Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 27-01-2008 16:11:02

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Otras batallas racionalistas

Carta enviada hoy a El País:

No fue una sorpresa. Desde hace varios días, el acontecimiento venía anunciándose tanto en el diario --a veces a dos páginas-- como en la radio y en la televisión pertenecientes al mismo grupo editorial. No puedo decir que no me lo habían advertido. Y sin embargo, todavía no me repongo del disgusto de que, esta mañana, de la mano del diario al que estoy suscrito, entrara en mi casa, por primera vez en décadas, la inane charlatanería de un magufo, en forma de DVD y librillo anejo. Es una afrenta a los escépticos que, imagino, formamos la mayoría de los lectores de este diario. Pero es más que eso. Es una lástima. Porque un criterio mercantilista o consideraciones aún peores han prevalecido sobre la racionalidad y el rigor intelectual exigibles al que quiere ser el diario de referencia en español. Si no son capaces de publicar series científicas, con los excelentes divulgadores de la ciencia que tienen en plantilla, al menos podrían ahorrarse la publicación de los delirios de Íker Jiménez. Han prestado ustedes una ayuda inestimable a la difusión de mentiras y supersticiones; han puesto la legitimidad editorial de El País, como un sello de garantía, al servicio del pensamiento mágico. Qué vergüenza y qué desilusión.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#2 27-01-2008 17:32:50

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006

Re: Otras batallas racionalistas

La suscribo totalmente.
cool

Ad

#3 27-01-2008 17:50:03

Mangeclous
Miembro

A mí lo que me fastidia es lo irregular de la calidad. La semana pasada Ciudadano Kane, y hoy no se qué del misterio de los niños. Psss...

¿Por cierto, es entretenido el DVD, al menos, o es de factura cutre?

#4 27-01-2008 18:24:44

no me aclaro con...
Miembro
Registered: 14-04-2007

que solo regalan el primero, después cada uno que compre el que quiera, eso si recomiendo la serie "supernani" que la entregan el sabado (educación de niños) pero ya está terminando.

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

#5 27-01-2008 20:42:53

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Mangeclous wrote:

A mí lo que me fastidia es lo irregular de la calidad. La semana pasada Ciudadano Kane, y hoy no se qué del misterio de los niños. Psss...

No, no. Hoy era Million Dollar Baby (en realidad ayer, son los sábados) y la semana que viene Match Point (listado en: http://www.elpais.com/corporativos/elpa … ers.html), no confundamos que son colecciones distintas.

Una de cal y otra de arena. Y El Mundo ya tarda en sacar una tercera edición de DVDs de cine español, la única manera de que lo compre (aunque mi librero me vende las pelis sin el periódico y el gasto extra tongue)

Yo a Iker me lo tomo como ficción y, a veces, me parece muy entretenido, como un Twilight Zone o Historias para dormir pero sin pretender que me crea que es verdad. Tomárselo en serio puede ser hasta perjudicial para la salud mental.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#6 27-01-2008 21:55:05

no me aclaro con...
Miembro
Registered: 14-04-2007

Mangeclous wrote:

No me había dado cuenta de tu mensaje, eso de los niños es la "Supernani", es una coleccion sobre educación y cria de niños (muy buena por lo menos a mi me funciona con mi pequeña) que sale a la vez que la otra.

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

#7 28-01-2008 09:00:04

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Iker juega con la fascinación y el atractivo del miedo, ya sea a lo desconocido, lo extraño o los terrores cotidianos.
Su programa de radio (el de TV no me dejan verlo lol) es como esas fogatas de acampada donde se improvisan historias de miedo o fenómenos paranormales contadas como verídicas ("sucedió a un conocido..."), pero también tiene otros aspectos que suelen recurrir al morbo (crímenes extraños y/o violentos, desapariciones, personajes siniestros, historia con toques misteriosos...) rodeado de "un equipo de expertos cualificados" para dar más credibilidad o, por lo menos, no quedar como un Tristanbraker cualquiera.

Hay hechos ciertos (crímenes brutales o relacionados con sectas, desapariciones, alucinaciones colectivas, mucha sugestión) mezclados con leyendas urbanas, supuestos elementos sobrenaturales o enigmas históricos de dudoso interés o credibilidad.

Su tendencia a encontrar fenómenos extraordinarios en sucesos de lo más ordinario a veces provoca sonrojo, pero no todo ha de ser mentira, se trata de separar los hechos ciertos y demostrables (¿cientificamente?) del humo, porque eso es lo que vende Iker, humo. Y su coletilla para quitarse importancia: "Nosotros no opinamos, sólo aportamos los datos" es muy engañosa, crear una corriente de opinión puede ser mucho más dañino que opinar simplemente.

