16-04-2008, 08:49:19
16-04-2008, 18:56:54
Quote:En relación de la demanda colectiva sobre protección civil del honor interpuesta por este mismo comisario contra, entre otros, el Grupo Unidad Editorial (diario El Mundo), Pedro José Ramírez, Fernando Múgica, Casimiro García-Abadillo y Federico Jiménez Losantos está admitida a trámite y se ha dado traslado a los demandados para que contesten en el plazo de veinte días.O sea, que tienen hasta el 6 de mayo para contestar.
21-05-2009, 17:42:37
Las cosas se van aclarando...
La reciente campaña de PJ-Losantos, además de su salida de COPE y otras razones comerciales, ha tenido una motivación más inmediata: Estaba fijado el juicio de SM contra EL MUNDO cuando sacaron el supuesto "informe Iglesias". Cuando empezaron la campaña el juez decidió postponer la vista para principios de verano y los dejó colgados de la brocha. De ahí su "conversión" en libro. A finales de junio habrá noticias. Por otro lado está en marcha una querella contra cierta asociación de todos conocida por calumniar e injuriar de forma continuada a miembros de las FyCSE. Me han trasladado el agradecimiento de algunas personas que nos leen, con nombres y apellidos que conocemos bien, haciendo hincapie en que cuando hay estas avalanchas es difícil discernir y les somos de gran ayuda.
¡Esto sí que me cuadra, Aco! Responde más al perfil de Pedro J. , la forma que tiene de resolver las complicaciones que le ha ocasionado la conspiranoia. Era un contraataque mediático en preparación de su defensa judicial: a rio revuelto, ganancia de pescadores.
Por cierto, conversión en libro en respuesta al aplazamiento que Ramírez hará coincidir con... la nueva fecha del juicio aplazado. ¡Es un maestro!
21-05-2009, 19:12:45
Parece que sí, o eso me han dicho al menos dos abogados. La cosa debió torcerse cuando el juez cambió la fecha para un mes después.
A mí lo que me ha llenado de orgullo, creo que legítimo, es que se refirieran al foro y nuestros blogs como fuente para aclararse, para saber qué demonios están inventando los imputados a cada momento y qué significa de verdad. ![]()
21-05-2009, 19:16:05
Acorrecto Wrote:Por otro lado está en marcha una querella contra cierta asociación de todos conocida por calumniar e injuriar de forma continuada a miembros de las FyCSE. Si se trata de una nueva querella y va contra la asociación que todos imaginamos, yo tengo grabado algún material que podría ser interesante... si se puede ayudar en algo, aquí estamos. Y si hace faltar firmar como querellante, me apunto.
21-05-2009, 19:55:11
Y tanto.
Resultó reconfortante ver que el Foro respondía como un sólo hombre, que dice la Biblia, a la nueva campaña conspiracionista, y que en apenas 12 horas tras cada artículo de "El Mundo" era desmenuzado y reducido a su verdadero significado, con ecuanimidad y aportando argumentos de peso. Cuando, estando trabajando, o yendo hacia el trabajo, oigo alguna de las "exclusivas" de COPE por la radio, sé que en muy poco tiempo, tal vez ya en el momento en que oigo la noticia, el Foro ya habrá valorado la novedad y dado respuesta. Entiendo perfectamente que gente que no esté muy puesta en el tema 11-M, y que instintivamente sepan que Pedro Jota y Federico no son de fiar, pero no sepan contradecirles, confíen en nosotros para saber a qué atenerse. Sin falsas modestias: yo creo que este Foro sigue siendo importante. Siempre miro, cuando entro, quién hay por aquí. Siempre hay un número de invitados que duplica, triplica, o más, la de miembros registrados.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
22-05-2009, 21:59:47
morenohijazo Wrote:Sin falsas modestias: yo creo que este Foro sigue siendo importante. Siempre miro, cuando entro, quién hay por aquí. Siempre hay un número de invitados que duplica, triplica, o más, la de miembros registrados. Y yo uno de ellos. Munca me había animado a registrarme porque poco podría aportar aquí, entre tanto experto en la materia, pero os leo desde hace mucho. Sólo decir una cosa, muchas gracias. Hacéis un gran trabajo. Cada vez que en alguna conversación, o en foros de otro tipo en los que participo, sale a relucir el tema, generalmente con profusión de copy-paste de los blogs de Luis del Pino y compañía, la documentación y datos que subís al foro son de agradecer. Un abrazo
22-05-2009, 22:43:09
Bienvenido, amigo Alfil, y gracias por tus palabras.
