![]() |
Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.com) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-6.html) +--- Thread: Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional (/thread-1458.html) |
Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - larean - 29-01-2014 Charles Foster Kane ha caído. Al final, ha podido más la enemistad con un presidente de gobierno que su falta de honradez y deontología y su casi criminal temerario desprecio a la verdad. Es una pena que no haya caído en un tribunal, condenado por su mendacidad, repudiado por toda persona de bien, excluido de la sociedad de los decentes por su contumaz infamia. Es una pena, de verdad. Pobres de nosotros, porque un presidente no debería poder destruir a un director de periódico, aunque ese director sea una sabandija. Pobres de nosotros que por más que gritamos en contra suya no logramos que la sociedad cívica y civil lo destronara. Exculpado increíblemente en juicios donde los magistrados no vieron su voluntad calumniadora, impune después de su inacabable rosario de mentiras, ese hombre seguramente se sintió invulnerable. Jugó a ser King Maker y falló. Su hubris le hizo perder todo sentido de la proporción. Los dioses, decían los griegos, ciegan a quienes quieren perder. Esto debería ser una victoria para los que llevamos diez años defendiendo la verdad contra la infamia. Y lo es, en cierto sentido. Pero es una victoria amarga. Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - Hollowman - 30-01-2014 Los peones negros no pierden la esperanza: Quote:Pedro J. se va del Mundo a mes y medio del décimo aniversario del golpe del 11M... atención porque camiones llenos de pañales están en Génova y en Ferraz... Tic tac tic tac... Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - Rasmo - 30-01-2014 Pero poner en su lugar a García-Abadillo... mal apaño. Es el mismo rufián, pero en versión zote. Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - Mangeclous - 30-01-2014 No creo que haya sido el único factor, al diario le iba mal económicamente desde hace tiempo (como a todos). Aunque ciertamente, hacer este cambio justo después del lavado de cara no parece demasiado ortodoxo. Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - Rotundo - 30-01-2014 A mí también me ha dado mucha rabia que su caída se deba a la intromisión de un presidente del Gobierno en los asuntos de la prensa. Por más que sea una arraigada y castiza costumbre del 'politicus hispanicus', no deja de resultarme patético y motivo de indignación que los presidentes españoles anden exigiendo cabezas de periodistas díscolos o no amigos. Pero lo ideal hubiera sido que Pedro J. hubiera caído por el repudio de los lectores, de sus compañeros de profesión y de su empresa ante su falta absoluta de ética profesional. Por supuesto, la mala situación económica de Unidad Editorial también habrá contribuido, pero hay una crisis general de la prensa escrita. En fin, Pedro J. ha halagado rastreramente y luego se ha peleado con todos los presidentes de Gobierno desde Suárez (con la posible excepción de Aznar, con el que no recuerdo que se peleara). Alguno tenía que conseguir su cabellera. Y los peones, como siempre, a su bola: alguno decía ayer que por fin Pedro J. iba a poder contar lo que de verdad sabe sobre el 11-M. Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - larean - 30-01-2014 Ja, ja. ¿Lo que sabe? Pues será cómo se fraguó la mentira. Eso es lo que sabe. ![]() Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - Quetza - 31-01-2014 Editorial de hoy de EM: Quote: [...]Gracias a los centenares de exclusivas que estos años han llenado sus portadas, la opinión pública ha podido conocer los crímenes de Estado, el saqueo de los fondos reservados, los pelotazos de los poderosos en el mundo de las finanzas, las entretelas de las más altas instituciones, la corrupción en los partidos y los sindicatos. ¿Y el 11-M? Dos lustros con portadas con exclusivas sobre la conspiración del 11-M y se olvida de atribuirse ese éxito, de su defensa de Trashorras, del Titadyn, del malo malísimo Sánchez Manzano, de la tarjeta del Grupo Mondragón y de su Joseph Majczek particular, Zougam, al que ni menciona. Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - larean - 31-01-2014 ¿Qué se puede esperar? Este hombre se compara con Woodward, Bradley, Kapuscinski y Montanelli, cuando es un vulgar trilero. Se cree el regalo de Dios a España. Pero la verdad es empecinada y terminará juzgándole duramente. Decía alguien (y no era de su palo) que era un enamorado del periodismo. Mentira. Para enamorarte del periodismo, primero tienes que tener un amor vitalicio por la verdad. Es como enamorarse de la ciencia. De lo que siempre ha estado enamorado PJR es del poder. Del poder ilusorio o real que le daba saber los secretos de todo el mundo, de tener una tribuna donde airearlos y, lo que es más grave, dosificarlos a su conveniencia. Y si no había secretos, se inventaban a base de medias verdades y mentiras, qué demonios. La realidad nunca puede estropear un buen titular. Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - larean - 31-01-2014 Rasmo Wrote:Pero poner en su lugar a García-Abadillo... mal apaño. Es el mismo rufián, pero en versión zote. En efecto. Y seguramente menos ambicioso, con menos ínfulas. No se creerá el Rey de España... pero obedecerá a los dictados que le convengan. Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - Quetza - 31-01-2014 larean Wrote:¿Qué se puede esperar? Este hombre se compara con Woodward, Bradley, Kapuscinski y Montanelli, cuando es un vulgar trilero. Y con Émile Zola, no te olvides de su J'Accuse. Me vais a permitir que entone un Requiem poco convencional - Hollowman - 05-02-2014 Quote:16. Buenos días, D. Casimiro, soy un gran admirador suyo, de su persona y de su trabajo, así que en primer lugar le deseo mucha suerte como director del periódico. Usted estuvo investigando el 11-M (hasta escribió un libro que compré), pero da la impresión de que dicha investigación está parada, como si no supiera hacia dónde ir, ¿realmente es así? ¿No han visto nuevos hilos de investigación? ¿O debemos pensar que ya está todo investigado? Gracias http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2014/02/04/casimiro-garcia-abadillo/index.html A vendedores de humo no les gana nadie. |