Lo que si es cierto es que viendo o escuchando su programa uno se da cuenta que hay muchas cosas raras por ahí pero, sobre todo, mucha gente rara o mal de la cabeza.

No recuerdo quién lo dijo pero me gustó esta frase que citó Manuel de Prada en uno de sus programas: Cuando el hombre deja de creer en Diós empieza a creer en cualquier cosa.

Last edited by ronindo (28-01-2008 09:01:12)

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#8 28-01-2008 09:14:55

Liberto
Miembro

ronindo wrote:

No recuerdo quién lo dijo pero me gustó esta frase que citó Manuel de Prada en uno de sus programas: Cuando el hombre deja de creer en Diós empieza a creer en cualquier cosa.

La frase se le atribuye a Chesterton, pero va en camino de convertirse en anónima, como otras: "Si llega la inspiración, que me pille trabajando",  "El genio es 10% de inspiración y 90% de transpiración", "Haz lo que haces", "Mens sana in corpore sano", "Manzana in corpore insepulto", etc.

Sobre Iker Jiménez: la cosa tiene otros aspectos interesantes. Mi santa suele ponerse un programilla suyo cuando tiene dificultades para dormirse. Creo que no ha conseguido oir completo ninguno de sus programas. Mano de santo, oiga.
cool

Ad

#9 28-01-2008 09:41:35

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

ronindo wrote:

Su programa de radio (el de TV no me dejan verlo lol) .

Siempre dije que tu chica tenía talento...

A mi me gusta, y mucho, el cine de terror, misterio, y suspense. Pero no tolero que se engañe.

Cuando discuto con un "magufo" y le hago ver las trolas y las coladuras de Iker, suiempre me sale con que "es un divertimento Pues que lo diga. Que se presente como tal. Que no trate de hacernos creer que hay pruebas de Ovnis, de milagros, que los Gobiernos engañan a la población...

Encima, te miran con cara del niño al que le has roto su juguete, al que le has dicho que Papá Noel no existe...

¿Que la gente necesita creer en cosas? Pues que crea en cosas que existen, o que crea en cosas que por definición no son perceptibles sin dar la turra a nadie. Porque, eso sí, yo no machaco a ningún magufo si no me intenta catequizar o intenta catequizar a los que me rodean.

Y respecto a Iker, si quiere hacer de Papa Noel, que lo haga gratis, como el alcalde en Navidades. Pero que no se forre a costa de la credulidad de la gente. Y si trata de hacerlo, que se atenga a que se le llame lo que es: mentiroso, embaucador, estafador.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#10 28-01-2008 11:31:41

Jorge
Miembro
Registered: 27-09-2006

Tienen que darse prisa todos los sanadores, carlosjesuses, urigelleres, octavioaceveses, etc, etc, en solicitar el millón de dolares que da el ilusionista y escéptico James Randi:

http://www.randi.org/joom/content/view/144/27/#i4

Ha decidido, después de diez años, dar de plazo hasta marzo de 2010.

Visto en.
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts

#11 28-01-2008 15:26:28

morenohijazo
Administrador
Website

Jorge wrote:

Tienen que darse prisa todos los sanadores, carlosjesuses, urigelleres, octavioaceveses, etc, etc, en solicitar el millón de dolares que da el ilusionista y escéptico James Randi:

http://www.randi.org/joom/content/view/144/27/#i4

Ha decidido, después de diez años, dar de plazo hasta marzo de 2010.

Visto en.
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts

Ya mismo me pongo. Mira que si va alguien y lo consigue "in extremis" ("conseguir algo in extremis" es un latinajo que no significa lo mismo que "casarse de penalty", para los mal pensados. lol

Archivo de la causa de las sedaciones irregulares de Leganés.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/2 … 1201530125

La Audiencia de Madrid retira la referencia a "mala praxis" en el Severo Ochoa

http://www.elpais.com/articulo/espana/A … unac_2/Tes

Luis Montes anuncia que continuará con las acciones emprendidas para su reparación, entre ellos, recordemos, demandas contra César Vidal y Jiménez de Losantos, entre otros

http://www.cadenaser.com/espana/articul … rnac_4/Tes

¡Qué raro!, en Libertad Digital a estas horas no hay ninguna mención, al menos en portada...

