Hilo: Negras juegan...y pierden

Para comprobar hasta que punto el Auto de hoy es un nuevo golpe a los elementos mas cutres de la conspiranoia he copiado todas las pruebas anticipadas que solicitaba la minoritaria Asociación de Ayuda a las Victimas del 11 patrocinada por la Comunidad de Madrid y que cuenta con el asesoramiento de los Peones Negros. En negrita he resaltado las respuestas específicas que aparecen en el auto de hoy, incluyendo aquellos comentarios específicos que realizan los jueces.

VIII.- PRUEBA QUE SE ARTICULA
A) Prueba anticipada. Con carácter anticipado, para su práctica antes del comienzo de las sesiones del juicio oral, se practicarán las siguientes diligencias:


1. Se dirija oficio al laboratorio de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ para que:

a) Remita sin más excusa el Informe original o nota informativa con los resultados de los análisis realizados sobre los focos de las explosiones a mediodía del día 11 de marzo de 2004.

DENEGADA

b) Remita los soportes físicos de las pruebas analíticas realizadas sobre los focos de las explosiones a mediodía del día 11 de marzo de 2004. Dichos soportes físicos deberán ser entregados después por la Sala al perito privado que designe esta parte, quien realizará un informe sobre dichos análisis.

DENEGADA

c) Indique con precisión el nombre y porcentaje de cada uno de los componentes de la dinamita, y de todos los demás elementos, identificados en los análisis realizados sobre los focos de las explosiones.

d) Indique la identidad de la/s persona/s que redactaron el informe o nota informativa con los resultados de los análisis realizados sobre los focos de las explosiones a mediodía del día 11 de marzo de 2004, así como la identidad de la/s persona/s a la/s que se entregó dicho informe o nota informativa, y la fecha y hora en la que se les entregó dicha documentación.

DENEGADA

e) Indique el nombre de todas y cada una de las personas que participaron en la realización material de los análisis realizados sobre los focos de las explosiones a mediodía del día 11 de marzo de 2004, y la función que desempeñó cada una, así como de las personas que redactaron el informe. En dicha relación deberá incluirse la identidad de las tres personas que realizaron físicamente, en el laboratorio, el análisis de los focos de las explosiones en la mañana del 11-M en el laboratorio de los TEDAX.

DENEGADA

f) Indique si existieron órdenes en algún momento para no redactar el informe (o nota informativa) escrito sobre el resultado de los análisis de los focos de las explosiones en la mañana del 11 de marzo de 2004, para destruirlo, o para no entregarlo a quien corresponda, así como el nombre de la persona que dio dicha orden.

DENEGADA

g) En el improbable caso de que el informe escrito no haya sido redactado nunca, indique la identidad y cargo de la/s personas que tenían la responsabilidad de haber redactado el informe.

DENEGADA

h) Remita los informes que se debieron redactar sobre la composición de las mochilas localizadas y explosionadas por los TEDAX en las estaciones de Atocha y El Pozo.

ADMITIDA Por no estar incorporadas a autos con la concreción con que la pide la parte o no estarlo en
toda su extensión

i) Remita a este Juzgado todas las muestras recogidas en los focos de las explosiones el día 11 de marzo de 2004, para su entrega al perito privado que designe esta parte, quien realizará un nuevo informe sobre dichos focos.

j) Informe sobre el origen de la muestra patrón de Goma 2, contaminada por metenamina, que en su día se remitió a la Policía Científica para el análisis de los restos de explosivos que se encontraron en la furgoneta Renault Kangoo y en la mochila de la Comisaría de Vallecas. El informe debe especificar la identidad o número de placa de todas las personas que participaron en su recogida, custodia, preparación, y traslado, así como la identidad de la persona que dio la orden de entregar esa muestra patrón, y el origen del cartucho del que fue extraída la muestra.

