1

Hilo: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Archivada (también) la causa contra Sánchez Manzano y la perito de los tedax.

2

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Manel, sí que le dedicaron un editorialillo:

http://www.elmundo.es/opinion/2014/07/1 … b456b.html

EDITORIAL

Hay indicios para juzgar a las testigos del 11-M

Actualizado: 17/07/2014 21:47 horas

EL ARCHIVO de la investigación por falso testimonio contra las dos testigos rumanas que dijeron haber visto a Zougam en los trenes del 11-M es una mala decisión que debería ser corregida por la Audiencia Provincial de Madrid, ante la que ahora cabe recurso. Las revelaciones de ELMUNDO y la propia instrucción han destapado el intento de ambas por recurrir en su relato al ocultamiento, cuando no al engaño. Eso podría habersido suficiente para haberlas imputado formalmente. La cuestión de fondo no es menor, porque la palabra de estas personas es la clave que permitió condenar a Zougam a 40.000 años de cárcel. En su decisión de archivo, la juez omite varios indicios inculpatorios, pero hay uno sustancial: la declaración de un guardia civil de Información, experto en reconocimientos, que declaró que quien estaba en el vagón en el que viajaban las testigos era otro terrorista, no Zougam. Por otra parte, ambas se han negado incluso a declarar en la investigación: no parece esa la actitud de quienes no tienen nada que ocultar. Si a ello añadimos que la juez admite que las versiones de los familiares de las testigos son «difícilmente creíbles» y que «incurren en contradicciones», lo mejor que podría hacer la Audiencia es sentarlas en el banquillo para esclarecer los hechos.

Al margen de que un posible reconocimiento erróneo, si no es intencionado, no constituye delito alguno (imaginemos a cualquier víctima en una rueda de reconocimiento advertidas de que si se equivocan van a la cárcel), el testimonio del guardia civil, según recoge otra crónica de El Mundo, refuerza la  realidad de la presencia de las víctimas en el tren ya que el agente relata el episodio del choque del terrorista con un viajero, que pudo ser él mismo, al que tira el libro o revista. El  Mundo, ejemplo mundial de manipulación informativa, oculta en este editorialillo ese testimonio, haciendo referencia exclusivamente a que el agente reconoció a otra persona, tratando de convertir un testimonio exculpatorio en uno  incriminatorio.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

3

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Gracias, Quetza (y viana). Me refiero a la edición en papel del día 17 (no estaba [ni estoy todavía] en condiciones para comprobar la edición online). No hay nada, o yo no lo veo. Editoriales:

- Bankia, un ejemplo de lo que nunca debieron ser las cajas de ahorros
- El PSC se equivoca al apoyar la ley de consultas
- EL MUNDO confirma su liderazgo en difusión

Tampoco en Vox populi ni en Nos cuentan que... aparece el tema.

4

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Los comentarios que veo en el muro de Escolar me parten el corazón. ¿Para esto hemos luchado por la verdad? ¿Para que una panda de imbéciles destilen su odio contra víctimas del terrorismo, equivocadas o no? ¿Para que les digan lo mismo que los miserables Peones Negros le dicen a Pilar Manjón, que lucran con sus muertos, que no son dignos de sus víctimas? ¿Para que digan que a la hermana de Miguel Ángel Blanco le tocó la lotería? ¿No existe la posibilidad de que estas personas hayan sido engañadas por bellacos, o que su dolor les impida ver la verdad? ¿Por qué somos tan miserables?

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

5

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Cierto Larean. Las victimas aunque se equivoquen (en este caso por estar vilmente manipuladas) se merecen nuestro cariño y respeto.

Efectivamente, como dice Manel, el 11 de julio, el Juez del juzgado de instrucción, Ramiro de Dios, ha dictado Auto denegando e inadmitiendo la personación  y la reapertura de las diligencias 2476/2009 solicitada por la AVT y la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11M. Esa Diligencias ya fueron  concluidas por  ese Juzgado nº 6 que decretó sobreseimiento por no observar indicios de delito en todo lo escrito en el libro “Titady”. 

