Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#101 29-11-2007 13:41:19

GAVILAN
Miembro
Registered: 25-03-2007

Re: El libro de la mujer de GB merece hilo propio

Hoy se publica en el principal medio de difusión de difusión de kla conspiración una sección dedicada a la publicación del libro de Beni, [criticando el archivo de la informnación abierta a Garzón por lo publicado por Pilar Urbano, y sospechando que esto tenga el mismo final], se dice:

"... haciendo la vista gorda, lo mejor sería eliminar definitivamente como falta de revelación de información reservada.  Lo otro, supone institucionalizar la hipocresís".

Que desvergüenza, no admite ni concede la presunción de inocencia:
La actitud hipócrita es la de quien escribe eso _por terminologia y estilo PJ- . Me pregunto entonces:

¿qué hacemos con el los delitos de injurias y calumnias del código penal o las intromisiones ilegitimas en el honor y la imagen protegidas en la LO del 82?
En muchos casos quedan sin aplicación  a conductas y comportamientos protagonizados por ese medio de difusión, con una mas que clara tipificación en los hechos descritos por las normas citadas.
Cuanto honor e imagen han destrozado durante estos tres años. Lo suficiente como para ir a la "hoguera".
Si esta sociedad no da una r4espuesta clara a tanta desvergüenza e hipocresís es que esta enferma y no tiene solución.

#102 29-11-2007 13:44:27

GAVILAN
Miembro

Hay que derogar los articulos del CP, referidos a la injuria y la calumnia, y la LO del 82. Si no lo hacemos, entre todos los españoles, habremos institucionalizado la hipocresía. Sólo quedaran a salvo de este calificativo PJ y compañia.

#103 30-11-2007 09:43:26

GAVILAN
Miembro

Intersante el articulo de Cesar Alonso de los Rios en   ..ABC..
http://www.abc.es/20071130/opinion-firm … 00255.html

Durante los últimos días vengo dando vueltas a la idea de dedicar un comentario al hecho de que una periodista, vinculada profesionalmente al Tribunal que dictó la sentencia en relación con el atentado del 11-M y casada con el presidente de aquel, haya escrito un libro en el que se juzgan los comportamientos de la institución y de su marido. No entro en el carácter delictivo que haya podido tener el manejo de la información. Ni siquiera en las relaciones abusivas y privilegiadas por parte de la periodista, tanto en el plano institucional como en el personal. Sencillamente, me abruma que la codicia de una pareja no haya tenido en cuenta el llanto y el dolor que hay detrás de los hechos con los que ellos han especulado.
Me resulta tan descomunalmente perverso este caso que necesito decírselo al lector. Necesito hacerle cómplice a este de mi estado de ánimo. Porque debo confesar que, a pesar de haber vivido como periodista y ciudadano tanta injusticia y tanta prevaricación, este caso Beni/Bermúdez me ha anonadado. ¿Cómo definir la conducta de la autora? Dese-chadas por benévolas las calificaciones de desenfado, desenvoltura, descaro e incluso desvergüenza, impudor e inmoralidad... uno tiene que detenerse por temor a caer en algún tipo delictivo. Y si esto sucede con la periodista, ¿cómo «juzgar al juzgador»? Pero debo decir que la razón de mi furia no es tanto por el hecho de que esta pareja se haya repartido objetivamente los papeles de juez y periodista, sino porque han echado por tierra la esperanza que tantos teníamos en que se hiciera justicia en el caso del 11-M. De hecho, algunos habíamos llegado a pensar que el Tribunal había conseguido componer una sentencia correcta, plausible, cargada de sentido común, penetrada por la lógica... Por esa razón, el libro de Elisa Beni ha sido un golpe terrible para la moral colectiva de los españoles. Ha roto un sueño de justicia en relación con nuestra mayor tragedia desde la Guerra Civil.

