Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.com)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-6.html)
+--- Thread: Entrevista a Eugenio Pino, exDAO (/thread-1478.html)

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - Hollowman - 09-02-2017

Quote:Eugenio Pino: «Ordené revisar el 11-M, se hizo un informe y hay cosas que se diluyen»

EL MUNDO 09/02/17
ENTREVISTA EUGENIO PINO

· El ex jefe operativo de la Policía desvela a EL MUNDO en la segunda parte de esta entrevista exclusiva que ordenó volver a investigar en secreto los atentados de Atocha, el crimen de Marta del Castillo y el ‘caso Faisán’. «Lo hice porque la verdad tiene varias caras», dice.

El director operativo de la Policía durante los últimos años desvela en esta segunda parte de su entrevista exclusiva con EL MUNDO que dio la orden de volver a investigar tres grandes casos que, pese a haber sido juzgados y sentenciados, considera que pueden no haberse resuelto correctamente. Eugenio Pino (Oropesa, Toledo, 1951) asegura que encargó a una unidad específica compuesta por «12 o 13 personas» averiguar qué había pasado en el 11-M, el Faisán y el crimen de Marta del Castillo. El resultado son tres voluminosos informes que la Policía mantiene en secreto y que Pino pide que sean «desclasificados» porque cuestionan algunos de los pilares de las sentencias. «La verdad tiene muchos puntos de vista», advierte.

Pregunta.– ¿Sabe ya usted quién organizó el atentado del 11-M?
Respuesta.– Yo encargué a la Brigada de Resolución de Casos que hiciera un informe y ahí está. Le encargué lo del Faisán, y ahí está. Encargué lo de Marta del Castillo, porque no se puede permitir que un Estado no entregue el cadáver a un padre de una hija muerta. Hay que hacer todo lo posible y poner todos los medios. Y si unos no pueden, que vengan otros con otra perspectiva. En medicina siempre se pide la segunda opinión: «Oiga, yo tengo un problema y vamos a ver si tiene razón».

P.– ¿Puede desvelar algo de esos tres informes?
R.– Ahí están y como son causa juzgada, deberían ser públicos. He leído estos días que la CIA ha desclasificado un montón de informes. La Policía puede hacerlo perfectamente con aquello que está juzgado y que pueda tener una marcha atrás. Yo no tendría ningún inconveniente, pero como ya no estoy ahí… Se trata de un método de trabajo distinto, no se trata de cuestionar el trabajo anterior, es un atisbo de modernidad.

P.– ¿El informe del 11-M contradice la resolución judicial?
R.– No contradice la resolución judicial, pero da por sentado, según tengo entendido, porque no lo he leído, algunas cosas que fueron determinantes para argumentar una serie de teorías que verdaderamente se diluyen. Se aclaran algunas cosas que estaban en una nebulosa.

P.– Entonces pone en cuestión algunos pilares de las sentencias…
R.– Algunas cosas, igual que la del Faisán. En este último caso se aclaran algunas responsabilidades. Se ha hecho un trabajo magnífico, yo me he quedado alucinado. Viendo las redes, la conexiones, con un programa que es maravilloso. Lo de Marta del Castillo, pues la Policía sabe quién mató pero no hemos recuperado el cadáver. Es un fracaso. Ese padre se despertará todos los días exigiendo el cadáver, con toda la razón del mundo, porque el Estado tiene que entregárselo. Hasta que este señor de la cárcel diga dónde lo puso… Yo sería partidario de usar el detector de mentiras y esas cosas que usan otros países y no sé por qué no hacemos.

P.– Durante su mandato la Policía también elaboró varios informes en los que se denunciaba que Podemos se ha financiado irregularmente. Si tienen ustedes las pruebas que lo acreditan, ¿por qué este asunto no ha prosperado judicialmente?
R.– Ha habido gente de todos los lugares y de todos los sitios que nos ha contado cosas. Hay un país que se llama Venezuela donde la información es a chorros. No se puede comprobar porque hay que ir para allá, pero hay ministros e incluso algún testigo protegido. Mucha gente ha venido a contarnos cosas y nos ha dado hasta fotos de todo lo que está ocurriendo en Venezuela.

