Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.com)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-7.html)
+--- Thread: El libro de la mujer de GB merece hilo propio (/thread-988.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - 3diasdemarzo - 19-11-2007

Pues eso... ¿qué os parece? Tanta corrección, transparencia, ni una filtración antes de la sentencia, etc. Y al mes se vende este libro. Aunque faltaría más que no pudiera hacerse. Pero resulta un poco chocante ¿no? A mí personalmente no molesta su publicación, seguramente lo lea como he leído la biografía de Garzón de Pilar Urbano y su autobiografía: Me encanta que los jueces bajen a La Tierra.

Lo que si me parece un poco mal es que se ignore a Olga Sánchez, Del Olmo o los otros magistrados del Tribunal. Aunque también reconozco que Pilar Manjón tiene bastante razón en sus críticas.

Aquí hay extractos:
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/630/1195340408.html

Y aquí algunas reacciones:
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071119/tes-un-libro-sobre-el-juez-del-11-m-desa-61bd63d.html

Pilar Manjón, qué fuerza tiene:
Quote:"Ya hemos tenido bastante con la teoría de la conspiración y con todos los periódicos que se han vendido como para que ahora se saque un libro" ha lamentado Manjón, que ha añadido que no le parece "serio" la publicación de este libro por parte de la mujer de Gómez Bermúdez, que además es jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Manjón criticó además la sentencia del 11-M señalando que "no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo, y a ti no te doy ETA y a ti no te doy Irak, cuando los que estamos en medio somos las víctimas", y añadió que por mucho que "se critique al juez Juan del Olmo (instructor del sumario) este "ha sido más valiente y mucho más independiente que los juzgadores" al explicar cual fue la causa.

"Aquí Superman (en alusión a Gomez Bermúdez) no hay nadie ni superjueces tampoco. Aquí hay tres magistrados (los tres que componían el tribunal) que dictan una sentencia no condenando a 'El Egipcio'", acusado que era considerado inductor del 11-M, y que, según Manjón, ha sido absuelto por el tribunal en un "error tan garrafal" que serviría para escribir "todo un libro".

No sabía esto:
Quote:Como precedente mencionan la apertura de expediente al juez Baltasar Garzón en 2001 por la publicación del libro de Pilar Urbano 'El hombre que veía amanecer'. En aquella ocasión respondió entonces por dos faltas, una de carácter muy grave, por supuestas revelaciones de secreto sumarial con perjuicio para los procesos y para terceros y otra de carácter leve, por desconsideraciones vertidas en el libro hacia los fiscales de la Audiencia y otras personas con relevancia en la vida pública.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/19/espana/1195499936.html

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 19-11-2007

Lo había puesto en otro sitio pero lo copio aquí....

Aquí estoy... dando una muestra de mi existencia (es que he estado a muchos kilómetros)
A ver. Yo he leído el libro porque hace una semana que algunos ejemplares han llegado a redacciones y algunos despachos aunque oficialmente se pone a la venta mañana. En líneas generales puedo deciros:
-No es un libro de cotilleo ni nada por el estilo. Es un reportaje con mucha información sobre el juicio, como se preparó, las consecuencias que tuvo en lo internacional, cómo se inscribe en la lucha contra el yihadismo internacional, el fenómeno social que ha sido todo esto... y hasta se habla de Desiertos Lejanos y de Javier...
-La mayor parte de las criticas hechas hasta ahora se han hecho sin leer el libro
-Lo que pude ver el otro día en periódicos no es sino la reproducción de lo que ha pasado con el 11 M: cada uno ha extraido las partes que ha querido o interesado incluso descontextualizadas en alguna manera.
-Es un libro que engancha y que no tiene partes reprochables
-Hombre, del libro la imagen de Bermúdez sale muy bien pero la autora es honesta por cuanto reconoce desde que óptica lo escribe. Incluye las críticas que se le han hecho pero, evidentemente, no las comparte
-Me temo que en muchas de las críticas hay un poco de envidia de algunos periodistas
-Respecto a lo que dice LD, me temo, por ellos, que el libro es legalmente impecable
-Tanto LdP, como Pedro J y Federico no salen muy bien parados

Enfín.... un breve resumen. A mi me ha gustado. Se pueden criticar cosas o, claro, no estar de acuerdo con algunas de las opiniones -yo no comparto algunas cosas- pero es una disensión intelectual que no visceral...

