Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Sentencia del Supremo - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.com)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-9.html)
+--- Thread: Sentencia del Supremo (/thread-1054.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Sentencia del Supremo - Errante - 21-07-2008

Acorrecto Wrote:La conspiranoia -con el grupo que la promueve- NO SE VA A TERMINAR. No a corto-medio plazo.
...

Se puede templar más o menos, según vengan europeas, vascas o congresos; pero la mantendrán viva como quienes buscan a Elvis, porque todo su merchandaising depende de ello.

La conspiranoia nunca fue un fin en sí misma; es un medio.
Comparto totalmente la tesis de Acorrecto, en todos sus términos.

Echado el monstruo a rodar, han llegado a un punto sin retorno en que su supervivencia pasa por controlar directamente una parte del poder político, instalando en un partido -los primeros esfuerzos pasan por el mayoritario PP- a un afin a sus intereses, que no solo les resuelva la futura papeleta sino que se pliege a sus instrucciones. Hoy día, la principal herramienta con la que cuentan es la subversión/agitación a cuenta del 11-M: el ruido al que antes hacía referencia. Gritan mucho, y a diario, tanto que no resulta difícil que los menos informados caigan en los cantos de sirena de su estrategia, por muy falsa que sea a la vista objetiva: Goeebels ya no tendría nada nuevo que enseñar a este grupo.

Acorrecto, ¿para cuando una segunda parte de Conspiranoia: de cómo El Mundo...?

Sentencia del Supremo - Iustitia - 21-07-2008

Yo estoy de acuerdo con vuestras tesis... y os recuerdo al Sindicato del Crimen, pero también es posible que esa conspiración multiforme para tomar el poder se adecue a otro receptáculo más allá del 11 M ¿no?

Sentencia del Supremo - Errante - 21-07-2008

Iustitia Wrote:En el fondo lo decía el otro día: NO ES CIERTO que haya un sector significativo de la población que se crea que su policía, sus jueces, su democracia no funcionan. En ese caso la revuelta social sería mayor y duradera (los españoles llenaron las calles espontáneamente con el drama de Miguel Angel Blanco ¿no habrían de hacerlo si de verdad creyeran que sus policíasy sus políticos han asesinado a 200 personas y sus jueces lo han tapado???)
No, pero es que es justo eso lo que están intentando: mantener viva la conspiración, agitando a sus bases (que las tienen) y, a fuerza de machacar, crear dudas en potenciales adeptos.

Uno de los instrumentos con los que cuentan para la agitación y el permanente recuerdo del "quien ha sido" "seguimos sin saber" etcétera es, precisamente, la AVT. Y esta asociación, por su condición, es muy reconocible para el común de la ciudadanía.

Sentencia del Supremo - Rasmo - 22-07-2008

Iustitia, lo que mencionas sobre el escozor de PJ contra G. Bermúdez es cierto, pero no hace falta recurrir a terceras fuentes. Aparte de la carta del director sobre Salomón y el bebé que ha colgado Errante (por cierto, esa figura de Salomón la había utilizado ya tiempo antes en alguna tertulia, es uno de sus clásicos), PJ escribió alguna otra carta y participó en alguna tertulia de la COPE donde expuso claramente todo lo que mencionas. Puedes consultar las cartas de los días 4, 11 y 25 de noviembre.
Te extracto algunos pasajes muy ilustrativos:

PJ en la carta de 11.4.2007 Wrote:Comprendo [...] que a los pocos minutos del inicio de la lectura de la sentencia del 11-M algunos de los máximos dirigentes del PP sintieran la misma mezcla de estupor, decepción y congoja -si me pasó a mí, cómo no iba a pasarles a ellos- [...]
Nada hay tan terrible como descubrir que se ha sido víctima de un engaño justo en el momento en que uno se dispone a consumar su gran cita con la gloria. El cuerpo humano lo somatiza. La primera reacción llega en forma de hormigueo circular en el estómago. Luego parece como si se bloquearan los pulmones, se encogiera la garganta y se obturara la epiglotis. Enseguida todo gira alrededor. Es el pánico, es la indignación, es el vértigo.

