Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#81 28-11-2007 13:12:34

Castigador
Miembro
Registered: 16-09-2006

Re: El libro de la mujer de GB merece hilo propio

No sé, a mi me parece lo más lógico publicar un libro relacionado con el 11-M, cuando termina el juicio del 11-M. No veo nada raro ni extraordinario. Igualmente que los periodistas de Interviu o Enrique de Diego. ¿Cual es la diferencia?.

gentoolinux4vl.png

#82 28-11-2007 13:39:24

Iustitia
Miembro
Registered: 22-03-2007

Castigador wrote:

No sé, a mi me parece lo más lógico publicar un libro relacionado con el 11-M, cuando termina el juicio del 11-M. No veo nada raro ni extraordinario. Igualmente que los periodistas de Interviu o Enrique de Diego. ¿Cual es la diferencia?.

Eso mismo creo que se pregunta ella...
¿Tal vez que Pedro J. se tenga que vengar de ti??? :;

Cenista amateur

#83 28-11-2007 14:05:49

Javier
Miembro
From: Madrid
Website

Iustitia wrote:

Eso mismo creo que se pregunta ella...
¿Tal vez que Pedro J. se tenga que vengar de ti??? :;

O que es mujer...o que es la mujer del juez...en este pais cualquier excusa es buena para montar un pollo!!

#84 28-11-2007 14:48:30

VLazslo
Miembro
Registered: 25-07-2007

Acabo de oir en CNN+ que el CGPJ va a meter baza en el asunto del libro tanto en relación con el juez Bermúdez como en relación con Beni (que es funcionaria del TSJM) por las posibles irregularidades que se hayan producido

He pillado la noticia a medias, así que no sé de que tipo de actuación se tratará y si se hace de oficio, por denuncia de alguien o qué.

Edito: Al parecer, la noticia es que va a abrir una investigación sobre el contenido del libro. Las páginas web de El Mundo y ABC ya se hacen eco de la nota de agencias.

Last edited by VLazslo (28-11-2007 14:53:26)

#85 28-11-2007 15:35:25

Poldec
Miembro

Parece que es el propio Magistrado el que ha instado el procedimiento, solicitando informar al CGPJ:

http://www.abc.es/20071128/nacional-nac … 81442.html

Last edited by Poldec (28-11-2007 15:38:40)

#86 28-11-2007 15:48:46

larean
Administrador

Pues yo me he terminado el libro y sigo sin ver motivo de escándalo. Sobre el 11-M hay exactamente una revelación más o menos irrelevante: la actitud de cada magistrado sobre las declaraciones de las víctimas. También algún cotilleo sobre Del Olmo y Garzón.

Lo de P. Manjón es otra cosa. Entiendo que Beni metió la pata mencionándola por nombre sin preguntarle antes. Es inexplicable, porque la historia no requería esa mención. De todas formas, no creo que haya ninguna irregularidad. Se trata de mala praxis periodística.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#87 28-11-2007 16:29:17

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Se veía venir. Como dice Lareán, es un problema de mala praxis.

En un país con una ética o deontología periodística bajo cero, Beni debió pensar que también ella podía hacer caja. Es posible que, viendo cómo se comportan sus compañeros de profesión, ni siquiera se plantease muy a fondo que lo que hacía era incorrecto..

Su error, desde luego, no le llega a los calcetines al comportamiento de muchos de los que le afean su actitud.

Yo no le voy a seguir el juego a los canallas. Creo que no debió hacerlo. Ya ha pedido perdón. Para mí, es suficiente.

Aún no he leído el libro pero, según me parece, Pilar Manjón se equivoca. Sus verdaderos enemigos no son Beni y Gómez Bermúdez.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#88 28-11-2007 17:32:07

Iustitia
Miembro

A Pedro Jota le siguen funcionando los mensajes... Dos cosas quería dos cosas tiene: investigación a los dos y, sobre todo, intento de pulirle el puesto a ella. ¡Vivan las caenas! a no, perdón era la libertad de expresión.
POr cierto he encontrado esto:
http://newpoliticaltimes.blogspot.com/2 … gador.html
y estoy de acuerdo a tope...

