Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 18-11-2008 15:23:00

Asoplao
Miembro
Registered: 10-09-2008

Sobre detención de Cheroqui.

Ante todo perdonad que inserte este tema en el foro.
Tema no relacionado con el 11-M pero que a mi me intriga.
Primero felicitar a las FCS por la detención del terrorista apodado “Cheroqui”.
Una vez dicho esto y leyendo las noticias al respecto, no sé como lo veis pero yo observo que por ejemplo, los medios afines a la llamada “teoría de la conspiración”, léase cityfm, Libertad Digital o El Mundo, insisten en la colaboración de la NSA o la CIA en dicha detención. Y mi pregunta es: ¿No quedamos según dichos medios, en que los americanos nos retiraron hasta el saludo ante el desaire de ZP a su bandera?
Otra cosa ¿Por qué insisten tanto esos medios en esta hipótesis? ¿Acaso no creen en la eficacia de nuestras FCS por si solas? ¿Por qué cuando se consiguen éxitos en la lucha antiterrorista se intentan minusvalorar por determinados medios de comunicación?
No sé como lo verán ustedes. Saludos.

#2 18-11-2008 17:02:28

Minerva
Miembro
From: M
Registered: 09-10-2008

Re: Sobre detención de Cheroqui.

A mí lo que me intriga es..¿otra vez hemos descabezado a ETA militarmente?...y van ..¿cuántas veces?

Last edited by Minerva (18-11-2008 17:03:21)

sinttulo1go4wl6.jpg

#3 18-11-2008 17:19:20

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Esto parece aclarar un poco el tema

#4 18-11-2008 17:48:55

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Sibien el tema en sí de ETA puede caer fuera de lo que tratamos habitualmente en este Foro, la manipulación de las informaciones que nos ofrecen los medios de comunicación es uno de nuestros leif motif, Asoplao.

Efectivamente, llama la atención que la portada de "El Mundo" adopte una visión radicalmente distinta de la que encontramos en el resto de grandes medios escritos, de izquierda y derecha.

Obsérvese, sin ir más lejos, en este artículo de LD, los titulares reunidos. http://www.libertaddigital.com/opinion/ … 008-46425/

En sí, la portada de "El Mundo" no debería tener mayor importancia, por tratarse de un enfoque diferente, quizás para conseguir fijar más la atención del posible comprador y tener más "gancho". Pero sí casualmente los otros medios que sostuvieron y fueron peana de la Teoría de la Conspìración coinciden en restar méritos a las fuerzas de Seguridad españolas cuando más merecen elogios, como han hecho sistemáticamente de tiempo acá (véase la importancia que recibía la cumbre de Washington cuando parecía que Zapatero no podría asistir, y compárese con el desmerecimiento obtenido por dicha reunión al minuto siguiente de saberse que Zapatero asistiría, y tantos otros ejemplos)  ... pues qué quieren que les diga. Que ya vemos dónde se queda el supuesto patriotismo de estos medios. Por conseguir unos votos o lectores, se ciscan en el beneficio de España.

El apunte de Oneto que trae Acorrecto, y que, desde luego, bien podría ser, aún añade más necesidad a los aplausos que merecen nuestros FyCS.

Otro punto que me gustaría discutir con los conspiracionistas (si me dejaran entrar, algún día es lo de Del Pino) si no les parece tan increíbles los errores com,etidos por los etarras que, por imposibles, sólo pueden corresponder a txeroquis y dejuanas pelanas engañados por el CNI. Recuerden que poara ellos, los errores de los terroristas islámicos eran absolutamente increíbles, imposibles, e improbables.

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#5 18-11-2008 18:49:04

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Pues evidentemente nuestra más sincera felicitación a las FCSE.