P.– ¿Mantiene entonces que Podemos se ha financiado ilegalmente con dinero procedente de Irán y de Venezuela?
R.– Yo, a título particular, creo que sí, pero no lo puedo demostrar.

P.– Con respecto a su líder, Pablo Iglesias, sus informes apuntaban a que tiene cuentas en paraísos fiscales. ¿También lo mantiene?
R.– Hay una información que nos viene de Venezuela en ese sentido y nosotros evidentemente la metemos en la unidad de investigación. Luego no se continúa o está en proceso de investigación. Ya se verá. Pero nuestros informes no debían ser muy falsos cuando nuestros confidentes están recibiendo amenazas.

http://paralalibertad.org/eugenio-pino-ordene-revisar-el-11-m-se-hizo-un-informe-y-hay-cosas-que-se-diluyen/

Comisario conspiranoico al canto que deja la policía. Da cierto miedo ver en qué tipo de gente ha estado la seguridad del Estado. Y es reconfortarte comprobar que, a pesar de este tipo de personajillos que estaban deseosos de dar "huesicos" a los conspis, no han podido seguir con sus tonteorías.

Por cierto, qué nivel, Maribel:

"da por sentado, según tengo entendido, porque no lo he leído, algunas cosas "

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - Quetza - 09-02-2017

Algo ha cambiado. Libertad Digital no recoge el tema, hasta donde yo he podido buscar, y el Luispi no ha hecho ningún especial con la gran rebelación (de momento).

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - dosporcuatro - 10-02-2017

Es absolutamente genial. Es un Gila perfecto.

"He encargado un informe que no he leído pero que seguro que dice algo muy grave que no se que es y sobre lo que no voy a hacer nada".

Y El Mundo lo lleva a primera página.

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - GAVILAN - 11-02-2017

Es cierto, ni Gila lo haría mejor.

Pero el tema es muy serio. Auqnue es difícil abstraerse de algo tan cómico como esta entrevista.

No es fácil que sus manifestaciones puedan tener consecuencias graves, pero van a dar lugar a algunos problemillas para jueces y algunos Policías.

Hoy, en El Mundo, Fernando Lázaro lanza la noticia que una asociación de victimas pide a la Audiencia Nacional abrir el caso Faisan.

Pienso, y por qué no el 11-M.

Es increíble.

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - Hollowman - 12-02-2017

Y continúa el esperpento, en El Español, el diario de Pedro J, que ya no sabe qué estupideces escribir:

Quote:La Policía dice que no encuentra el informe secreto del 11M

La Policía Nacional busca y por el momento no encuentra los informes policiales que, de forma secreta, elaboró la brigada creada por el ex número dos de la Policía, Eugenio Pino. El mando policial afirmó que esa estructura, bajo sus órdenes directas, había revisado casos como el 11M, la muerte de Marta del Castillo, o el chivatazo a ETA en el bar Faisán. No obstante, los nuevos responsables del Cuerpo “no han podido verificar aún la ubicación de los documentos”, según informan a EL ESPAÑOL fuentes policiales.

http://www.elespanol.com/espana/20170211/192980725_0.html

Vamos, que los policías del gabinete ese elaboran un informe, se lo dan a su jefe quien lo encuentra superinteresante pero no lo lee siquiera y, por supuesto, no hace nada con él y ahora resulta que no lo encuentran.

Qué payasadas hay que leer, por Dios. Los peones (si es que queda alguno) aplaudirán con las orejas ante estas nuevas rebelaziones. En cambio, alguien que no sea subnormal, se dará cuenta de que es un esfuerzo patético por seguir alargando el chicle.

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - Hollowman - 17-02-2017

Quote:La Policía encuentra y envía a la Audiencia Nacional el informe del 11-M de la brigada de Eugenio Pino

Los técnicos consideran que de este documento "no se desprende ninguna nueva línea de investigación" sobre el atentado

[...]