El Auto integro se puede descargar en el link facilitado por SM en su libro:
https://bit.ly/documentoslasbombasdel11M

Al final del Auto, SM ha añadido algunos recortes de El Mundo donde Pedro J, con su “Yo Acuso”, por aquellas fechas, se las prometía felices y azuzaba y respaldaba a algunas asociaciones de victimas para que iniciaran la persecución judicial de SM y la perito. También Casimiro García-Abadillo, como buen lacayo, no regateaba esfuerzos para que se cumplieran los deseos del, entonces, su jefe.
Estos son los que debía de ser objeto de crítica y escarnio, no las victimas que sólo fueron sus instrumentos para “vengarse” de SM.

El juez, que le impone las costas y honorarios a las Asociaciones y a María Ángeles Domínguez,  se despacha a gusto:

Fundamento jurídico SEGUNDO:
“Resulta necesario resaltar la fecha de la referida querella (de 7 de julio de 2009) por su proximidad a la denuncia de 4 de junio de 2009 (del Partido Politice), y la presentación y publicación del libro "Titadyn", y la campaña desencadenada por terminales mediáticas sobre el atentado terrorista del 11 de marzo del 2004”.
En el fundamento jurídico TERCERO (pág. 11): 
“En el caso que nos ocupa, es menester concluir que los hechos investigados por el Juzgado de Instrucción núm. 43 de Madrid, que ya fueron resueltos por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid (por auto de sobreseimiento libre del artículo 637-21-L.E.Criminal), son los mismos y producen Cosa Juzgada. La identidad de los hechos es total, por más que ante el Juzgado de Instrucción no 43 de Madrid se construyese,  artificial y artificiosamente, un relato de hechos tendente a ocultar la identidad de hechos”.
[…] 

Al final, en la página 13:
“A mayor abundamiento, el estudio analítico e imparcial de las actuaciones remitidas (testimonios) por el Juzgado de Instrucción núm. 43 de Madrid, y de sus resultados, y el análisis de las mismas, posibilita apreciar, a quien resuelve, que las entidades y persona física que pretenden per sonarse, recurrir y reaperturar, han configurado una posición con la que pretenden actuar como Policía Judicial, Policía Científica, Tedax, Ministerio Fiscal, Jueces de Instrucción, Salas de Recursos, Salas de Enjuiciamiento de la Audiencia Nacional, e incluso de Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
En suma, tales entidades y persona física pretenden imponer su autodefinida verdad, sobre la verdad judicial.
Por ello, si tales entidades y persona física pretenden que su invocada verdad, ha desmoronado la verdad judicial, tienen la vía para acudir al Recurso Extraordinario de Revisión ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, aportando todo lo actuado ante el Juzgado de Instrucción no 43 de Madrid, ya que parece como si lo actuado ante ese Juzgado no 43 viniese a conformar hechos nuevos.

En otro orden, el estudio de la Sentencia de la Sala de lo Penal que enjuició los atentados terroristas del 11-M, y el estudio de la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (en Recurso de Casación), no permite apreciar ni una línea, ni un párrafo, ni un apartado que supusiese un cuestionamiento de la actuación de D. Juan Jesús Sánchez Manzano y de la Perito Tedax nº 17632”.

El inicio del fundamento CUARTO: 
“Lo que revela el estudio de lo actuado y resuelto en las DpA del Juzgado de Instrucción no 43 de Madrid , es que mediante juicios de valor interesados, y meras conjeturas, elucubraciones, hipótesis y artificiales lecturas de un libro (Titadyn), y artificiosas y parcializadas lecturas, fragmentadas,  descontextualizadas, del resultado del juicio oral seguido en la Audiencia Nacional, por los terribles  atentados terroristas del 11 de marzo del año 2004 en la Villa de Madrid, se pretende sostener la existencia de HECHOS NUEVOS no abarcados por el Auto de 19 de junio de 2009 del Juzgado de Instrucción no 6 en sus DPA 2476/2009”.
[…]
y sigue (pag 14):
“En suma, un estudio riguroso de lo actuado en las DPA 5569/2009 (de lo remitido ) del Juzgado de Instrucción núm. 43, permite apreciar metodológicamente como los querellantes de las DPA 5569/2009 del Juzgado de Instrucción no 43 de Madrid, para vulnerar la Cosa Juzgada Material y Formal de las resoluciones del Juzgado Central de Instrucción, y de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, articularon artificialmente, y con pretensión de apariencia delictiva, las querellas que correspondieron al Juzgado de Instrucción no 43 de Madrid”.
[…]  Y para finalizar este fundamento:
“Tampoco corresponde, a quien resuelve, la  tarea de desvelar bulos y teorías sobre conspiraciones, máxime cuando la verdad judicial ya quedó establecida en la sentencia de la Audiencia Nacional, que enjuició los atentados terroristas del 11- 03-2004, y de la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo, y por ello los aspirantes a detentadores de una invocada verdad real no pueden ser objeto de la presente resolución”.