--------------------------------------------------------------------------------

3diasdemarzo Wrote:Pues eso... ¿qué os parece? Tanta corrección, transparencia, ni una filtración antes de la sentencia, etc. Y al mes se vende este libro. Aunque faltaría más que no pudiera hacerse. Pero resulta un poco chocante ¿no? A mí personalmente no molesta su publicación, seguramente lo lea como he leído la biografía de Garzón de Pilar Urbano y su autobiografía: Me encanta que los jueces bajen a La Tierra.

Lo que si me parece un poco mal es que se ignore a Olga Sánchez, Del Olmo o los otros magistrados del Tribunal. Aunque también reconozco que Pilar Manjón tiene bastante razón en sus críticas.

Aquí hay extractos:
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/630/1195340408.html
Por cierto... lo de El Mundo es una manipulación de la leche. En ninguna parte le llama "mi Fernando Alonso" ni nada por el estilo... si no recuerdo mal en un comentario de pasada dice que el juez conseguía hacer que la dirección del juicio parecía fácil cuando no lo era y lo compara con lo que nos pasa cuando vemos a FA conducir, que parece muy sencilla la F-1... Sacar de eso el titular que sacan!!!
Respecto a lo de Manjón... tampoco parece haber leído el libro. Hay un par de capítulos dedicados a las víctimas y, por cierto, critica muy duramente las críticas a Olga y Del Olmo y también que en esos casos no se actue de oficio....

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Javier - 19-11-2007

Iustitia Wrote:Lo había puesto en otro sitio pero lo copio aquí....

Aquí estoy... dando una muestra de mi existencia (es que he estado a muchos kilómetros)
A ver. Yo he leído el libro porque hace una semana que algunos ejemplares han llegado a redacciones y algunos despachos aunque oficialmente se pone a la venta mañana. En líneas generales puedo deciros:
-No es un libro de cotilleo ni nada por el estilo. Es un reportaje con mucha información sobre el juicio, como se preparó, las consecuencias que tuvo en lo internacional, cómo se inscribe en la lucha contra el yihadismo internacional, el fenómeno social que ha sido todo esto... y hasta se habla de Desiertos Lejanos y de Javier...
--------------------------------------------------------------------------------
HOMBRE!! PERO NO ME DEJES ASI!!! DI ALGO MAS!!!

Javier Wrote:

Habla del fenómeno sociológico que han supuesto los blog y recoge parte de la entrevista que os hicieron en El Pais...

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Javier - 19-11-2007

Iustitia Wrote:
Javier Wrote:

Habla del fenómeno sociológico que han supuesto los blog y recoge parte de la entrevista que os hicieron en El Pais...
Joer...que susto...pensaba que Gomez Bermudez se apuntaba a una salida en moto conmigo..

Jejejeje...

Coño qué ilusión qué bien.

Iusticia ya que andas por aquí. ¿Habría alguna posibilidad de comentar a Olga, Del Olmo,... o vale Roberto el del VGA... lo de la cena de este sábado? En realidad no sé cómo de accesible es esta gente o incluso hasta dónde llegan tus tentáculos? jeje

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Lior - 19-11-2007

cagüenla...

3diasdemarzo Wrote:Coño qué ilusión qué bien.

Iusticia ya que andas por aquí. ¿Habría alguna posibilidad de comentar a Olga, Del Olmo,... o vale Roberto el del VGA... lo de la cena de este sábado? En realidad no sé cómo de accesible es esta gente o incluso hasta dónde llegan tus tentáculos? jeje
No hasta el restaurante.... Es dificil, la verdad. Roberto VGA cambió de trabajo...
Ah! en el libro también sale el inefable Elkoko... Yo no, que jod..nda....
Por cierto, tampoco es cierto que no hable de Olga y los otros... De hecho mi impresión es que es muy cariñosa con Olga, aunque no está de acuerdo con algunas cosas que hizo (como lo del intento de riña a los periodistas en el juicio)

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - 3diasdemarzo - 20-11-2007

Entrevista íntegra con la periodista Elisa Beni en la SER.

