. Esperanza Aguirre ha mandado a Güemes".

"Pero yo, esto a los tribunales. A ver si hay suerte y acierto con un juez o una jueza decente, que me traten a mí como los que me atacan a mí. Vamos a ver si hay suerte. Y si no, pues seguiremos jugando a las quinielas".

Edito:
Col.legi de periodistes
La entrevista en pdf.
Historia de una conspiración en castellano pdf

ultima edicion por Acorrecto (29-10-2008 10:55:55)

122

¿Y la Libertad de Expresión, tan defendida por Losantos y sus acólitos, dónde queda ahora?

En fin, ahora en serio: Me parece bien que, si Losantos se considera calumniado, acuda a los Tribunales. Es lo que hicieron Gallardón y Zarzalejos, y el mismo Losantos contra Fanlo. El juez decidirá si existió injurias o calumnias o no. Lo que me parece hipócrita es la doble vara de medir que utiliza: si se querellan contra él, es un atentado contra la Libertad de Expresión. Si él se querella contra otros, es correcto. Y, por supuesto, si el juez no le da la razón, es que el juez es un vendido y un indecente.

123

No creo que Don Federico presente esa querella.
cool

Ad

124

Recordemos aquel editorial de hace cuatro meses...

Editorial

UN FALLO MAL FUNDAMENTADO QUE ATACA LA LIBERTAD DE EXPRESION

La sentencia dictada ayer por el juzgado de lo Penal nº 6 de Madrid en la que condena por injurias graves a pagar 36.000 euros a Fedérico Jiménez Losantos vulnera principios constitucionales, supone un peligroso ataque a la libertad de expresión y establece un precedente disuasorio para los periodistas que se atrevan a criticar al poder político.

La falaz argumentación jurídica de la juez Inmaculada Iglesias convierte en injuriosas las expresiones de Jiménez Losantos -no muy distintas de las que forman parte del lenguaje habitual de las tertulias y de las polémicas entre periodistas y políticos- al despojarlas de la cobertura de la veracidad....

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

125

Repasando una y otra vez la entrevista no veo cómo puede el Sr. Jiménez alegar que en ella se le injuria o difama en modo alguno. Por supuesto, Zarzalejos se refiere a él mostrando una opinión claramente negativa, pero, que yo sepa, no ser cariñoso con alguien no es motivo de querella o demanda.
Lo del púgil con mandíbula de cristal alcanza en algunos dimensiones inusitadas.

Wars not make one great

126

REcordemos las palabras de Pedro Jota en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo que tuvo lugar en Noviembre de 2007

Salvo casos verdaderamente extremos de imputaciones criminales, debe ser en los foros públicos y no en los tribunales donde los hombres públicos diriman las diferencias de interpretación de los hechos y de valoración de las personas, por acres o desagradables que sean.

Y deben ser los lectores y los oyentes, y no un autonombrado sanedrín de guardianes de las buenas formas, los que pongan a cada periódico o emisora en el lugar que se merece. Defender la libertad de expresión de quien piensa como nosotros es sencillo, pero vale muy poco. Hacerlo cuando sientes que las palabras, ideas o modales del otro se te clavan en la espalda del amor propio como banderillas negras, es lo que tiene mérito y nos enriquece a todos....

¿Defenderá Ramírez la Libertad de Expresión de Zarzalejos con la misma expresividad que lo hizo con la de su amigo Federico? ¿Defenderá la Libertad de Expresión de quien, como Zarzalejos, le ha clavado banderillas negras en la cara? (ya sé, ya sé que en los toros se clavan en la espalda, pero Pedro Jota tiene una verdadera anexión geográfica de su dorso por parte de su rostro)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

127

El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de la Audiencia de Madrid y ha condenado a Jiménez Losantos a pagar 100.000 a Zarzalejos y a publicar a su costa la sentencia en ABC, El País y El Mundo:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 … 64248.html

Me alegro.

128

Oh, dear. Pobre hombre. Lo que iba a invertir en el logopeda se lo tiene que pagar ahora a Zarzalejos. Ain't life unfair.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

129

Me llevo una alegría inmensa.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

130

Opi escribio:

Me llevo una alegría inmensa.

Y Zarzalejos ni te cuento aún sabiendo que en todo este proceso perdió dinero,

131

Pues a ver si es verdad, y paga de una vez.

