1

Hilo: Pruebas explosión en vagón de metro

El sueño de muchos peones hecho realidad:

http://www.telecinco.es/informativos/te … 30100.html

PS Paciencia, tarda un rato en arrancar.

ultima edicion por Quetza (23-01-2013 22:47:26)

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

2

Re: Pruebas explosión en vagón de metro

Genial. Sin embargo, no estoy seguro de que sea una buena idea. Al confinar la explosión lo más posible, condenas a los viajeros que van en el vagón, ya que la energía de dicha explosión no escapa hacia afuera. Es un poco lo que pasa con los coches: la gente cree que los coches de antes eran mejores porque la chapa era más gruesa. Pues sí, eran más resistentes. Y eso es una mala idea, porque el choque gana en elasticidad y por tanto la energía se transmite a los pasajeros. En cambio, una chapa que se hace acordeón absorbe mucha más energía.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

3

Re: Pruebas explosión en vagón de metro

Yo también lo pensé, de hecho en los lugares que se utilzan para la inspección de posibles paquetes bombas arquitectónicamente se diseña una estructura que, en caso de explosión, oriente la onda expansiva hacia el exterior, donde menos daño pueda hacer. Sin embargo parece que este proyecto está orientado a evitar que los elementos del vagón se conviertan en metralla y a evitar que la onda expansiva afecte a quienes estuvieren en el exterior.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

4

Re: Pruebas explosión en vagón de metro

Pero, ¿qué tan probable, en general, es que haya gente alrededor? Si el tren explota en un descampado, estás matando gente para proteger árboles...

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

5

Re: Pruebas explosión en vagón de metro

Pensándolo mejor, me corrijo. Si es un tren de cercanías o un vagón de metro hay un tiempo no despreciable que transcurre en estaciones. El mismo 11-M es una prueba de ello.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Pruebas explosión en vagón de metro

larean escribio:

Genial. Sin embargo, no estoy seguro de que sea una buena idea. Al confinar la explosión lo más posible, condenas a los viajeros que van en el vagón, ya que la energía de dicha explosión no escapa hacia afuera. Es un poco lo que pasa con los coches: la gente cree que los coches de antes eran mejores porque la chapa era más gruesa. Pues sí, eran más resistentes. Y eso es una mala idea, porque el choque gana en elasticidad y por tanto la energía se transmite a los pasajeros. En cambio, una chapa que se hace acordeón absorbe mucha más energía.

Cierto. Recordemos que, según algunos historiadores, una de las causas principales del fracaso del atentado de Stauffenberg contra Hitler el 20 de Julio de 1944 fue que, debido al intenso calor, la reunión se trasladó del bunker de hormigón a una de las cabañas de madera. La explosión que se produjo, de haber estado entre paredes de hormigón, hubiese reducio a pulpa a todos los asistentes

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

7

Re: Pruebas explosión en vagón de metro

En efecto.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.