Cenista amateur

#89 28-11-2007 17:45:06

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Hoy Beni no ha ido a su cita en la COPE.

Me encanta oir rabiar a FJL.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#90 28-11-2007 17:50:40

Josele
Miembro
Registered: 09-11-2006

Según he escuchado en la radio esta tarde, la investigación a Elisa Beni por parte del CGPJ deviene del hecho de haber fundado una empresa editorial y su posible incompatibilidad con el cargo de directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y no por el contenido del libro. Éste supuesto contenido ilícito sería, al parecer, responsabilidad del Sr. Bermúdez si se entiende que hay revelación de secretos u otras irregularidades.

Yo, como casi todos, estoy de acuerdo en la inoportunidad de la publicación del libro; tal vez ha pecado de premura y falta de prudencia dado su posición privilegiada (aunque estoy de acuerdo con el artículo que señala Iustitia: sin ese privilegio no podría haber escrito este libro), pero eso no implica ser sometida a un linchamiento mediático desproporcionado. Espero que algunos que clamaban hace poco por la presunción de inocencia o que todavía aluden a la no firmeza de cierta sentencia, se apliquen el cuento y esperen a la resolución del CGPJ antes de poner el puesto de piedras y barbas.

Saludos.

Last edited by Josele (28-11-2007 17:54:38)

#91 28-11-2007 20:47:15

Iustitia
Miembro

Afortunadamente los funcionarios pueden escribir libros y ejercer la libertad de expresión. De hecho Beni ya había escrito un libro con anterioridad y no hubo ningún problema de incompatibilidades... Además me parece una chorrada lo de que tiene una editorial ¡si ha editado con Temas de Hoy de Planeta!. Yo lo que me imagino es que tiene una sociedad unipersonal, como muchos profesionales, para poder facturar derechos de autor, conferencias, seminarios y esas cosas... Y eso no es incompatible siempre y cuando la empresa no trabaje ni facture con la Administración.

Cenista amateur

#92 28-11-2007 20:51:06

Iustitia
Miembro

LAMENTA QUE SE CRITIQUE EL LIBRO 
Manjón dice ahora que sólo irá a la Audiencia a "saludar" porque le bastan las excusas que le presentó Bermúdez
La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha experimentado un cambio radical de opinión y de postura. Si en un primer momento, Pilar Manjón llegó a decir, en el plural.com, que "la pluma que ha escrito La soledad del juzgador ha mojado en un tintero de sangre" y que el libro de Elisa Beni la ponía en peligro, ahora señala que le parece "muy injusto" el "ensañamiento" de la prensa con el juez. Manjón que había anunciado que estaba estudiando presentar una queja ante el CGPJ y ante la Fiscalía, asegura ahora que el disgusto se le ha pasado desde que Bermúdez le llamó para pedirle perdón. No obstante, Manjón tiene previsto acudir este jueves a la Audiencia Nacional, aunque ya sólo para "saludar". También tiene que asistir mañana a este tribunal Alcaraz para declarar por presuntas injurias al Gobierno.

Las aguas vuelven a su cauce y no se le hace el caldo a los conspi...

Cenista amateur

#93 28-11-2007 21:27:14

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Website

Manjón tiene una tendencia a sobreactuar que la pierde. No se si entiende el daño que puede hacer a su asociación tanto histrionismo.

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#94 28-11-2007 21:56:48

larean
Administrador

Lo curioso es que el libro de Beni me dio la impresión de buscar "promover" a Bermúdez, y lo que ha logrado es exactamente lo contrario. No contaba con las hienas.

Por cierto que me parece que el libro es demasiado suave con los conspis. En particular, nos pone a Peón Gris y a DL casi al nivel de los Peones....

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#95 28-11-2007 22:18:21

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico

Si, hace una especie de masa informe que engloba como: "Esos frikis de internet" Unos dicen unas cosas y los otros otras...