Aunque, claro, a él le sale rentable. Se ha hecho un público fiel a base de impunidad. Si sólo le denuncia algún valiente como Sánchez Manzano o Zarzalejos, de entre los centenares de personas a los que calumnia o insulta, y encima tarda seis o siete años en pagar, y encima monta un tinglado victimista -que lo hará-, pues vamos aviados.

Estas sentencias debería llevar aparejadas la retirada de licencia periodística. No se extrañen. El médico que es condenado por imprudencia, aunque no exista dolo, pierde su posibilidad de trabajar como médico. Lo mismo el político al que se le condena por cohecho, o el juez que prevarica... ¿por qué no el periodista que abusa de lo que es la libertad de expresión?

Otro gallo cantaría si Casimiro supiese que le pueden condenar a perder su licencia. Ya iría con más cuidado en sus inventos, ya...

132

En todo caso, es patético que se le condene a emitir la sentencia tres veces al día. Hace años, en la COPE, hubiera tenido sentido. Ahora no se va a enterar ni el tato.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

133

Supongo que la lectura de la sentencia será: "El TE ESE revoca la sentencia de la A ENE y condena a EFE JOTA ELE a pagar una multa de UNO CERO CERO CERO CERO CERO euros"

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

134

Me alegro mucho, por la cantidad de presiones que recibieron en relación al 11M Zarzalejos y ABC por no seguir la línea conspiranoica de PJ y FJL. Conviene que no se olvide lo que pasó y que todo esto se enmarque en aquella campaña conspiranoica.

Como muestra dos tuits de antiguos compañeros de Zarzalejos:

Pablo Muñoz: "Aun no se ha reconocido la leccion etica y profesional de ABC en el 11 M. Al menos el TS señala a alguno del lado oscuro del oficio"

https://twitter.com/pablomunozabc/statu … 6785898496

Cruz Morcillo: "El Supremo confirma la condena a Jiménez Losantos por insultar a J.A. Zarzalejos, mi antiguo director. Si de algo estoy orgullosa es del 11M" "(...) tras el error inicial".

https://twitter.com/cruzmorcillo/status … 3669713921

ultima edicion por Poldec (17-09-2012 18:33:34)

135

Olé. Recuerdo con mucho agrado a Pablo desde que estuvimos juntos en CNN+

136

larean escribio:

En todo caso, es patético que se le condene a emitir la sentencia tres veces al día. Hace años, en la COPE, hubiera tenido sentido. Ahora no se va a enterar ni el tato.

Como que yo creo que Esperanza Aguirre ha dimitido para quitar protagonismo a la información lol

En Libertad Digital, ni mención, claro.

Todo lo contrario al bombo que le dieron hace dos años a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid a su favor...

El director de Es la Mañana de Federico termina este viernes la temporada en esRadio y ha dado la buena noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid le ha dado la razón frente al periodista José Antonio Zarzalejos quien lo demandó por "intromisión ilegítima en su honor".

137

Si os queréis echar unas risas, visitad el blog de Luis del Pino y sus teorías sobre la "dimisión extraña" de Esperanza Aguirre. Los comentarios de los conspis, para variar, no defraudan:

RubenDB escribio:

Me huele mal la dimisión de Esperanza Aguirre, tras verla, veo mucho mas factible que tengan algo de ella, del marido o de sus hijos en el CNI o adyacentes y que la hayan forzado a irse a casa.

Picquart escribio:

¿Qué está pasando?

Es la primera sensación que me ha estallado en la cabeza al leer el titular. De hecho me he venido para acá inmediatamente, porque era incapaz de pensar solo en ese momento. Aquí está pasando algo y no me gusta NADA.

Es la sensación repentina más desagradable que he tenido desde el 11-M. Más que el día de la sentencia. Ventear el peligro, olfatearlo y no identificarlo.

mellon escribio:

Esto me huele muy mal y empiezo a estar terriblemente acojonado.
La sensación de que estamos viviendo una época prebélica (no en España si no en el mundo) se acrecienta. A veces una pequeña piedra que se desprende en un momento concreto es lo que desencadena un alud terrible. Atentos por que se nos viene encima mucha mi-er-da.
!!! Que Dios nos asista señores ¡¡¡¡

votolibr escribio:

Me extraña que el eterno optimista D. Luis del Pino vea algo extraño en esto, pero es que nos vamos haciendo mayores.
Yo al principio pensé que el motivo sería la enfermedad, pero seria impropio de Doña Esperanza no admitirlo francamente.

