08-06-2012, 12:19:13
morenohijazo Wrote:Obviamente, la juez volverá a archivar. Y tendremos apelación. Y...
..y mientras tanto seguirá el negociete que se han montado a cuenta de esta tragedia.
08-06-2012, 12:19:13
morenohijazo Wrote:Obviamente, la juez volverá a archivar. Y tendremos apelación. Y... ..y mientras tanto seguirá el negociete que se han montado a cuenta de esta tragedia.
18-12-2012, 08:26:43
Quote:Aplazada a enero la declaración de Zougam en los juzgados de Madrid
18-12-2012, 11:58:10
Zougam es "principal" y "único" condenado al mismo tiempo.
![]()
08-02-2013, 19:22:02
Por cierto, me ha parecido interesante este artículo de IEEE sobre el Movimiento Tafkir:
Quote:Esto nos conduce a la hipótesis que los atentados del 11-M tuvieron como motor ideológico a Takfir wal-Hijra56, como varios analistas conjeturan, apoyándose en pruebas encontradas tras el suicidio colectivo de los autores en un piso de la localidad madrileña de Leganés. Allí aparecieron documentos en los ordenadores de los terroristas que hablaban sobre este movimiento y su ideología. Otras cuestiones que pueden hacer verosímil esta teoría son hechos como el que Jamal Ahmidan alias El Chino (pieza importante en el desarrollo logístico del atentado y uno de los suicidas del piso de Leganés), traficaba con drogas a pequeña escala y tenía una relación directa con la delincuencia común; o Jamal Zougam (condenado como autor material del atentado y pertenencia a banda terrorista a 42.917 años de prisión) que antes de entrar en prisión bebía alcohol, fumaba, vestía como un occidental y cortejaba a chicas occidentales, si bien ahora en la cárcel parece haberse convertido un místico, rezando a todas horas en dirección a La Meca. http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs...entura.pdf El artículo es del 9 de enero de 2013.
09-02-2013, 16:40:40
Bueno, ya será menos. Rezará cinco veces al día. :p
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
11-02-2013, 11:00:42
parece que en El Inmundo esta semana toca apoyar la Versión oficial:
http://e-pesimo.blogspot.com.es/2013/02/...erido.html
11-02-2013, 11:13:09
A mí me encanta esta parte:
Quote:A los tres días ya sí lo supe, cuando llamé a el Chino y me confirmó la que había armado.
11-02-2013, 12:26:02
(This post was last modified: 11-02-2013, 12:26:23 by Mangeclous.)
dosporcuatro Wrote:parece que en El Inmundo esta semana toca apoyar la Versión oficial: Pues a mí el titular no me parece demasiado aséptico, la verdad: 11-M: Trashorras cara a cara con un herido del Golpe de Estado del 11-M. Y un detalle para los más fans: Escribir ahora que Jesús aún tiene metralla dentro es un dato médico: pequeños pedazos de aquel tren.
11-02-2013, 12:29:03
Mangeclous Wrote:dosporcuatro Wrote:parece que en El Inmundo esta semana toca apoyar la Versión oficial: Mangeclous, lo del "Golpe de Estado del 11M" es el título que pone el subnormal de e-pésimo. Por cierto, el artículo dice: Quote:R.- ¿Qué relación tenías con los miembros de la banda? ¿Zougam? Debe tratarse de un error, ¿no? Debe referirse a Zouhier.
11-02-2013, 13:10:26
Hollowman Wrote:Por cierto, el artículo dice: En el contexto en que está puesto el nombre de Zougam, no puede tratarse de un error. Primero, Trashorras conoce perfectamente a Zouhier y probablemente se referiría a él como Rafá. Puede haber sucedido que Trashorras, pese a lo anterior, dijese Zouhier y el que transcribió la entrevista lo confundiera con Zougam. Pero no tiene sentido que Trashorras, en tal caso, se refiriese a Zouhier diciendo que "pensaba que no era radical" porque le conocía perfectamente. Estaría cojonudo que no se tratase de un error sino que, efectivamente, Trashorras se hubiese ido con el Chino y con Zougam de putas y que no lo hubiese declarado en el juicio.¿Alguna víctima le perdonaría este "olvido" si, al final y gracias a las maniobras de Pedro Jeta, liberan a Zougam?
11-02-2013, 13:32:33
viana Wrote:Hollowman Wrote:Por cierto, el artículo dice: Pues yo creo que debe tratarse un error de El Mundo y que Trashorras dijo realmente Zouhier o Aglif o alguno de esos. Y dudo mucho, pero mucho mucho, que al final Pedro J logre que Zougam quede libre. Y estoy convencido de que Pedro J también sabe que en el tema del 11M no tiene mucho más que rascar.
11-02-2013, 14:38:16
Es un error, chicos, no hay que darle más vueltas. Lo aclara el propio autor de la información, J. Manso, en tuiteo con nuestro amigo Manel: https://twitter.com/manelgozalbo/status/...0912726018
11-02-2013, 16:35:05
Disculpa Rasmo, pero sigo sin entender el error.