Recordatorio de otra anterior, en la que hablaba de los desayunos de GB. Aquí.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Rasmo - 20-11-2007

Invitadla a la cena. Tongue

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Cero07 - 20-11-2007

Rasmo Wrote:Invitadla a la cena. Tongue
Rasmo, es una putada que no puedas venir. Me gustaría mucho conocerte y me temo que ésta sea la última oportunidad.

Tal vez no... Smile

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - 3diasdemarzo - 20-11-2007

Está ahora mismo en Cuatro. Vaya publi...

Ha estado bastante bien, porque la entrevista ha sido bastante agresiva. La verdad que hay pocas opiniones favorables y encima casi todo el mundo opina sin haberlo leído...

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Rasmo - 20-11-2007

Cero07 Wrote:
Rasmo Wrote:Invitadla a la cena. Tongue
Rasmo, es una putada que no puedas venir. Me gustaría mucho conocerte y me temo que ésta sea la última oportunidad.

Tal vez no... Smile
Lo mismo digo, sinceramente. Estuve a punto de comprarme los billetes de avión, pero en el último momento me di cuenta de que ese día había un evento familiar programado con antelación. Espero que haya otras ocasiones. Yo iré a Madrid en Navidades y, si no, el año que viene seguro que puedo hacer alguna escapada breve por la península, por motivos varios.
Un saludo con mucha envidia.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - ElKoko - 20-11-2007

Bueno, pues lo confirmo. El libro reparte estopa que da gusto; los errores (e incluso, literalmente, las mentiras -adivinad a qué "periodista" le llama mentiroso-) periodísticos al descubierto (también se apuntan los aciertos, pero eso no duele).

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - ElKoko - 21-11-2007

Unos extractos del libro:

Elisa Beni Wrote:Al día siguiente las víctimas fueron las protagonistas de los medios de comunicación. Las críticas a que no se hubiera cortado su intervención fueron leves incluso en los medios más inflamados. En el pequeño espacio que Luis del Pino escribía a diario en El Mundo denominado «El bloc», éste afirmaba que el tema era tanto más chocante cuanto que el juez les había pedido a las otras asociaciones que no llevaran víctimas a declarar. «Gómez Bermúdez no cortó las diversas proclamas que algunas de esas víctimas hicieron (...) y hubiera debido cortarlas (...) porque otras asociaciones no han llevado a declarar a sus víctimas precisamente porque el mismo juez les pidió expresamente que no lo hicieran (...) Si hablamos de resposabilidades penales, no sé a qué espera la asociación de Pilar Manjón para denunciar ante los tribunales al anterior gobierno. Sería lo lógico. Y (...) si es de responsabilidades políticas, no sé qué pintaban este tipo de afirmaciones en la sala del tribunal.»

Como en tantas ocasiones durante el juicio, se trataba de otra verdad a medias, lo que la mayor parte de los casos equivale a una mentira.