Por cierto, el comentario del tal Picqart, para enmarcarlo. Ilustra a la perfección a los conspis: "¿Qué está pasando? Es la primera sensación que me ha estallado en la cabeza al leer el titular. De hecho me he venido para acá inmediatamente, porque era incapaz de pensar solo en ese momento."

Le "estalla la cabeza" y como es "incapaz de pensar solo", va al blog de Luis para que le digan "qué está pasando". El típico peón negro, vamos: tonto de capirote incapaz de pensar por sí mismo.

138

Da igual que todo el mundo sepa ya que la dimisión se debe a cuestiones de salud. Las explicaciones razonables les revientan la cabeza.

ultima edicion por Mangeclous (18-09-2012 13:11:35)

139

Hollowman escribio:

Si os queréis echar unas risas, visitad el blog de Luis del Pino y sus teorías sobre la "dimisión extraña" de Esperanza Aguirre. Los comentarios de los conspis, para variar, no defraudan:
...

votolibr escribio:

... Yo al principio pensé que el motivo sería la enfermedad, pero seria impropio de Doña Esperanza no admitirlo francamente.

Corríjanme si me equivoco, pero ¿no es precisamente lo que hizo Esperanza Aguirre? ¿Aludir a "motivos personales", "final de un ciclo" y "deseo de pasar más tiempo con su familia"?

Ahora, lo genial, genial, es que vean detras oscuras maniobras y chantajes del CNI:

...que tengan algo de ella, del marido o de sus hijos en el CNI o adyacentes y que la hayan forzado a irse a casa

Lo cual supondría que se sabe algo muy, pero que muy sucio de su líder-esa, chanchullos, nepotismo, corrupción a destajo ¿no debería ser suficiente, en caso de creerlo, que dejen de otorgarle su confianza?

Son contradictorios de la cabeza a los pies.

PS: Y de Zarzalejos, nada, claro.

140

Hollowman escribio:

RubenDB escribio:

Me huele mal la dimisión de Esperanza Aguirre, tras verla, veo mucho mas factible que tengan algo de ella, del marido o de sus hijos en el CNI o adyacentes y que la hayan forzado a irse a casa.

Picquart escribio:

¿Qué está pasando?

Es la primera sensación que me ha estallado en la cabeza al leer el titular. De hecho me he venido para acá inmediatamente, porque era incapaz de pensar solo en ese momento. Aquí está pasando algo y no me gusta NADA.

Es la sensación repentina más desagradable que he tenido desde el 11-M. Más que el día de la sentencia. Ventear el peligro, olfatearlo y no identificarlo.

mellon escribio:

Esto me huele muy mal y empiezo a estar terriblemente acojonado.
La sensación de que estamos viviendo una época prebélica (no en España si no en el mundo) se acrecienta. A veces una pequeña piedra que se desprende en un momento concreto es lo que desencadena un alud terrible. Atentos por que se nos viene encima mucha mi-er-da.
!!! Que Dios nos asista señores ¡¡¡¡

votolibr escribio:

Me extraña que el eterno optimista D. Luis del Pino vea algo extraño en esto, pero es que nos vamos haciendo mayores.
Yo al principio pensé que el motivo sería la enfermedad, pero seria impropio de Doña Esperanza no admitirlo francamente.

Por cierto, el comentario del tal Picqart, para enmarcarlo. Ilustra a la perfección a los conspis: "¿Qué está pasando? Es la primera sensación que me ha estallado en la cabeza al leer el titular. De hecho me he venido para acá inmediatamente, porque era incapaz de pensar solo en ese momento."

Le "estalla la cabeza" y como es "incapaz de pensar solo", va al blog de Luis para que le digan "qué está pasando". El típico peón negro, vamos: tonto de capirote incapaz de pensar por sí mismo.

Esa sensación de ser incapaz de pensar solo sin ser adoctrinado es una joya. No demuestra incapacidad de pensar solo, sino de pensar. Punto. Yo recuerdo que cuando tenía unos 15 años necesitaba que me explicaran los sucesos de acuerdo a mi marco ideológico. Ahora como que no me pasa.