19-12-2009, 18:35:07
Lior Wrote:Aparte de lo que señalas, Gavilan, la razón para centrarse en los análisis de explosivo y en los explosivos es:
1. Declaración de Sánchez Manzano en la COMISIÓN11-M
2. Es un aspecto técnico muy alejado de pero a la vez muy presente en la población a la que van dirigidas dichas teorías. Y vivimos en un país en el que mucha gente tiene la tendencia a pensar que el trabajo de análisis químico es como sale en las películas.
No es cierto.
La polémica de los explosivos estaba ya creada, o se había gestado mucho antes, en junio de 2004, cuando relacionan a SM con Carmen Toro.
El error en la declaración ante la COMISIÓN 11-M, fue puesto de manifiesto en julio de 2006, más de dos años después. Y fijese en la importancia del error, que no se había dado cuenta nadie, hasta dos años después.
Como dijo el ministro Rubalcaba en unas declaraciones públicas "hasta yo, que soy químico me hubiera equivocado".
Eso no fue la gestación, ya estaba creada la polemica, si es cierto que contribuyó a incrementar la polémica. Pero no se puede sostener que ese error fuera el motivo, porque es falso.
El motivo está en lo que yo le decía, es mi opinión.