No dudes en participar, que aquí expertos... se hacen al andar, que diría Machado. Además, ya habrás comprobado que cuanto más somos, más reimos.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
23-05-2009, 07:04:07
Bienvenido al foro, Alfil Blanco.
Con la ratificación de sentencia ayer contra FJL todavía se ve más claro. Es lo que yo haría si dirigiera esa campaña de márketing: se avecinan dos sentencias gordas, pues hay que sacar lo que sea para forzar una impresión de victimismo. "Nos persiguen porque destapamos esas cosas (la Berdaz), así que comprad nuestro periódico".
23-05-2009, 08:44:16
¿Y se sabe algo de las querellas de Manzano y compañía? ¿Hay fechas para juicio?
Abrazos, Er Opi.
23-05-2009, 09:08:27
Opi Wrote:¿Y se sabe algo de las querellas de Manzano y compañía? ¿Hay fechas para juicio?La vista oral de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo empieza antes de un mes. Quizá sea de las más fuertes e importantes, porque demuestra que han sido conscientes de mentir.
23-05-2009, 09:16:14
Y con perdón por ser tan preguntón, pero, ¿cuántas denuncias hay en total? Digo, entre Losantos, del Pino, El Mundo, César Vidal... sólo con el tema del 11-m.
Gracias y abrazos, Er Opi.
23-05-2009, 09:43:18
(This post was last modified: 23-05-2009, 09:44:17 by morenohijazo.)
Acorrecto Wrote:Opi Wrote:¿Y se sabe algo de las querellas de Manzano y compañía? ¿Hay fechas para juicio?La vista oral de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo empieza antes de un mes. Y luego vendrá la de Montes; a mi juicio, será aún más fuerte. Ayer leí la sentencia de Gallardón, la antigua y la ratificación, y recordé la de Zarzalejos. Si se guardan las proporcionalidades, si la multa de Gallardón asciende a 36000 €, y la indemnización por el honor de Zarzalejos a 100000, las cantidades a abonar a Montes, a quien llamaron asesino, Mengele, drogadicto, Terminator, y destruyeron su vida laboral , serán autonómicas. Aunque Montes haya quedado rehabilitado por sentencia judicial (que incluso ha ordenado retirar cualquier mención a la "mala praxis", un doctor con el "estigma" Montes, despertará muchas simpatías entre determinado sector de la población, pero imaginaos lo durísimo que es que, a lo mejor un 10, un 20 % de tus pacientes, fedefanes, pidan, automáticamente,. "Con ese, no" Opi, yo no estoy seguro. No sé si la de Manzano, la del SUP (que subsumía varias...) Mejor esperamos que lo resuelva Aco, qiue se lo sabe bien. Respecto a Juan jesús Sánchez manzano, reconozco que al principio no tenía muy buen concepto sobre él. En lo que tocaba a sus cualiddes como policía, evidentemente, nada que decir; una persona no llega a jefe de TEDAX, aun suponiendo que haya habido un "empujoncito", si antes no ha sido un buen policía, valiente y dispuesto a arriesgar la vida. Pero sus pobres manifestaciones durante la Comisión de Investigación, como digo, me parecieron impropias de alguien que, por su cargo, debería ser más brillante. Sin embargo, su lucha por limpiar su nombre, su valor, que es un valor diferente al de quien abre un artefacto explosivo, pero que tampoco es desdeñable, no todo el mundo se enfrenta a los grandes monstruos mediáticos, sabiendo que día tras día, en la radio, en la prensa, tienen los mejores medios para calumniarte, insultarte, hacerte de menos, me han hecho cambiar de opinión... Muchos (no voy a decir nombres, pues son, también, dignos de respeto) no han querido o no se ha atrevido a continuar luchando contra Pedro Jota y Federico y, cerrado su testimonio durante el juicio, cansados de insultos, calumnias, acusaciones falsas, informacones tendenciosas y manipuladas han vuelto a su laboratorio, a su consulta, a su cuartel, sin querer remover más. Posiblemente muchos tengan una familia que les ha pedido que se desconecten de la lucha. Sánchez Manzano no. Y ya sólo éso, por lo menos, merece un gran respeto. Porque no sólo lucha por él. Siento que lucha por todos nosotros.