En cuanto a esos medios, están tan hundidos en su sectarismo mezquino que la reacción era enteramente esperable.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#6 18-11-2008 19:00:44

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

la consigna machacona de la caverna mediática está clara, Asoplao; ZP, ya sea por filoterrorismo o por pura ineptitud, no puede marcarse tantos frente a ETA. Si mantener esta consigna implica contradercirse (como en lo que dices de la relación con EEUU), da igual, echa mierda que algo queda

a Minerva le respondo, dentro de mi ignorancia del tema, que cuando cae una "cabeza" ETA coloca otra, como es lógico; oí en algún reportaje o noticia, que lo relevante en los últimos años es que cada vez caen más rápido estas "cabezas" y esto implica una menor preparación o experiencia de estos dirigentes que los sustituyen

qué interesante lo que cuenta Oneto...

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#7 18-11-2008 19:03:08

Liberto
Miembro
Registered: 17-09-2006

Si, señor, felicidades a las FCSE.
En cuanto a los que todos sabemos, le han sacado tanta pasta y de un modo tan sucio a este asunto del terrorismo, que tampoco me extraña su reacción.

Un pronóstico, que me ha dado un pálpito: a finales de junio o principios de julio de 2009 ETA se debilitará más y más, y HB o sus herederos perderán una buena parte del apoyo popular que aún puedan tener. Se habrá puesto en evidencia la banalidad del mal. Una vez más.

No voy a dar detalles de lo que barrunto porque: 1. os echaríais a reir; y 2. me sacaríais de aquí a gorrazos.

En fin , mi santa siempre me dice que soy un visionario.

cool

Ad

#8 18-11-2008 19:39:12

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

joer, Liberto, pues me gustaría mucho conocer tus barruntamientos...

...aunque mejor no lo digas, que se pierde la magia

Acuariooooooooouuuuu!!!  cool

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#9 18-11-2008 19:47:18

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Con todo lo que han soltado los conspis contra el CNI y las FyCSE ahora no van a felicitarles precisamente. Antes dar las gracias a la NSA, la CIA, el FBI o la NASA que rectificar hacia unos cuerpos que han tildado de inútiles, corruptos y golpistas hasta antes de ayer.

Además, esos mismos medios cada dos por tres aportan "pruebas" de que Zapatero sigue negociando con ETA así que una detención de etarras sólo se explica atribuyéndola a fuerzas extranjeras que pasaban por allí.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#10 19-11-2008 14:19:35

pasmada
Miembro
Registered: 08-10-2008

Pues leí que uno de los peones especulaba con que cheroqui fuese la cabeza de turco que eta estaba dispuesta a entregar a ZP para luego seguir negociando.... En fin.

Moreno, un apunte filológico. Leitmotiv es una sola palabra (en alemán) y acaba en uve (que en alemán se pronuncia como una efe).  Y tengo dudas si ha de escribirse en plural para concordar con tu frase (en cuyo caso sería 'uno de nuestros Leitmotive'). Perdona la corrección, me he levantado puntillosa.

#11 19-11-2008 14:24:03

no me aclaro con...
Miembro
Registered: 14-04-2007

la verdad que asuntos como éste aunque den alegría no deberían estar en este foro, aunque dentro de poco tendrémos otro nuevo jefe del comando operativo surgido de la asamblea (no me acuerdo si la gran o pequeña asamblea).

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

#12 19-11-2008 14:34:24

Liberto
Miembro

nituniyo wrote:

joer, Liberto, pues me gustaría mucho conocer tus barruntamientos...

...aunque mejor no lo digas, que se pierde la magia

Acuariooooooooouuuuu!!!  cool

Gracias, Nituniyo.
Sea lo que sea, lo que pase será acorde con mi predicción.
cool

Ad

#13 19-11-2008 16:38:03

morenohijazo
Administrador
Website

pasmada wrote:

Pues leí que uno de los peones especulaba con que cheroqui fuese la cabeza de turco que eta estaba dispuesta a entregar a ZP para luego seguir negociando.... En fin.

Moreno, un apunte filológico. Leitmotiv es una sola palabra (en alemán) y acaba en uve (que en alemán se pronuncia como una efe).  Y tengo dudas si ha de escribirse en plural para concordar con tu frase (en cuyo caso sería 'uno de nuestros Leitmotive'). Perdona la corrección, me he levantado puntillosa.

