41

Re: Libertad Digital en caída libre

Cuando ahora leo las diversas noticias sobre el 11-M en los medios de comunicación y después entro en Libertad Digital para ver qué nos cuenta el gran gurú, veo aquellas humorísticas recopilaciones de prensa (no recuerdo ahora en qué programa lo hacían) en las que todos los periódicos daban la misma noticia mientras en ABC hablaban de la Familia Real.

La noticia del 11M de hoy en casi todos los medios tiene un titular más o meno similar: "El Tribunal Supremo notifica hoy el fallo de los recursos a la sentencia del 11-M"; incluso los subtitulares coinciden en muchos medios: "Podría haber sorpresas" o "El caso podría quedar cerrado". Y mientras tanto, el enlace a lo último de Luis del Pino reza "La Policía ocultó al juez documentos que rebaten la versión oficial en torno a El Chino".

La bitácora de Luis del Pino (que, por cierto, ha perdido -según la OJD- 1.700.000 visitas desde Marzo de 2007 a Marzo de 2008, el 70% de su audiencia) se parece ya a una vocecita en el desierto que grita, a 500 metros de un oasis repleto de gente, "¡¡¡Que el agua ha de estar por aquí, que ahí donde estáis sólo hay un espejismo!!!".

Qué triste obcecación la de algunos.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

Por ponerlo en algún sitio, coloco el último artículo de Gabriel Moris en Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ … 1-m-69631/

Investigar el 11-M

Recientemente han aparecido dos noticias relacionadas con el único condenado como autor material de los atentados de los Trenes de Cercanías. Una de ellas relativa a la venta de las tarjetas telefónicas; la otra era la comparecencia como imputadas, ante la juez Belén Sánchez, de las testigos protegidas C-65 y J-70. Por otra parte, el juez de la Audiencia Provincial de Madrid Ramiro de Dios ha retomado la instrucción archivada de la juez Coro Cillán sobre el tratamiento dado por los Tedax de Sánchez Manzano y la perito químico a la investigación de los explosivos utilizados en los trenes.

El pasado 21 de septiembre Libertad Digital publicó un detallado informe sobre el estado de abandono en que se hallan los restos del foco de explosión de la estación de Santa Eugenia, encontrados en Tafesa (Villaverde) hace año y medio. Este es el único vestigio de un atentado en el que se hizo explotar diez artefactos en cuatro trenes. Además de las pérdidas humanas (200 muertos y 2.000 heridos), incomprensiblemente, desaparecieron todos los restos materiales. Noventa toneladas de material desaparecidas policial y judicialmente.

Nos aproximamos inexorablemente al décimo aniversario de este crimen que segó tantas vidas y cambió nuestra historia como país, en todos los órdenes de nuestra vida. ¡Cuántas historias humanas truncadas! Pronto pasaremos el ecuador del período de prescripción de los delitos del 11-M. Si hacemos un breve balance de estos dos lustros, podemos concluir que fue el atentado con más víctimas de nuestra historia; que desaparecieron todas las muestras probatorias y fueron sustituidas por otras falsas; que en la sentencia no hay autores intelectuales y sólo hay un condenado como autor material (y con más sombras que luces).

Ante el panorama expuesto, ni los distintos Gobiernos derivados del macroatentado, ni la Audiencia Nacional, ni el Parlamento, ni los partidos políticos hacen o dicen algo por esclarecer los hechos y ajusticiar a los autores. Los medios de comunicación, salvo algunas excepciones, tampoco han informado de estos, digamos, pormenores. Para no faltar a la verdad, hace unos días la señora Cospedal hizo una lánguida alusión a la posibilidad de investigar lo que se desconozca del 11-M. En mi opinión, no se conoce lo fundamental: quién, cómo, por qué y para qué.

Las víctimas y la sociedad, en general, parecemos hacer seguidismo de las instituciones en el conformismo y el silencio. Sólo El Mundo, Libertad Digital y esRadio se han conservado como faros que intentan iluminar una verdad y una justicia pendientes diez años después de los hechos.

Durante el año en curso se han producido dos novedades de iniciativa popular sobre este doloroso asunto: la publicación del libro Las cloacas del 11-M, de Ignacio López Bru, editado por Sepha, ya en su 3ª edición, y que recoge la cronología y el análisis crítico de hechos desconocidos incluso por estudiosos del tema, y la recogida de firmas en la plataforma change.org dirigida al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional para investigar el atentado. El objetivo de la misma es "conocer la Verdad y hacer Justicia" para "regenerar las instituciones y evitar que se pueda producir otro crimen de lesa humanidad".

