Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#21 11-09-2008 14:49:56

amelia
Miembro
Registered: 25-02-2008

Re: Folleu folleu, que el món s´acaba

Lior wrote:

Para este caso sería una razón exotérmica... o así...

jejejejejejeje

#22 11-09-2008 14:52:51

amelia
Miembro

Acorrecto wrote:

.

...Y sobre los agujeros (...)  Vamos, que no se acabará el mundo....

Pues es una pena, porque a mí me había hecho gracia el título del hilo, y me dije: "Ésta es la mía" lol lol: lol:

#23 11-09-2008 14:57:00

amelia
Miembro

nituniyo wrote:

Antes que nada, un caluroso saludo para Amelia, siempre bienvenida

después decir que el verdadero superagujero negro está en la cabeza de procyón (¡¡¡EL CUATRO!!!)

y una pregunta para Luis. Dices: "una partícula llamada bosón de Higgs, que es la única pieza faltante del llamado "modelo estándar" que explica la estrucura de la materia.".

¿la única? ¿qué pasa con el gravitón? creo que es una partícula hipotetizada que no se descubierto, la responsable de la fuerza gravitatoria. ¿No tiene que ver con esto? ¿Por qué? ¿Cómo se espera detectar a esta?

qué jodido que a uno le apasione algo que es incapaz de entender...

Gracias, nituniyo. Para mí es sumamente emotivo que me recibáis así siempre que vengo por aquí.

Y sí, el cuatro (¡Coño!, ya habrá encontrado la evidencia que le faltaba... cuatro años antes de lo previsto. Loado sea el Señor, todopoderoso y sempiterno... el día del señor está cerca, alabado sea el señor)

Y a mí también me pasa lo que a tí, el tema me apasiona, pero mi escasa neurona patina. Me estoy pegando una "panzá" de leer sobre el tema y cada nueva lectura, entiendo menos.

Un beso.

#24 11-09-2008 14:59:40

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006

nituniyo wrote:

Bienvenido al club!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:cool:

Ad

#25 11-09-2008 15:02:21

amelia
Miembro

Liberto wrote:
nituniyo wrote:

Bienvenido al club!!!

lol lol lol lol lol lol
cool

Te veo dejando tu Suiza querida. En la hispania tampoco se está mal. Y, además, somos expertos en "bujeros negros".  Porque estoy con Aco, el acelerador de partículas se va a tragar a Suiza, pero nada más...  Pues nada, vuelve a casa, vuelve, por Navidad.

#26 11-09-2008 15:03:30

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

amelia wrote:

...y cada nueva lectura, entiendo menos.

jajajaja, es verdad, marditos físicos roedores, con lo tranquilitos que estábamos con el átomo, tan sencillito él, con sus protones, neutrones y electrones...

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#27 11-09-2008 15:11:13

amelia
Miembro

nituniyo wrote:
amelia wrote:

jajajaja, es verdad, marditos físicos roedores, con lo tranquilitos que estábamos con el átomo, tan sencillito él, con sus protones, neutrones y electrones...

Yo me quedé anclada en los mesones... eso, ¡en los mesones!. Es que el buen tapeo, me priva. lol lol lol

#28 11-09-2008 15:27:39

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006

amelia wrote:
Liberto wrote:
nituniyo wrote:

Bienvenido al club!!!

lol lol lol lol lol lol
cool

Te veo dejando tu Suiza querida. En la hispania tampoco se está mal. Y, además, somos expertos en "bujeros negros".  Porque estoy con Aco, el acelerador de partículas se va a tragar a Suiza, pero nada más...  Pues nada, vuelve a casa, vuelve, por Navidad.

Amelia, el próximo día 20 tomo el avión que me bajará al pejcaíto.
Sí, el mismo avión que hace poco tuvo que regresar escopeteado a Ginebra por una amenaza de bomba.
Ginebra, bujero negro, avión Zúrich-Málaga... tengo que consultar la posición de las constelaciones.
Si es que ya lo decía una ex-novia: Es inútil huir, vayas donde vayas llevas tus problemas contigo...
cool

Ad

#29 11-09-2008 15:31:59

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Los únicos agujeros negros en Suiza son, aparte de los de las vacas (y no me seais malpensados), los de las cajas fuertes de los bancos...

lol

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#30 11-09-2008 16:53:40

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

¡Hola, amelia! Un fuerte abrazo. Es un placer verte. big_smile

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#31 11-09-2008 16:54:45

larean
Administrador

amelia wrote:
nituniyo wrote:
amelia wrote:

Yo me quedé anclada en los mesones... eso, ¡en los mesones!. Es que el buen tapeo, me priva. lol lol lol

Ja, ja, ja.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#32 11-09-2008 17:05:52

larean
Administrador

Acorrecto:

Es el 99,99% de la velocidad de la luz. Lo que es imposible es llegar al 100% si las partículas tienen masa en reposo.

La creación de masa a partir de energía es algo muy bien establecido, aún sin bombas atómicas. Energía y masa son como hielo y agua, dos estados de una sola cosa.

En efecto, los micragujeros dependen de la distancia, pero además, por la llamada radiación de Hawking, desaparecen en seguida.

Nituniyo:

En efecto, falta el gravitón. Pero es que el modelo estándar va muy bien teóricamente con el bosón de Higgs, en cambio con la gravitación tiene problemas teóricos (además de que experimentalmente no ha sido detectado). Los gravitones tienen un problema práctico para ser detectados. Se requieren detectores del tamaño de Júpiter para detectar un gravitón cada diez años (Wikipedia). La alternativa es intentar detectar ondas gravitacionales, algo que tampoco se ha logrado.