Gracias por tu corrección ¡ejem! Habréis notado que ni papa de alemán. Mi mujer sí, pero como no me lee...

En todo caso, tomo nota.

Traigo aquí un artículo que viene también que ni pintado para lo que discutimos aquí: http://blogs.publico.es/meriendademedios/?p=58

Txeroki’ y el queso

Juan Carlos Escudier

Hace año y medio, entrevistado en la web de ¡Basta Ya! al poco de ser despedido de El País, Hermann Tertsch chasqueaba su látigo contra la espalda presidencial: “Zapatero siempre considerará a un etarra como un revolucionario equivocado, pero al final recuperable para el frentepopulismo (…). Zapatero sabe que pierde y gana según quieran Txeroki u otros. Por eso hay que partir de que es un rehén de ETA”. Ayer, en ABC, tras la detención de Txeroki y otra, formulaba la gran pregunta: “¿Cree usted que el Gobierno español ha retrasado deliberadamente la detención del terrorista Txeroki para que esta espectacular noticia no eclipsara el inmenso despliegue de propaganda de consumo interno desplegado por Zapatero, su gobierno y su partido en la cumbre de Washington?”. A Tertsch no se la dan con queso y menos que nadie un rehén de los terroristas.

Otro de los que tienen el queso aborrecido es Federico I, cuyo delicado estómago se volvió del revés como un calcetín cuando el conde-duque de Logroño, su álter ego en la tertulia de la Cope, amplió a Gallardón la ofrenda floral que había iniciado con el ministro del Interior: “Pedro, vas a acabar hoy conmigo; después de Rubalcaba, Gallardón. Lo próximo va a ser el juez Del Olmo o Garzón”. Nada hubiera librado a Losantos del vómito: “Decía que era un buen día para felicitar a Rubalcaba. Pues no lo voy a hacer porque ni Rubalcaba en Interior, ni Bermejo en Justicia, ni Zapatero en la presidencia están persiguiendo a ETA con todos los medios a su alcance (…). Es más, Eguiguren ya ha dicho que hay que volver; y ya veremos si es en primavera”.

De volver a negociar con ETA se mostraba partidario Fernando Jáuregui en su columna de OTR. “A cambio de que dejen las armas y abandonen la clandestinidad para pelear como se debe en una democracia (…) el Estado puede acercar a los presos de la banda al País Vasco (…) y permitir una salida mínimamente airosa a quienes, sin delitos de sangre, han huido por la frontera, si desean regresar (…) Sospecho que solamente esta negociación pacificaría por completo el País Vasco”. Que se ande con cuidado porque como se entere Federico lo excomulga por obispo interpuesto.

El Bogart de la izquierda

Si eso ocurriera, a Jáuregui siempre le quedaría Sopena, que es como Bogart en Casablanca pero mucho más cabreado. En su artículo de El Plural defiende al Gobierno –no por habitual, infrecuente– de los ataques de la “derecha antipatriota”, y al mismísimo Wyoming, que ya podrá dormir tranquilo. “Se dijeron otras teorías malvadas como la de comparar a Txeroki con el Gran Wyoming. Y lo de Gran no es una exageración alguna. Millones de españoles lo creemos así”, sostiene. Este hombre eriza el vello.

Hay gente que se empeña en darnos la razón a quienes creemos que se sientan en despachos de medios de comunicación tales cuales que se alegrarán cada vez que ETA mate a alguien mientras Zapatero esté en el Gobierno

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#14 19-11-2008 16:57:38

lejianeutra
Miembro

Pues yo empiezo a estar muy molesto y muy incómodo con el hecho de que se utilice "Charla general" como triquiñuela para hablar de esos temas políticos de los que, por razón de principios, hemos decidido no hablar en los hilos referentes al 11-M.

Sensación que por supuesto nadie tiene por qué compartir, pero bueno... es mi derecho el estar molesto.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#15 19-11-2008 17:39:59

Mangeclous
Miembro

lejianeutra wrote:

Pues yo empiezo a estar muy molesto y muy incómodo con el hecho de que se utilice "Charla general" como triquiñuela para hablar de esos temas políticos de los que, por razón de principios, hemos decidido no hablar en los hilos referentes al 11-M.