En el último párrafo del fundamento QUINTO (pag. 16):
“Pues bien, lo razonado por la Ilma. Sección 17 resulta de meridiana claridad jurídica, y por ello quien resuelve aprecia que, tanto la Entidad y persona física representadas por la Procuradora de los Tribunales Da Iciar de la Peña Argacha, como la entidad representada por la Procuradora de los Tribunales Da Esperanza Alvaro Mateo, incurren en manifiesto abuso de derecho y fraude de ley y procesal… “

La condena a costas y honorarios la aprecia el juzgador en el segundo párrafo del fundamento SEXTO:
“En el caso que ahora es objeto de la presente resolución, quien resuelve aprecia temeridad manifiesta (por los motivos concordados objeto de los anteriores razonamientos) en las pretensiones de las entidades y persona física representadas por las Sras. Procuradores de los Tribunales ya nombradas”.

En El Mundo, que yo sepa, ninguna referencia del auto. Sí en diario.es:
http://www.eldiario.es/politica/Auto_0_284871960.html

6

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Un buen artículo de Roberto Ruiz Ballesteros  (seguridadytribunales.es:

http://noticias.lainformacion.com/espan … rwWZBTdl7/

7

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

La AAVV11M erre que erre contra Sánchez Manzano:

http://ayuda11m.org/index.php/8-actuali … ez-manzano



Se revitaliza la causa contra Sanchez Manzano

La Audiencia Provincial ha estimado íntegramente el primer recurso de queja interpuesto por la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11M (AAV11M) contra el auto dictado por el magistrado Ramiro García de Dios, titular del juzgado nº 6 de Madrid,que impidió que la AAV11M fuera parte en el procedimiento judicial entablado contra el funcionario público Sánchez Manzano y la perito de laboratorio 17632. Ahora será la Audiencia Provincial quien decida si la AAV11M está legitimada para ser parte en dicha causa. Si la Audiencia Provincial así lo estimara habrá de resolverse en recurso interpuesto contra el auto de archivo de aquellas actuaciones. El resultado de estas resoluciones es que el procedimiento judicial entablado contra Sánchez Manzano y la perito 17632 se revitaliza y continuará por sus trámites legales. El pasado 14 de julio de 2014 dicho magistrado denegó la personación de la AAV11M en la causa abierta contra Sánchez Manzano y la perito. Resolución que ha originado el recurso ahora resuelto por la Audiencia Provincial.

Con esta resolución nos entimos[sic] esperanzados y vamos viendo cumplidas nuestras expectativas en este proceso judicial.

En ese comunicado se traslada que se ha estimado el primer recurso, pero De Pablo en sus twits habla de dos recursos resueltos ¿Se sabe algo del segundo recurso? ¿Es el que va contra el archivo?

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

8

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

http://www.libertaddigital.com/espana/2 … 276550029/

La Audiencia volverá a estudiar el archivo de la causa contra Manzano por el 11-M

La asociación de Ángeles Domínguez consigue personarse en el procedimiento y el juez está obligado a tramitar su recurso.

ÁNGELA MARTIALAY 2015-06-09

Las víctimas del 11-M recuperan de nuevo la esperanza de esclarecer uno de los aspectos más oscuros de los atentados de Madrid: la destrucción y ocultación de pruebas de la masacre.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto, al que ha tenido acceso Libertad Digital, donde obliga al Juzgado de Instrucción Número 6 de Plaza de Castilla a admitir la acusación ejercida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en el marco de la denuncia que el partido Alternativa Española presentó contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano, su perito químico y otros 10 mandos.

Dicha causa se encuentra en estos momentos archivada pero la decisión de la Audiencia de Madrid es relevante porque obligará al titular del Juzgado Número 6 de la capital, Ramiro de Dios, a tramitar el recurso contra el sobreseimiento de este procedimiento; algo que el magistrado había rechazado en un primer momento y que la asociación de Ángeles Domínguez recurrió en apelación.