La sorpresa estupefacta que inicialmente invadió a los líderes populares al escuchar el tenor del sádico resumen judicial -¿desde cuándo las sentencias se «resumen» y, además, enfatizando asuntos tan laterales, 10 líneas entre 600 folios, como la hipótesis nunca investigada de que ETA hubiera tenido algún papel tangencial?- fue una sorpresa estupefacta equivalente a la que embargó a los conspiradores liberales embarcados dos días antes en Gibraltar, cuando fueron comprobando que su expedición había sido detectada por la policía fernandina, que en ningún lugar de la provincia de Málaga -ni siquiera en Alora, localidad natal de Javier Gómez Bermúdez- existía núcleo organizado alguno preparado para secundar su llamamiento a la insurrección y que en la playa de Fuengirola los únicos que les esperaban eran los soldados del Rey Felón, listos para cazarlos como a conejos.

Eso no era ni lo previsto, ni lo anunciado, ni lo esperado.[...]
La verosimilitud de los recados recibidos durante las semanas anteriores al Día D se basaba tanto en su procedencia como en su concreción. Desde el mismísimo entorno de la amistad o relación más íntima con dos de los miembros del Tribunal los dirigentes populares habían recibido cuatro confidencias: que Trashorras sólo iba a ser condenado por tráfico de explosivos, que la instrucción del juez Del Olmo sería duramente vapuleada en la sentencia, que habría deducciones de testimonios contra algunos policías, en línea con la alusión al «caminito de Jerez» -enclave del penal del Puerto de Santa María-, supuestamente esbozada por un magistrado ante una asociación de víctimas y que además...

Pues bien, nada de eso se estaba cumpliendo. Todo lo contrario. Mediocremente fundados o no, los ingredientes elegidos por el presidente de la sala para su alocución -la presencia real de los 61 objetos en el interior de la furgoneta «vacía», la autenticidad de la mochila de Vallecas pese a que nadie la viera en el tren o en el andén, la procedencia del explosivo «en todo o en su mayor parte» de Mina Conchita- parecían más bien destinados a proporcionar a aquella jauría de carniceros carlistones que aguardaba apostada tras los riscos de la playa de Fuengirola los elementos necesarios para maniatar a los prisioneros, someterles a un simulacro de juicio sumarísimo y proceder a su fusilamiento in situ, tal y como había sido previsto por los designios gubernamentales. De hecho aún no había concluido de hablar el magistrado, cuando Pepiño Blanco ya tenía marcadas y caracterizadas a sus principales víctimas: el condenado como «autor material» del «engaño masivo» a los españoles era Acebes, el responsable como «autor intelectual» Aznar y los «cooperadores necesarios» Rajoy y Zaplana. Así lo dijo enseguida, dejando para Del Burgo el papel de cómplice en el traslado de la dinamita intelectual de la intoxicación.

[...] yo me inclino a pensar que no es que nuestro nuevo Viriato malagueño [i.e.:GB] haya buscado engañar a todo el mundo al mismo tiempo, sino que -cabronada en la escenificación al margen- más bien ha tratado de impedir que nadie pueda fusilar ni ser fusilado por su postura en este asunto, no vaya a ser que el futuro nos depare a todos grandes sorpresas. Tal vez por eso mi balance final sobre su veredicto es que no me ha parecido ni bien ni mal, sino todo lo contrario.
La carta de 25.11.07 se titula "Salomón y la Reina de Saba". ¿Adivinas quién es quién? Alguna cita escogida:

Quote:[...] todo el significado de la honda comunión entre el juez Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal y ponente de la sentencia del 11-M, y su esposa, la periodista Elisa Beni, tal y como queda acreditada en su ya seguro best seller La Soledad del Juzgador que mañana será presentado en sociedad.

La interpretación bíblica basta para explicar el nivel de confianza que le permite a ella reproducir las conversaciones del juez con la fiscal Olga Sánchez -Chiquilla, para los amigos-, el abogado Endika Zulueta -al que, mira por dónde, Su Señoría estimula a asumir la defensa del único pez gordo al que luego absolverá- o el instructor Juan del Olmo, como si estuviera delante. ¿O acaso lo estaba? Permite incluso entender ese segundo párrafo de la página 344 -«Teniendo en cuenta que los jueces no habían vuelto a verse ni a hablar desde mediados de julio y que todo lo deliberado lo había sido por unanimidad...»- que, según muy diversos exégetas de la Ley Orgánica del Poder Judicial haría poco menos que ineludible la apertura de un expediente disciplinario por parte del CGPJ, pues fue por indiscreciones similares por las que el magistrado Miguel Moreiras terminó siendo expulsado de la Audiencia.

