22-03-2012, 11:38:51
Mangeclous Wrote:Por lo que yo entiendo, Manso queda con la testigo para un reportaje que se publica en verano; ahí es donde la agasajan y la tratan bien. Tiempo después descubre que es una de las testigos protegidas, vuelve a quedar con ella y es cuando le hacen una encerrona él y Abadillo y la intimidan.
Es decir, que siempre según las testigos, sí que las presionan -no sé si dolosamente, ellos podrían decir que lo que intentan es que, convencidos de que la testigo miente, tratan de que confiese, son periodistas-, pero no les ofrecen regalos a cambio de cambiar el testimonio.
Una testigo se echa a llorar, la otra habla de amenazas veladas (si no aceptas Casimiro te machacará a través del diario). Yo lo veo vastante clarito.
En todo caso, tal parece que El País no se va a quedar callado. Perro no come perro, pero ahora la acusación es directa y en primera página. Algo ha cambiado, no sé qué. Antes era un genérico "los medios conspiranoicos". Ahora se mojan hasta mencionar a Casimiro y el medio del que es subdirector. Repito, en primera página.
De todas formas, tenemos otros testimonios (Jesús Cacho) sobre el modus operandi de El Mundo, incluyendo premios en metálico para quienes declaren lo que ellos quieren oír. Lo que leemos no es en absoluto descabellado.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.