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#12 28-01-2008 15:59:05

Liberto
Miembro

Leshes,cuando veo estas cosas me pregunto en qué cueva habré estado yo metido los últimos veinte años.
cool

Ad

#13 28-01-2008 16:57:05

Liberto
Miembro

Espero que el Dr. Montes saque ahora su Mr. Hyde...

Ad

#14 28-01-2008 17:36:36

morenohijazo
Administrador
Website

Aquí tenemos una selección -sólo algunas de las "mejores" ocurrencias de Federico (por no cansar no pongo las de los otros demandados ni otros contertulios), extraídas de la querella que Montes puso contra el locutor, Vidal y contra López xchlichting; ya de por sí la querella no hace más que seleccionar "gracietas" de un repertorio abundantísimo:

El equipo médico del Doctor Montes, porque era un equipo, no era sólo este señor, no era un Quevorkian, no era un “DOCTOR MUERTE”, era un grupo que, por lo visto, compartían no se sabe muy bien qué criterios, desde luego, no los del juramento hipocrático; era conocido dentro del Hospital por “Sendero Luminoso”. El 90% de los sedados por el Doctor Montes murió en menos de 24 horas; ¡que eficacia, claro!, eficacia de la morfina.

Les hemos contado antes, la mortalidad de Urgencias en Leganés es el triple que la de otros Hospitales similares y con menos de seis meses de esperanza de vida (oigan y seis meses ya es un margen relativamente amplio), seis meses directamente ¡plof!, los mandaban a mejor vida.

¿Todos queremos que con seis meses de vida nos liquiden o qué?

Referencia reportaje “El País”: Los médicos explican las sedaciones “irregulares”. Los doctores afirman que pidieron consentimiento y que los pacientes eran agónicos en estado irreversible (lee Jiménez Losantos). ¿Agónicos? Y todo el material que publica “El Mundo”, que es escalofriante, ¿ésto dónde está?. ¿Han engañado a los de “El País” o simplemente ellos quieren engañarnos?. ¡Hombre!, es posible que hayan engañado a los de “El País” dispuestos a demostrar que cualquier cosa que crean que se les puede imputar a la derecha, buena es.

(En tono sarcástico) ¡qué bien lo hacíamos todo!, pero qué bien, todos con su consentimiento, todos han muerto felices…. Ahora, ya verás las familias ¿eh?, ya verás las familias. Y todo porque Esperanza Aguirre cuando otros médicos –que probablemente- tenían que haber hablado antes-, evidentemente otros médicos denunciaron el caso con abundancia de datos, suspendió en sus funciones y después destituyó a Montes y a su equipo y a su superior. Y claro, como lo han hecho la derecha, pues tiene que estar mal.

¿Querrían el Sr. Adlelcader ¿? y el Sr. Cebeiro que a sus familias les trataran así en un Hospital? ¿Que un grupo “Sendero Luminoso” de doctores que con seis meses de vida (¿y quién dice que son seis meses y no dos años, y esto cómo se sabe?, que no hay manera de saberlo), que ya, ¡florp!, los mandaran suavemente al otro
barrio?. ¿Qué pasa, que ya cualquier cosa que les suene a eutanasia les parece bien, la solución final cuanto antes …?.

Bueno, pues vamos adelantando. Ya, que empiecen por niveles de renta, que es una cosa que gusta mucho a los “progres”. Como son pobres que no sufran, venga fuera; este ya es muy mayor, venga fuera, que faltan
camas.

¿Cómo va a ser una muerte digna que el médico decida por ti si te conviene o no vivir?

Una vez que se han modificado los responsables del Servicio de Urgencias han descendido drásticamente las muertes.

Este grupo al que llaman “Sendero Luminoso” había creado su propio Protocolo de sedación terminal para lo que consideraron enfermos terminales con menos de seis meses de esperanza de vida (por ejemplo: cinco meses y 25 días, ya…. ¿bahhh! Le mandaban al otro barrio).

¿Qué mueve a este señor?: El poder sobre la vida y la muerte, que está en la mitad de los crímenes que se producen. La idea de poder decidir el destino de otra persona, ser como dioses. ¿Somos conscientes de lo que estamos diciendo?

Para esto pagamos impuestos, para que un tío se crea el señor de la vida y la muerte y decida, no, este tiene menos de seis meses de vida…. Venga, fuera, cama libre.

¿Fueron inadecuadas o excesivas algunas dosis de sedantes? Sí, según los Protocolos del propio Hospital, es que ni siquiera la Ley que se habían inventado la aplicaban tampoco.