El acercamiento coránico a la mujer que enseña los tobillos al confundir la transparencia del agua con el engañoso efecto del suelo cubierto de espejos nos ayuda a entender la profunda satisfacción que nuestra colega exhibe cuando «mi juez» -o sea, su juez- la llama «cielo», deja constancia de que «prefiere mi cocina norteña» -o sea, su cocina norteña- y se cruza con ella «un estoy contigo -o sea, con ella - privado e intransferible». También explica la incontenible satisfacción que la autora parece sentir -«¡Qué pedazo de foto morbosa se están perdiendo!»- cuando el ascensor del Reina Sofía alberga a «tres parejas»: el ministro de Justicia con su esposa, el fiscal general del Estado con la suya «y nosotros». O sea, ellos.

[...]Con la misma puntualidad con que esa bandada de «palomas» les comunica también los avatares por los que paralelamente atraviesa el asunto que más obsesiona a ambos: la marcha de los recursos que mantienen sobre ellos la espada de Damocles de la anulación del nombramiento de Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal y por ende como conductor mediático del Tribunal del 11-M. Dicen, por cierto, las malas lenguas que cuando el juez Guevara leyó lo de las «palomas» su primera reacción fue comentar irónicamente que él habría decretado el ingreso en prisión de dichas «aves».
[...]
Pero, como en el caso de Salomón y la reina de Saba, sólo una labor de cala y cata desde la intensa sensualidad africana del Kebra Negast nos permite absorber el sentido profundo de esta esclarecedora obra literaria y la verdadera dimensión de los lazos existentes entre los señores de Bermúdez durante esos días decisivos en los que, además de las especialidades gastronómicas «norteñas», ella cocinaba el best seller y él la sentencia del 11-M. Y es que, en el momento en que sus vidas se cruzaron, al igual que le ocurrió al hijo de David, Su Señoría dejó de necesitar tener abuela.
[...]
Mientras cocinan sus respectivos guisos, ambos saben que dependen del juego de mayorías tanto de la Sala Segunda como del Consejo del Poder Judicial y que, por ende, no les queda otra que encontrar la forma de contentar tanto al PSOE como al PP -o a lo que ella llama con superioridad arbitral «los dos bandos político-mediáticos en conflicto»-, aunque sea acertando con el punto de nieve.
[...]
[...] el plato recalentado que el pasado 31 de octubre nos sirvieron los Bermúdez como el dilema al que mañana mismo han de hacer frente. Y es que, en primer lugar, nada explica mejor el sentido y hasta la técnica jurídica de la sentencia del 11-M como la escena -rodada, por cierto, en las lomas de la localidad zaragozana de Valdespartera- en la que, a falta de cualquier otro recurso estratégico, Salomón ordena al ejército hebreo girar sus escudos hacia el sol para convertirlos en espejos tan engañosos como el suelo de su palacio y deslumbrar así a los atacantes egipcios, empujándoles hasta el barranco de la confusión.

Exactamente ésa ha sido la aportación de la ponencia en los 600 folios de sentencia. Bermúdez no tenía margen procesal para otra cosa, pues había que llegar a un veredicto a tiempo de que el Supremo pudiera afrontar la casación sin tener que poner en libertad provisional a los grandes condenados. Tampoco tenía margen político, pues ahí estaba la espada de Damocles de la anulación de su nombramiento. Y ahora sabemos que ni siquiera tenía margen personal, pues desde el primer momento que tuvo conocimiento de que no era el único que estaba «redactando» en casa, no pudo por menos que ser consciente de cómo recibirían los tirios o los troyanos la purrusalda de su reina de Saba si la sentencia dejara desnudo de argumentos a uno de «los dos bandos político-mediáticos en conflicto».