ADMITIDA Por no estar incorporadas a autos con la concreción con que la pide la parte o no estarlo en
toda su extensión

k) Indique la relación individualizada de las muestras recogidas en cada uno de los focos de las explosiones, desglosadas según el tren y vagón del que fueron recogidas.

ADMITIDA Por no estar incorporadas a autos con la concreción con que la pide la parte o no estarlo en
toda su extensión

2. Se dirija oficio a la Comisaría General de Información para que:

a) Informe de la identidad de todas las personas que participaron en el traslado de la furgoneta Renault Kangoo desde Alcalá de Henares hasta el complejo policial de Canillas, así como de todas las personas que custodiaron dicha furgoneta en el Complejo de Canillas, todas las personas que estaban presentes en el momento de retirarse el precinto a la furgoneta, y todas las personas que estaban presentes en el momento de abrir la furgoneta y aparecer las evidencias reseñadas en el Informe Técnico-Policial 51-IT-04, de 24 de marzo de 2004, así como el explosivo encontrado bajo el asiento del copiloto. En dicha información deberá concretarse el papel desempeñado por cada una de esas personas.

DENEGADA "Por...constar una relación como la que se solicita unida al rollo de sala"

b) Informe sobre si algún agente o mando del grupo de Desactivación de Explosivos y NBQ participó en el traslado de la furgoneta Renault Kangoo desde Alcalá de Henares hasta el Complejo Policial de Canillas, en la custodia de la misma, o en su inspección; o si algún agente o mando del grupo de Desactivación de Explosivos y NBQ estuvo en contacto con la furgoneta durante ese tiempo.

DENEGADA "Por...constar una relación como la que se solicita unida al rollo de sala"

c) Se reproduzcan por la Policía Científica, de modo simulado, utilizando vagones de idénticas características a los que sufrieron los atentados, las explosiones de los atentados. Las pruebas deberán realizarse con diversos tipos de explosivos (C3, C4, RDX, Goma 2, y Titadyne) para poder determinar cual de ellos pudo haber sido el utilizado en los atentados, permitiendo total acceso y participación en las pruebas al perito privado que designe esta parte.

DENEGADA siendo ésta, además, de imposible realización en el actual estadio procesal.

d) Identifique al policía que ejercía labores de escolta en la Avenida de Bruselas en noviembre de 2003, y realizó algunas consultas a la base de datos de la Policía Nacional sobre el vehículo Skoda Fabia 3093CKF.

e) Remita al Juzgado la nota informativa a la que alude el diario El Mundo de fecha 4 de abril de 2006, en la que se hace constar que un confidente policial, cuyo nombre clave es OMAR, exsocio de JAMAL AHMIDAN en sus negocios de narcotráfico, informó de que el primo de El Chino le comentó que la banda terrorista ETA habría entregado ciertas cantidades de droga a los autores materiales de los atentados, para que con ella éstos pagaran al individuo que facilitó los explosivos.

DENEGADA

f) Comunique al Juzgado la identidad y domicilio del citado confidente OMAR, para que pueda prestar declaración.

DENEGADA

g) Indique si se produjo o no un tiroteo, el 3 de abril de 2004, cerca de la estación de Cercanías de Zarzaquemada (Leganés), entre miembros de la Policía y los terroristas que esa misma noche murieron en la explosión de la calle Carmen Martín Gaite n° 40 de Leganés. Informe de la hora a la que se produjo el tiroteo, agentes que intervinieron en el mismo, número de terroristas implicados en el tiroteo, número de vehículos utilizados por los terroristas para huir y refugiarse en el piso de la calle Carmen Martín Gaite, circunstancias en las que se inició y desarrolló el tiroteo.

DENEGADA

h) Explique por qué no se procedió a la detención de los autores materiales de los atentados antes de la explosión del 3 de abril en Leganés, a pesar de que desde el 17 de marzo estaba localizada la vivienda de Leganés y el domicilio de JAMAL AHMIDAN, alias EL CHINO, en la calle Villalobos, y desde el 19 de marzo estaba localizada la finca de EL CHINO en Morata de Tajuña.