'Non bis in idem'

Los hechos se remontan a julio de 2009 cuando se abrió una investigación en el Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid al que fuera jefe de los Tedax durante los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento a raíz de una querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Dicha instrucción se prolongó durante tres años y en la causa declararon alrededor de cuarenta de agentes que participaron en la recogida de explosivos del 11-M. Algunos de ellos fueron muy críticos con la actuación de Sánchez Manzano al que llegaron a acusar de pedirles que manipularan informes sobre los explosivos empleados en la masacre.

Posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid archivó este procedimiento por un aspecto procesal, alegando que se estaba vulnerando el principio non bis in idem, es decir, un derecho fundamental que impide castigar dos veces un mismo delito o falta.

Perjudicados directos

La decisión se produjo porque previamente fueron sobreseídas unas diligencias previas contra el comisario Sánchez Manzano que apenas instruyó el Juzgado Número 6 de Madrid, a raíz de la citada denuncia que el partido Alternativa Española contra el ex jefe de los Tedax durante la masacre de Madrid. La Audiencia consideró que se trataba de dos investigaciones similares y que, por lo tanto, la actuación del ex jefe de los Tedax era "cosa juzgada".

Ahora, la Sección Primera de la Audiencia de Madrid obliga a este mismo magistrado a admitir la personación como acusación particular de la asociación de Ángeles Domínguez en la denuncia de Alternativa Española. En el auto, la Sala sostiene que "ninguna duda puede existir acerca de la apreciación en la presente causa de un interés particular en las querellantes más allá del interés de la colectividad en general" en referencia a los atentados de Madrid.

Asimismo, el tribunal reconoce el derecho de esta acusación a estar personada como perjudicada directa del 11-M y los jueces añaden que"si estimamos que es posible la personación de los ahora apelantes, la única consecuencia admisible en nuestro ordenamiento jurídico desde el punto de vista meramente procesal es la posibilidad de ejercitar los correspondientes recursos" contra el sobreseimiento de la causa contra Sánchez Manzano.

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

9

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Víctimas del 11M piden recusar al juez que archivó querella contra jefe TEDAX
   23/06/2015 (18:00)

Madrid, 23 jun.- La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M ha pedido la recusación del juez de instrucción de Madrid Ramiro García de Dios, que archivó en 2009 una querella contra el exjefe de los TEDAX de la Policía Juan Jesús Sánchez Manzano, al entender que tiene una "enemistad manifiesta" hacia la asociación.

En un comunicado, las víctimas se quejan del trato que recibieron por parte del juez en el escrito de julio de 2014 en el que rechazó su personación en las diligencias previas que abrió para investigar al policía en 2009 a raíz de una querella de Alternativa Española, una causa que archivó al poco tiempo.

La asociación de víctimas se intentó personar en esa causa cuando el Tribunal Supremo ratificó el archivo de otra paralela abierta, a raíz de una querella de esta organización, en el juzgado número 43 de la juez Coro Cillán. Este sobreseimiento se acordó, por cosa juzgada, al haberse presentado una semana antes la del juzgado 6 y por los mismos hechos.

En ese momento, las víctimas presentaron al juez, junto al escrito pidiendo personarse, todas las diligencias que llevó a cabo Cillán durante años para investigar la desaparición de las muestras de explosivo que se recogieron la mañana del atentado en los trenes de Atocha, que se achaca al jefe de los TEDAX y una perito.

Sin embargo, el juez rechazó su personación y también un recurso que presentó la asociación contra el archivo de la causa, pero hace unas dos semanas la Audiencia Provincial ha aceptado dicha personación, según ha explicado a Efe el abogado de la organización.

Tras admitir su personación como acusación particular, ahora la Audiencia de Madrid debe resolver un segundo recurso de la asociación de víctimas contra el archivo de la causa por parte del juez García de Dios.

Las víctimas consideran que el juez debería ser apartado de esta causa porque en su escrito denegando la personación se refleja su "enemistad manifiesta" con la asociación, dada su "actitud hostil por sus manifestaciones extrajurídicas e injuriosas".

Aportan para ello algunos párrafos de su auto de 2014, como uno en el que el juez afirmaba que no le correspondía a él "la tarea de desvelar bulos y teorías sobre conspiraciones, máxime cuando la verdad judicial ya quedó establecida (…) y por ello los aspirantes a detentadores de una invocada verdad real no pueden ser objeto de la presente resolución". EFE

http://www.radiointereconomia.com/2015/ … efe-tedax/

10

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

No se donde colocar estos enlaces:

http://www.elmundo.es/cronica/2015/10/0 … b4573.html

http://politica.elpais.com/politica/201 … 14625.html

¿Cómo es posible tanta deslealtad y cobardía?.
No fue leal cuando sirvió a un partido politico en lugar de a España.