En realidad, el juez Bermúdez les indicó a todas las asociaciones que se plantearan bien la llamada de víctimas a testificar. [...] De hecho, no solamente la asociación liderada por Pilar Manjón decidió llevar a juicio una muestra de la dolorosa realidad que sembraron los atentados. También lo hizo -y declararon- la acusación liderada por Ángeles Pedraza, de afinidad política y mediática completamente contraria.
Elisa Beni Wrote:La pericial sigue en marcha. Desde la Cope, muchas mañana, durante el tiempo que faltaba hasta el momento procesal de efectuar las pericias, Federico Jiménez Losantos lanzaba reiteradamente al viento la proclama: ¿y hasta cuándo nos va a tener el juez Bermúdez esperando el resultado de la pericial de explosivos?, que también fue rápidamente adoptada en el blog de Luis del Pino con los añadidos de «se ríen del tribunal», «hace ya un mes que tenían que haberlo terminado...». Nada de ello era así. Primero, porque quien debía conocer el informe era el tribunal, así que era difícil que su presidente «tuviera esperando» a ningún periodista, y, lo segundo, porque al tribunal no le corría ninguna prisa, siempre y cuando estuviera concluido para el momento en que el juicio arribara a la fase pericial.
Elisa Beni Wrote:Me imagino que en elconfidencialdigital no calibraron que era prácticamente imposible que hubiera un solo lector tan lerdo como para pensar que la sentencia del 11-M necesitara algún día concreto para tener repercusión mediática...
Elisa Beni Wrote:Las especulaciones sobre los motivos por los que el juez había elegido ese día y no otro, cómo no, también proporcionaron unos ratos de ocio, sobre todo a los internautas. Fabular sobre los motivos ocultos de una decisión puede ser, no lo niego, entretenido, pero en la mayor parte de los casos la realidad es mucho más prosaica. Ni fuerzas ocultas, ni presiones extrañas, ni políticos, ni nada de nada. Una estimación realista del tiempo de trabajo que restaba y, si se quiere como único fondo, la necesidad de tener un horizonte en el que recuperar nuestra vida normal.
Elisa Beni Wrote:Mención aparte merece, por lo surrealista, la matraca que desde algunos medios montaron con las amenazas de muerte que, decían unos, había recibido el tribunal y que, decían otros, pendían sobre su cabeza aunque ellos no lo supieran.

«¡Alucinante!», exclamó Javier.

[...]

Uno de los primeros despropósitos aparecía en un blog La rosa blanca alojado en periodistadigital.com...

[...]

El que no se quedó atrás fue el digital de Enric Sopena...
Elisa Beni Wrote:Ya cinco días antes de irnos a Cádiz, El País y El Periódico de Catalunya habían publicado una versión según la cual las deliberaciones estaban totalmente concluidas. [...] Supongo que pensarían que, como en ocasiones hacen algunos tribunales, habían ido efectuando deliberaciones parciales durante el juicio. Este dato era totalmente inexacto y, por tanto, la especulación fallaba por la base.
Elisa Beni Wrote:Cuando no habían pasado ni doce horas del final del juicio, y dado que el visto para sentencia se pronunció casi con nocturnidad, las tertulias de radio y televisión se emplearon a fondo.

En la de la Cope se incluyó el programa semanal dedicado a comentar el proceso. Una sección que se había mantenido durante meses. Fue en ese espacio en el que se produjo el siguiente mano a mano entre Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo.

[...]

Una conversación meritoria porque resume prácticamente todos los elementos de presión posibles, a saber, la represalia, la regalía, el halago, la opinión pública y los medios de comunicación y, por último, el regalo envenenado: si lo que haces no me gusta, será porque alguno de los anteriores ha hecho efecto.
Como véis, no se salva nadie.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - 3diasdemarzo - 21-11-2007

http://www.radiocable.com/elisa-beni-la-mujer-del-juez-bermudez-entrevistada-en-radiocablecom343.html

En esta otra entrevista le preguntan directamente por Luis del Pino, Peones Negros, blogs...

PERMANEZCA ATENTO.El próximo día 26 se presenta en Madrid, a las 19.30horas, el libro de Elisa Beni. El canal de televisión de Radiocable.com retransmitirá íntegramente la presentación. A la misma han confirmado su asistencia Maite Pagazaurtundua, y el experto sobre terrorismo global Fernando Reinares

Quote:Preguntada por los blogs y por Luis del Pino, la autora señala: “Todos sabemos que es lo que ha estado haciendo durante el juicio. Es un ingeniero de telecomunicaciones que ha estado haciendo una serie de manifestaciones alrededor de la instrucción del caso […] Cada uno, con su trabajo y con lo que hace, se está retratando. Allá cada uno…”

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Acorrecto - 21-11-2007

Pues a mí esta señora me cae cada vez mejor. Smile

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - ultramort - 21-11-2007

A me la Sra. no me cae ni bien ni mal, puesto que no la conozco (que opine así de pinochin ya mola jeje), pero sin haber leído el libro, no me resulta oportuna su publicación ahora, esperar un tiempo, con la sentencia firme, hubiera sido mejor, para no despertar suspicacias.