DENEGADA

i) Aclare si es cierto que el 26 de marzo prestó declaración ante la UCIE la testigo doña BEATRIZ HIGUERA CALDEIRO, donde declaró que la Guardia Civil le había preguntado por JAMAL AHMIDAN alias EL CHINO y JOSÉ EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS el 5 de marzo, y si es cierto que esa declaración "se extravió" y por eso tuvo que volver el 27 de marzo a declarar otra vez.

DENEGADA

3. Se dirija oficio a la Comisaría General de Policía Científica para que

a) Elabore un informe en el que se hagan constar una relación de los análisis que ha realizado el laboratorio de la Policía Científica sobre restos de explosivos recogidos en focos de atentados terroristas desde 1990 hasta hoy, incluyendo, sobre cada uno de esos análisis, los siguientes datos:

•    Resultado de los citados análisis (elementos
identificados y explosivo utilizado) —aportando
copia del informe correspondiente que se
redactó en cada ocasión-.

•    Cantidad de explosivo que se calcula fue empleado en cada uno de esos atentados terroristas.

DENEGADA, "siendo además de una diligencia propia de la fase de investigación, una prueba
sin relación directa con el objeto del presente proceso."

b) Identifique a los Funcionarios de la Sección de Antropología y Biología ADN, de la Comisaría General de Policía Científica, que fueron comisionados el 5 de abril de 2004, para la recogida de muestras de ADN, y que elaboraron la nota informativa obrante a los folios 7100 y 7101 del Tomo 26 del Sumario.

ADMITIDA Por no estar incorporadas a autos con la concreción con que la pide la parte o no estarlo en
toda su extensión

c) Indique si en algún momento se han remitido a la Policía Científica los restos que fueron recogidos por los TEDAX en los focos de las explosiones para su análisis. Y en caso afirmativo, se remita el resultado y el soporte físico de los análisis efectuados.

4. Se dirija oficio a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo para que remitan la nota de 6 de marzo de 2004 sobre el tráfico de explosivos en Asturias, remitida por la UCO a aquella Comandancia.

5. Se dirija oficio al Centro Nacional de Inteligencia para que remita copia exacta del informe que remitió en la mañana del 11 de marzo de 2004 al Ministerio del Interior, en el que se imputaba sin lugar a dudas a la banda terrorista ETA la autoría de los atentados.

DENEGADA "Por ser prueba inútil desde la posición propia de una acusación en el proceso penal"

6. Se dirija oficio al Sr. Presidente del Congreso de los Diputados para que aporte:

a) Copia testimoniada del extracto del diario de sesiones donde conste la declaración efectuada por el Inspector Jefe del Grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares, don LUIS MARTÍN GONZÁLEZ (con carnet 75.039), el 14 de julio de 2004, ante la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre los atentados del 11-M, así como reproducción en vídeo de dicha comparecencia.

b) Copia testimoniada del extracto del diario de sesiones donde conste la declaración efectuada por el Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ, don JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO, el 7 de julio de 2004, ante la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre los atentados del 11-M, así como reproducción en vídeo de dicha comparecencia.

c) Copia testimoniada del extracto del diario de sesiones donde conste la declaración efectuada por el subdirector general operativo de la policía, don Pedro Díaz Pintado, ante la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre los atentados del 11-M, así como reproducción en vídeo de dicha comparecencia.

d) Copia testimoniada del extracto del diario de sesiones donde conste la declaración efectuada por el que fuera Ministro del Interior el día de los atentados, don Angel Acebes, ante la Comisión Parlamentaria de Investigación, así como reproducción en vídeo de dicha comparecencia.

e) Copia testimoniada del extracto del diario de sesiones donde conste la declaración efectuada por el Abogado don CARLOS ALBERTO TEJEDA ante la Comisión Parlamentaria de Investigación, así como reproducción en vídeo de dicha comparecencia.