Me fastidia estos enfoques tan negativos al hecho de publicar - no al "linchamiento" de la persona, como en otros casos- aqui solo se califica el hecho--. Pero hay que ser objetivos. En algunos casos, por ejemplo: cuando se comparece como testigo, se participa en custiones importantes o sensibles a la opinión pública, ..., digo, en estos casos no hay mejor lugar y momento para practicar el silencio o discurso discreto y reducido. Los lucimientos y el ejercicio de la inevitable y siempre presente vanidad, deben quedar para otros momentos, al menos en este caso es y se ha demostrado así.

-----------------------
Yo creo que para olvidar este tema, lo mejor que podemos hacer es centrarnos en lo que he colgado en -autores conspiracionistas Pedro J ese hombre, que no se si será el mas indicado.

Pero pensando en el objetivo mencionado me atrevo a sugeriir la conveniencia de reorganizar reorganizar algunos hilos...

Parece que la actividad de este foro baja su ritmo paulatinamente.
Es un error, si su objetivo y finalidad es luchar contra la CONSPIRACIÓN, debia de ser lo contrario una vez producida la sentencia.
Si antes habia motivos para estar muy activo, para desmontar mentiras, ahora, desmontadas las mismas por la sentencia, lo hay para desenmascara a sus autores, a diario, hasta que se consiga el objetivo.
Este foro tiene una repercusión importante, no quiza por el numero, sino por la calidad y posicion estrategica de algunos de sus miembros o visitantes.
Si se van iniciar acciones legales sobre los autores de las mentiras, la lucha civica y mediatica no debe de cesar. Goteando estratégicamente en medios de comunicación y en foros en internet, a corto o medio plazo se conseguira el objetivo.
Sólo es cuestion de resistencia.

#104 30-11-2007 10:57:35

Irene
Miembro
Registered: 19-12-2006

Jolín, pues si a ese señor este caso le resulta "descomunalmente perverso" veo en mi bola que acabará teniendo úlceras, hipertensión y angustia existencial.

Anda que no nos gusta exagerar...

...y escucharnos a nosotros mismos pronunciando palabras  de cinco o más sílabas. Sinceramente, el extracto que pegas me ha resultado impresionantemente melodrámático y descomunalmente exageradísimo en supergrado supersuperlativo.

D

#105 30-11-2007 13:51:55

Iustitia
Miembro
Registered: 22-03-2007

Hay periodistas que sí se han leído el libro y, además, no parecen tener animus ocultos.
Tema de las víctimas
http://www.diariodealcala.es/content/view/2805/76/

Cenista amateur

#106 30-11-2007 14:00:03

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Pero si el libro no tiene ni chicha ni limoná. Y no desvela nada relevante ni sustancioso.

Si acaso poner al descubierto, desde un punto de vista muy parcial, la faceta humana de un ser humano. Lo cual, seas periodista o no, no es una super hazaña.

Que el momento no ha sido el más oportuno. Pues sí. Que se ha hecho justo ahora para vender más. Pues también.  Que eso es reprobable. Pues sí. Que le ha dado alas a los conspis para atacar la figura del juez y de paso la sentencia. Pues también. Eso sí. Los dineros no se los quita ya nadie. Ni a la editorial, ni a la periodista, ni al juez. Que el negocio se monte en torno al terrorismo, pues bueno... qué se le va a hacer... parece que se ha puesto de moda y que ni siquiera un juez es capaz de tener la entereza suficiente como parar ese juego. Eso, obviamente, no deslegitima en ningún sentido el trabajo del juez. Ni el de la periodista. Pero que cada cual aguante su vela.