Con innegable habilidad, el Salomón que enseguida decidió partir el bebé giró entonces el escudo de su conciencia hacia el único sol presente en el firmamento -el de la patética instrucción de Del Olmo y Chiquilla-, arrastrando a sus colegas a la desagradable encrucijada de la aquiescencia o la discrepancia sin alternativa alguna que presentar a una opinión pública ansiosa de respuestas, y convirtió el apartado de «hechos probados» de la sentencia en un mero reflejo de los escritos con que el titular del Juzgado número 6 cerró el sumario, aplicando, eso sí, cierto «orden al desorden», según las técnicas de Sun Tzu cuyo dominio su mujercita le atribuye. Pese al abuso de los argumentos circulares -puesto que la mochila tiene que ver con la Kangoo, está claro que la Kangoo tiene que tener que ver con la mochila- y la inclusión de falacias tan vergonzosas como la apelación a un inexistente análisis cuantitativo de los restos de explosivos de los focos, es indiscutible que gran parte del pueblo hebreo e incluso algunos de los más sabios de entre las siete tribus quedaron, en efecto, deslumbrados.

[...]No, Solomon and Sheba, Mac Millan and Wife necesitaban el empate. Otra vez la equis. Ni en el libro -que nos cubre de piropos a todos los periodistas relevantes de «los dos bandos»-, ni en la sentencia podía haber otros vencedores sino ellos u otros vencidos sino los impugnadores impenitentes del trono de su gloria y ese trío estrafalario de únicos condenados por el 11-M que, al fin y a la postre, forman el ex minero Trashorras, Zougam el del locutorio y el albañil Gnaoui.

Nunca tan pocos engañaron tanto a tantos. Pero mañana llega la prueba de fuego para la Bermúdez SL, y ésta es la segunda gran similitud, pues el envite del acto público de presentación del incunable equivale para el juez al órdago que la celebración del rito pagano en honor del dios del amor y la fecundidad [...]. Pero si encima se trata del lanzamiento comercial del libro que su chica ha escrito gracias a sus confidencias de alcoba durante el frustrante juicio por la no aclarada mayor masacre de la historia de España, es inevitable que todas las miradas se claven en él como las del profeta Natán, el sacerdote Zadok y todos cuantos le habían apoyado se clavaron en Salomón cuando no sólo autorizó el sensual guateque de la reina de Saba, sino que anunció que estaría entre los asistentes.

[...]Sólo la incomparecencia de Yul Bermúdez y el rápido desvío de los derechos de autor de Gina Lollobeni a las asociaciones de víctimas podría paliar el escándalo que produce el intolerable circo que están montando a pachas. En todo caso, hagan lo que hagan, aunque ningún rayo brotará del cielo para derribar la sentencia del 11-M cual si fuera el edificio de cartón piedra que en la superproducción de la Metro representaba al Templo de Salomón, pues la casación ante el Supremo no afecta ni siquiera a los más improbables de los «hechos probados», parece urgente que el CGPJ tome cartas en el asunto, como lo hizo el Consejo General de Patriarcas de Judea, para que el clamor que crece en la calle encuentre por una vez soporte institucional. Porque, como el propio Salomón Brynner admite en el pórtico de su decadencia, «todo Israel sabe ya que Dios ha abandonado al hijo de David».
En fin, sobre este asunto, la actitud "evolutiva" hacia Gómez Bermúdez [primero lo halagan y acogen con los brazos abiertos, luego es un traidor], tengo más documentación y algo he escrito a título privado. Si te interesara, podría pasártelo.
Saludos.

Sentencia del Supremo - Iustitia - 22-07-2008

Quote:Rasmo dijo:
En fin, sobre este asunto, la actitud "evolutiva" hacia Gómez Bermúdez [primero lo halagan y acogen con los brazos abiertos, luego es un traidor], tengo más documentación y algo he escrito a título privado. Si te interesara, podría pasártelo.
Gracias,Rasmo, la verdad es que si me interesaría lo que has escrito... ¿Me mandas un PM? Big Grin

Iustitia Wrote:
Gracias,Rasmo, la verdad es que si me interesaría lo que has escrito... ¿Me mandas un PM? Big Grin
Caramba, no puedo enviarte un PM, no me sale ningún enlace cuando pincho en tu nick.
No sé a qué se debe. Quizá puedes tú enviarme un mensaje a mi dirección y yo te respondo.