7. Se dirija exhorto al Juzgado de Instrucción n° 35 de Madrid, para que remita copia testimoniada de las D.P. 4117/2006, relativas a la falsificación por parte de algunos mandos de la policía de un informe pericial que vinculaba a los autores de los atentados del 11-M con la banda terrorista ETA.

DENEGADA

8. Se dirija exhorto al Juzgado Central de Instrucción n° 4 de la Audiencia Nacional, para que remita copia testimoniada de las Diligencias Previas 52/04, seguidas en aquel Juzgado en investigación de la Caravana de la Muerte de la banda terrorista ETA que fue interceptada en Cañaveras (Cuenca) el 29 de febrero de 2004.

DENEGADA "Por ser prueba inútil desde la posición propia de una acusación en el proceso penal"

9. Se requiera a Don AGUSTÍN DÍAZ DE MERA, Director General de la Policía cuando ocurrieron los atentados, para que informe por escrito a la Sala sobre la existencia del informe que relaciona a ETA con los atentados del 11-M al que aludió en una reciente entrevista en la cadena COPE, identifique a los dos autores –hombre y mujer- del mismo, y ofrezca los datos necesarios para que se pueda aportar el informe al Sumario y citar como testigos a sus autores.

DENEGADA

10. Se dirija mandamiento a las agencias de noticias Efe y Europa Press, para que manifiesten porqué a las 14.40. y a las 15.48 horas del 11 de marzo de 2004 difundieron la noticia de que en los trenes del 11-M se había identificado nitroglicerina.

DENEGADA

11. Se dirija mandamiento a las operadoras Amena, Vodafone y Movistar para que faciliten los datos de posicionamiento (BTS) de los teléfonos 618840587, 628469210 y 653026047 correspondientes a los días 1 al 7 de abril de 2004.

DENEGADA

12. Se dirija mandamiento al diario El Mundo para que remita al Juzgado copia completa de la declaración de la testigo BEATRIZ HIGUERO CALDEIRO realizada el día 26 de marzo de 2004 ante la UCIE de la Guardia Civil que se reproduce parcialmente en la página 12 de la edición de El Mundo del día 14 de noviembre de 2006.

DENEGADA


Por otro lado, aunque desconocemos en su totalidad el escrito de Acusación de la AVT, lo cierto es que al menos sus siete primeras pruebas anticipadas también son denegadas por el Tribunal. Es significativo, también que haya una frase en la que identifica las peticiones de la AVT con las de la defensa de uno de los acusados:
"de la acusación que ejerce la Asociación de Víctimas del Terrorismo y otros y la de idéntico contenido propuesta por la defensa del procesado Jamal Zougan."

También hay que hacer constar que a la Asociación de Pilar Manjón no le han podido poner ni un pero y les admiten todas sus pruebas.
Desde luego la intervención de los Peones Negros hoy ha recibido un nuevo golpetazo.

ultima edicion por Quinta Enmienda (23-01-2007 23:57:05)

"Los peones negros, por mucho fen

2

Re: Negras juegan...y pierden

Excelente. ¿Tienes un enlace?

P.D. Las que no comentas, ¿es porque no hay resolución todavía?

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Re: Negras juegan...y pierden

larean escribio:

Excelente. ¿Tienes un enlace?

P.D. Las que no comentas, ¿es porque no hay resolución todavía?

El auto de hoy: http://estaticos.elmundo.es/documentos/ … 23/11m.pdf

Los que no comento es porque no aparecen expresados claramente en el Auto de hoy, se supone que están todos admitidos, pero tengo dudas en relación a dos puntos. En todo caso, son temas menores...

"Los peones negros, por mucho fen

4

Re: Negras juegan...y pierden

Gracias Quinta Enmienda. Maravilloso trabajo!

