Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 03-11-2008 13:29:41

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

No todo vale en Internet

Al banquillo por insultar a víctimas de ETA en Internet

Xabier Rezola se enfrenta a una posible pena de más de un año de cárcel por insultar en un foro de la Red a Raúl Centeno, Fernando Trapero, Irene Villa, Miguel Ángel Blanco

(...)Rezola, utilizando el seudónimo de Eneko Haritza, envió, entre diciembre de 2007 y febrero de 2008, múltiples mensajes de texto en el marco de un foro de opinión en los que insultaba, faltaba al respeto y vejaba a las víctimas de ETA. Según recoge el escrito del fiscal González Mota, tras el asesinato de los guardias civiles Centeno y Trapero el 1 de diciembre de 2007 en Capbreton (Francia), Rezola envió un mensaje en el que escribió: "Un tricornio menos (o hasta tal vez dos tricornios)... un asesino torturador menos (o hasta tal vez dos asesinos torturadores menos").

(...)Una semana después del asesinato, Rezola escribió: "Hacedles el boca a boca... igual resucitan al séptimo día... como Jesucristo". El 17 de enero de 2008, el acusado envió un mensaje en el que se podía leer: "Dejadnos vivir en paz a los vascos de una vez en Euskal Herria, jamás os hemos llamado... Volved a vuestro país de España en paz, por vuestro propio pie y por vuestras familis... O volved en una caja de pino".

Pero sus ataques no se limitaron a los agentes de la Guardia Civil. El 14 de febrero de 2008, el acusado envió un mensaje en el que descalificó a Irene Villa y en el que animaba a la gente a mantener relaciones sexuales con "la puta facha española". Más tarde, Rezola dirigió sus ataques contra Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA en 1997, al que dedicó un sinfín de insultos y palabras vejatorias de índole sexual. Además de la multa y la pena de cárcel, el representante del Ministerio Público pide que Rezola indemnice con 20.000 euros a Villa y a los herederos de Centeno, Trapero y Blanco por los daños morales causados con sus insultos.

Si empiezan a procesar a todos los descerebrados que insultan y calumnian por Internet, no van a dar abasto.

#2 03-11-2008 13:53:19

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Re: No todo vale en Internet

Creo que el famoso Elenco debe estar renovando el pasaporte.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#3 03-11-2008 14:49:08

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

ronindo wrote:

Creo que el famoso Elenco debe estar renovando el pasaporte.

lol

#4 03-11-2008 19:23:36

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Cuando leo esa noticia, y me acuerdo del imbécil moral ese de Elenco, no puedo por menos de tener una cierta sensación agridulce.

Lo dulce es que conseguimos acorralarle, retirar sus webs, dejar de insultar y desaparecer del panorama, cuando se dio cuenta de que sus "amigos" le reían las gracias y todos le volvieron la espalda cuando las cosas se pusieron feas, como la tontaina de Patricia Lorente, que pretendía nada menos que formar parte de la elite política de nuestro país en el futuro.

Lo amargo es que, pese a denuncias en la Oficina de Delitos Telemáticos de la GC, partidos políticos, sindicatos, prensa, radio, Asociaciones de Víctimas Varias, etc, nos lo tuvimos que currar todo solitos

Contra el mameluco de Rezola, que no es ni más ni menos malo que Elenco, se ha personado la todopoderosa AVT como acusación popular, ha intervenido la Guardia Civil...

Por su parte, el abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Carlos Rodríguez Segura, que ejerce la acusación popular en el proceso, señaló que este tipo de expresiones no pueden justificarse por "un calentón" porque suponen "una humillación para todos los españoles y para todos los ciudadanos de bien".

En el juicio también comparecieron los guardias civiles que practicaron la detención del acusado, que se produjo el pasado 28 de mayo en un cibercafé de Ordizia. Cuando compareció ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, Rezola reconoció los hechos que se le imputan y se arrepintió de su conducta.

http://www.diariovasco.com/20081103/mas … 31419.html

Espero que me llevéis la contraria, porque me está dando la impresión de que sigue habiendo dos categorías de víctimas: las de Primera División, y las de Segunda Regional

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#5 03-11-2008 19:27:12

ultramort
Miembro
From: mi casa
Registered: 31-05-2007

A mi el tema Elenco también me dejo un mal sabor. Consulté abogados y al final me retiré. No soy millonetis.

#6 03-11-2008 20:38:51

ronindo
Miembro
Website

Tampoco se trataba de llevarle a un juzgado, en el fondo no era más que otro de tantos resentidos que vierten su frustración en su teclado. Y, como todavía pasa mucho con la red, tampoco era mucho más que un pequeñísimo grano en el culo de la blogosfera. Cuatro lameculos riéndole las gracias y huyendo como cobardes cuando el barco se hundía. Un pez pequeño.

Creo que su desaparición fue una más que suficiente victoria.
A mi por lo menos me supo a gloria.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#7 03-11-2008 21:04:57

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

ronindo wrote:

Tampoco se trataba de llevarle a un juzgado, en el fondo no era más que otro de tantos resentidos que vierten su frustración en su teclado. Y, como todavía pasa mucho con la red, tampoco era mucho más que un pequeñísimo grano en el culo de la blogosfera. Cuatro lameculos riéndole las gracias y huyendo como cobardes cuando el barco se hundía. Un pez pequeño.