Sentencia del Supremo - Lior - 22-07-2008

Iustitia Wrote:Sólo me gustaría oir vuestras apuestas sobre CUANDO y COMO va a acabar esto, porque no cabe duda que tiene que acabar y que el fin está próximo... ¿Ayudaría que el PP se dejara de tonterias y aceptara con plenas consecuencias que lo que pasó fue lo que pasó???
Primeras semanas de marzo de 2012. A partir de ahí, de verdad, empezarán a diluirse, en los medios y en el ideario colectivo de cierto sector social, cual azucarillo las teorías conspiracionistas.

Sé que para Aco y otros es más fácil pensar que esto es esencialmente más un movimiento empresarial pero, al ser yo poseedor de la Verdad Absoluta, me temo que no sea así.

La conspiración mediatico-empresarial no es más que una cortina de humo (y una excusa Wink)

Rasmo Wrote:
Iustitia Wrote:
Caramba, no puedo enviarte un PM, no me sale ningún enlace cuando pincho en tu nick.
No sé a qué se debe. Quizá puedes tú enviarme un mensaje a mi dirección y yo te respondo.
OK! Soy escurridizo por naturaleza, será eso Tongue
Te mando uno a tí...

Iustitia Wrote:
Rasmo Wrote:
Iustitia Wrote:Gracias,Rasmo, la verdad es que si me interesaría lo que has escrito... ¿Me mandas un PM? Big Grin
OK! Soy escurridizo por naturaleza, será eso Tongue
Te mando uno a tí...
Recibido y contestado.

Sentencia del Supremo - Acorrecto - 22-07-2008

Lior Wrote:Primeras semanas de marzo de 2012. A partir de ahí, de verdad, empezarán a diluirse, en los medios y en el ideario colectivo de cierto sector social, cual azucarillo las teorías conspiracionistas.

Sé que para Aco y otros es más fácil pensar que esto es esencialmente más un movimiento empresarial pero, al ser yo poseedor de la Verdad Absoluta, me temo que no sea así.

La conspiración mediatico-empresarial no es más que una cortina de humo (y una excusa Wink)
Es que detrás de partidismos o movidas mediáticas hay un fabuloso montaje de agit-prop, y eso no es fácil. Deben generar un movimiento sectario, abolir la razón y la decencia, pero una vez hecho esto tanto da el 11M como la EpC, inventarse las primarias, a Juan Costa, el Manifiesto por la lengua o los "críticos" del PP Vasco: son como una secta y lo que tocan, lo joden.
Errante Wrote:Acorrecto, ¿para cuando una segunda parte de Conspiranoia: de cómo El Mundo...?
Pues no sé... de momento no nos aclaramos porque a Enrique le va más el rollo político y mediático (que a mí me parece ya un tema cansino) mientras que yo me estoy obsesionando con las sectas... Mirad, aquí se retratan: los que ven se vuelven ciegos, los que ingresan medran, y lo que les hace falta a sus bases es echar un polvo y salir a la feria para jugar con autos de choque. La secta, Muchachada Nui

Sentencia del Supremo - VLazslo - 22-07-2008

Acorrecto Wrote:....
Quote:(Libertad Digital) SU ABOGADO PRESENTA RECURSOS AL PROCEDIMIENTO
Ghalyoun intenta evitar su expulsión a Siria y pedirá asilo político a España

Después de haber sido retenido en comisaría para ejecutar su expulsión del país, Basel Ghalyoun –uno a los que la fiscalía consideraba como autor material del 11-M pero que la semana pasada fue absuelto por el Tribunal Supremo– ha decidido pedir asilo político a España. Según informa el diario El Mundo, su abogado ha recurrido el procedimiento de expulsión en la Audiencia y el Tribunal de Derechos Humanos ya que se cursó "por un delito de terrorismo" del que ya ha quedado absuelto.

En declaraciones a El Mundo, su abogado José Luis Abascal se mostró confiado que los recursos logren paralizar el procedimiento de expulsión a Siria, donde "correría el riesgo de ser torturado y sometido a malos tratos" según ha denunciado Amnistía Internacional (AI) el pasado sábado.

Aunque Ghalyoun fue puesto en libertad el pasado jueves después de ser absuelto por el Supremo, abandonó la cárcel en un coche de Policía, dado que sobre él pesaba una orden de expulsión por su situación de ilegalidad en España. Desde AI recordaron que Siria "vive en un estado de excepción desde 1963", en el que "la tortura es ampliamente utilizada en interrogatorios y en centros de detención, sobre todo a personas que son acusadas de pertenecer a organizaciones islámicas".

