Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El libro de la Elisa Beni - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.com)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-4.html)
+--- Forum: Temas cerrados. (https://foro.desiertoslejanos.com/forum-10.html)
+--- Thread: El libro de la Elisa Beni (/thread-998.html)

El libro de la Elisa Beni - manu - 25-11-2007

Ya me he leído el libro de la mujer del juez y.... puf! Poca cosa, pero sí que creo que hay una cosa que a mí, al menos, me ha chirriado profundamente. Echad un vistazo al blog y comentamos. Saludos a todos y todas, que hacía tiempo que no pasaba por aquí.
http://www.manuelmarlasca.com/
EDITO el título del tema: "EL LIBRO DE ELISA BENI". Perdón.

El libro de la Elisa Beni - ronindo - 25-11-2007

Falla el enlace a tu web.

El libro de la Elisa Beni - Iustitia - 25-11-2007

manu Wrote:Ya me he leído el libro de la mujer del juez y.... puf! Poca cosa, pero sí que creo que hay una cosa que a mí, al menos, me ha chirriado profundamente. Echad un vistazo al blog y comentamos. Saludos a todos y todas, que hacía tiempo que no pasaba por aquí.
http://marlascarendueles.blogspot.com/

Y el fallo en el enlace es un problema de la empresa donde tengo los registros y el redireccionamiento...
Manu, yo también he leido el libro. No estoy de acuerdo en el poca cosa porque me parece que compila un montón de información que estaba dispersa. Sobre todo para gente que tal vez no lo haya seguido como nosotros. Aún así, vamos a ponernos en el punto dialéctico de que, de verdad, ¡poca cosa! ¿entonces a que esta campaña virulenta y nunca vista para intentar decir que es la única periodista que no podía escribir sobre este tema? (porque escribir habeís escrito casi todos... por no hablar de los libros de Pepìno que nunca recibieron una agresión así).
Mi postura, básicamente, libertad de expresión siempre y cuando no vulnere las normas y leyes. Este libro en mi opinión no lo hace así que, se trata de una oferta de información y datos desde una perspectiva concreta, que ya se advierte, que los ciudadanos que quieran podrán tomar.... Que quereís... soy un liberal

El libro de la Elisa Beni - Acorrecto - 25-11-2007

Como éste tema ya tenía hilo propio, mientras se unen o lo que sea, le dejo mi comentario a Iustitia aquí también:
Bueno, la descalificación que le hacía en aquel hilo no es del todo gratuita, me baso en un pequeño conocimiento previo del personaje (fue subdirectora de Época...). De todas formas tienes razón, olvidemos el anterior libro.
Pues bien: ¿qué necesidad tenía de entrar a trapo con una versión Aquí Hay Tomate del 11M...? Además de seguir favoreciendo el conspiracionismo paranoide, incurre en indiscrecciones que no son nada encomiables (Guevara, Pilar Manjón, etc), y ayuda a extender una sombra de "duda" sobre su marido el juez, absurda sí, pero más que suficiente para dar cuerda al raca raca y que Bermúdez no haya dicho ni una palabra desde entonces.
Ahora Bermúdez no sólo es defenestrado en EL MUNDO-COPE-LD, gracias a su esposa se ha ganado enemigos justo al otro lado, El País-SER-El Plural.

Es decir, Iustitia: comprendo lo que dices y lo comparto en cuanto a tu actitud liberal; tiene todo el derecho del mundo a publicarlo... Pero la oportunidad comercial (grandiosa) no sé si puede contrapesar a la inoportunidad social y pública, a la sombra sobre la ética de un juez impecable.