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

5

Re: Negras juegan...y pierden

Me encanta esta:

c) Se reproduzcan por la Policía Científica, de modo simulado, utilizando vagones de idénticas características a los que sufrieron los atentados, las explosiones de los atentados. Las pruebas deberán realizarse con diversos tipos de explosivos (C3, C4, RDX, Goma 2, y Titadyne) para poder determinar cual de ellos pudo haber sido el utilizado en los atentados, permitiendo total acceso y participación en las pruebas al perito privado que designe esta parte.


A ver si es que ahora hay que explotar también lo que queda del aparcamiento de la T-4 para reproducir el 30-D... espera, espera, y además "con diversos tipos de explosivos". Debería haber un óscar a la petición de prueba más estúpida.

Wars not make one great

6

Re: Negras juegan...y pierden

Estos quieren dejarnos sin trenes a los que viajamos a diario en RENFE. Con lo atestados que van cada día y aún quieren reducir el número de vagones en servicio...

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

7

Re: Negras juegan...y pierden

La sensación que dá por las pruebas anticipadas que solicita es que esta asociación no actuaba como acusación, sino más bien como defensa.....

8

Re: Negras juegan...y pierden

Exactamente. No olvidemos que es la más conspiracionista de las asociaciones.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

9

Re: Negras juegan...y pierden

morpheus escribio:

La sensación que dá por las pruebas anticipadas que solicita es que esta asociación no actuaba como acusación, sino más bien como defensa.....

Me cito a mí mismo porque lo confirma hasta el propio AUTO cuando dice:

DENEGADA "Por ser prueba inútil desde la posición propia de una acusación en el proceso penal"

Re: Negras juegan...y pierden

morpheus escribio:

La sensación que dá por las pruebas anticipadas que solicita es que esta asociación no actuaba como acusación, sino más bien como defensa.....

¡Ya te digo! va a ser necesario crear la institución de la defensa popular, lo nunca visto...

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

11

Re: Negras juegan...y pierden

Joder, he leido en escolar lo de Bruno Cardeñosa requerido como testigo por la AVT y no me lo he creido. De verdad, esto tiene pintas de que va a ser el coño de la Bernarda. Vamos, menos mal que no ha colado.

Re: Negras juegan...y pierden

La AVT se ha picado porque le han rechazado sus pruebas anticipadas y pide el retraso del juicio.
http://www.avt.org/noticias.asp?id=226

"Los peones negros, por mucho fen

13

Re: Negras juegan...y pierden

Excelente trabajo, Quinta Enmienda... me va a venir de perlas...

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

Re: Negras juegan...y pierden

Casimiroes un poco petardo ¿no?

El auto de apertura del juicio oral por el atentado del 11-M supone una enmienda a la totalidad a la instrucción llevada a cabo por el juez Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez.

Yo que pensaba que se juzgaba a 29 procesados por Del Olmo.

La Sala que ha de juzgar los hechos más graves ocurridos en España desde la muerte de Franco...

Esas comparaciones... ya empiezo a entender el tipo de gente que se ve en las concentraciones el 11 de cada mes.

Ese esfuerzo por intentar saber la verdad es lo que, desde EL MUNDO, se ha reclamado a la Justicia y a la Policía, con escaso éxito hasta el momento.

Claro que sí... grupo mondragón, haddad implicado, la trama de Goma2, la furgoneta de las maravillas, la nota que le pasó Toro a Trashorras, el reloj casio, las entrevistas a procesados,

No sabemos si ETA colaboró o no en el atentado del 11-M.

Ni si colaboró la mafia calabresa, el IRA, los GRAPO, Espinete... !Este hombre es capaz de invertir los principios penales!

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

15

Re: Negras juegan...y pierden

Es tan irritante esa pretensión de que las resoluciones judiciales les justifican... Ahora resulta que hay que darles las gracias por toda la mierda con que han abonado los cementerios de la información. Cuánto cinismo.

Wars not make one great

16

Re: Negras juegan...y pierden

Elkoko, si vas a escribir al respecto eso que me ahorras smile

17

Re: Negras juegan...y pierden

Manel, no había visto tu comentario... pues sí, ya está escrito y publicado...

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...