Creo que su desaparición fue una más que suficiente victoria.
A mi por lo menos me supo a gloria.

Sí, Ro. Ganamos. No me cabe duda.

El mal sabor de boca no lo tengo por eso, sino por la escasa respuesta de las instancias a las que remitimos los insultos de Elenco.

Compara con el personaje que nos ocupa en este hilo. ¿Es peor que Elenco?

Y, ojo, yo tampoco creo que se deba ir a la cárcel por eso. El sujeto este, Rezola, creo que no irá, por que será condenado a menos de dos años, primera condena, blablabla. Pero el susto que ha recibido le habrá quitado las ganas de mongolear más en su puñetera vida.

¿Merecía mejor suerte Elenco?

Y no me vale que la AVY defiende a Irene Villa, que es afiliado suya y blablabla. La AVT recibe subvenciones para defender a todas las víctimas. Si no va a defender a Pilar Manjón, por ejemplo, que se mantenga sólo con sus cuotas de afiliados.

En fin, repito que me gustaría que me llevárais la contraria, que me dijérais que todo va despacio, pero que mañana, pasado, o dentro de un año, veremos a Elenco, o al Administrador de Monclovitas, ante un Tribunal, y con la AVT de Acusación popular.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#8 03-11-2008 21:23:38

ronindo
Miembro
Website

El problema es que si se persiguiera de forma masiva este tipo de delitos el sistema judicial se colapsaría, que una cosa es publicar un libro o escribir un artículo en un periódico, con mayor repercusión pero también algo más complicado para la gente de a pié. Y otra que cualquier mindundi puede abrir un foro o un blog en cuestión de minutos y empezar a soltar bilis. Y no hablemos ya de simples comentarios injuriosos en blogs o foros.

Es imposible.

Sin embargo hay foros y blogs con un importante número de visitas que sí podrán ser vigilados y denunciados. Diarios digitales que deberán moderar mejor a sus comentaristas y webs que tendrán que revisar sus contenidos.

Está claro que hay algo de censura en todo esto pero las leyes tienen que poner los límites.

#9 03-11-2008 21:27:36

Acorrecto
Miembro
Website

Joder, Moreno, no sólo ganamos, es que  ¡estuvimos gloriosos! porque la victoria está en que personas como Patricia recapacitaran y vieran claramente a la banda de hijoputas que, a veces sin querer, estaban dando alas.
Perdón por la auto cita, pero fue un gustazo big_smile

#10 03-11-2008 21:32:57

ronindo
Miembro
Website

Mira que me cargan mal últimamente las páginas de Periodista Digital.

Por cierto, mañana voy a tu tierra Donís, pero será un viaje relámpago de ida y vuelta. Por si acaso ten el móvil a mano.

#11 03-11-2008 21:45:26

Acorrecto
Miembro
Website

ronindo wrote:

Mira que me cargan mal últimamente las páginas de Periodista Digital.

Por cierto, mañana voy a tu tierra Donís, pero será un viaje relámpago de ida y vuelta. Por si acaso ten el móvil a mano.

Hecho. Trae abrigo y bermudas, que hace más frío que nunca y luego pega un solano de jubilados en Benidorm.

Os dejo, estoy loco por ver el 3º de Generation Kill.

#12 03-11-2008 22:01:51

El abad de Cucaña
Miembro
Registered: 13-06-2007

morenohijazo wrote:

Espero que me llevéis la contraria, porque me está dando la impresión de que sigue habiendo dos categorías de víctimas: las de Primera División, y las de Segunda Regional

No sé si hay dos tipos de víctimas: deseo ardientemente que no sea así. Pero de lo que estoy tristemente seguro es de que hay dos tipos de injuriadores y uno de ellos tiene bula para lo que le plazca.

Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

#13 03-11-2008 23:17:57

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Sí, creo que le dimos un buen susto a aquel individuo. Que al menos sepa que estas cosas tienen consecuencias.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#14 23-11-2008 05:18:26

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

Blog de Patricia Lorente
30 de octubre de 2008

Hasta luego
No me gusta decir adiós, porque no es para siempre, pero sin duda, esto es una despedida.

REQUIEM:

¿Se derrumbaron sus ambiciones de hacer carrera política en el PP de Aragón, eh, señorita Lorente?

Eso le pasa a usted por tener amigos como el delincuente Elenco -por cierto, también muy amigo de otros que visitan su insultante blog-, por no tener decencia ni escrúpulos que le impidieran insultar a victimas del terrorismo hurgando en el dolor que les niegan con vileza.

Que su blog cierre es la mejor reparación que se le puede hacer a la memoria de Isaías Carrasco y la dignidad de su familia que ustedes han estado pisoteando.

Si, váyase con su amigo Elenco, y no haga como él: borrar toda huella de su infamia. Que así quede constancia de su indignidad para que persiga sus miserables conciencias.

Elenco, Patri Lo, q.e.p.d.s.b.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

Board footer