Jamás sospeché al iniciar esta petición que con una herramienta tan selecta –limitada a usuarios de correo electrónico– se consiguieran tantas adhesiones (casi 55.000). Lo importante en este caso, como en otros, no es el número, sino las razones que los firmantes expresan libremente y sin coacciones. Invito a los lectores a verificarlo.

Creo que hay otros aspectos de esta iniciativa que conviene resaltar: los representantes de las instituciones no se han adherido; algunos políticos, muy pocos, lo han hecho a título personal. Se han sumado dos colectivos: Partido para las Libertades Individuales y Asociación de Mujeres Musulmanas de Val de Uxó. Por su origen, se puede constatar que hay firmantes de toda España y de los cinco continentes: sin ser exhaustivo, he verificado firmas de más de treinta países, tan diferentes como Andorra y Japón.

Mi agradecimiento sincero a todos y cada uno de los firmantes, así como a todos los que han contribuido a difundir la iniciativa.

Todos tenemos la esperanza de que las instituciones que nos rigen no defrauden una vez más las expectativas depositadas en ellas y sus representantes no sean perjuros. Un crimen múltiple que cambió nuestra historia creo que lo merece.

Aún respetando (¡no faltaba más!) el derecho de todas las Asociaciones a adherirse a todas las iniciativas que sean de su agrado e interés, pogamos el punto en que no parece extraño que la Asociación de Mujeres Musulmanas De La Vall D´Uixo se apunte a seguir una iniciativa que pretende exculpar al islamismo de la comisión de los tremendos atentados del 11-M. Quiero decir que, de alguna manera, no son imparciales, así que no es raro que se adhieran, sobre todo si, como las movidas de Change.org, son gratuitas y extremadamente fáciles (das un "click" y ¡ya está!)

Que parece que 55000 firmas son muchas... hasta que entras en Change.org y ves que no hay problema en adherir al pato Lucas, al llanero Solitario, a Peter Pan y a Torrebruno a una iniciativa, por ejemplo, contra los helados Magnum (que la hubo)

Por cierto, produce una cierta esquizofrenia psicológica ver cómo Moris "agradece" su gesto pero, incapaz de admitir siquiera un nombre en catalán, los castellaniza y les llama "Asociación de Mujeres Musulmanas de Val de Uxó". Y no quiero entrar en polémicas; simplemente, parecería lógico, y hasta educado, responder a la gente con el nombre por el que quiere ser conocido (y, además, es su nombre legal).

En cuanto al Partido de la Libertad individual, o P-Lib, pese a su sugerente nombre evocador de revistas placenteras de nuestra adolescencia, se trata de un partigo-barra-grupito de ideas ultraliberales, cuya filosofía es la de siempre: a quien Dios se la de, San Pedro se la componga; o también, Juan palomo, yo me lo guisop y yo me lo como.

Sobre el 11-M, su representante institucional, Diego Ruiz, escribía:

En relación con la iniciativa de Gabriel Morís —víctima del atentado terrorista del 11-M en Madrid que ha iniciado una recogida de firmas para instar una nueva investigación de aquel horrible atentado—, el Partido de la Libertad Individual (P-LIB) desea manifestar lo siguiente. En primer lugar, el P-LIB aplaude todas las iniciativas ciudadanas que tengan por objetivo arrojar luz sobre el 11-M, un caso que sin duda alguna resulta particularmente turbio y cuyo definitivo esclarecimiento no parece ser del interés de las autoridades políticas y judiciales que deberían haberlo impulsado hasta sus últimas consecuencias. En segundo lugar, el P-LIB cree que una parte sustancial de la población española tiene la firme convicción de que las investigaciones realizadas tras el 11-M y el proceso judicial posterior, fueron extraordinariamente defectuosos en la forma y en el fondo. Parece claro que esos defectos numerosos y gruesos pudieron responder al objetivo político de confirmar la versión oficial. Y por último, al mismo tiempo, el P-LIB considera necesario no dar pábulo a las fantásticas teorías de la conspiración que con tanta facilidad aparecen y se propagan ante casos como éste. Pero, para ello, resulta aún más necesario impedir el arrogante carpetazo oficial a las cuestiones insuficientemente dilucidadas. Los liberales consideramos que los poderes públicos no pueden hacer dejación de sus responsabilidades en esta materia. El Secretario de Relaciones Institucionales del P-LIB, Diego Ruiz, ha declarado: “Personalmente, yo he firmado la petición de Morís porque simplemente, no me creo la versión que nos han dado”. “Los liberales —ha recordado Ruiz— mantenemos siempre una sana desconfianza respecto al poder político y, en el caso del 11-M parece obvio que hubo dirigismo en la investigación y en el juicio”.