La teoría de las supercuerdas se ha ofrecido como alternativa para integrar la gravitación con la mecánica cuántica (algo que siempre ha dado problemas), pero hay mucha gente que piensa que es sólo especulación.

#33 11-09-2008 20:47:42

larean
Administrador

Por cierto que en otro sitio alguien me ha dicho que la energía del LHC equivale a "miles de bombas atómicas". Nada más lejos de la realidad. La energía de una colisión individual es del orden de 14 TeV (teraelectronvoltios). Para darnos una idea, la energía del vuelo de un mosquito es del orden de 1 TeV. Por lo demás, este tipo de colisiones ocurren en la atmósfera superior todo el tiempo sin que la Tierra haya sido engullida en cuatro mil millones de años.

Ahora bien, me dice uno, hablamos de 600 millones de colisiones. Vale, le digo. Son 2,2 microjulios por colisión. O sea, 1.320 julios en total. Unos tres décimos de kilocaloría. O sea, un diezmilésimo de la energía que gasta un ser humano en todo un día. wink

El LHC es un sumidero de energía. El CERN es el primer cliente de Électricité de France, y por su contrato no pueden operar en invierno (debido a la mayor demanda).

#34 11-09-2008 20:49:59

Lior
Cenista oficial

Chacho... larean... ¡calla ya, hombre! Que tengo aquí a una pibita a punto de caramelo con lo del fin del mundo y me vas a jtropear el temita...

Ojalá... ni con esas...

lol

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#35 11-09-2008 20:50:31

amelia
Miembro

larean wrote:

Por cierto que en otro sitio alguien me ha dicho que la energía del LHC equivale a "miles de bombas atómicas". Nada más lejos de la realidad. La energía de una colisión individual es del orden de 14 TeV (teraelectronvoltios). Para darnos una idea, la energía del vuelo de un mosquito es del orden de 1 TeV. Por lo demás, este tipo de colisiones ocurren en la atmósfera superior todo el tiempo sin que la Tierra haya sido engullida en cuatro mil millones de años.

Ahora bien, me dice uno, hablamos de 600 millones de colisiones. Vale, le digo. Son 2,2 microjulios por colisión. O sea, 1.320 julios en total. Unos tres décimos de kilocaloría. O sea, un diezmilésimo de la energía que gasta un ser humano en todo un día. wink

El LHC es un sumidero de energía. El CERN es el primer cliente de Électricité de France, y por su contrato no pueden operar en invierno (debido a la mayor demanda).

Osea, que no se acaba el mundo, y que lo del título de esto no es para esta vez.... vaya, ¡qué pena!.

#36 11-09-2008 20:52:10

amelia
Miembro

Lior wrote:

Chacho... larean... ¡calla ya, hombre! Que tengo aquí a una pibita a punto de caramelo con lo del fin del mundo y me vas a jtropear el temita...

Ojalá... ni con esas...

lol

sin que valga de precedente, pero estoy con Lior. Haced el favor de callar a Larean de una vez, que algunos nos estábamos emocionando y todo.

lol

Last edited by amelia (11-09-2008 20:52:31)

#37 11-09-2008 21:00:53

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

Lior wrote:

Ojalá... ni con esas...

lol

Lior, después de partirme la caja, tengo que decirte que ha sido pecado mortal que se te haya olvidado la "r"

err temiiita!!!!

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#38 11-09-2008 21:11:19

Lior
Cenista oficial

Fahhhhlocooooo tiesrazóooooo

#39 11-09-2008 22:52:25

El abad de Cucaña
Miembro
Registered: 13-06-2007

Liberto wrote:

Si es que ya lo decía una ex-novia: Es inútil huir, vayas donde vayas llevas tus problemas contigo...
cool

Senequista la dama.

Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

#40 11-09-2008 23:29:10

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Hola a Amelia, siempre es un placer verte con nosotros...

...y gracias a lareán por explicarnos un poco mejor lo del acelerador de partículas, diga lo que diga Lior.

Bueno, yo concretamente estuve en Ginebra, (o Genève, que pasé desde Francia),  el día 5 de Septiembre, y no noté nada. la gente no abandonaba la ciudad en carromatos con comida, ni construían refugios anti-agujeros negros a toda prisa... Así que parece que la gente opina por allí también que el mundo no se acaba.

Tiene gracia lo del "Gram Pum". Dicho así, traducido, le quita mucho empaque a la teoría del "Big Bang". Supongo que como "Gran Pum", no hubiera triunfado en los círculos científicos. tongue

Recuerdo, en COU, que nos dio por traducir los próceres ingleses, y no era lo mismo. Partimos de la base de que si se empeñaban en traducir London por Londres... ¿por qué no? Pensábamos que, si un tal Guillermo SacudePera hubiera escrito la tragedia "JamónDejar, príncipe de Dinamarca", lo hubiera tenido mucho más difícil para encontrar mecenas, o ser estrenado en los teatros. Y no digamos si un desconocido científico hubiera querido dar a la luz científica las "Leyes de Isaac NuevaTonelada" lol

Lo dejamos en Filosofía, cuando comprendimos que pasar de Francis Bacon a Paco Panceta era demasiada familiaridad...

Y me niego a sacar a relucir lo que salió de Charles Dick-ens

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Board footer