Sensación que por supuesto nadie tiene por qué compartir, pero bueno... es mi derecho el estar molesto.

Lo siento, tendrás que compartir tu sensación con un servidor. wink

#16 19-11-2008 20:23:34

Asoplao
Miembro
Registered: 10-09-2008

Os pido disculpas por haber insertado este tema. Cuando guste el moderador que proceda a cerrarlo si no hay ningún inconveniente y perdonen las molestias.

#17 19-11-2008 21:15:19

morenohijazo
Administrador
Website

Pues yo no estoy de acuerdo. Quiero decir que creo que no hay por qué cerrarlo.

Una de las vías que exploramos en este Foro es la de la "manipulación de los medios de comunicación"

Creo que Asoplao no plantea en este hilo un espaldarazo, o no, a la política del Gobierno, sino un análisis de la información que se ha dado en el "Mundo". Concretamente, si no recuerdo mal, la firma Fernando Lázaro, viejo conocido en temas conspiracionistas.

#18 19-11-2008 22:39:06

Mangeclous
Miembro

Asoplao, en mi caso el comentario se refería genéricamente al ambiente de los últimos tiempos, no a tu comentario. Me alegro de verte de nuevo por aquí, por cierto -"por allá" ya me he cansado de darme cabezazos contra un muro-. wink

#19 20-11-2008 00:01:16

lejianeutra
Miembro

morenohijazo wrote:

Pues yo no estoy de acuerdo. Quiero decir que creo que no hay por qué cerrarlo.

Una de las vías que exploramos en este Foro es la de la "manipulación de los medios de comunicación"

Creo que Asoplao no plantea en este hilo un espaldarazo, o no, a la política del Gobierno, sino un análisis de la información que se ha dado en el "Mundo". Concretamente, si no recuerdo mal, la firma Fernando Lázaro, viejo conocido en temas conspiracionistas.

Cierto, pero la cosa ha derivado en que alguien ha traído aquí un artículo de opinión que no es precisamente ni de El Mundo ni de Fernándo Lázaro en el que el autor da su visión particular y eminentemente política sobre Gobierno, ETA y lucha antiterrorista. Visión a la que quien ha traído el artículo a su vez responde.

Y así, entre opinión política suelta y opinión política suelta, una por aquí y otra por allá, en este hilo o en otros, Desiertos Lejanos va a pasar de defender a las Instituciones democráticas del ataque loco del Conspiracionismo, que fue (creo) para lo que nació, a defender al Gobierno de las críticas de la derecha, la "buena" y la "mala", en cualquier tema. Y de criticar a El Mundo por su defensa de las teorías de la conspiración va a pasar a criticar a El Mundo hasta por su sección de obituarios.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#20 20-11-2008 01:26:31

morenohijazo
Administrador
Website

En todo caso, imagino que lo dices por el artículo de Escudier, en Público, que es el único que se ha enlazado aquí.

Pero, si bien el artículo no habla directamente sobre el 11-M, sí recoge otro tema que se ha tratado en el Foro con mucha frecuencia: la manipulación en los medios informativos.

A mi me pareció que el hilo abierto por Asoplao tenía cabida en el Foro en ese grupo de temas: Y, precisamente, no carga contra "El Mundo", sino contra Herman Tertsch, cuya salida de pata de banco, a las pocas horas de la caída del líder de ETA, me parece, ruin, como poco. También se mete con Sopena, o por lo menos, eso me parece a mí, que a mí no me gustaría que dijeran lo que de él dice Escudier en este y otros artículos.

El motivo de que haya puesto el artículo entero, sin saltarme el otro párrafo, no obedece a otros motivos más que a pereza y a que quien quiera, lo pueda leer todo entero.

Pero, en fin, lamento que parezca que de un tiempo a esta parte haya que estar justificándose a todas horas.

Board footer