Ghalyoun fue trasladado desde la comisaría de Pontevedra, donde permaneció tras abandonar la prisión de Pontevedra, al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, desde donde estaba previsto que tomara un avión con destino a Siria. La sentencia del Tribunal Supremo explica que no se ha podido demostrar en su caso "ninguna acción concreta que pueda relacionarse con las actividades de la célula terrorista" y concreta que la atribución de pruebas en su contra por parte de la Audiencia Nacional es en su caso "excesivamente genérica y superficial".
Pues lo del asilo va a ser que no. Según dicen aquí ya está volviendo a casa, aunque no por navidad:
Cadena Ser Wrote:Basel Ghalyoun, absuelto por el Supremo por los atentados del 11-M, es expulsado a Siria
Tras salir de la cárcel el pasado jueves, Ghalyoun ha sido repatriado a su país por no tener papeles
CADENA SER 22-07-2008

Basel Ghalyoun ha sido expulsado en un tiempo récord este martes a Siria tras salir de la cárcel de A Lama (Pontevedra) el pasado jueves. Ghalyoun fue absuelto junto a otros tres acusados por el Tribunal Supremo por los atentados del 11-M. El sirio tenía una orden de expulsión desde hace un año por no tener papeles.
Edito para destacar este párrafo:
Quote:El sirio se encuentra en huelga de hambre desde la pasada noche para protestar por una situación que considera injusta. Ghalyoun permanecía retenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) desde su puesta en libertad. Él abogado de Ghalyoun había declarado que éste solicitó el asilo en nuestro país, aunque la Policía no tiene constancia de ello

Otra de las cosas chocantes (pero menos) es el afán de EM por defender al defendido de Abascal, Ghalyoul. A ver, yo estoy profundamente en contra de la tortura y, desde luego, no se la deseo a nadie... pero lo cierto es que afirmaban que Ghalyoul corría peligro de ser torturado en Siria porque sus paisanos le consideran islamista o, más claro, yihadista...
Bien pues si tenemos en cuenta la investigación, que la AN le condenó por pertenencia Y QUE EL SUPREMO LE HA ABSUELTO PORQUE DICE QUE DEL OLMO HIZO MAL UN AUTO AUTORIZANDO LA ENTRADA Y REGISTRO EN SU CASA porque estaba poco fundamentado (o sea un defecto formal, la AN ya lo vió pero con menos papel de fumar lo salvó diciendo que el hecho de afirmar que el registro estaba relacionado con algo tan grave como los atentados del 11 M ya podía considerarse una fundamentación suficiente)... ¿a qué va a resultar que aunque se ha anulado la prueba por un defecto formal, Ghalyoul es un malo, remalo, yihadista de toda la vida???

Sentencia del Supremo - Lior - 22-07-2008

Iustitia Wrote:Otra de las cosas chocantes (pero menos) es el afán de EM por defender al defendido de Abascal, Ghalyoul. A ver, yo estoy profundamente en contra de la tortura y, desde luego, no se la deseo a nadie... pero lo cierto es que afirmaban que Ghalyoul corría peligro de ser torturado en Siria porque sus paisanos le consideran islamista o, más claro, yihadista...
Bien pues si tenemos en cuenta la investigación, que la AN le condenó por pertenencia Y QUE EL SUPREMO LE HA ABSUELTO PORQUE DICE QUE DEL OLMO HIZO MAL UN AUTO AUTORIZANDO LA ENTRADA Y REGISTRO EN SU CASA porque estaba poco fundamentado (o sea un defecto formal [...]
¿Pero la sentencia del Supremo no venía a confirmar el fracaso absoluto y total del Estado de Derecho?

¿Así que un tío del que hay pruebas de su peligrosidad para con la sociedad, si no lo ha sido ya, queda en libertad por un defecto formal y eso es la constatación del fracaso absoluto y total del Estado de Derecho?

Jo!

Y yo que me creí lo que decía Pedrojo...

Sentencia del Supremo - lejianeutra - 22-07-2008

Os habéis equivocado de imputado, creo. El del registro ilegal y tal y tal es Abdelilah El Fadual El Akil.

