1

Hilo: Otro perito "independiente" se revela como peónida

Pues estaba yo debatiendo en una página del Instituto Juan de Mariana que me señaló Gozalbo (y en donde la calidad de las investigaciones del instituto llegan a ensalzar el "excelente análilsis" de Luis del Pino), y ¿quién se aparece? Carlos Romero Batallan, uno de los peritos, a echar sapos y culebras conspiranoicas. Habría que comparar lo que dice aquí con lo que, en su día, dijo al juez.

De cuatro peritos "independientes", tres creen en teorías de la conspiración.

http://www.juandemariana.org/comentario … n/oficial/

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

2

Re: Otro perito "independiente" se revela como peónida

Vaya, compruebo que no es otro que Manostijeras, el que cortó un cromatograma para que se pareciera más al Titadyne.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Ya te sacaron a Popper. Y seguro que pronto a Feyerabend.
Las pruebas siguen brillando por su ausencia.

4

De verdad que son inagotables.
Después de escribir esto:

Se trata de un caso ciertamente complejo, pero aun más complejo por la ocultación, destrucción y suplantación de pruebas, así como por la creación de otras falsas, por personas que, dentro de los poderes del Estado, actuaron y determinaron el curso de la instrucción judicial previa al juicio.,

o sea, después de postular como una realidad incontestable la clásica teoría de la conspiración de nuestros peónidas, el señor Baonza Díaz escribe esto ¡en el párrafo siguiente!:

Por favor, ábstente[sic] de atribuirme después opiniones que yo no haya expresado; meter a todo el que no se cree la versión oficial en el saco de “conspiracionista” y asignar papeles a tu gusto tendencioso.

O sea, que me alimento de carne humana, pero no me llames caníbal, que me ofendes: en realidad, como no como carne de cerdo, ternera ni pollo, soy vegetariano (escéptico).

[i]"... me es odioso (...) el hombre que pretende aliviar su miseria contando patra

5

Jajaja. Lo de Popper, Aristóteles y Mises es para morirse de la risa de aquí hasta el Departamento de Filosofía de la Ciencia y de vuelta. Como puse en Facebook:

El conspiranoico del siglo:

<<Estimado Arean, si siguieses a Aristóteles y no tu dialectico y pre juicioso “empirismo” buscarías las razones de tal grave hecho y a quienes beneficiaron. Empieza a usar el método apriorista de Mises y evitaras que el árbol te tape el bosque.>>

La escolástica y la praxeología, esas ciencias hermanadas que acaban de descubrir el bosón de Higgs y las ondas gravitacionales y que por fortuna vuelven por sus fueros después de 400 años de ese  oscurantismo galileano que ocultó el brillante sol aristotélico que por dos milenios hizo progresar a la ciencia a ritmo de relámpago... #OhWait

Usar a Popper para deslegitimar a la ciencia y privilegiar la escolástica. Por cierto, tengo desde hace años la convicción de que la praxeología reblandece las neuronas. Muchas veces he acusado a seguidores de la escuela austriaca de ser anticientíficos y escolásticos. Aquí tengo mi prueba.

Por muchos debates de esta clase que veo nunca dejo de sorprenderme.
Me hace mucha gracia el hecho de que el conspiranoico medio adquiere esa pose de chulería y pseudointelectual de sus autores de cabecera, para luego ir desinflándose a medida que les vas tumbando los "argumentos". Y al final lo que queda siempre es un poso de propaganda fanática y un "pero yo creo que alguien hizo algo en algún sitio" digno de Jose Mota.
La realidad es tozuda pero el fanatismo lo es aún más.
Y no se bajan del burro, como decimos en mi tierra.

7

En efecto...