Estro debió decirlo en la Comisión Parlamentaria.  Mintió. Nos habría ahorrado las conspiraciones y la separación y crispación entre españoles.

Lo dice ahora cuando se ha jubilado (dentro de unos días cumple 70 años).

Qué dirán ahora aquellas personas que fueron injuriadas, calumniadas, vilipendiadas...., como Santano, Sanchez Manzano, etcr. por decir la verdad.
Verdad que, ahora, por si había alguna duda, el jefe de los espías ratifica explicando quién y por qué se cometió tal felonía durante aquellos 3 días de marzo

Ahora adquiere mayor vigencia el libro "las bombas del 11-M"

https://bit.ly/documentoslasbombasdel11M

11

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Si quieres dame un correo o dime como puedo subir la sentencia   donde un inspector Jefe de Narcóticos, declara todas las falsedades que quiere y unas pocas más ante el Ilmo. Sr. Magistrado Presidente en el Juicio con iniciales JGB, IGUAL QUE EN EL JUICIO DEL 11-M ( de los que dice caminito de Jerez, pero al inspector no lo manda caminito de Jerez, lo mandaron los del Grupo II de Asuntos Internos ) dicta una sentencia que no tiene desperdicio en la que, dice entre otras cosas que el inspector de policía actúa contrario  a la ley, y muchos más piropos,- que a otro delincuente lo hubiera metido entre rejas pero a este "extrañamente" no lo metió, pero intervino directamente en un tráfico de 5.000 kg de droga y la entrada ilegal de 6 árabes indocumentados en España, antes de los atentados del 11 M, vamos para mear y no echar gota, y por eso condenan a un inocente y ese inocente colabora con el Grupo II de Asuntos internos y meten al inspector de narcóticos en la cárcel, y por ello debían de haberle rebajado 18 meses de cárcel, y el susodicho Juez JGB, teniendo la ineludible obligación por la ley 15/2003, de revisar la condena del inocente, y rebajarle por lo menos un grado ( 18 meses), como se hizo con otros presos, se niega a revisarla y le mantiene preso en la cárcel hasta el final  de la condena como al peor de los asesinos terroristas, sin concederle el tercer grado ni la libertad condicional.  Estos asuntos debían de investigarse por un cuerpo de Asuntos Internos del Poder Judicial pero ese cuerpo no existe ni se quiere que exista. Lego de todo esto ala venga premios con el Juez, que presuntamente no aplicó la Ley como estaba escrita. Esa es la justicia de los pobres y con distinta vara de medir.

12

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Otro revolcón a los conspiracionistas (si los hay aún) y van.....

https://bit.ly/documentoslasbombasdel11M

Triste andar todavía con estas historias con la que esta cayendo.

13

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Archivo definitivo:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 … 276577354/

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

14

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Me gustaría hacer mías las palabras de ayer de Julia Otero:

es de justicia rendir tributo a brillantes policías españoles que no solo se enfrentaron a la barbarie sino también al más mezquino de los manoseos políticos.

Enhorabuena, comisario Sánchez Manzano, por ese carpetazo definitivo de la justicia.

http://www.ondacero.es/programas/julia- … 31a15.html

15

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

El Comisario concedió una entrevista con Julia Otero. Parecer que interesante.
Estoy fuera y no soy capaz de poner enlace con este cacharro.
¿alguno puede ponerlo para poderla oír?

16

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

http://desprogresiva.antena3.com/mp_aud … 2DDEF7.mp3

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

17

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

Gracias Quetza
Esta bien.  Ha sido prudente. Ha aclarado la causa de las teorias.
Co está entrevista y el libro ha conseguido dar una explicación  a lo sucedido estos años.
Alguno de sus superiores debió hacerlo en su momento.
Los conspi estarán contentos

Re: Archivada la causa contra Sánchez Manzano y la perito

hola compañeros, aunque no escribo os leo de vez en cuando.

Después de todos estos últimos coletazos mi pregunta es: ¿Qué queda de todos esos buscadores de la berdaz de berdaz?

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)