Pero esto refuerza aún más el argumento de Iustitia. Basel Ghalyoun ha sido absuelto por falta de pruebas concluyentes y por falta de motivación suficiente en la condena de la AN.

lejianeutra Wrote:Os habéis equivocado de imputado, creo. El del registro ilegal y tal y tal es Abdelilah El Fadual El Akil.

Pero esto refuerza aún más el argumento de Iustitia. Basel Ghalyoun ha sido absuelto por falta de pruebas concluyentes y por falta de motivación suficiente en la condena de la AN.
¿No se anula también el registro en el que se encuentra el papel en el que dice que hay que matar a todos los occidentales infieles y tal y cual? Me lo repasaré... No obstante, perdonadme, pero insisto. Ghalyoul es tan "malo" como Abu Dhada, Dabás, Setmarian y la ristra de sirios de los Hermanos Musulmanes que han ido apareciendo en todas las operaciones contra islamistas... Pero sí, llevaís razón, la prueba d eque el Estado de Derecho funciona es que los malos se pueden aprovechar de las garantías del sistema.. como creo que es el caso. No obstante, en mi opinión, el TS anda un poco tibio en la teoría sobre la aplicación de los conceptos de terrorismo a los yihadistas...

Sentencia del Supremo - 3diasdemarzo - 22-07-2008

Sobre Ghalyoun (folio 714):

Quote:Finalmente, aparece en el local de la c/ Virgen del Coro un texto manuscrito por el recurrente en el que, luego de escribir su nombre varias veces en caracteres árabes y latinos, se dice que hay que matar a los incrédulos, a los enemigos de dios y a los hipócritas, trabajar por la religión y hacer caer los gobiernos.

No cabe la menor duda que desde perspectivas propias de una sociedad democrática, tal forma de ver la realidad y las relaciones entre seres humanos es radicalmente rechazable. Pero no consta que tal documento se utilizara en ninguna forma, y ni siquiera que estuviera preparado para ser utilizado con terceros. No consta que fuera difundido a otras personas, ni que se preparara para serlo, de modo que, en principio, no es otra cosa que la expresión escrita de una lamentable forma de pensar.

Sentencia del Supremo - lejianeutra - 22-07-2008

Iustitia Wrote:¿No se anula también el registro en el que se encuentra el papel en el que dice que hay que matar a todos los occidentales infieles y tal y cual?
No, que yo recuerde o haya leído. Lo único que dice es que el papel manuscrito "no es otra cosa que la expresión escrita de una lamentable forma de pensar", porque no consta que fuera utilizado con fines de proselitismo.

Quote:Pero sí, llevaís razón, la prueba d eque el Estado de Derecho funciona es que los malos se pueden aprovechar de las garantías del sistema.. como creo que es el caso. No obstante, en mi opinión, el TS anda un poco tibio en la teoría sobre la aplicación de los conceptos de terrorismo a los yihadistas
Hombre, así visto suena un poco fuerte. El hecho de que los malos se aprovechen del sistema lo que prueba es que el Estado de Derecho, aunque básicamente funciona, tiene muchas cosas que mejorar.

Que Basel Ghalyoun es "malo", yo no te lo voy a discutir. El TS acredita sobre él dos cosas:

1) Que su forma de pensar es lamentable y radicalmente rechazable

2) Que andaba en malas compañías

Pero ningún tribunal democrático debe condenar a una persona por su manera de pensar o por las compañías que frecuente. Solo en la medida que su forma de pensar o sus compañías le lleven a actos contras las personas o la sociedad en general, la Justicia puede y debe actuar contra ella.

Dicho ésto, lo que a Basel Ghalyoun le pueda o no pasar en Siria a mí me la trae floja, y al Estado español seguro que también. Si tiene miedo por algo será, y ese papelito no lo escribí yo.

Mención especial para esa gentuza que no solo no se conforma con que haya sido absuelto, sino que encima aboga para que un tío de esta forma de pensar se quede en España... Luego, cuando llega a nuestras costas un pobre subsahariano que solo está huyendo del hambre y de la guerra, dicen que es intolerable que no se les ponga freno.

lejianeutra Wrote:
Iustitia Wrote:¿No se anula también el registro en el que se encuentra el papel en el que dice que hay que matar a todos los occidentales infieles y tal y cual?
No, que yo recuerde o haya leído. Lo único que dice es que el papel manuscrito "no es otra cosa que la expresión escrita de una lamentable forma de pensar", porque no consta que fuera utilizado con fines de proselitismo.