¿Existió consentimiento informado en todos los casos en los que se practicó la sedación? No, esto es lo que diferencia, además, la eutanasia de un homicidio, ósea, una cosa es que yo quiera tener una muerte digna de acuerdo con el médico, mi familia, etc., y otra cosa es que un médico, llámese Montes o Valles, decida por su cuenta y riesgo que yo ya he vivido bastante, que hace falta la cama para otro. Es que la diferencia es esencial.

Esto no es la muerte digna, esto es otra cosa, otra cosa siniestra, pero siniestra total.

Estamos hablando de casi 300 casos de muertes, de los cuales se han encontrado irregularidades flagrantes (por ejemplo: no pedir permiso a una familia para esta sedación letal que actuaba en menos de 24 horas); un cóctel que les daban de tranxilium, morfina y otro hipnótico. Bueno, estamos –insisto- ante un caso de gente que iba (no de un caso, de un caso generalizado) de 54 o 57 casos…. que les atizaban este beático laico para mandarlos al otro barrio sin conocimiento ni permiso de la familia.

El Doctor Rebollo (médico personal de Felipe González) se ha guardado muy mucho de respaldar a este anestesista definitivo, porque esto si que era anestesia total.

Uno no se puede fiar cuando llega mal, moribundo, en las últimas o en las penúltimas o simplemente con una crisis muy grave, como ese señor que llega, que no puede respirar; ¿cómo vamos a creer en la sanidad pública si resulta que hay gente que hace y deshace en sus Hospitales, que se consideran señores de la vida y la muerte y que te sedan terminalmente, pues porque tienen esa idea en la cabeza. Pero vamos a ver, si no se respeta la Ley, ¿cómo se va a respetar la sanidad pública, pero en qué cabeza cabe?

Hoy el editorial de “El País diciendo que se está emponzoñando la sanidad… ¡oiga!, la empozoñará el tío que va, llega un señor a que le den oxígeno y lo mandan al otro barrio.

Decir que se ataca a la medicina pública por el hecho de que se esté advirtiendo de lo que sucedía, que ciertamente era un cúmulo, yo no se sí si se mataba a la gente, pero, desde luego, que lo que se acortaba no era la agonía, sino en muchos casos era la vida y que ese procedimiento, además, se aplicaba –y esto es lo peor- sin el consentimiento y sin el conocimiento de las familias; esto está acreditado ya.

Hablan sobre la llegada a Urgencias en un Hospital: El médico no lo conoce, tú no conoces al
médico, el médico no sabe nada de ti, tú no sabes nada del médico y hay una cola tremenda …. circulen, circulen, circulen, que llega el camarada este y plomba, circulan del todo.

Atención a éste. Mezcla también lo del 11-M

Vamos con lo de Leganés.

No al suicidio asistido de los islamistas, sino la sedación terminal que le recetaban a gente que iba allí con un infarto, con un problema respiratorio o que estaba terminal, depende. Pero todo esto en Urgencias.
Asombroso.

Ésta, posiblemente, es la más injurosa:

Que era morfina y tranxilium, etc., un cóctel brutal. Incluso la dosis de morfina era el doble que la que ellos mismos se habían puesto, que ya era

Pero lo asombroso no es encontrar un grupo que aproveche su situación, pues, para prácticas, desde luego, que no tienen nada que ver con la ley, ni con la ley, ni con la moral, ni con la ética, ni con la
vergüenza, lo malo es que lo apoyen otros médicos y que lo apoyen los sindicatos.

Bueno pues es una pena que no hayan empezado por los Sindicalistas, a darles este tratamiento paliativo. Así ya no les dolerá la situación de la clase obrera. Menuda, menuda panda.

Léete “El Mundo” de anteayer, que venía una explicación completa: ahí había dos camas en mejor
estado que el box de sedación. Los boxes de sedación que crea el ínclito Montes son una camilla y una cortinilla. Ese es el famoso box de sedación.

Que además box ya te da una idea de que es un coche de carreras, como ya no corre, pues venga, al desguace. Pero es que estaban los otros vacíos.

Es más, lo que publicó ayer “El Mundo” era todavía peor: es que los médicos mandaban a la UCI o a la Unidad de Cuidados paliativos y el tío rompía la orden y los despenaba en el box.

