22-07-2009, 14:18:36
No comprendo la euforia de la peonada... me parece que el nivel de los peones ha bajado mucho, estos han pasado del ajedrez al parchís :/
22-07-2009, 14:18:36
No comprendo la euforia de la peonada... me parece que el nivel de los peones ha bajado mucho, estos han pasado del ajedrez al parchís :/
22-07-2009, 14:35:41
Luego vendrán las sentencias y el rechinar de dientes entre los peones ("¿Manzano inocente? ¿Pero cómo puede ser si El Mundo decía (y El Mundo nunca miente) que se había demostrado que mentía/fabricó pruebas falsas/ocultó las pruebas verdaderas? ¡Eso es que los jueces son unos prisoidos traidores a sueldo de zETApé!")
22-07-2009, 15:11:02
Pues sí, no hay quien los entienda.
Ahora ya hablan de "tribunales independientes" (como antes los "peritos independientes", los "policías honrados" del bórico, Superber, etc). Resulta que cuando no es en la AN (golpistas malísimos) ni el Supremo (peores), la Fiscalía que dirige Conde-Pumpido ha pasado de progretarra a "independiente". Vivir para ver.
22-07-2009, 15:58:14
No, hombre, si entenderlos es muy fácil: Todo lo que dice El Mundo es cierto, el resto es falso. Lo verdaderamente gracioso es la disonancia cognitiva que les produce a los peones mantener que todo lo que dicen Luis del Pino, Pedro J, Losantos o el abogado De Pablo es cierto cuando incluso ellos se contradicen entre sí (Luis del Pino niega que fuera ETA mientras que el perito Iglesias y El Mundo sostienen que fue titadyn y por tanto ETA, De Pablo dice que "los condenados bien condenados están" mientras que Luis del Pino y Losantos dicen que eran simples pelanas inocentes...).
Respecto a lo de los "tribunales independientes", ya lo comenté en otro hilo: A ver cuánto tiempo pasa hasta que la nueva juez Superber pase a ser Miniber. Supongo que en cuanto la juez dicte una sentencia que no satisfaga a los peones, empezaremos a oír hablar de "presiones intolerables o amenazas del PRISOE", "jueces estrella que quieren pasar a la política", etc.
22-07-2009, 16:16:43
Acorrecto Wrote:No comprendo la euforia de la peonada... me parece que el nivel de los peones ha bajado mucho, estos han pasado del ajedrez al parchís :/ Juer, Aco, qué gente más agresiva y maleducada escribe en tu blog... Lo peor de todo esto es que, tal como yo siempre he sospechado, por más veces que lo digan los tribunales en las sentencias y por más que sea jurisprudencia consolidada y tal y tal y tal, los ciudadanos en general no conocen ni parecen capaces de comprender el concepto de veracidad aplicado a la libertad de información. Es veraz, es veraz, luego es verdadero, claman indignados (o, en este caso, contentos de que la Fiscala buena les dé la razón). Vete tú a hacer entrar en sus cabezas que veraz y verdadero son cosas distintas en estos casos, y que un hecho falso de solemnidad puede perfectamente ser considerado veraz por Fiscales, Tribunales y demás picapleitos ( ![]() Felicidades por tu paciencia, Aco... ¡verdaderamente bíblica! ![]()
22-07-2009, 19:35:41
Perdón, unas preguntas para los juristas del foro, o para los no juristas que estén informados del asunto:
¿Qué papel juega y ha jugado hasta ahora la Fiscalía en la querella de Sánchez Manzano? ¿Está obligada a personarse? ¿Está personada como Acusación? ¿En ese caso no debería haber un escrito de calificación definitiva?
22-07-2009, 19:49:05
lejianeutra Wrote:Perdón, unas preguntas para los juristas del foro, o para los no juristas que estén informados del asunto:La Fiscalía es parte por Ley. Es el Ministerio Público y su deber es la defensa de la legalidad..... Ahora, ten en cuenta que aunque la Fiscalía es jerárquica y la dirige Conde-Pumpido, en la Fiscalía de Madrid, en la que se mantiene como jefe Moix, renovado aunque ya estaba con el PP, hay unos cuantos aguerridos romanos que son un poco conspis. Las órdenes jerárquicas funcionan siempre y cuando la superioridad se entere del pleito, que me consta que en algunos Conde-Pumpido afirma no haberse koskado del informe hecho por el fiscal asignado al juzgado de Plaza de Castilla.....
22-07-2009, 20:35:37
El Ministerio Fiscal debe intervenir obligatoriamente en el proceso. Acusación no se formula hasta que concluye la fase sumarial, es decir, hasta que se termina de instruir el sumario. En ese momento hay un escrito de calificación provisional, que contiene la acusación (después de practicarse las pruebas en el juicio oral se presentaría el escrito de calificación definitiva).
En todo caso, puede ocurrir que al acabar la instrucción del sumario y visto lo que en él se haya encontrado, el Fiscal presente un escrito en el que solicite la absolución, si entiende que esto es lo procedente. El Fiscal solamente acusará si lo cree oportuno, y a estas alturas aun no puede saberlo.
22-07-2009, 21:00:29
Perdón a ambos, pero es que me he expresado mal y sin propiedad, por algo en lo que no había caído justo hasta este mismo momento.