Básicamente, la traducción viene a ser: "No tengo mucha idea de lo que va esto, pero yo me apunto a todo lo que sea hablar mal del Estado"

Yo tenía una portera en un piso que era igual: se metía en todas las conversaciones, aunque no supiera de qué iban, siempre que se tratase de hablar mal del presidente de la Comunidad

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

[

Investigar el 11-M
............................................................................................ Jamás sospeché al iniciar esta petición que con una herramienta tan selecta –limitada a usuarios de correo electrónico– se consiguieran tantas adhesiones (casi 55.000)...........................................................

Pobre hombre.

44

Pues si el señor Moris viera la petición "Interceda contra la Ley antihomosexual en Uganda", que lleva 234.000 firmas desde abril de este año (el mismo tiempo que su petición), lo flipa en colores.

http://www.change.org/es/peticiones/int … -en-uganda

45

Algunas llevan millón y cuarto: NO MÁS CORRUPCIÓN EN ESPAÑA: 2 MILLONES PARA QUE RAJOY DIMITA #RajoyveteYA

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

46

Parece ser que la campaña que más firmas recogió change.org fue la que pedía justicia para Trayvon Martin, el chico de 17 años asesinado en Estados Unidos (más de 2 millones): http://www.change.org/petitions/prosecu … von-martin

Antes de la de Moris, hubo una iniciativa de Asimov (Peón Negro Libre). En noviembre de 2012, Asimov cogió el primer párrafo de un artículo del propio Gabriel Moris y con las habituales patadas a la gramática, ortografía y sintaxis que propinan los Peones a nuestra lengua pidió: Organismos independientes internacionales.: Una AUDITORIA por organismos internacionales independientes. No tuvo mucho éxito, 37 firmas 11 meses después.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

Y teniendo en cuenta que varios miles firman todo aquello de lo que se enteran en change.org (recuerdo campañas contra Mortadelo y Filemón, y otra para prohibir (por cosa estética) el uso de bikinis por las embarazadas en las playas) el éxito de Moris es más que mediocre.

Para que veamos cómo es el asunto y lo poco que se leen las campañas, la campaña contra Frigo por los helados Magnum protestaba por una supuesta escena de lesbianismo.

En realidad, era la misma actriz (Elsa Pataki) pintada de negro y blanco, en un montaje cinematográfico. Y, debo decir, se notaba a poco que miraras con cuidado el anuncio. Pero da igual; decena de miles de tarados protestaron por algo que sólo existía en su imaginación calenturienta

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

El problema es que, como digo, firmar esas iniciativas no requieren el más mínimo esfuerzo por parte de las personas que lo firman. Pongamos la iniciativa para que se nombre a Gómez de Avellaneda académico póstumo.

Haya sido discriminatorio o no que no se la eligiera miembro de la academia, es evidente que los méritos necesarios para ello no pueden ser "ser votada por 40000 practicantes del "sillon-ball" desde su casa".

Alguno de los comentaristas ya anuncian que luego pedirán lo mismo para Emilio Pardo Bazán.

Pero ¿por qué limitarnos a las mujeres?

¿Por qué no hombres cuyo no-nombramiento nos parezca injusto?

¿Por qué no a Salvador Espriu, que escribía catalán pero también alguna obra en español-castellano?

Y ya puestos ¿Por qué no pedir firmas para nombrar a Pedro jota o Casimiro académicos? Igual sacaban más de 50000 firmas

morenohijazo escribio:

El problema es que, como digo, firmar esas iniciativas no requieren el más mínimo esfuerzo por parte de las personas que lo firman. Pongamos la iniciativa para que se nombre a Gómez de Avellaneda académico póstumo.