Quote:Pero sí, llevaís razón, la prueba d eque el Estado de Derecho funciona es que los malos se pueden aprovechar de las garantías del sistema.. como creo que es el caso. No obstante, en mi opinión, el TS anda un poco tibio en la teoría sobre la aplicación de los conceptos de terrorismo a los yihadistas
Hombre, así visto suena un poco fuerte. El hecho de que los malos se aprovechen del sistema lo que prueba es que el Estado de Derecho, aunque básicamente funciona, tiene muchas cosas que mejorar.

Que Basel Ghalyoun es "malo", yo no te lo voy a discutir. El TS acredita sobre él dos cosas:

Pero ningún tribunal democrático debe condenar a una persona por su manera de pensar o por las compañías que frecuente. Solo en la medida que su forma de pensar o sus compañías le lleven a actos contras las personas o la sociedad en general, la Justicia puede y debe actuar contra ella.

Dicho ésto, lo que a Basel Ghalyoun le pueda o no pasar en Siria a mí me la trae floja, y al Estado español seguro que también. Si tiene miedo por algo será, y ese papelito no lo escribí yo.

Mención especial para esa gentuza que no solo no se conforma con que haya sido absuelto, sino que encima aboga para que un tío de esta forma de pensar se quede en España... Luego, cuando llega a nuestras costas un pobre subsahariano que solo está huyendo del hambre y de la guerra, dicen que es intolerable que no se les ponga freno.
A ver, matizo, quería decir que la grandeza del Estado de Derecho reside en respetar sus principios, uno de los cuales es la presunción de inocencia por lo que, si a pesar de existir la convicción incluso moral de que la persona delinquió, no existen pruebas que permitan enervar la presunción de inocencia... no puede condenarse. No obstante, en el fondo lo que yo opino es que el TS se la ha cogido con papel de fumar y que era posible la condena. De hecho con ese bagaje de prueba indiciaria hay en prisión etarras. .. En el tema del yihadismo todavía hay quien debe darse cuenta de que la realidad es distinta y hay que arbitrar una valoración de la prueba garantista pero diferente.

Sentencia del Supremo - Errante - 22-07-2008

lejianeutra Wrote:

Chapeau!

A estos que piden asilo político a su defendido yo los obligaba a que lo asilaran en su casa, la de Pedro J, Losantos, Ppino y demás proterroristas, y a que se hagan responsables de sus actos, por aquello de lo "buen muchacho" que es y de las compañías tan "saludables" que frecuenta...

Sentencia del Supremo - Acorrecto - 22-07-2008

Vale que el tipo no sea condenado... pero supongo que cualquier estado puede admitir o no a según qué gente. En éste caso, con sus contactos y la montaña de indicios, con el documento manuscrito incautado en la calle Virgen del Coro me parece más que suficiente.

Informe Pericial 2004D0259, parte de servicio de la empresa EURO-ASISTENT INTEGRA, S.L, de fecha 27-02-2003:
Basel Ghaiyoun es el autor de las anotaciones manuscritas, aparecen firmas ilegibles y estrellas, y en ocasiones, intercalado, aparece "ghaiyoun" en seis ocasiones, y
en 2 ocasiones "BASEL".
Quote:Qué es lo que tienes que ser.
Cuáles son los principios que tienes que seguir: el Islam.
Qué has realizado: Seguir la religión.
Qué hay en el proyecto: hacer caer los órganos que gobiernan en nuestro país islámico.

Y lo que me hace falta:
1- la ayuda de Dios el poderoso
2- dinero
3- las vírgenes (puede referirse también a "la capacidad" o bien "la aptitud")

Qué tengo que hacer para sentirme feliz.
El trabajo por la religión, y la humillación a los incrédulos, a los enemigos de Dios y a los hipócritas, y matarlos.
Cuales serán según mi opinión mis puntos fuertes y los de debilidad.
Cómo me puedo aprovechar de mis puntos fuertes para servir mi religión.
En la parte inferior del documento aparecen firmas, e invertido y en un recuadro el número 629794388. (NOTA: este número corresponde a Adnan Waki).