05-02-2008, 18:38:18
morenohijazo Wrote:Pes tienes razón, Pantalla. Yo estaba pensando que Beni lo tenía crudo, pues más o menos es un puesto de libre designación, pero, en la noticia que enlazas, es aún menos que eso, es una militancia de un partido, que la Audiencia anula "por conculcar los derechos fundamentales". Si se aplica el mismo rasero, el despido de Beni sería tavbiñén una injusticia.Hola de nuevo!!! Hacía mucho que no entraba por temas de trabajo que me han traido de cabeza...
Enfín, ya que reactivaís este tema y dado que he tenido oportunidad de ver el "papelin" que justifica el cese de Beni, no me resisto a poneros un parrafito:
"(...) dejando patente que es absolutamente lícito y compatible que un responsable de prensa del Poder Judicial escriba y publique un libro, y manifestando que en ningún caso ha sido cuestionada la labor desarrollada por Doña Elisa Beni Uzábal como responsable de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha considerado [se refiere a la Comisión de Comunicación del CGPJ], no obstante, que el contenido de algunos pasajes del citado libro no se acomoda a las exigencias inherrentes al cargo de Jefe de Prensa de una institución del Estado(...)".
Así que el presidente Hernando la cesa "por pérdida de confianza" en un decreto en el que "agradece los servicios prestados".
Toma ya!!!
O sea que hacía bien su trabajo y podía escribir un libro pero "algunos pasajes" no les gustan... ¿y cómo se llama eso? Libertad de expresión no creo. Y todos los periodistas callados. Y Pedro J. aplaudiendo y partiéndose con el primer objetivo cobrado...
Por cierto que recomendaría a los otros jefes de Prensa que pasen "censura previa" para obtener el nihil obstat de la Comisión si van a publicar algún libro, no vaya a haber misteriosos pasajes que les cuesten el puesto. Es la bomba, la forma de entender los derechos y libertades que tienen en el Consejo del Poder Judicial!!
Respecto a lo de Ber, yo también creo que lo archivarán... pero a Pedro J. ya le ha dado para otra paginita con fotito de los dos y tal.
Ah! y otro dato. El abogado que presenta la querella es una de las manos derechas y compañero del alma de Pérez Escolar, el artífice de todas las acciones judiciales contra Botín y, por tanto, uno de los "heridos" por la Doctrina Botín de Ber que el Tribunal Supremo ha confirmado.
¡Dios los cria y ellos se juntan!!!