En realidad pedir un nombramiento a cualquier academia, un premio insignificante a algún desconocido, que asfalten una calle o que se dicten o modifiquen leyes, decretos o mandamientos bíblicos parecen iniciativas lógicas en change. Lo que no me parece tan lógico es que se pida una investigación criminal sobre lo que se considera un delito sin resolver o por que se repita el procedimiento por el que se llegó a una sentencia que no conforma a los demandantes. En los tiempos en los que no existía change cuando una persona tenía conocimiento acerca de la comisión de un delito o se sentía afectado por un fallo injusto iba a la comisaría o presentaba un recurso, denuncia o escrito en los juzgados. Antes, cuando yo era joven, los delitos no se investigaban por aclamación. ¿Cuantas firmas son las mínimas necesarias para que la policía investigue un asesinato? ¿Y cuantas firmas para una agresión con lesiones? ¿con 20.000 firmas lograré que intervengan los poderes públicos contra un narcotraficante? ¿y a cuantas firmas cotiza una denuncia por violencia de género? Mas sensato resultaría que juntaran firmas para pedir el indulto a Zougam pero creo que ni siquiera los PNL llegarian a semejante cretinada.

ultima edicion por dosporcuatro (17-10-2013 19:43:49)

Hombre, no cabe duda de que pedir por voto popular que "se reabra una investigación" es mayor cretinada aún, pero me sigue pareciendo que, por ejemplo reunir firmas (que, insisto, no cuestan el más mínimo sacrificio a los usuarios de "sillon-ball" que suscriben todas las iniciativas de change.org y que representarán un 90% de los votos) para que le den a una persona un nombramiento académico, un título de medicina, un cargo policial o cualquiera de esas cosas me parece una cosa irrelevante e inútil.

Inútil porque quien esté al cargo de los nombramientos debe tirar a la papelera ipsofacto cualquier noticia en ese sentido.

Irrelevante porque, ni cinco, ni cinco millones: hay unos criterios de selección, unos jurados que se encargan de ésto, y todo lo que digan cinco millones de peones negros (que, en realidad son doce firmando medio millón de veces cada uno) me la refanfunfla.

Yo es que tras lo de Elsa Pataki y Mortadelo ya es que me creo todo de Change.org. Cualquier día proponen que no se estudie a Augusto en el colegio porque se le divinizó

morenohijazo escribio:

Hombre, no cabe duda de que pedir por voto popular que "se reabra una investigación" es mayor cretinada aún, pero me sigue pareciendo que, por ejemplo reunir firmas (que, insisto, no cuestan el más mínimo sacrificio a los usuarios de "sillon-ball" que suscriben todas las iniciativas de change.org y que representarán un 90% de los votos) para que le den a una persona un nombramiento académico, un título de medicina, un cargo policial o cualquiera de esas cosas me parece una cosa irrelevante e inútil.

Es completamente inútil. Las peticiones y recogidas de firmas ya tenían un sentido más simbólico que práctico cuando significaban un esfuerzo de movilización, militancia y compromiso. Ahora, en los tiempos del "me gusta" ni siquiera conservan el valor simbólico o de esfuerzo de hacer visible una causa. Con todo, hay "causas" que van como anillo al dedo a esa nueva practica de "democracia popular" y otras que carecen de total sentido. Una petición en change para que le pongan más ketchup a la hamburguesa del Mc Donald es un matrimonio perfecto, lógico y funcional. Una petición para que le den a Assad el Nobel de la Paz es un matrimonio absurdo e inútil pero con cierta lógica militante. Una petición que reemplace la denuncia judicial no sólo es absurda e inútil, sino que atenta contra la propia lógica de la petición. Una demanda como la presentada por Moris no requiere mas que una firma: la del denunciante.

Otra pregunta.
Cuando entro en foros conspiracionistas observo que, aunque estos aseguran que sus motivaciones son la búsqueda de la verdad y patatín patatán, sus verdaderas motivaciones son políticas y, en concreto, tratar de justificar la actuación del Gobierno de entonces además de culpar exclusivamente a la oposición de la confusión de esos días.
Mi pregunta es ¿alguien ha recopilado comentarios de estos sujetos como prueba de que su motivación es mayoritariamente política?

