1

Hilo: Diez años

Hoy es uno de esos días en lo que uno se levanta con pesar, mira por la ventana y recuerda exactamente qué estaba haciendo hace diez años. Casi minuto a minuto. Yo estaba derrumbado en el sillón, viendo CNN+. No pude ir a trabajar.

Descansen en paz 192 personas*, y que los heridos logren llevar vidas felices. Y que la verdad nunca deje de relucir: la verdad y el castigo de los culpables son la mínima reparación que como sociedad le debemos a las víctimas.

* El GEO Francisco Javier Torrenteras murió unos días después en atentado suicida.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Diez años

A mí me pilló jóven e ignorante. De resaca en casa ajena.
Me abrió los ojos en muchos sentidos y me costó horas asimilar que lo que estaba viendo en televisión era real. Me invadió durante todo el día la sensación de estar inmerso en el mayor de los absurdos.
Y sobre todo recuerdo las palabras de mi padre: "Intenta recordar bien el día de hoy porque de aquí a unos años todo se habrá llenado de mierda".

A día de hoy aún me conmueve y me llena de espanto pensar en las víctimas de los trenes y en las víctimas colaterales que viven sin superarlo y pensando que la vida les ha dado la espalda.

Y sobre todo me llena de espanto comprobar hoy que la reflexión no ha sido la protagonista, y el odio y la polarización ideológica se han enquistado en mi país.

Saludos

3

Re: Diez años

Mucha razón tienes.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Diez años

Diez años ya.


sea a ellos la tierra leve.

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)