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#96 29-11-2007 09:15:22

Rasmo
Cenista oficial

Oyendo la tertulia de la cope de anteayer, Luis del Pino narraba en su tono denigratorio habitual que, en la presentación del libro, el abogado de Zohuier se acercó a Beni con un ejemplar del libro para que la autora se lo dedicara a su defendido... Lo contaba como que era un escándalo, ji, ji, ji, ja, ja, ja, qué ridículo, qué vergüenza.

A mí, oír a un tipo que ha escrito tres libros sobre el 11-M con títulos como "golpe de régimen" y que sigue defendiendo la inocencia de Zougam criticando el libro de otra persona me produce un no sé qué, qué sé yo...

Wars not make one great

#97 29-11-2007 10:42:42

Iustitia
Miembro

Rasmo wrote:

Oyendo la tertulia de la cope de anteayer, Luis del Pino narraba en su tono denigratorio habitual que, en la presentación del libro, el abogado de Zohuier se acercó a Beni con un ejemplar del libro para que la autora se lo dedicara a su defendido... Lo contaba como que era un escándalo, ji, ji, ji, ja, ja, ja, qué ridículo, qué vergüenza.

A mí, oír a un tipo que ha escrito tres libros sobre el 11-M con títulos como "golpe de régimen" y que sigue defendiendo la inocencia de Zougam criticando el libro de otra persona me produce un no sé qué, qué sé yo...

Como siempre es mentira. El libro fue dedicado al propio abogado como a otros de los que asistieron... así me lo han dicho ellos tras preguntarles ya en la duda.
Pongo un enlace: http://blogs.periodistadigital.com/libr … elisa_beni
que me parece interesante

Cenista amateur

#98 29-11-2007 11:29:25

Carnacki
Miembro
Registered: 02-11-2006

Fui de los primeros en decir que este libro era un error, por inoportuno y por más . Después de haberlo leído, lo mantengo.
Y hay cosas que resultaría enternecedoras  si no fuera porque estamos hablando de gente como Bermudez, suficientemente mayorcita. ¿De verdad creía Bermudez que hacer una sentencia ajustada a los hechos y no a los delirios, que por eso mismo ha puesto al descubierto las verguenzas de los conspiradores, le iba a salir gratis?
Al parecer  no conoce  la infame maquinaria de picar carne y chantajear que usan Pedro Jota, Losantos et al. Como esta suposición no es creíble - Beni es periodista, ¡por dios!- mas bien me inclino a pensar que nunca creyeron que les iba a pasar a ellos. Sus compadreos con los abogados conspis, con los peones, sus entrevistas en el Mundo...- ¡to er mundo es güeno!. Pero... ¿Es que no se dieron cuenta de que del Olmo y la fiscal tampoco eran  nada "progres" y fueron linchados hasta la ignominia?
Los dioses ciegan primero a quienes quieren perder.
Pues esta falta de prudencia le puede costar - además de los palos que le están cayendo-  el sillón de la audiencia.
¡Caray con las mujeres!

Y expreso mi mas energica protesta con que este hilo se haya puesto en charla general. Su sitio está   en Juicio 11M o en todo caso en conspiración. Es otro capítulo más de la misma ¡Todo aprovecha para el convento! ¿Charla general? ¡amos, anda!

#99 29-11-2007 12:00:20

3diasdemarzo
Miembro

Yo creo y espero que en 15 días todo haya pasado. El libro será un éxito y me alegro. Aun sin haberlo leído solo me parece criticable la oportunidad y el daño que pueda hacer a las víctimas (ya se ha pedido reiteradamente perdón y al parecer se dedica un capítulo a ellas). A mí me parece que hace un servicio importante a la sociedad y extiende aun más la transparencia que caracterizó a este juicio.

De lo extractos que he podido leer tampoco me parece que se menosprecie a Del Olmo, Olga Sánchez o el resto de miembros del Tribunal.

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#100 29-11-2007 12:11:36

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

Este libro sí que parece ser "Una historia del 11-M que no le ha gustado a nadie"... lol

Board footer