53

He participado poco en este foro pues ha sido mas bien un lugar donde hallar explicaciones a las dudas que utilizaban en otros foros para fomentar la conspiranoia.
Pero desde el primer momento me quedó claro que aquí era necesario obviar la política, tal como bien se pedía, aunque en los foros que usaban el 11M para propagar dudas se viera que quienes tenían un enemigo político concreto al participar, en general, eran quienes apoyaban a PJ y LD... y ahora, por cierto, han desaparecido.
Nunca he visto tal recopilación aquí... y me parece que sería trivial el resultado por lo evidente.

ultima edicion por dacres (22-10-2013 22:40:37)

Dr_Despierto escribio:

Otra pregunta.
Cuando entro en foros conspiracionistas observo que, aunque estos aseguran que sus motivaciones son la búsqueda de la verdad y patatín patatán, sus verdaderas motivaciones son políticas y, en concreto, tratar de justificar la actuación del Gobierno de entonces además de culpar exclusivamente a la oposición de la confusión de esos días.
Mi pregunta es ¿alguien ha recopilado comentarios de estos sujetos como prueba de que su motivación es mayoritariamente política?

Los "hijos" de la conspiración son muy diferentes a los padres. Los "hijos" no tienen ni la substancia ni la acción más o menos coordinada de los padres. Los padres se manifiestan con una o dos voces mientras que los hijos son un número variable e independientes de voces que significaban unos cuantos cientos antes de la sentencia a apenas dos o tres al día de hoy. Por otro lado los padres son agresivos, y tienen los medios para serlo, en la transmision de la conspiración mientras que los "hijos" son meros repetidores endogámicos. O dicho en otras palabras: los foros y blogs conspiracionistas no tienen peso específico o argumentos propio y además tienen un alcance limitado. Los foros y blogs conspiracionistas son fantásticos para echarse unas risas pero nada más.

El abandono de la conspiración por parte de El Mundo y el decimo aniversario obliga a Libertad Digital y a Luis del Pino a recoger a la feligresía y mandarles el claro mensaje de que no se han quedado huérfanos. Luis del Pino, aprovechando estas fechas, esta que se sale escribiendo "artículos" que ni siquiera merecen contestación. Lo que en cambio merece unas risas son los comentarios de los lectores de LD. Dime quien te lee y te diré cuan riguroso es tu medio.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 … 276514867/

Ni hubo terroristas dentro ni existieron nunca. Unos moritos que trapichean con droga, algunos de ellos INFORMANTES de la policía, fueron escogidos como "terroristas" para justificar EL PLAN JUDEO-MASÓNICO de mantenimiento del miedo en la sociedad al FALSO TERRORISMO, y asi justificar/financiar guerras eternas contra un enemigo QUE NO EXISTE, lo han inventado los mismos que nos restrigen las libertades y derechos cada vez más (Bush, Aznar, Obama, Rajao... etc.).

La policía de Leganès, en privado ya que pùblicamente tenían que mantener la versión oficial, dijo que la explosión se produjo en los sótanos no en el piso. Los expertos en demoliciones confirman que fue una explosión controlada, pero no se podrà discutir la versión oficial como tampoco la intervención del rey en el 23-F y tantos otros temas

Diré una cosa....Molesta....No explotó goma 2 eco en el piso. Por simpatía, 800 grados, se hubieran quemado los libros ¿no? Si se sabe desde la mili....c4? o similar? . Más aun...parece que no había manchas de sangre en el piso..pero esto no lo puedo afirmar. Estaban los cuerpos integros o rotos? Es importante... por que tener el pantalón del revés no suena a resto de explosión proporcional con las fotos...RAro, raro raro....

Ya lo he comentado más de una vez. Compañeros expertos en demoliciones me aseguraron que aquello era un explosión controlada. De lo contrario todo el edificio se hubiera venido abajo.

56

Que le digan a un GEO con secuelas a la cara que no es verdad que la explosión fue en el piso.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

57

De todos los comentarios, el más ignominioso es este:

Maria Teresa Gallo Perez · Trabaja en En mi propia empresa
Lo del Geo tampoco está por aclarar.Dijeron que habririan una investigación y nada,lo extraño que yo vi en los medios a la viuda muy a pachas con ell gobierno y recogiendo una condecoración y pense esta señora o ha sido gratificada por su silencio o aqui pasa algo que se nos escapa .Gratificada presuntamente eh.
Responder ·
· 10 · Ayer a las 0:03

Consciente incluso de la barbaridad que escribe, finaliza con el "presuntamente".

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

58

Su inmoralidad no conoce límites. He aquí a la "señora". Es necesario exponer públicamente a los canallas.

https://www.facebook.com/mariateresa.galloperez

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

59

En LD, Moris sigue con el raca, raca.... y aún le quedan seguidores.
¿Quién dijo que los PP NN se habián extinguido?
.... el 11-M vuelve por periodo electoral... como el almendro por Navidad.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ … cre-74658/