Last edited by Lior (30-11-2007 14:03:05)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#107 01-12-2007 17:05:46

Iustitia
Miembro

Cenista amateur

#108 03-12-2007 11:17:13

Iustitia
Miembro

Pues parece que a los 'pexones' no les ha parecido poca la brea big_smile
http://paz-digital.org/new/content/view/6192/26/
¡Hasta la acusan de concubinato y de no estar realmente casada!!! (esto desde su punto de vista le provocará arder en las llamas del infierno... y además, ya se sabe, se pasan tanto por el forro al Poder Judicial que las bodas que oficia este... no les valen)

Cenista amateur

#109 03-12-2007 11:42:59

Rasmo
Cenista oficial

Iustitia wrote:

¡Hasta la acusan de concubinato y de no estar realmente casada!!! (esto desde su punto de vista le provocará arder en las llamas del infierno... y además, ya se sabe, se pasan tanto por el forro al Poder Judicial que las bodas que oficia este... no les valen)

Como ya comentó Areán, los anexos sacados del libro que incluye ese comentario parecen poner en un mismo plano a los peones negros y los blogs de peón gris y Desiertos Lejanos. Me parece una actitud de equidistancia que no comparto, pero allá cada uno con sus opiniones.
Iustitia, la verdad es que tengo curiosidad por saber qué opinarían ahora tanto E. Beni como Bermúdez, después de la campaña personal dirigida por los medios infames... ¿Sigue Bermúdez con ganas de dar entrevistas amables a El Mundo? ¿Sigue su esposa pensando que todos somos iguales? En fin, cada uno se pone en su sitio con el tiempo.

Wars not make one great

#110 03-12-2007 12:55:45

Iustitia
Miembro

Rasmo wrote:
Iustitia wrote:

Como ya comentó Areán, los anexos sacados del libro que incluye ese comentario parecen poner en un mismo plano a los peones negros y los blogs de peón gris y Desiertos Lejanos. Me parece una actitud de equidistancia que no comparto, pero allá cada uno con sus opiniones.
Iustitia, la verdad es que tengo curiosidad por saber qué opinarían ahora tanto E. Beni como Bermúdez, después de la campaña personal dirigida por los medios infames... ¿Sigue Bermúdez con ganas de dar entrevistas amables a El Mundo? ¿Sigue su esposa pensando que todos somos iguales? En fin, cada uno se pone en su sitio con el tiempo.

Hombre, yo después de leer el libro no diría que hay una actitud de equidistancia... Más bien que no entra demasiado en el tema pero desde luego respecto a Luis del Pino y los del "juego de rol" yo creo que está claro.. Tambien respecto a quien "censuraba previamente" a sus posteadores y, por otra parte, aunque no entre en ello directamente como De Diego a mi me parece que el libro es, por supuesto, claramente anticonspi y, de hecho, pide que la Fiscalía hubiera iniciado acciones contra los que han vejado y difamado a Del Olmo y a Olga ...

A lo otro... si tengo ocasión se lo preguntaré... (soy un arredrado!!!)

Last edited by Iustitia (03-12-2007 12:56:55)

Cenista amateur

#111 03-12-2007 13:02:45

Iustitia
Miembro

Sobre el artículo de Cesar Alonso de los Ríos:
creo que primero es un ajuste de cuentas porque Beni no les ha salido una chica rezadora y obediente -y además han coincidido en algún medio, lo cual siempre da que pensar sobre las razones de la crítica-
En segundo lugar ¿cuando ha denunciado el ínclito Cesar A. de los Ríos, conspicuo vividor del cuento, las maniobras de LdP, sus libros, el afán de forrarse, la lucha por la Audiencia de PedroJeta y Fegue a cuenta de las MENTIRAS???
Pues quien no haya criticado toda esa escoria no creo que tenga mucha fuerza moral para criticar nada.
No obstante hago una pequeña reflexión sobre quiénes quieren ahora la cabeza de Beni:
Requero, el vocal del Opus del Consejo
Cesar A. -...
Alejo Vidal-Qadras, también proximísimo al Opus...
En fin, creo que la derecha más carcundia. Las chicas a organizar cenas los jueves y el resto...

Cenista amateur

#112 03-12-2007 15:42:49

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Pues no os perdáis lo que sigue...

El Vigilante
Escrito por Usuario no registrado el 03/12/2007 12:44:51
--------------------------------------------------------------------------------
y otra cosa. 
si se casaron en el 2001 fueron amantes desde antes del 2000 desde que estuvo en Almeria?. 

hablamos de cuernos a su primera esposa madre de sus hijos y si esta periodista provoco lo que ya se sabe o lo dejamos asi?.

