09-03-2014, 10:53:27
Ha sido costumbre asumir que la célula islamista responsable del 11-M no tenía conexiones internacionales de peso y actuaba de forma autónoma. Reinares lleva ya bastante tiempo combatiendo esta percepción y estableciendo nexos entre la célula de Abu Dahdah, desarticulada en la Operación Dátil, y algunas personas que participaron en el 11-M y que estuvieron ligados a dicha célula. Notablemente, Jamal Zougam, el "inocente" que defienden Pedro Jota, Losantos, Del Pino y Casimiro con fervor digno de Gestoras pro Amnistía. También menciona al Tunecino y Berraj. Pero son Azizi y Maymuni quienes, a juicio de Reinares, establecen un vínculo operativo con la sede de Al Qaeda, que habría dado su beneplácito a los atentados seis meses antes de éstos.
Por lo demás, habla de la confluencia de tres grupos: el anteriormente mencionado proveniente de la célula de Abu Dahdah, cuyas ganas de venganza vendrían de dicha desarticulación, incorporándose al mismo Lamari del GIA, que tendría las mismas ganas de venganza al haber sido detenido por la policía española; un grupo procedente del GICM con la idea de atentar de forma oportunista donde fuera más sencillo por la residencia de sus integrantes; y un tercer grupo de delincuentes con dinero encabezados por el Chino y radicalizados gracias a la estancia de éste en prisión en Marruecos.
http://politica.elpais.com/politica/2014...28015.html
No resisto comentar que tropecé dos veces el mismo día con Pedro Jota Ramírez en París hace una semana y pico. La primera vez tuve el placer de gritarle a la calva: "Gora Zougam askatu!". No sé si me oyó, pero yo me quedé muy a gusto.
Por lo demás, habla de la confluencia de tres grupos: el anteriormente mencionado proveniente de la célula de Abu Dahdah, cuyas ganas de venganza vendrían de dicha desarticulación, incorporándose al mismo Lamari del GIA, que tendría las mismas ganas de venganza al haber sido detenido por la policía española; un grupo procedente del GICM con la idea de atentar de forma oportunista donde fuera más sencillo por la residencia de sus integrantes; y un tercer grupo de delincuentes con dinero encabezados por el Chino y radicalizados gracias a la estancia de éste en prisión en Marruecos.
http://politica.elpais.com/politica/2014...28015.html
No resisto comentar que tropecé dos veces el mismo día con Pedro Jota Ramírez en París hace una semana y pico. La primera vez tuve el placer de gritarle a la calva: "Gora Zougam askatu!". No sé si me oyó, pero yo me quedé muy a gusto.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.