Supongamos que Trashorras dijo, equivocadamente, Zougam cuando quiso decir Zouhier. Entonces, la frase del artículo sería: "Con el Chino y Zouhier me iba de putas y cocaína. Por eso pensaba que no eran radicales." ¿Qué quiere decir Trashorras? ¿Que ahora considera a Zouhier un radical? No me cuadra.
11-02-2013, 16:41:18
viana Wrote:Disculpa Rasmo, pero sigo sin entender el error. Dado que es una especie de reconstrucción de la entrevista realizada por El Inmundo no me sorprende que no tenga demasiada coherencia interna independientemente de cual sea la interpretación. Creo que lo más destacable de este capítulo de la novela es que acepta que el explosivo del 11M viene de donde viene aunque no lo diga con todas las letras. El resto, como casi siempre, queda librado a la imaginación del redactor de turno que al igual que las interpretaciones de los lectores pueden tener alguna coincidencia con lo realmente ocurrido y/o narrado o no.
11-02-2013, 17:49:52
Segun se desprende del intercambio de tuits entre Manel y Manso, Trashorras habló de Zougam.
Manso supone que fue un lapsus del minero queriendo decir Zouhier y yo lo veo lógico porque, segun Manso, Zougam es un pobre cabeza de turco que ni tuvo nada que cer con los atentados. Lo que no encuentro lógico es que personas que han acreditado no ser conspiranoicos den por buena esta suposición de Manso. ¿Es imposible que Trashorras coincidiera con el Chino y con Zougam? ¿Por qué?
11-02-2013, 18:03:16
Viana: no, el error no fue de Trashorras. Es un error de edición en El Mundo. Manso no pudo repasar el artículo antes de que se publicara. Eso fue todo.
11-02-2013, 18:09:20
Pero eso te lo habrá contado en un aparte. En el tuit que enlazaba Rasmo, Manso hablaba de lapsus, imputable a Trashorras, y no de error.
Asi pues vuelvo al principio. Trashorras considera a Zouhier un peligroso extremista. No me creo nada. Viniendo de EM no es novedad.
11-02-2013, 18:26:03
Hombre, entiendo que Rasmo no tiene por qué pegar aquí toda la conversación. Manso me lo explicó dos tuits después. Pero no he sido el único al que se lo ha aclarado:
https://twitter.com/JqManso/status/300684356115124224 Errata.
En este blog se reproduce la novela escrita por Manso sobre la entrevista, publicada en EM, y una aclaración del propio Jesús Ramírez, el cual, creo, fue vicepresidente de la A11M Afectados por el Terrorismo y no presidente como pone en la novela.
http://eltrasteroazul.blogspot.com.es/20...jesus.html El artículo ya lo conocéis, transcribo la aclaración del protagonista, la víctima J. Ramírez: Quote:ME ERA NECESARIO (opinión de Jesús Ramírez) Sobre este mismo artículo, un comentario escrito en su blog por Eulogio Paz, padre de la víctima del 11-m, Daniel Paz Manjón: http://11mcartasaldirector.blogspot.com....rez-y.html Edito para matizar una cosa. Jesús Ramírez, vicepresidente de la Asociación 11M afectados por el terrorismo no ha sido nunca presidente de dicha Asociación. Sí fue presidente de una Junta Gestora de la misma que se nombró, en noviembre de 2004 a raíz de la dimisión de la primera presidenta de la Asociación, Clara Escribano, hasta el nombramiento, en enero de 2005, de su actual presidenta Pilar Manjón.
12-02-2013, 10:40:46
Trashorras tiene recurrida su condena ante el Tribunal Europeo de DDHH con los mismos argumentos que parece defendió en esa entrevista: reconoce que él suministró los explosivos con los que se cometieron los atentados, pero se defiende de la autoría por cooperación necesaria alegando que desconocía para qué los iban a usar. Trashorras se cuida de decir algo en contra de los argumentos de su recurso, pero mete la pata; mantiene que no sabía para qué quería los explosivos quien le había comentado antes, hablando del 11-S en Morata: “Nosotros teníamos que hacer lo mismo aquí en España”.
Como novedad, creo que es la primera vez que Trashorras reconoce que El Chino le confirmó por teléfono la autoría de los atentados tan solo tres o cuatro días después de los mismos. Quote:T.- Yo no me enteré hasta el día siguiente. Ese mañana me dije: 'A ver si va a tener que ver con lo mío'. A los tres días ya sí lo supe, cuando llamé a el Chino y me confirmó la que había armado.Lo que dice ahora Trashorras queda relegado a la página 16 de El Mundo, pero ¿Imagináis la portada a cinco columnas si en vez de decir eso hubiese dicho esto otro?: Quote:T.- Yo no me enteré hasta el día siguiente. Ese mañana me dije: 'A ver si va a tener que ver con lo mío'. A los tres días ya supe que no, cuando llamé a el Chino y me confirmó que él no la había armado” |
|