Alfonso
Escrito por Usuario no registrado el 03/12/2007 13:18:37
--------------------------------------------------------------------------------
Para mi lo peor del libro es que puede estar escrito por el juez y que en un acto de cobardía se lo dé a firmar a una mujer, sea amante, querida, esposa o lo que sea, eso no cambia nada en cuanto a esconderse bajo unas faldas

Porquero de Agamenón
Escrito por Usuario no registrado el 03/12/2007 15:19:11
{¿Acaso esta ilustre trepadora, de meteóricas y siempre lucrativa carrera, no ha gozado nunca de alguna ayudita especial? Sería interesante saber si está inscrita oficialmente en las listas de la Masonería española. P de A }

¡Menuda cuadrilla de mamarrachos!

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#113 03-12-2007 15:55:43

Rasmo
Cenista oficial

Iustitia, ahora que lo mencionas, a mí me produjo sonrojo leer las declaraciones de Requero sobre lo inapropiado que era el libro porque venía a ofender la dignidad de la institución para la que trabajaba Elisa Beni y bla, bla, bla. Me produjo sonrojo porque, una vez más, habla quien debería callar. Requero, como vocal que es del CGPJ y magistrado, debería ser mucho más prudente y, sin embargo, no ha dudado en escribir artículos en diversos medios con expresiones absolutamente sectarias, partidistas y, en suma, inadecuadas para alguien que debería ser menos conspicuo en sus manifestaciones, dada su posición institucional.
La he repetido muchas veces, pero aún recuerdo aquella cita suya en "Nación catalana: episodio final" (La Razón, 16.1.2006):

el PSOE es capaz de ceder en cualquier cosa con tal de estar un minuto en el Poder. Ha demostrado con creces que carece de escrúpulos para llegar al poder -ahí está el 14 de marzo y lo que le precedió-; para servirse de él -ahí están los escándalos del periodo 1982-1996-, y para retenerlo: aquí está el momento presente. Por estar un minuto en el poder venden lo que sea, desde el Poder Judicial a la idea de España

El mismo Requero que instó a que se investigara a Garzón por sus interrogatorios a los peritos en el asunto del bórico, basándose en un recorte de El Mundo, frente a las declaraciones todos los funcionarios implicados.

No me da asco que esté a la ultradiestra del señor. Me asquea el fariseísmo de siempre, de todos estos que están dispuestos a apedrear al contrario por quítame allá esas pajas y no son capaces de ver sus propias vigas.

Last edited by Rasmo (03-12-2007 15:56:21)

Wars not make one great

#114 04-12-2007 09:26:52

GAVILAN
Miembro

He leido el artciculo, no estoy de acuerdo con Edurne. Un juez y un policia intervienen diariamente sobre los derechos y libertades de los ciudadanos, con lo cual no podemos requerir de ellos lo mismo que a otros ciudadanos. Deben tener unas virtudes, que anulen los "pecados capitales o veniales" (vanidad). Y si como humanos no la pueden anular al menos que la modulen y sobre todo hagan uso de ellas en el lugar y MOMENTO adecuados.

#115 04-12-2007 09:30:59

GAVILAN
Miembro

Iustitia wrote:

Sobre el artículo de Cesar Alonso de los Ríos:
creo que primero es un ajuste de cuentas porque Beni no les ha salido una chica rezadora y obediente -y además han coincidido en algún medio, lo cual siempre da que pensar sobre las razones de la crítica-
En segundo lugar ¿cuando ha denunciado el ínclito Cesar A. de los Ríos, conspicuo vividor del cuento, las maniobras de LdP, sus libros, el afán de forrarse, la lucha por la Audiencia de PedroJeta y Fegue a cuenta de las MENTIRAS???
Pues quien no haya criticado toda esa escoria no creo que tenga mucha fuerza moral para criticar nada.
No obstante hago una pequeña reflexión sobre quiénes quieren ahora la cabeza de Beni:
Requero, el vocal del Opus del Consejo
Cesar A. -...
Alejo Vidal-Qadras, también proximísimo al Opus...
En fin, creo que la derecha más carcundia. Las chicas a organizar cenas los jueves y el resto...

