22-03-2012, 15:01:30
Por lo publicado, minúsculas es C-65 y mayúsculas J-70. Y según me han soplado, El País guarda algo más.
22-03-2012, 15:01:30
Por lo publicado, minúsculas es C-65 y mayúsculas J-70. Y según me han soplado, El País guarda algo más.
Pues sí, parece que hubo grabaciones:
Quote:Perrodismo @Alberto_Magro y antes Quote:AlfonsoMateosCadenas @alfmatcad
22-03-2012, 15:57:00
pocococo Wrote:Y creo que los de El Mundo tienen un serio problema. Judicial, porque como les toque algún juez anti conspi, se van a enterar. Mediaticamente, dependerá de lo pronto o tarde que se canse El Pais de mantener su posición y de si algún otro medio (La Razon, Abc) les apoya. Lo del juez no lo se, pero mediáticamente estos torpedos no creo que les sean de gran ayuda para reflotar UNEDISA. La credibilidad para un periódico es un capital que se pone en juego cuando hay problemas financieros y económicos y si bien nadie se salva apelando al honor, es dificil salvarse cuando ni siquiera hay un prestigio al que apelar. En el fondo, y no tan en el fondo, llevo algunas semanas disfrutando de los acontecimientos. Ver que reciben palo tras palo cuando menos espalda tienen me da un cierto placer morboso. ¿Tic tac tic tac para El Inmundo?
22-03-2012, 16:14:01
Y trola, otro peón expulsado del paraiso del Luipi, agradeciendo que alguien de izquierdas apoye la inocencia de un asesino.
Quote:Aina Díaz @AinaDiazV
22-03-2012, 16:51:18
Todo esto sigue sin tocar el fondo del asunto, a saber:
1) ¿Qué interés tenía El Mundo en hablar precisamente con dos de las testigos que identificaron a Zugam, a las que ya se había atacado en el pasado? 2) ¿Por qué espontáneamente los periodistas de Caritas, perdón, El Mundo, se ofrecen a dar regalos y favores? 3) ¿Por qué de pronto revelan que saben que son testigos protegidos (algo que, según se deduce de sus propias declaraciones (la policía olvidó tachar tu nombre) sabían desde tiempo atrás? 4) ¿Por qué las interrogan como si fueran culpables de algo (hipótesis más favorable a los sospechosos, la peor hipótesis es que las presionaron y amenazaron)? 5) ¿Por qué emprenden una campaña de hostigamiento contra ellas? ¿Tendrá que ver con el hecho de que no logran extraerles lo que querían?
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
22-03-2012, 17:21:29
Y hablando de ética periodística: se graban las conversaciones (supongo que con consetimiento, lo contrario supongo que sería delictivo) y se ponen en conocimiento de la abogada que les va a poner una querella criminal en nombre y representación de su verdugo.
Incluso cabe la posibilidad, aunque esto ya es mucho suponer, que les recomendasen como psicóloga a alguien que trabaja para la AAVV11M, asociación que agradece las "investigaciónes" y comparte los postulados de El Mundo, con el cinismo añadido de que, como publicaron después, las consideraban unas falsas víctimas. Ojo, no tengo ninguna duda de que esta profesioal, de ser ella la recomendada, se fuese a comportar con la plena y total ética deontológica y profesional. Quote:Un psicólogo que le venga mejor. “Al poco tiempo me ha llamado, que cómo me encuentro, que si estoy más tranquila y si he hablado con un psicólogo, le contesto que con el psicólogo de Santa Eugenia no me viene viene bien el horario (…) él se ha ofrecido a ponerme en contacto con Cristina (previsiblemente otra psicóloga) que viene a Alcalá de tarde como me viene a mi bien”.
22-03-2012, 18:08:49
No, grabar las propias conversaciones no es delito ni infracción legal de ninguna clase. Y las grabaciones se pueden usar perfectamente en un juicio. Lo que es delito es grabar conversaciones entre terceros sin que ellos lo sepan y lo consientan.
El tema aquí es que si ahora se sacan grabaciones, para contrarrestar las denuncias de las testigos rumanas, ¿estarán todas? Una de las denunciantes dice claramente que en cierto momento se le dijo que no se le podía contar algo (lo del piso y La Caixa) por teléfono porque era una cosa delicada, y dice que tuvo que reunirse en una cafetería en la estación. Si esto llega a una instrucción habría que empezar por reclamar las conversaciones grabadas y escucharlas todas, a ver si de ellas se deduce que hubo otras conversaciones no grabadas u otras reuniones. Y pedir explicaciones de por qué faltan esas grabaciones. Incluso me pregunto si sencillamente es que todas las conversaciones que se mantienen desde teléfonos de El Mundo o en las instalaciones de El Mundo se graban (y quizá en este último caso en vídeo). Me parece típico de Piyei. Hay empresas que lo hacen, y no son especialmente grandes o importantes, ¿por qué no El Mundo? En cuanto a las ofertas de los periodistas, son en verdad miserables y quiero decir "rosoñas". No le ofrecieron ayuda a una de las testigos para pagar la hipoteca, solamente le ofrecieron que Caixa Catalunya no le siguiera reclamando los pagos de la deuda después de embargarle el piso. Vaya, le ofrecieron que la Caixa aceptara una dación en pago. Vete tú a saber si habían hablado siquiera con alguien de la entidad financiera, probablemente no. También me gustaría saber quién es el tal "Diac", el rumano por el que preguntaron a una de las testigos enseñándole una foto, y que supongo que será el mismo "senior" por el que le preguntaron a la otra, diciéndole que era "conocido o amigo" de la otra testigo. ¿Qué es lo que querían "comprobar"? ¿De quién se trata? Lo más cachondo es la delicadeza margaritesca de los periodistas denunciados, diciendo "ay, no me han llamado para contrastar la información". Hombre, ¿contrastar qué? La noticia, de la que se informa, es que se han presentado unas denuncias. Ese hecho no necesita ser contrastado con el denunciado. Y encima, digo yo que lo de "contrastar" es para que el perjudicado que carece de un periódico para defenderse pueda dar su versión. ¿Es que están sin periódico C.G.-A. y Manso? Pues quizás sin periódico sí, pero sin panfleto no, que yo sepa ![]()
El Mundo está en una situación delicada. Va a sacar todo lo que tenga y de la peor manera para enfrentar el desprestigio que esta denuncia supone. Si fueron capaces de presentar la sentencia del 11-M como una victoria y asegurar que el tribunal les había dado la razón, son capaces de cualquier cosa.
