Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#41 09-11-2008 12:42:19

GAVILAN
Miembro
Registered: 25-03-2007

Re: PJR, condenado por difamar a Garzón

ronindo wrote:

Tu lo que pasa es que eres un totalitario y un liberticida lol

Ja, ja, ja... buen sarcasmo.

Es cierto que yo soy un totalitario en el combate de las injusticias, de las mentiras, de las falsedades, de las manipulaciones...., a ellos sin perdón, a muerte, (victoria o derrota total).
Comprobado soy un totalitario contra aquellos que ponen en peligro nuestro sistema y las estructuras de la convivencia democrática.

!Liberticida!, por supuesto, faltaría más!!. Soy capaz de cargarme a todos aquellos liberales de pacotilla, que se califican así, y luego matan, cada día el derecho a la información veraz (de los ciudadanos) y hacen uso la "libertad de opinión" adulterando los hechos para hundir el sistema. Claro, con ellos soy un liberticida (en este sentido transciendo "al hecho de matar libertades" y voy a por el protagonista).

Un saludo Ronindo.

#42 09-11-2008 17:40:02

Minerva
Miembro
From: M
Registered: 09-10-2008

Lior wrote:

¿Por qué los que dicen que se van siempre son los primeros en volver?

¿porque son libres para cambiar de opinión..?

sinttulo1go4wl6.jpg

#43 09-11-2008 17:42:08

Minerva
Miembro

pantalla wrote:

Para Minerva "opinar" y "manipular" son sinónimos.
Por eso cree que cuando se llama a PJ "manipulador" se están atacando sus "opiniones" roll

No querida…precisamente porque distingo ambos conceptos claramente, es por lo que considero que en el ejercicio del libre derecho a expresar nuestras opiniones, está incluída la posibilidad de manifestar distintos criterios y puntos de vista.

Para dar una opinión, tan sólo es necesario tenerla y decirla…para manipular, es necesario  un tercer factor.. que los demás  se dejen.

sinttulo1go4wl6.jpg

#44 09-11-2008 18:00:12

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

Minerva wrote:

…para manipular, es necesario  un tercer factor.. que los demás  se dejen.[/color]

No, hija, no.

Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#45 09-11-2008 18:06:12

Minerva
Miembro

lejianeutra wrote:

No, hija, no.

Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Sí, hija, sí...

Manipular:Controlar sutilmente a un grupo de personas,o a la sociedad,impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente.

de ahí lo de...que los demás se dejen.

Last edited by Minerva (09-11-2008 18:07:39)

sinttulo1go4wl6.jpg

#46 09-11-2008 18:12:44

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

Pues a mí me encanta el detalle de sólo un euro. Es una forma elegante de decir "no me interesa tu dinero, sé que no significaría nada, sólo quiero mostrar lo que eres". Por cierto, en e-pesimo no he visto que El Mundo haya publicado esta condena. ¿Alguien que haya leído la edición en papel la ha visto? ¿O también en esto El Mundo esconde "la verdad"? big_smile

Abrazos,

Er Opi.

Last edited by Opi (09-11-2008 18:15:53)

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#47 09-11-2008 18:24:39

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

Y para que la opinión exceda a la opinión convirtiéndose en difamación o calumnia ¿qué factores son necesarios?

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#48 09-11-2008 18:39:55

lejianeutra
Miembro

Minerva wrote:

Sí, hija, sí...

Manipular:Controlar sutilmente a un grupo de personas,o a la sociedad,impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente.

de ahí lo de...que los demás se dejen.

Hijo.

En fin, si para consolarte necesitas acudir a una definición alternativa...

Pero bueno, que según tú para controlar a alguien sutilmente es condición necesaria que ese alguien se deje... ¿Y qué sentido tiene o qué significado le das al término "sutilmente" en la definición que has elegido?

Tu lógica tiene unas implicaciones bastante curiosas. Por ejemplo, que para que se pueda hablar de violación es necesario que la víctima se deje... Porque si la víctima no se deja, no hay manera de que se consume la violación ¿no es así? Eso sí, el hecho de que la víctima no se deje y consiga que no le violen convierte a quien ha intentado violarla en una persona respetable ¿no? Porque al fin y al cabo para ser despreciable no es suficiente intentar violar a alguien, sino consumar la violación ¿cierto?

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#49 09-11-2008 21:32:38

Minerva
Miembro

Errante wrote:

Y para que la opinión exceda a la opinión convirtiéndose en difamación o calumnia ¿qué factores son necesarios?

evidentemente..los que decrete la ley.

¿hay algo que te haga pensar que me inclino a favor de que se calumnie a las personas?..porque desde ya, te digo, que bajo ningún pretexto me parece lícito.

Last edited by Minerva (09-11-2008 21:33:08)

sinttulo1go4wl6.jpg

#50 09-11-2008 21:54:48

Opi
Miembro

Bueno, pues la ley acaba de sentenciar a Pedro J., y de eso va este hilo. No se le está criticando por sus opiniones, sino por sus constantes difamaciones, así que su mensaje de entrada en el hilo no viene a cuento y podemos dejar de darle vueltas a una discusión que ha comenzado usted sin ningún sentido.

Last edited by Opi (09-11-2008 21:55:43)

#51 09-11-2008 22:18:36

Minerva
Miembro

lejianeutra wrote:

Pero bueno, que según tú para controlar a alguien sutilmente es condición necesaria que ese alguien se deje...

¿para ti no?..

¿Y qué sentido tiene o qué significado le das al término "sutilmente" en la definición que has elegido?

humm...¿inteligentemente?

Tu lógica tiene unas implicaciones bastante curiosas. Por ejemplo, que para que se pueda hablar de violación es necesario que la víctima se deje... Porque si la víctima no se deja, no hay manera de que se consume la violación ¿no es así? Eso sí, el hecho de que la víctima no se deje y consiga que no le violen convierte a quien ha intentado violarla en una persona respetable ¿no? Porque al fin y al cabo para ser despreciable no es suficiente intentar violar a alguien, sino consumar la violación ¿cierto?

Para que se pueda hablar de violación es necesario justamente lo contrario, que la víctima no se deje..porque si se deja, estaríamos ante un consentimiento sexual.
..esa comparación es una salida de tiesto total...un violador no intenta controlar sutilmente a su víctima (entonces no sería un violador)..directamente utiliza la fuerza y la violencia con ella.

sinttulo1go4wl6.jpg

#52 09-11-2008 22:24:36

Opi
Miembro

A ver, Minerva, que se está enredando: se abre un hilo sobre otra condena a Pedro J., y usted dice que en cuanto alguien opina cosas diferentes, se le llama manipulador y no sé qué más.

Que no, que es tan sencillo como eso: se le ha condenado, por la justicia, una vez más. ¿Tiene usted algo que decir al respecto o nuevamente se pondrá a hablar de cualquier otra cosa?

#53 09-11-2008 22:30:57

Minerva
Miembro

A ver Er Opi, yo no me enredo...tan sólo intento ser educada, respondiendo cuando se me pregunta...

(qué suerte lejia!!...tú puedes hablar de cualquier cosa...yo no)

sinttulo1go4wl6.jpg

#54 10-11-2008 00:41:30

lejianeutra
Miembro

Minerva wrote:
lejianeutra wrote:

Pero bueno, que según tú para controlar a alguien sutilmente es condición necesaria que ese alguien se deje...

¿para ti no?..

Pues no... Porque para que alguien se deje o no se deje, es necesario que ese alguien se de cuenta de que están intentando controlarle, lo cual no necesariamente tiene por que ocurrir. Cabe la posibilidad de que una persona sea controlada e inducida a pensar, hablar o actuar de determinada manera a base de mentiras, y sin que esa persona sea consciente de que se le está mintiendo.

¿O no cabe?

¿Y qué sentido tiene o qué significado le das al término "sutilmente" en la definición que has elegido?

humm...¿inteligentemente?

¿Lo preguntas o lo afirmas?

Para que se pueda hablar de violación es necesario justamente lo contrario, que la víctima no se deje..porque si se deja, estaríamos ante un consentimiento sexual.
..esa comparación es una salida de tiesto total...un violador no intenta controlar sutilmente a su víctima (entonces no sería un violador)..directamente utiliza la fuerza y la violencia con ella.

Uff, empiezo a comprender por qué escribes en rojo, creo que es un mecanismo subconsciente para compensar la falta de tino de tus mensajes... lol

La comparación, que no consideras apropiada, no es sino la consecuencia de tu lógica cutre... Decir que solo hay manipulación si la víctima se deja es tan absurdo como decir que solo hay violación si la víctima se deja. Precisamente se habla de manipulación y de violación porque la víctima no se deja, sino que se consigue de ella lo que se pretende a base de malas artes o de mentiras o de violencia o de amenazas o de cualquier otro medio contrario a la moral...

Un manipulador de la información no es otra cosa que un "violador" de la libertad de pensamiento, alguien que utiliza malas artes para conseguir que alguien piense como a él le interesa que piense, y no duda para ello en recurrir a la mentira. Así que la comparación me parece bastante apropiada.

¿Has leído Otelo? ¿Quién mató a Desdémona? ¿Otelo, Yago o los dos?

Por cierto, veo que evitas dar respuesta a la cuestión espinosa de si una persona es despreciable por intentar violar a alguien o solo si consuma su intento... ¿Qué opinas?

Auguste Dupin, detective

#55 10-11-2008 00:44:08

Opi
Miembro

Minerva wrote:

A ver Er Opi, yo no me enredo...tan sólo intento ser educada, respondiendo cuando se me pregunta...

No es cierto lo que dices (nadie te había preguntado nada cuando interviniste), y no respondes a lo que digo: el post iba sobre una condena más a Pedro J., y tú saltas diciendo que a los que opinan distinto se les tacha de no sé qué cosas. Como si no fuera una condena. No te atienes al tema del hilo, sino que lo enredas con cosas que no vienen a cuento. ¿O sí venía a cuento?

Last edited by Opi (10-11-2008 00:44:59)

#56 10-11-2008 00:59:31

Castigador
Miembro
Registered: 16-09-2006

A la rica paja mental.

Y no hablo precisamente de Minerva.

gentoolinux4vl.png

#57 10-11-2008 07:13:41

El abad de Cucaña
Miembro
Registered: 13-06-2007

¡Vaya, no hay gaita sin tamboril!

Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

#58 10-11-2008 09:18:45

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

Minerva wrote:

de ahí lo de...que los demás se dejen.[/color]

Minerva, de esa definición no se infiere que los demás "se dejen". Esto se puede dar en el caso de personas que solo quieren oir lo que les interesa, pero no se cumple para el resto.

Para manipular "a gusto" sólo se necesita que la población no tenga acceso a otro tipo de información, porque "no sepan", "no les dejen", "no quieran" o "no les interese" acceder a ella.

#59 10-11-2008 09:39:55

Minerva
Miembro

Opi wrote:

No es cierto lo que dices (nadie te había preguntado nada cuando interviniste), y no respondes a lo que digo: el post iba sobre una condena más a Pedro J., y tú saltas diciendo que a los que opinan distinto se les tacha de no sé qué cosas. Como si no fuera una condena. No te atienes al tema del hilo, sino que lo enredas con cosas que no vienen a cuento. ¿O sí venía a cuento?

Tampoco tú te estás ciñiendo al tema del hilo ahora mismo, estás profiriendo una opinión sobre lo que escribo o dejo de escribir, como has hecho en los 3 últimos mensajes y, tampoco nadie te había preguntado nada al respecto.
Y ampliar el campo de visión o de argumentación sobre conceptos, vienen a cuento, siempre y cuando estén dentro del marco del respeto y la cordialidad..e independientemente del tema tratado.
¿ o para venir a cuento, tengo que opinar lo mismo que tú?

sinttulo1go4wl6.jpg

#60 10-11-2008 09:44:35

Minerva
Miembro

pantalla wrote:

Para manipular "a gusto" sólo se necesita que la población no tenga acceso a otro tipo de información, porque "no sepan", "no les dejen", "no quieran" o "no les interese" acceder a ella.

subestimas la capacidad del ser humano para comprender, querer o interesarse por las cosas.

sinttulo1go4wl6.jpg

Board footer