El libro de la Elisa Beni - GAVILAN - 25-11-2007

Iustitia Wrote:
manu Wrote:Ya me he leído el libro de la mujer del juez y.... puf! Poca cosa, pero sí que creo que hay una cosa que a mí, al menos, me ha chirriado profundamente. Echad un vistazo al blog y comentamos. Saludos a todos y todas, que hacía tiempo que no pasaba por aquí.
http://marlascarendueles.blogspot.com/

Y el fallo en el enlace es un problema de la empresa donde tengo los registros y el redireccionamiento...
Manu, yo también he leido el libro. No estoy de acuerdo en el poca cosa porque me parece que compila un montón de información que estaba dispersa. Sobre todo para gente que tal vez no lo haya seguido como nosotros. Aún así, vamos a ponernos en el punto dialéctico de que, de verdad, ¡poca cosa! ¿entonces a que esta campaña virulenta y nunca vista para intentar decir que es la única periodista que no podía escribir sobre este tema? (porque escribir habeís escrito casi todos... por no hablar de los libros de Pepìno que nunca recibieron una agresión así).
Mi postura, básicamente, libertad de expresión siempre y cuando no vulnere las normas y leyes. Este libro en mi opinión no lo hace así que, se trata de una oferta de información y datos desde una perspectiva concreta, que ya se advierte, que los ciudadanos que quieran podrán tomar.... Que quereís... soy un liberal
Yo tambien lo he leido, no califico el contenido, habrá que repasar los marcado y subrayado en la primera lectura y confrontarlo con otras cosas que tengo.

Yo ya emití mi opinión, sobre este tema. el 11 de noviembre, con motivo de los primeros cometarios.
Reitero.
Yo ahora no valoro el contenido, sólo el hecho de publicarlo.
Los protagonistas directos -no otras personas que han publicado pero no tienen que ver con los hechos- NO DEBEN pronunciarse hasta que al menos sea cosa juzgada y pase algún tiempo.
La libertad de expresión, poco o nada tiene que ver con la adecuada oportunidad de expresarse. Posiblemente el ejercicio de esta libertad sea o puedeser más amplio después, con tiempo por medio.
No se puede asimilar en el ejecicio de esta libertad protagonistas y personas ajenas.

Éstas especulan con muchas cosas que desconocen o hacen calificaciones de comportamientos o personas, sin conocer el sumario -las partes que interesan o sobre las que se escribe- o no han leido las transcripciones del juicio.

A los protagonistas directos -Juez o su mujer, me da lo mismo- no se les debe consentir especular. Son las auténticas referencias para escribir la historia seria sobre el 11-M cuando proceda.
Es totalmente distinto los que escriben en torno a farfolladas de la prensa amarilla de la política (PJ y compañia) o lo que se le ocurre a cada uno con la finalidad principal de divertir. Éstos no son refencia para la Historia (con mayúsculas). si podrán ser parte de otras historias.
Yo animaría a escribir un libro a los que participaron directamente en el 11-M. Qye son los que auténticamente nos describiran la verdad, "jurídica y conocida", la auténtica, con todo lujo de detalles
y soportada en documentos.

Sinceramente, con independencia de las consecuencias para Bermudez, no comparto el hecho de publicar ahora.

El libro de la Elisa Beni - GAVILAN - 25-11-2007

A que hilo nos vamos. Se que está en otros.
Pero el más adecuado es en sentencia, digo yo.

ACORRECTO Sería aconsejable trasladar todo aquí. Este tema va a dar de si. Porque como dices, lo va aprovechar PJ, como auténtico inspirador de la conspiración, esto le valdrá para sostener ...???, para él y para los miembros de la secta, digo sostener la razon sobre parte de lo que dijeron.
Gracias

El libro de la Elisa Beni - manu - 25-11-2007

Como ha dicho por aquí alguien, el libro ya les ha dado alas a los conspiranoicos. En el editorial de El Mundo de ayer ya se apuntaba que si el juez no era expedientado, sería poco más o menos porque el CGPJ estaba en la conspiración... Yo no creo que haya que expedientar a Gómez Bermúdez, porque, insisto, en el libro no hay grandes revelaciones sobre el contenido de las deliberaciones ni sobre nada 'sensible'... Sí hay un montón de indiscreciones que, en mi opinión, no deberían haber sido escritas, precisamente, por la mujer de Gómez Bermúdez. Y, por supuesto, libertad de expresión, toda, pero la mujer del juez podría haber escrito sobre infinidad de cosas... Saludos.
www.manuelmarlasca.com (ya está arreglada la página)

El libro de la Elisa Beni - 3diasdemarzo - 25-11-2007

Para evitar la dispersión de hilos, cierro este y quien quiera continuar con este tema que lo haga aquí.