23-05-2009, 10:30:11
También el comisario Rodolfo Ruiz interpuso una querella contra Losantos. Parte de las declaraciones de Losantos contra él eran por el 11M.
23-05-2009, 13:58:57
Muchas gracias, Alfil, y bienvenido. A mí personalmente me encanta que, a pesar de que algunos de los originarios participemos poco, el foro sigue tan vivo como siempre, y que cada nueva insidia conspiracionista es atajada de inmediato.
Yo confieso que quedé exhausto después de la sentencia, pero veo que todavía hay mucho que hacer. Los conspiracionistas no descansan. Habrá que volver a la carga.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
24-05-2009, 15:22:02
Gracias a todos por la bienvenida.
larean Wrote:Los conspiracionistas no descansan. Habrá que volver a la carga. Desde mi humilde punto de vista, la teoría de la conspiración encuentra su "vitalidad", en su carácter recurrente, en el que, el paso del tiempo, juega de su lado. Ejemplo: - Afirman A. - Queda demostrada la falsedad de A. - Pasan a B. - Queda demostrada la falsedad de B. - (...) - Cuando van por la Z y se les acaba el repertorio, vuelven a A, ya que ha pasado el tiempo suficiente para que el público más generalista (el lector medio de periódicos) haya olvidado la cinta de la Orquesta Mondragón, las entrevistas a un Trashorras que contaría hasta la guerra civil, etc......y se pueda volver a incidir sobre ellas, dejando una permanente sombra de duda en la memoria colectiva. Así, si se refuta a Iglesias, se dirá que es una persecución como la sufrida por los 3 químicos del caso del ácido bórico, con lo que mucha gente partirá de la base de que el caso tomado como ejemplo es cierto; si se querellan unos policías contra Losantos se dirá que es un intento de acallar a los que denunciaron la manipulación del atestado de la Kangoo de donde se desaparece intencionadamente la tarjeta del Grupo Mondragón, dando a entender, que al menos, el supuesto de base es cierto;...y asi hasta el infinito y más allá. Saludos
24-05-2009, 17:24:09
Alfil blanco Wrote:Desde mi humilde punto de vista, la teoría de la conspiración encuentra su "vitalidad", en su carácter recurrente, en el que, el paso del tiempo, juega de su lado. uhmmmmmmmmmmm Lo has clavado, lo único que se podría poner en un croquis para que lo vean bien los peones ![]() Bienvenido Alfil
08-07-2009, 16:49:18
De el peón blog. Un verano interesante:
Quote:Ha contado también Somalo que la primera sesión del juicio de hoy contra Federico, PJ, CGA, FM y El Mundo, en la querella que les ha puesto SM, ha sido a puerta cerrada. Que han ido como testigos el inspector Álvarez (que no declaró en el juicio), Antonio Rubio y no sé quién más, y que también ha estado Pilar Manjón, apoyando a SM. Lo ha comentado con sorpresa...la misma que tengo yo.
¡que no decaiga!
Una de teléfonos móviles y otra de análisis de explosivos Lo del los trium y es un dejà vu, y lo del protocolo de actuación, otro ¿no es así? 1 saludo |
|