Hoy el silencio en los medios conspis es sepulcral pero seguro que la redacción de El Mundo echa humo ahora mismo preparando la edición de mañana. No es un problema judicial de momento, es de credibilidad y de prestigio; ahí van a echar el resto. Edito: decir también que estas dos mujeres son valientes porque la que les espera es de aúpa. Hay que serlo para asumir el coste personal que esta denuncia les va a suponer.
22-03-2012, 18:49:07
Están lívidos de rabia... y tal vez de miedo. Llamadme iluso, pero soy optimista: ahora mismo, están a la defensiva como nunca los había visto. Gracias a este par de magníficas mujeres y al señor Boye por pararle los pies a esta panda de impresentables.
No sé en qué acabará esto, pero yo creo que la herida es significativa para el "prestigio" de El Mundo.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
22-03-2012, 19:15:46
Supongo que "Diac" será R-10, ¿no?
22-03-2012, 19:17:02
También puede ocurrir que la denuncia recaiga en un juzgado como el de la sra. Lledó y entonces El Mundo no sólo no habrá cometido ninguna irregularidad, sino que su comportamiento habrá sido impecable y ejemplar.
22-03-2012, 19:27:37
Mangeclous Wrote:Supongo que "Diac" será R-10, ¿no? ¿Entonces es que no tendrían todavía localizado a R-10 en ese momento (porque luego lo entrevistaron en Rumania)? ¿O querrían insinuar que se pusieron los tres de acuerdo? Todo es esperable de estos mercenarios.
22-03-2012, 20:03:18
Estoy más con Cero07 y con Rasmo, que con Lareán y Hermanita.
La mejor defensa es un ataque, y el contraataque de el Mundo et al, va a ser brutal, todo el comportamiento miserable a que nos tiene acostumbrado se a quedar en pañales. Y al final, todo dependerá de donde recale la denuncia o querella, recordemos a la juez Lledó. Y no olvidemos que estamos a la espera de la resolución de la querella del terrorista islamista Zoughan, condenado en firme , que lleva la sin par Aina. Pero esto es el combate final: Si la justicia no ampara a dos víctimas del terrorismo que han sido vilmente machacadas por una banda de sinverguenzas, amparados en el Gara de los islamistas, es para perder la fe en todo lo que de bueno y honrado queda aún en España. En fin, quizas estoy un poco pesimista pero es lo que pienso. Los poderosos siempre tienen las de ganar.
22-03-2012, 20:09:15
Va a ser brutal, pero creo que inocuo. No creo que tengan muchas balas.
Y no creo que sea un combate judicial. Creo que los conspis nos han dado, finalmente, los mensajitos (sound bites) para machacarlos una y otra vez. Por más que nuestro combate sea la racionalidad, no hay ningún desdoro en bajar de vez en cuando a la propaganda, siempre y cuando dicha propaganda esté sólidamente basada en hechos. Es, simplemente, llevar la pelea a donde ellos siempre nos han ganado, la frasecita fácil, la consigna. Sólo que nuestras consignas están, como digo, basadas en hechos: 1) Atacaís a víctimas del terrorismo oficialmente reconocidas. 2) Habéis pagado para influir a testigos. 3) O mucho me equivoco, o tendremos evidencia de que habéis presionado a testigos para que cambien su declaración con el objetivo de que un terrorista peor que De Juana Chaos salga en libertad. Son mensajes poderosos. Y a fe mía que tenemos que usarlos. Tal vez me influye que le he pillado el gusto a contestar tuits. Pero estoy descubriendo el poder de un tuit bien hecho.
22-03-2012, 20:36:12
Una cosa es segura: si las grabaciones que menciona Aina realmente existen y el mundo no las ha publicado es porque o su valor tanto jurídico como periodistico es nulo o porque no dejan en buen lugar a el mundo. Ninguna de las dos posibilidades les es favorables.
PD: lo están comentando ahora mismo en el intermedio. Bien, que se le de toda la cobertura posible.
22-03-2012, 20:39:58
¿La tal Aina no es la que dijo que se iban a sacar nuevas pruebas para sacar a Zougham del truyo hace unos meses y aún estamos esperando?.
22-03-2012, 20:43:06
La misma que viste y tuitea, Castigador
22-03-2012, 21:00:19
Siento curiosidad morbosa por ver la portada de El Mundo de mañana.
22-03-2012, 21:05:37
Lo siento mucho, pero estoy enganchado a los tweets de Pedro Jota... Es tan pateticamente entrañable cuando se ve acorralado...
piyei en twitter Wrote:Los buenos periodistas investigamos los grandes asuntos, los malos periodistas sólo investigan como investiga el mundo Es como ver que que al matón de la clase le roba el bocadillo un chico dos cursos mayor... |
|