Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 06-06-2008 17:53:42

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Círculo Escéptico

Aunque disfruto como un enano con los fantasmas y hombrecitos verdes de Iker Jiménez, lo hago como el que colecciona Star Trek o los frikazos del tema paranormal. Es un divertimento. Me ha llegado una carta recogiendo firmas para la iniciativa de Círculo Escéptico, que es casi un foro hermano, y que puede ser un punto de partida para desmontar futuros "nigmas y bujeros" esotéricos. De hecho ya andan metidos en elaborar una "Enigmapedia"

Petición sobre el control del mercado de actividades esotéricas
En la actualidad los consumidores españoles se encuentran prácticamente indefensos frente a los fraudes cometidos por supuestos curanderos, videntes, adivinadores y otros profesionales de los "servicios paranormales". La futura incorporación al Derecho español de la Directiva 2005/29/EC, relativa a las prácticas comerciales desleales, vendrá a paliar en parte esta situación. Solicitamos apoyos para medidas complementarias que garanticen al consumidor el no ser víctima de un fraude.
                            --------------------------------------------------------------------------------------------------

En la actualidad los consumidores españoles se encuentran prácticamente indefensos frente a los fraudes cometidos por supuestos curanderos, videntes, adivinadores y otros profesionales de los "servicios paranormales". La legislación vigente considera estas prácticas como arrendamientos de servicios en los que no hay por qué garantizar ningún resultado, y en los pocos casos que por su gravedad llegan hasta la Justicia penal es frecuente que los Tribunales absuelvan a los acusados basándose en que las víctimas, con su credulidad, contribuyeron al éxito del engaño.

La futura incorporación al Derecho español de la Directiva 2005/29/EC, relativa a las prácticas comerciales desleales, vendrá a paliar en parte esta situación, ya que obligará a los vendedores de supuestos servicios "psíquicos" o paranormales a que adviertan previamente a sus clientes que sus prácticas no tienen aval científico alguno y deben ser tomadas como un simple entretenimiento. Más aún, en caso de conflicto permitirá que los Tribunales les exijan que sean ellos quienes demuestren que poseen los poderes, facultades y habilidades que ofrecen, en lugar de ser sus víctimas quienes se vean obligadas a demostrar que han sido objeto de un fraude.

Consideramos, sin embargo, que estas medidas no son suficientes. No debemos olvidar que en la mayoría de las ocasiones las víctimas de estos fraudes se resisten a denunciarlos por temor a las dificultades de un procedimiento judicial, por la escasa cuantía de lo defraudado o, simplemente, por la vergüenza que supone reconocer que hemos sido objeto de un timo. Por otro lado, aunque la nueva normativa facilitará en muchos casos que las víctimas reclamen la devolución de su dinero, los culpables seguirán sin recibir castigo alguno por su conducta, salvo quizá alguna sanción administrativa, y podrán seguir practicando impunemente sus actividades.

Respetamos absolutamente la libertad religiosa y de creencias, pero también creemos que los Poderes Públicos deben proteger y amparar a los ciudadanos ante los fraudes cometidos aprovechando y abusando de dichas creencias.

Por lo tanto, los firmantes de esta petición exigimos a las autoridades legislativas y ejecutivas de ámbito nacional y autonómico:

1.- La inmediata transposición al Ordenamiento Jurídico Español de la Directiva 2005/29/CE, especialmente urgente si tenemos en cuenta que el plazo que la propia Directiva establecía para su incorporación al Derecho interno de los Estados miembros finalizó el 12 de diciembre de 2007.

2.- La adopción de cuantas modificaciones legislativas sean necesarias para la prevención, persecución y adecuado castigo de los fraudes perpetrados aprovechando las creencias religiosas o paranormales de las víctimas, incluyendo la reforma del Código Penal con el fin de considerar como constitutivos de estafa aquellos fraudes cometidos aprovechando la credulidad de las víctimas.

3.- La aplicación de políticas activas de prevención de este tipo de fraudes, incluyendo la realización de inspecciones, el control de la publicidad engañosa o desleal, y la creación de procedimientos administrativos sencillos y rápidos para la tramitación de denuncias y alertas promovidas por los ciudadanos y las asociaciones de consumidores.