Cesar A. ha denunciado varias veces en esus artículos a los Consp. y a los cuatro o cinco del PP que se dejaron arrastrar por PJ y compañia.
Repasa las hemerotecas. Bueno basta con  EL   A B C

#116 04-12-2007 09:42:06

GAVILAN
Miembro

que conste, he leido el libro, lo considero bueno, adecuado,....
Considera, lo que no ha hecho nadie, la otra perspectiva ¿Qué hubiera pasado si se hubiera desmentido las noticias y opiniones falsas?. En el sumario hab´´ia material suficiente para ello. ¿De  quien es la responsabilidad?.
Todos contra los conspiracionistas. Pero no ignoremos otras obviedades. Al menos que sean analizadas.

#117 13-12-2007 14:37:50

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

Libertad Digital wrote:

"NO SE HA DETECTADO NINGUNA REVELACIÓN"

El CGPJ propone archivar la investigación al juez Bermúdez por el libro de su mujer

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto, a través de un informe, archivar la investigación abierta el pasado 27 de noviembre al juez Javier Gómez Bermúdez por su posible responsabilidad disciplinaria por el contenido del libro "La soledad del juzgador" escrito por su esposa, la periodista Elisa Beni. En dicho informe, que será debatido en la Comisión Disciplinaria del Consejo el próximo martes, el inspector señala que "no se ha podido detectar ninguna revelación" que no figurasen en las actuaciones judiciales "ni tampoco que afectasen al secreto de las deliberaciones" durante el juicio por los atentados del 11-M.

LD (Europa Press) El inspector tampoco ve una falta de desconsideración en los comentarios atribuidos en el libro al juez con respecto a otros miembros de la Judicatura del Ministerio Fiscal. "Creemos que no se trata de sancionar el empleo de frases o locuciones más o menos acertadas, sino que ello procede solamente cuando ha existido una actitud, que aquí no se da, claramente descalificatoria de la actuación de alguien", añade el informe.

#118 13-12-2007 18:22:36

Iustitia
Miembro

El informe del Servicio de Inspección también dice

'Y ello -añade- seguiría siendo así aunque el magistrado Gómez Bermúdez asumiera como propias todas las manifestaciones contenidas en los diversos relatos que conforman el texto del mencionado libro que, no podemos olvidar, ha sido escrito por su esposa, Elisa Beni'.

Es decir, que el libro seguiría sin tener nada reprochable desde el punto de vista disciplinario aunque TODO fuera texto de Bermúdez, que no lo es. Ahora bien, si el texto completo no colisiona con el sistema disciplinario de jueces y magistrados -que es de los más restrictivos y que, de hecho, restringe su derecho a la libertad de expresión- yo me pregunto ¿qué habrá que reprocharle disciplinariamente a Beni que es una funcionaria sin ninguna limitación que se sepa respecto a su libertad de expresión?
Ya veremos a ver que pasa. El inefable vocal opusino Requero tiene la proa puesta y parece que anda empeñado en dejarla sin trabajo por Navidad, o por Reyes... Luego irá a comulgar y a confesar pero mientras no le importa ir arrebatando a la gente su trabajo sin ningún miramiento y es que, digo yo:
-Beni puede haber hecho santamente
-puede haber cometido un error en su vida no laboral (pero por eso no se deja a la gente en la calle)
-podría incluso haber cometido alguna falta disciplinaria -si estos hechos se encontraran en el régimen disciplinario de los funcionarios pero mucho me temo que los funcionarios pueden escribir los libros que quiera y expresarse libremente, faltaría plus...- en cuyo caso me imagino que hay un abanico de posibilidades desde la falta leve, el apercibimiento, la sanción...
Que no, que no, que el del Opus quiere que la echen directamente.
Ya veremos donde acaba la caza de brujas porque, ya se sabe, si te jod.. una sentencia y no puedes arrearle al juez.. pues arreale donde más le duele...