Yo me estaba refiriendo al papel de la Fiscalía en la querella presentada POR Sánchez Manzano contra El Mundo y otros... Pero es que resulta que lo que ha presentado SM no es una querella ni va por lo penal, es una demanda de juicio ordinario que va por lo civil, y de hecho se ha presentado ante el Juzgado de 1ª Instancia, no ante un Juzgado de Instrucción. Que yo sepa, el papel de la Fiscalía en ese caso se limita a "determinar" si procede o no ejercer acciones penales, pero nunca a pedir la "desestimación" de lo que es una demanda civil. ¿O me equivoco?
22-07-2009, 22:20:51
¡Ah! Yo creía que hablabas de la querella presentada por De Pablos
![]() En la demanda de protección al honor que presentó Sánchez Manzano, y pese a que en un juicio civil ordinariamente no interviene, el Fiscal se persona porque es uno de los casos en que la Ley de Enjuiciamiento Civil lo prevé expresamente*. Artículo 249.1.2º de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil: Artículo 249. Ámbito del juicio ordinario. 1. Se decidirán en el juicio ordinario, cualquiera que sea su cuantía: (...) Las que pretendan la tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y las que pidan la tutela judicial civil de cualquier otro derecho fundamental, salvo las que se refieran al derecho de rectificación. En estos procesos, será siempre parte el Ministerio Fiscal y su tramitación tendrá carácter preferente. Esto significa que el Ministerio Fiscal es parte del procedimiento (aunque no como demandante ni como demandado). Se le da traslado de la demanda y el Fiscal deberá pronunciarse sobre ella con cumplimiento, como siempre ![]() *(Nota para Lior el latinista: esto es lo que se llama la intervención ope legis del Fiscal) Buenas noches, Lejía ![]()
22-07-2009, 22:51:18
Danke!
![]() Buenas noches.
23-07-2009, 11:34:47
lejianeutra Wrote:Danke! Claro, en las demandas contra el honor es parte el fiscal. Mira también como informó a favor de Abascal y en contra de la mujer de Ber por el libro.... Fiscalía de Madrid. Fiscales adscritos a juzgados de Primera Instancia. De algunos de ellos no se que pensar... pero a sus jefes, cuando se enteran de sus actividades, les hierve la sangre .... Iustitia Wrote:La Fiscalía es parte por Ley. Es el Ministerio Público y su deber es la defensa de la legalidad..... Si ya lo decía yo.... ![]()
23-07-2009, 12:58:29
Qué, elgato, ¿ya ha encontrado el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que permite a un fiscal, por su cuenta y riesgo, dejar sin perseguir un delito del que tuviere conocimiento, sin motivarlo siquiera ni efectuar ningún tipo de actuación porque ha oído en la prensa que "ya se ha presentado una querella contra Sánchez Manzano por esos mismos hechos"?
25-07-2009, 12:45:30
Hermanita Wrote:Lo peor de todo esto es que, tal como yo siempre he sospechado, por más veces que lo digan los tribunales en las sentencias y por más que sea jurisprudencia consolidada y tal y tal y tal, los ciudadanos en general no conocen ni parecen capaces de comprender el concepto de veracidad aplicado a la libertad de información. Dicho y hecho, de parte del Gran Maestre de la Orden de la Peonería: Quote:'EL MUNDO ha sido una voz independiente desde su nacimiento'. Una característica natural del periodismo, convertida en noticia por el miedo generalizado a denunciar los abusos del poder, ya sea político o empresarial. Casos como el GAL, Filesa, Ibercorp, Tabacalera o, más recientemente, el 11-M definen la cualidad más reconocible del diario de Unidad Editorial. 'EL MUNDO es el diario que publica lo que los demás no publican', proclamó ayer su director, Pedro J. Ramírez, en la clausura del curso dedicado al 20 aniversario de esta cabecera.
26-07-2009, 19:58:04
Y hoy continuamos:
Carta del director de El Mundo de 26 de julio de 2009 Wrote:«Bendita sea la hora en que el comisario Manzano, ex jefe de los Tedax, nos puso una demanda civil. Gracias a ella hemos solicitado -y obtenido, todo hay que decirlo- la práctica de una serie de pruebas que han dado ya marchamo judicial a evidencias de tal envergadura como que se vulneraron los protocolos que obligaban a remitir los restos de explosivos a la Policía Científica, como que ETA tenía el know how que por primera vez se aplicó en los trenes de la muerte o como que la Policía engañó a los españoles y al juez al examinar la mochila de Vallecas. Si encima la representante del Ministerio Público pide que se desestime la demanda subrayando que EL MUNDO ha logrado respaldar documentalmente la veracidad de sus acusaciones contra el policía una y otra vez, pues claro, contenemos la respiración hasta que haya sentencia, pero mil campanas suenan en mi corazón». ¿Habrá inspirado mi mensaje a Pedro Jeta para escribir estas cosicas? Espero que no... ¡qué responsabilidad la mía en otro caso! ![]() Acorrecto Wrote:No comprendo la euforia de la peonada... Luego de pasarme una temporadita por chez Donís sólo me queda decir: Más fuerte será la caída y JUAJUAJUAJUA :lol: Acorrecto Wrote:me parece que el nivel de los peones ha bajado mucho, estos han pasado del ajedrez al parchís :/ ¿Parchís? Demasiado... El juego de "No babees al mismo tiempo que controlas los esfínteres" aún se les resiste...
26-07-2009, 22:21:32
Caramba con Peonculator
![]()
26-07-2009, 22:26:38
:lol:
27-07-2009, 06:39:26
Lior Wrote:Joer, Peonculator está en su salsa, en plena merienda de negros, como píldora abortiva a la puerta de un colegioAcorrecto Wrote:No comprendo la euforia de la peonada... ![]() |
|