Deseo adherirme a la carta:

Para verla o firmar, aquí

Offline

#2 06-06-2008 17:58:35

Isocrates
Cenista oficial
Registered: 02-10-2006
Posts: 1,809

Re: Círculo Escéptico

Ufff
¿Y la colecta de la misa?


Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

Offline

#3 06-06-2008 19:14:18

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Re: Círculo Escéptico

...Ya empezamos...
No pienso caer en la trampa, a no ser que alguien cuestione la divinidad de Alejandro y Augusto, claro big_smile

Offline

#4 06-06-2008 22:07:33

El abad de Cucaña
Miembro
Registered: 13-06-2007
Posts: 409

Re: Círculo Escéptico

Acorrecto wrote:

...Ya empezamos...
No pienso caer en la trampa, a no ser que alguien cuestione la divinidad de Alejandro y Augusto, claro big_smile

Paso por la (semi)divinidad de Alejandro, aunque Olimpia era una magufa de cuidado. Pero no estoy dispuesto a aceptar la de Augusto. Total, aunque la gens Iulia se remontara de verdad a Julo (por otro nombre Ascanio), el hijo de Eneas, que se supone que era nieto de Venus (buena diosa, Acorrecto, ¿a que sí?), el material genético divino que habría llegado a Augusto sería despreciable. Porque supongo que la herencia divina se aplicará a los humanos a través de la genética. ¿No se dice que los dioses no pueden contradecir su obra?


Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

Offline

#5 07-06-2008 11:35:14

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Re: Círculo Escéptico

El abad de Cucaña wrote:

Total, aunque la gens Iulia se remontara de verdad a Julo (por otro nombre Ascanio)

¿¡Cómo que "aunque"!? Esto empieza a ser preocupante, ¡qué falta de seriedad! O sea, que Tito Livio mentía, ¿no? ¡Que afrenta para los historiadores! Bueeeeno... aclarado que hablamos del hijo predilecto de Troya, podemos seguir.

el hijo de Eneas, que se supone que era nieto de Venus (buena diosa, Acorrecto, ¿a que sí?)

La mejor. Mira si no lo burros que se ponían Botticelli o Velázquez.

el material genético divino que habría llegado a Augusto sería despreciable. Porque supongo que la herencia divina se aplicará a los humanos a través de la genética.

Si empezamos insultando, vamos mal... tongue

¿No se dice que los dioses no pueden contradecir su obra?

¡Coño! ¿¡Te parece poca obra la de Augusto!? Lo que pasa es que el ser humano tiene pasión por los tiranos, y no solo se confunde a César con su sobrino-hijo, sino que se le da mayor importancia al genocida del tío que al civilizador Augusto.

Esto es de otro hilo, pero llevo un tiempo dándole vueltas... ¿Cómo pudo Augusto vencer a Antonio? Todas las explicaciones que encuentro se basan en la situación personal de Antonio, en sus debilidades, pero el general de César nunca dejó ver esas "debilidades" anteriormente (vale, bebía, pero luego cortaba cabezas con precisión absoluta... y las mujeres, en fin, el tipo era una máquina supongo). ¿Por qué elegiría el mar para combatir? Incomprensible.

Offline

#6 07-06-2008 12:51:58

Isocrates
Cenista oficial
Registered: 02-10-2006
Posts: 1,809

Re: Círculo Escéptico

¿El "civilizador" Augusto? Francamente, la primera mitad de la vida de Augusto no solo no es "civilizadora", sino que supera ampliamente  a su tío en  crueldad. Efectivamente, cuando ya hubo matado a todo el mundo se dedicó a "civilizar" wink

La ascensión al poder de Octavio es impresionante. Su habilidad y falta de escrúpulos impresionan. Por lo demás, tras solventar los grandes, grandes problemas que tuvo durante años en occidente Octavio se encontraba mejor preparado para la lucha que Antonio


Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

Offline

#7 07-06-2008 17:13:29

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Posts: 3,268
Website

Re: Círculo Escéptico

Isocrates wrote:

¿El "civilizador" Augusto? Francamente, la primera mitad de la vida de Augusto no solo no es "civilizadora", sino que supera ampliamente  a su tío en  crueldad. Efectivamente, cuando ya hubo matado a todo el mundo se dedicó a "civilizar" wink

Lo que yo decía: un gran hombre... divino.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB