Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 12-11-2008 22:09:18

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

Minerva tras el espejo

Bueno, espero que no se cumpla la profecía urodonaliana “el elegido abrirá un hilo, y todo el mundo pasará de él “  lol
Desde hace tiempo hay en mí, al respecto del conspiracionismo 11-M, un pequeño debate interno entre lo que podríamos llamar el “paternalismo socialdemocráta” y el “sálvese quien pueda” liberalista. No hablo de política, en la medida en que no lo sea referirse a algo así como dos formas diferentes de vivir la ciudadanía

Supongo que el origen de este debate fue la presencia de Castigador, que aunque suele intervenir puntualmente, también discutió más ampliamente sobre otros temas. Esto no es una alusión hacia él, ni una invitación personal al debate, pero prefiero decirlo porque si no igual sí que lo va a parecer, más después de las últimas desavenencias que la luminosa aparición de Palas desató entre aqueos y troyanos, y que sí que actualizan mi debate interno

Me imagino un liberal (en todo su sentido, no en el estrictamente económico), y me es evidente que estaría 100% de acuerdo con los objetivos de este blog y con sus argumentos en las mil y una discusiones, estrictamente onceemianas, contra los conspiracionistas. Simplemente porque eso no tiene que ver con ser liberal o no, sino con ser razonable, y así me lo he imaginado. Sin embargo, siento que sentiría rechazo ante lo que podría parecer, o el vería como actitudes no ya inquisidoras pero sí al menos pretensiosas de controlar, en cierta medida, la conducta y/o las opiniones de los demás. Creo que sentiría también algo así como un poco de vergüenza ajena ante discursos “enaltecedores” de la defensa de las virtudes democráticas y todo eso, lo vería como discursos de “aspirantes a iluminados” o algo así, no sé si me explico, de gente que se arrogan un papel de jueces que nadie les ha pedido que hagan (al estilo peón, pero inversamente,  incluso podría pensar)

Resumiendo, que no estaría en contra de denunciar el hecho, pero igual tampoco lo ve como una obligación moral ni nada de eso, y considera que en todo caso los afectados por el conspiracionismo serán los que tengan que decidir si actuar o no, y a otra cosa mariposa. En relación con esto creo que está relacionado también lo que vendría a querer decir Minerva sobre la responsabilidad de cada uno en no dejarse engañar. Y que ese obsesionarse con la “maldad” de PJ no es sino deseo inquisidor, algo totalitario, anti-liberal, vamos

En ese otro lado estaría yo, alertando de supuestos peligros terribles para la democracia (tal vez un “España se rompe” pero inversamente también) y escandalizado por la falta de responsabilidad ciudadana de personas públicas y no públicas. Quizás, desde su punto de vista, sería el progre que se cree más listo que los demás y se lame el ego haciendo de protector de los pobrecitos ignorantes

Como no diga nada nadie, tendré que humillarme y hacerme pasar por otro y contestarme a mí mismo smile

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#2 12-11-2008 23:08:02

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

Re: Minerva tras el espejo

nituniyo wrote:

Quizás, desde su punto de vista, sería el progre que se cree más listo que los demás y se lame el ego haciendo de protector de los pobrecitos ignorantes

Posiblemente piense eso. Pero no deja de ser un prejuicio (como el considerar que este es un foro de "progres").

#3 13-11-2008 00:00:20

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

No he seguido el debate, pero no me parece que estemos en plan peón a la inversa. Nos escandaliza la conducta de los popes del conspiracionismo, porque no es de recibo en una sociedad moderna y democrática.

Es muy difícil no caer en la burla hacia algunas opiniones peónidas, y tal vez sentirse superior intelectualmente a alguien que se obsesiona con la medición de sombras. Pero creo que es un pecado menor, en todo caso. Lo importante es que las grandes mentiras sean desenmascaradas.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#4 13-11-2008 00:13:44

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

Bien, nituniyo, a no ser que poseas el poder de encarnar al liberal-tipo o al progre-tipo, o el poder de leer las mentes ajenas, yo personalmente te aconsejaría que no intentaras jugar al peligroso juego de los juicios de intenciones y de las suposiciones-imaginaciones, y que en cambio aportaras tu visión particular sobre los temas que te parezcan, entre ellos supongo que la reciente polémica a raiz de la aparición de Minerva. Sospecho que hay actitudes en el foro que no te gustan o te incomodan, y eres libre de sentirte así, pero de una persona madura yo esperaría que fuera capaz o de callarse o de decirlo abiertamente, lo que considere oportuno, en vez de escudarse en un imaginario liberal para darle salida a esos pensamientos. Es tan infantil como ir a comprar condones y decirle a la farmacéutica que son para un amigo.

Porque yo, puestos a imaginar, más bien imagino a ese liberal que describes y que comparte los objetivos de este foro, pero que por contra, caso de sentir vergüenza ajena, en todo caso la sentiría por quien entró en el foro con el objetivo (parece ser) de defender la labor de gente como Pedro Jota al mismo tiempo que trataba de colgarles a los foreros, de manera general, los mismos defectos y vilezas que nosotros le colgamos a él. Ese liberal no se sonrojaría al leer aquí cualquier tipo de exaltación de las virtudes democráticas (¿por qué, tú sí?), más bien se sonrojaría al leer los cinicos y farisaicos alardes de democracia de aquel.

Cierto es que nadie aquí es perfecto y que a veces nuestra actitud no es la mejor, pero desde luego situarnos no ya al nivel de gente como Pedro Jota, sino a una altura incluso inferior (que eran las intenciones que Minerva ha dejado traslucir en todo momento, te recuerdo), comprendo que haya despertado la indignación de los foreros. Que Minerva entrara aquí a defender los desmanes de Pedro Jota o Federico bajo la absurda bandera de la libertad de opinión fue su elección, que tratara de desprestigiar a este foro con injustas acusaciones también fue su elección... la nuestra (al menos la mía) fue comérmela viva, porque perfecto no soy, pero escoria humana como otros que no tienen reparos en acosar y hacerle la vida imposible a gente inocente con tal de joder a ese partido político que tanto odian tampoco. Y yo desde luego no voy a consentir que venga nadie a darme lecciones de ciudadanía al mismo tiempo que trata de exculpar a esos miserables.

Ésta es MI opinión, no la de ningún liberal ni progre ni esquimal imaginario. ¿Cuál es la TUYA?

Saludos.

Last edited by lejianeutra (13-11-2008 00:18:14)

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#5 13-11-2008 00:25:16

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

nituniyo wrote:

Y que ese obsesionarse con la “maldad” de PJ no es sino deseo inquisidor, algo totalitario, anti-liberal, vamos
...

Ni de lejos. La obsesión "malsana" podríamos llamar, en el sentido de una fijación personal contra Federico o Pedro Jota, no existe, al menos por mi parte o por la de los miembros del Foro que me son más próximos.

Simplemente, ¿ha dejado Pedro Jota de manipular la información, y de mentir a sabiendas, ocultando cosas, resaltando otras, para (supongo) conseguir sus objetivos?

En este Foro no hablamos de Política, pero si lo hiciéramos, podríamos llevar a cabo un seguimiento de la información que ha venido dando sobre la crisis económica, de forma tan sesgada como lo ha podido hacer con las noticias de Garzón, el ácido bórico, o cualquiera de los temas que hemos desenmascarado aquí.

Y no digamos Federico... Todas las mañanas me asombra escuchar sus mentiras.

Y existe una diferencia clara con Zarzalejos, Ansón, o cualquiera de los prohombres mediáticos de la derecha de estos años: Federico y Pedro Jota no son de derechas. Ansón, Zarzalejos, etc... tienen una visión de lo que es necesario hacer en España desdee su óptica conservadora, o liberal, o democristiano... se podrá esatr de acuerdo con ellos, pero los considero de buena fe, y con un nivel de ética periodística suficiente. Federico y pedro Jota son lel lobo disfrazado de cordero... Van a lo suyo. y son dos trunantes sin ningún compromiso con la Ética. Estoy convencido de que no les importaría, para nada, apoyar un golpe de Estado, si fueran a verse favorecidos con ello.

Repito: no es obsesión: es que no han dejado, en ningún momento, de mentir y manipular.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#6 13-11-2008 01:13:51

Errante
Miembro
Registered: 24-02-2008

Comparto lo dicho por Moreno, y añado que, en lo que a mí respecta, las andanzas, las idas y venidas, los intereses políticos y mercantilistas de Pedro J. y Losantos me traían sin cuidado hasta el momento en que montaron la conspiración politico-mediática a costa de los atentados, comerciando con el dolor, para deslegitimar y derribar un gobierno democrático. Ésa ha sido la verdadera "rebelión cívica", autojustificativa del fracaso: el golpe de Estado "incruento" orquestado tras el trastero de su periódico, finalmente frustrado por las Instituciones y, en última instancia, por la ciudadanía el pasado marzo. En mi caso, pasando ya la cuarentena, ésa fue la única vez que hice uso del voto, escandalizado por el montaje de los sin escrúpulos, y no fue a favor de un partido sino en contra de la indecencia y la falta de ética. Aquéllo desbordó el umbral de mi pasotismo, gracias a personajes como Ramirez, Losantos, Del Burgo, Zaplana y etcétera.

Lo de Minerva en el foro... Sólo ha hecho que escurrirse, a lo pinganilla, sin manifestar su opinión en practicamente nada. Lo que tampoco puedo entender es pretender obligarla a que escriba sobre un tema si no quiere hacerlo. Y si molesta lo que dice, mejor dicho, lo que insinúa, con no darle cuerda basta. La discusión me ha parecido absurda, un tira y afloja innecesario: tanto unos como otros llevaban parte de razón, en mi opinión.

"En todo caso, mientras Gómez Bermúdez ajusta sus cuentas frente al espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” P.J. Ramírez , padre de la criatura

#7 13-11-2008 04:01:21

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Joder... y pensar que a mí me molesta (y bastante) que se refieran a Pedro J. con lo del tema del corpiño y yo sin enterarme que me había obsesionado con la "maldad" de PJ según el liberal imaginario (o no tanto) de Nituniyo.

¡He visto la luz! ¡Cuanta razón tenía y tiene Minerva! ¬¬

Había escrito un hypertexto mucho más chachipiruli pero me puse a divagar un poco y como tengo un par de cervezas de más en el cuerpo lo dejo para mañana y ya le hecho un vistazo con más calma.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#8 13-11-2008 09:58:53

pantalla
Miembro

morenohijazo wrote:

Y existe una diferencia clara con Zarzalejos, Ansón, o cualquiera de los prohombres mediáticos de la derecha de estos años: Federico y Pedro Jota no son de derechas. Ansón, Zarzalejos, etc... tienen una visión de lo que es necesario hacer en España desdee su óptica conservadora, o liberal, o democristiano... se podrá esatr de acuerdo con ellos, pero los considero de buena fe, y con un nivel de ética periodística suficiente. Federico y pedro Jota son lel lobo disfrazado de cordero... Van a lo suyo.

Estoy totalmente de acuerdo. El problema con PJ o Losantos no es de cuestión política.

#9 13-11-2008 10:34:09

Minerva
Miembro
From: M
Registered: 09-10-2008

¿?

No termino bien de entender cuál es la finalidad que tiene este hilo, pero es comprensible, dado que no fui beneficiada con el reparto de la inteligencia en el mundo. Otros  en cambio rebosan tal radicalidad que se declaran salvadores de la salud y el juicio mental de la sociedad.

Pero lo que más me llama la atención es cómo se me atribuyen comentarios y juicios que en ningún momento he manifestado.

Ejque por más que releo, no encuentro NI UNO, digo bien, NI UN SOLO mensaje en el que yo defienda a P.J Ramírez o a Losantos, NINGUNO, OIGA..(es más diría que es la primera vez que los menciono)…y el que así lo haya interpretado, creo que tampoco fue beneficiado en su día con el reparto de la inteligencia…

He expresado mi criterio sobre la libertad de expresión, la delgada línea que la separa del derecho al honor, intentando esclarecer el límite entre uno y otro, he aludido a el papel que juega el propio individuo en el momento de dejarse manipular o engañar, y poco más.

Todo lo demás que se me imputa…es un invento vuestro.

sinttulo1go4wl6.jpg

#10 13-11-2008 10:50:14

pantalla
Miembro

Minerva wrote:

Otros  en cambio rebosan tal radicalidad que se declaran salvadores de la salud y el juicio mental de la sociedad.

Esa opinión no es nueva. Ya entraste aquí pensando eso de nosotros.

Lo que no entiendo es que haces aquí si sigues pensando lo mismo. Yo todas las veces que he entrado en foros de "radicales" (de derechas o de izquierdas) me he ido a los dos dias.

#11 13-11-2008 10:58:41

Minerva
Miembro

O sea querida, que tú puedes pensar que soy un peón, un troll, una defensora de las calumnias o lo que te pase por la cabeza..y decirlo

¿y yo no puedo pensar de tí que eres radical..y decirlo?...¿eso por qué?

sinttulo1go4wl6.jpg

#12 13-11-2008 10:59:33

Castigador
Miembro

Francamente, me parece de mal gusto(por decirlo de forma delicada) abrir un hilo para juzgar a un forero/a, sus intenciones, sus ideas, etc, etc.

Last edited by Castigador (13-11-2008 11:00:19)

gentoolinux4vl.png

#13 13-11-2008 11:18:12

pantalla
Miembro

Minerva wrote:

O sea querida, que tú puedes pensar que soy un peón, un troll, una defensora de las calumnias o lo que te pase por la cabeza..y decirlo

¿y yo no puedo pensar de tí que eres radical..y decirlo?...¿eso por qué?

jeje...bueno...si piensas que soy "radical" pues muy bien...(aunque de eso deberian opinar los foreros mas antiguos, que me conocen mejor).

Y con respecto a ti, a estas alturas, ya no pienso nada. Realmente no sé de qué vas.

Last edited by pantalla (13-11-2008 11:18:43)

#14 13-11-2008 11:24:36

Minerva
Miembro

¿No sabesde qué voy y te atreves a juzgarme y a catalogarme sin conocimiento de causa?
..pues sinceramente eso no te hace muy diferente de  aquellos a los que tanto criticáis.

sinttulo1go4wl6.jpg

#15 13-11-2008 11:33:50

pantalla
Miembro

No sé de qué vas porque llevas 99 mensajes en este foro y todavía sigues "peleandote" con todo el mundo.

¿No te has parado a pensar que posiblemente la culpa la tengas tú misma por no haberte presentado desde el principio (es cortesia, ¿sabes?) y haber entrado aquí como un "elefante en una cacharrería"?

#16 13-11-2008 11:36:46

viana
Miembro
Registered: 04-10-2006

Pues yo, si entrara mi mujer en este foro y escribiese casi 100 mensajes sin absolutamente ninguna relación con el 11-M y la mayoría trufados de insinuaciones, insidias y lógica estúpida pensaría ¿y yo estoy casado con ésta? Pero no la defendería, allá ella y su propio ridículo.

Si en lugar de ser mi mujer fuese mi hija la que cometiese tamaña tropelía, primero me preguntaría ¿para esto ha hecho un doctorado? Pero, en este caso, la sangre tira y la defendería a sangre y fuego aún a costa de mi propio ridículo.

Si, por saturación del glamour de una mujer excepcional y una hija brillantísima me hubiese buscado una amante bastante lerda y fuera ésta la que entrara en este plan en el foro; por diferentes razones a las que tendría para defender a mi hija, también a ella la defendería, pasando la vergüenza de pasar por lo que no soy.

Así que yo apuesto: o hija o amante.

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

#17 13-11-2008 11:50:28

Castigador
Miembro

Viana, eres un imbécil, planteas un falso dilema, te permites el lujo de hablar de lógica estúpida, y nadie te hace callar, muy bien, entonces te haré callar yo.

Viana, queda baneado del foro.

gentoolinux4vl.png

#18 13-11-2008 12:00:50

pantalla
Miembro

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????

Castigador ¿qué te pasa? ¿no eres capaz de ver que es una broma?

sad:(:(:(:(:(:(

#19 13-11-2008 12:01:52

Castigador
Miembro

Por cierto, ¿que cojones os creeis algunos?, ¿que los demás no dudamos?, ¿que no analizamos los argumentos?, ¿que no consultamos con agentes externos(en este caso con Javier) antes de tomar decisiones o advertir a foreros?. Aquí si que hay unos cuantos prejuiciosos, que parece que empiezan a ver aliados de Pedro Jotas por todas partes si no les saludan o si dicen cualquier cosa que les moleste.

Pantalla, Minerva se ha disculpado varias veces por si entro con mal pie en el foro, pero no, parece que lo que tiene que hacer es humillarse ante algunos, y eso si que no lo voy a permitir, tengo bastante experiencia como moderador de foros y se perfectamente cuando el ambiente se enrarece y sus causas, cosa que de nuevo, Javier, del cual tengo todo el apoyo, podrá confirmar, así que ojito antes de acusarme de cosas que no creo que me merezca cuando el que después de todo paga este chiringuito desde hace más de un año(y moderador en la sombra por si a alguno de por aquí comienza a hablar de que sólo digo las cosas cuando soy moderador, porque desde hace más de un año dudo mucho que me hubieran expulsado hubiera dicho lo que hubiera dicho), asi que cuidadín, que ya me estoy cansando de este tema, y mucho.

gentoolinux4vl.png

#20 13-11-2008 12:04:25

Castigador
Miembro

Ah, y tema cerrado.

gentoolinux4vl.png

Board footer