Cenista amateur

#119 13-12-2007 18:57:59

Rasmo
Cenista oficial

El otro día tuve una discusión muy desagradable en una cena con compañeros de trabajo completamente legos en materia de onceemeología, a cuenta del dichoso libro. Estaban poniendo a caldo a la Sra. Beni y, de paso, al juez y yo, sosteniendo que, por principio, me parecía inoportuno, etc., pero que no era normal la campaña de linchamiento a la que estaban sometiendo a la pareja, que incluso Manjón, que podía considerarse directamente afectada había reculado en sus críticas ante la acrimonia de los "sore losers" conspis, etc... En fin, me dieron por todos lados, no conseguí hacerles ver que gran parte del revuelo mediático obedece a razones espurias. Estoy muuuy cansado de sisifear. Cuánto daño ha hecho y hace esta escoria mediática. Espero ver el día en que Pedro Jota y Losantos se jubilen. Descorcharé lo que sea, incluso una botella de gaseosa.

Wars not make one great

#120 14-12-2007 01:03:13

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Todo lógico. Yo no me lo he comprado, pero lo ojeé en alguna librería, y no me pareció que contuviera secretos de sumario. Defensa de su marido, pensamientos y comentarios en intimidad, pero NO SECRETOS de sumario.

Repasando post viejos encuentro uno de Darane que ponía el 28 de Noviembre:

E pur, si muove. La prensa no, es evidente que sólo unos pocos siguen en la brecha; pero la opinión pública sí.

En el núcleo duro de mi entorno, cuando empezó el juicio, una de las cosas que me preguntaban con gesto desafiante y burlón es qué íbamos a hacer si no nos gustaba la sentencia.

La sentencia salió. Como son gente que maneja Internet con soltura, echaron un vistazo. Todos quedaron asombrados. Incluso aquellos que necesitan creer que las cosas son como deben ser y niegan la mayor para que nada les turbe esa concepción, la sentencia fue un bombazo en su fe en el sistema.

Son tan evidentes las contradicciones que la mayor parte de la gente ve un enjuague claro en la resolución del Tribunal. Eso es durísimo, porque significa que un pilar básico del sistema, la Justicia, no ha sido imparcial e independiente y ha tenido que amañar una solución.

El daño que les ha hecho esa evidencia es tal, que la mayoría ya no ironiza y unos cuantos aprueban que sigamos peleando. Pero hay más.

Tanto los profesionales que viven en el día a día la importancia de la discreción en materia de asuntos internos, como entre los ciudadanos, que necesitan que los Curas, los Abogados y los Jueces sean celosos guardianes del «secreto de confesión»; porque es una llave de seguridad demasiado vieja y arraigada en la sociedad, «La Soledad del Juzgador» causó un daño irreparable.

Quienes, pese a la chapuza de sentencia, consideraban que el ponente era un hombre justo y recto que, por encima de todo, antepuso su profesionalidad y buen hacer, aunque le saliera un churro (todo el mundo tiene un mal día, incluso en asuntos de importancia capital), están destrozados.

El hundimiento de la figura de Bermúdez en la sociedad, con la conjunción de estos dos factores ha hecho más daño a la solidez de la VO que todo lo que ha salido hasta ahora.

E pur si muove, te lo aseguro.

Darane
Enviado por Darane el día 28 de Noviembre de 2007 a las 17:33 (#255)

Esta mujer vivía en el País de las Maravillas, seguro. Donde la Realidad es Daranelandia. Pensar que alguien que no fuera un Peón Negro se pasó al bando de la conspiración tras la Sentencia es... eso, vivir en Daranelandia.

Y pensar que la sociedad está pendiente de Beni y su libro, también.

Por cierto, Darane no peoniza desde el 30 de noviembre... ¿Se habrá comprado gafas de ver la Verdad?

Last edited by morenohijazo (14-12-2007 01:03:37)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Board footer