Profético:

Es decir, pero dejen ustedes a trabajar a los expertos y a la justicia, en su caso. Y entonces, ustedes, con el fallo, cuando se produzca, en el menor tiempo posible, emitan todos sus criterios ideológicos, todo lo que quieran.

Cuando se le llamó a declarar, junto con Cristina López Schlichting, y César Vidal, Federico no fue muy gallardo. Dijo que toda la culpa era de Lamela, que él sólo repetía lo que había dicho la Consejería. Juzguen ustedes mismos.

Claro que más cobarde fue Vidal, que llegó a decir que cuando le llamó "Terminator" al Dr. Montes, en realidad quería decir todo lo contrario...

Si no hay condenas, después de ésto, ya se puede decir de todo en España.

#15 28-01-2008 18:22:09

Liberto
Miembro

Qué basura.

Ad

#16 28-01-2008 21:42:50

nanu
Cenista oficial
From: de acá para allá
Registered: 30-09-2006

Yo llevo todo el día esperando ver la noticia de la resolución de la Audiencia de Madrid en LD...
No sé, esperaré un poco más, igual la cuelgan dentro de un rato, quién sabe...

#17 28-01-2008 23:10:56

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

Sobre el tema de Iker, voy a discrepar.

Yo no considero a Iker Jiménez ni un charlatán ni una persona peligrosa para el bienestar mental de la población. Es un periodista que ha decidido dirigir su carrera profesional hacia estos temas, y lo ha hecho con  un estilo dinámico y entrenido. No creo que haya que crucificarlo por ello.

No podemos ser tan intransigentes y tan puristas con todo.

#18 28-01-2008 23:56:50

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

pantalla wrote:

Sobre el tema de Iker, voy a discrepar.

Yo no considero a Iker Jiménez ni un charlatán ni una persona peligrosa para el bienestar mental de la población. Es un periodista que ha decidido dirigir su carrera profesional hacia estos temas, y lo ha hecho con  un estilo dinámico y entrenido. No creo que haya que crucificarlo por ello.

No podemos ser tan intransigentes y tan puristas con todo.

En fin, reconozco que no sigo su trayectoria, pero, en principio, alquien que vende humo sin admitirlo abiertamente y haciendo pasar la impostura por algo serio es... un charlatán. Otra cosa es que sea o no peligroso. Eso no puedo juzgarlo desde mi ignorancia de las circunstancias precisas.
Lo del estilo dinámico y entretenido es indiferente a efectos de juzgar la validez del contenido. Supongo que nadie dudará que Jiménez Losantos tiene un estilo dinámico y entretenido... y es un charlatán muy peligroso.
Todo esto lo digo sin ánimo de polemizar, que a mí el tal Iker ni me va ni me viene (por el momento).
Saludos a todos.

Wars not make one great

#19 29-01-2008 00:16:07

Jorge
Miembro
Registered: 27-09-2006

Estoy con Pantalla: a lo mejor es como el chiste del sulfhídrico y es que Berlitz, Erich von Däniken, Fulcanelli y demás me han hecho pasar buenos ratos.

Más me mosquean los que dicen que con ajo se cura la diabetes, o que te compres unas cápsulas de selenio para curarte un cáncer, o que te tomes una especie de yogur y te bajará el colesterol, la plata coloidal, el agua con memoria, las pulseras magnéticas, los que te cuentan las verrugas...

#20 29-01-2008 01:05:57

morenohijazo
Administrador
Website

Hay, en efecto, distintos grados.

Hay, en efecto, distintas opiniones entre nosotros.

Permitidme decir, para que entendáis mi postura, que vuestras opiniones me merecen todo el respeto del mundo, precisamente porque no dudo de vuestra buena fe. Es, sobre todo porque dudo de la integridad de quien hace negocio de ésto, por lo que no le respeto como a vosotros.

De los integrantes de la Asociación para el Pensamiento Racional muchos vienen de los "cazadores de ovnis" de los setenta y ochenta. Se desengañaron. Otros no se desengañaron y aún militan entre los que creen poder demostrar algún día la verdad del fenómeno Ovni. Esos también me merecen respeto... pero no son los que yo llamo charlatanes.

Los que yo llamo charlatanes son los que buscan hacer negocio y para ello mienten, falsean resultados, engañan... Según mis coordenadas, Iker, Cardeñosa, Benítez, son de estos últimos. Pero admito, por supuesto, todas las opiniones.

Como también admito que también hay charlatanes en el campo de la ciencia. Basta con ver cuántos "avances médicos" se publican cada año y cuántos aportan algo.

Board footer