07-02-2008, 09:47:01
VLazslo Wrote:http://www.libertaddigital.com/php3/noti...cion=ESP_D
Quote:El hallazgo de la Kangoo coincidió con un aviso de bomba que obligó a desalojar cinco edificios de Alcalá.Edito: Acabo de pasarme por la "anchoa". El hilo sobre cumpleaños y naranjas, que ayer apenas tenía comentarios, se ha revitalizado y los peones ya baten palmas con las orejas ante esta "nueva revelación".
A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de que diez bombas hicieran estallar cuatro trenes repletos de viajeros, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada: "Hemos colocado más bombas" (...)
También ayuda que el tal Olasarep se haya marcado 3 ó 4 páginas de comentarios (algunos "de investigación") sobre Bermudez, Baladía y las autopsias.
No apto para espíritus sensibles.
Quote:del mismo enlace:En resumen, que para LdP es improbable que la llamada la hiciese un loco o un gracioso, y es muy probable que la hiciese alguien con una intencionalidad determinada. Sin embargo en esta última categoría, si bien se puede excluir al loco (no tiene conciencia de lo que hace y puede carecer de una intencionalidad concreta) no debe excluirse al gracioso o al gamberro, que sí tienen una intencionalidad determinada, por muy delezbable que sea ésta.
(...)
El hecho de que fuera una falsa alarma, el hecho de que aquellos edificios fueran revisados sin que pudiera encontrarse ningún artefacto explosivo, no justifica que el episodio entero fuera omitido del sumario y ocultado a la opinión pública.
Porque cabe la posibilidad, por supuesto, de que aquella llamada fuera realizada por un loco o por un gracioso. Teóricamente, no podemos descartar que a un loco se le ocurra llamar tres horas después del mayor ataque terrorista de nuestra historia, no para autoinculparse del atentado, sino para anunciar la colocación de más bombas. Y podemos atribuir a una simple casualidad que a ese loco se le ocurra llamar precisamente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y coincidiendo con la hora a la que apareció la furgoneta Kangoo.
Pero también es posible, y bastante más probable, que no se tratara de la llamada de ningún loco. Y en ese caso nos quedan otras dos posibilidades. La primera es que fueran los propios responsables de la colocación de las bombas quienes efectuaran esa llamada, cosa harto improbable, porque nada ganarían con esa amenaza que luego se demostraría falsa. La tercera opción es que alguien efectuara aquella llamada con alguna intención determinada.
¿Se trataba, por ejemplo, de crear la psicosis necesaria y atraer la atención sobre Alcalá de Henares y sobre esa furgoneta que tan relevante papel jugaría después, alejando nuestra vista de los propios trenes que poco más tarde comenzarían a ser desguazados? ¿Se trataba, por el contrario, de distraer efectivos policiales de la Comisaría de Alcalá o de la Policía Local, alejándolos de la furgoneta Kangoo y centrándolos en la inspección de los edificios amenazados? ¿Se trataba de dejar constancia de esa llamada como parte de algún plan de emergencia, en caso de que la versión oficial no terminara de consolidarse en aquellas primeras horas? No lo sabemos.
Pero LdP va más allá e insinúa cúal puede ser la intencionalidad determinada: asentar la VO. Los gamberros graciosos quedan exculpados definitivamente.
Sin embargo, sin darse cuenta, cae en una contradicción que evidencia que ni el se cree ya sus propias mentiras:
Si su versión es que las bombas no las pusieron los pelanas, sino esos indeterminados agentes que también llaman para un aviso de bomba falsa para asentar la VO ¿Cómo dice que la posibilidad de que "que fueran los propios responsables de la colocación de las bombas quienes efectuaran esa llamada, cosa harto improbable, porque nada ganarían con esa amenaza que luego se demostraría falsa"?
Ah, sí, ya caigo! Que el que llamó fue el indeterminado agente despitado, ese que no sabía que las mochilas no llevaban metralla, y le colocó metralla al señuelo. Qué listo que es este Luis.