Igualmente, los técnicos de la Dirección General de la Policía concluyen que del documento elaborado por la BARC "no se desprende la existencia de ninguna nueva línea de investigación a realizar y de la misma manera su contenido carece de trascendencia en el ámbito policial".

http://www.elmundo.es/espana/2017/02/17/58a70948e2704e9f018b456e.html

Bueno, pues el 11M ha vuelto a ser investigado, tal y como pedían machaconamente los conspis. Y no por un gobierno de ZP, sino del PP. Y las conclusiones son las mismas que tras la sentencia del 11M.

¿Admitirán los conspis que han estado más de diez años haciendo el canelo? Bueno, yo creo que, viendo la repercusión de esta noticia, ni siquiera se la han leído. Para ellos lo importante no era "saber la Verdad", sino derribar a Zapatero. Como desde el 2011 ya gobierna Rajoy, el interés de los "buscadores de la Verdad" ha caído en picado desde entonces hasta desaparecer completamente.

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - GAVILAN - 03-03-2017

Vaya una declaración. Como es posible que elijan a alguién con tan escaso nivel y tan fácil de manipular por los políticos.
Si llega a estar en el los TEDAX en el 11-M, que fácil le hubiera resultado a Aznar lo de es ETA. Éste se hubiera plegado a decir Tytayne lo dijeron los TEDAX y por eso se equivo el Gobierno y mand'o los comunicados a embajadas y a otros organismos internacionales.
Tal cual. Asi lo habr'a declarado en la Copmisi'on Parlamentaria. No como el otro Comisario, el p'erfido Sanchez Manzano.
Pobre Cuerpo Nacional de Polic'ia, le ponen de m'aximo jefe a un Comisario como Pino y ya toda la institucion est'a colonizada por los politicos.

Para comprobarlo
http://cadenaser.com/ser/2017/03/01/tribunales/1488402841_456232.html

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - Hollowman - 08-03-2017

Para desgracia para los Pedro Jetas y los pocos conspis que aún queden, el nuevo ministro es alguien normal:

Quote:Zoido pide dejar ya las elucubraciones para que prevalezca Justicia sobre 11M

08/03/2017 13:22 | Actualizado a 08/03/2017 13:27

Alcalá de Henares (Madrid), 8 mar (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "dejar de andar con elucubraciones" después de trece años de la mayor masacre terrorista de Europa, los atentados del 11M en Madrid, para que sea el relato de la Justicia el que prevalezca

http://www.lavanguardia.com/vida/20170308/42664203013/zoido-pide-dejarse-de-elucubraciones-para-que-prevalezca-la-verdad-y-la-justicia-sobre-el-11m.html

Entrevista a Eugenio Pino, exDAO - dacres - 12-03-2017

Me alegra ver que se sigue con el foro.

Me extrañó que lo del informe desaparecido no fuera a más en los 'medios' y que el gobierno que lo iba a investigar todo diga que se acabaron las elucubraciones.

En una entrada de Facebook de 'El Plural' hay un vídeo con declaraciones varias de F. Múgica. No le había escuchado nunca y parece que lo de Zoilo tiene una explicación según le han dicho, ha oído o cree.
PSOE y PP están detrás de todo.

https://youtu.be/HtZJCEFmUOE

En el mismo hilo de Facebook, hacen palmas con un reportaje de 2016 sobre Zougan.
En el minuto 19:30 he dejado de ver el vídeo.
Por si no estaba claro antes, ahí se ve por donde va.

https://youtu.be/u-jhPUFMq5U

Aunque han pasado años desde el atentado -con aquel ruido mediático- y desde el juicio, la semilla de la duda ha quedado en mucha gente. Ya no se puede esperar que acudan a fuente alguna como se hizo aquí a medida que sucedían las cosas. Basta una entrevista, una editorial en 'El español' o un vídeo con tintes delpinianos para que se avive la llama.

No se si era apropiado escribir esto aquí o en otro hilo.
Saludos.