Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#41 04-09-2010 22:57:36

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Re: Libertad Digital. La casita de los peones

No puedo creer que este individuo sea tan tonto. No sin una confesión.

P.D: Long time no see, Casti... big_smile

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#42 04-09-2010 23:36:52

Manel
Miembro
Registered: 20-09-2006

No le déis muchas vueltas. En cuanto a de Diego, es lo que perfectamente ha definido Morenohijazo como Pacto de No Agresión. Por lo que pueda pasar (que no está ni mucho menos claro que vaya a pasar).

Sobre la otra cuestión que se plantea, Losantos sirvió y se sirvió. Nunca ha dominado el asunto, jamás ha reflexionado a fondo sobre él, de modo que siempre ha sido rehén de las portadas de El Mundo y de los aliños de LdP. Ahora bien, cabe descartar cualquier tipo de «buena fe» por su parte. Dejando de lado los beneficios económicos para su grupo, el 11-M le valió entonces para, por decirlo como de Diego, «tener rodeado a Zapatero» y presionar al PP. Rajoy, en un principio, se mostró ambiguo o indeciso, pero, ya resuelta la cuestión judicialmente, se lo quitó de encima de un manotazo cuando Losantos y Pedro J. Ramírez iniciaron su asalto frontal tras las últimas elecciones generales (recuérdese al director de "nuestro periódico" clamando desde la COPE para poco menos que se asaltara la sede nacional del PP, y la tabarra de FJL con el congreso de Bulgaria). A las pocas semanas del asalto, González Pons, en la mejor tradición de El Padrino, dijo aquello tan sutil —y cierto— de que tenía poco sentido que la Iglesia utilizara su emisora para machacar al único aliado que podía tener en ciertos asuntos. Mucho revuelo, protesta formal de la cadena a través de Línea COPE... pero al verano siguiente FJL no renovaba con la COPE. Rumbo al frío invierno.

¿Qué tiene Losantos ahora que su altavoz es mucho más renacuajo? Apenas la honrilla de haberlo intentado. LdP se ha reconvertido en analista político en Sin complejos y ha desamueblado su blog de conspiranoicos; hace meses —o años— que desde esa casa no sale ninguna «exclusiva» onceémica y se vive, como las folclóricas, de los recuerdos (todavía pulula el pobre Moris pidiendo hace una semana que se reabra el juicio). Todo es ya, en fin, inútil y con su punto de viscontiniana decadencia, pues el primer gran objetivo —controlar el PP— ha sido un fiasco, y el segundo —rendir a Zapatero tras tenerlo «rodeado»— quedó desautorizado por las urnas hace 2 años.

Para calibrar la «buena fe» del sujeto, véase lo ocurrido con EsRadio y COPE. El primer EGM tras la salida de FJL & Cía de la COPE daba una gran caída de esta cadena. Se publicó a todo trapo en LD, con columnas de humor incluidas. A la vez, dado que esRadio no está en el EGM, se hizo pública una encuesta de Sigma 2 (la empresa de encuestas asociada con El Mundo) con un gran resultado de audiencia para EsRadio. Pasan los meses. Llega el segundo EGM, de julio de este año. La COPE, como es lógico, rebota y recupera bastante audiencia. Bien, pues en LD todavía están por dar la noticia de que la COPE sube. Llamémose «el caso del EGM desaparecido» big_smile  . Y curiosamente, esta vez no ha habido encuesta de Sigma 2, o si la ha habido sus resultados han sido tan penosos que no se han hecho públicos. La comedia terminaría ahí de momento, si no fuera porque las previsiones indican que el COPE va a tener un subidón histórico gracias a la remodelación de su área de Deportes (los primeros días, las visitas a cope.es se duplicaron, la contratación de publicidad está disparada, conexiones por la red en plan industrial, etc.). Es decir, esperemos al EGM de diciembre y sobre todo al de julio del año que viene. Será el mejor momento para descubrir toda su «buena fe».

#43 04-09-2010 23:45:37

lejianeutra
Miembro
Registered: 17-09-2006

Pues como después de un largo día de playa me encuentro demasiado cansado para escribir algo más elaborado, me limitaré a señalar que a De Diego se le debe agradecer la gran labor que ha hecho luchando contra el Conspiracionismo. Aunque mi opinión sobre las motivaciones últimas que le llevaron por ese camino nunca fue muy grata.

Resumámoslo en que siempre intento elegir muy bien a las personas en las que depositar una confianza "ciega", y desgraciada-afortunadamente tuve la oportunidad de leer en su momento el artículo Días de Infamia que publicó, por esas "coincidencias" de la vida, en Libertad Digital tan solo un día después de los atentados y, sobre todo, partes de su libro homónimo en el que nunca me ha quedado muy claro si retrataba a los españoles como cobardes, como ovejas manipulables o como ambas cosas a la vez. Pura bazofia en cualquiera de los casos.

No me ofrecen confianza las personas que demonizan sistemáticamente a otras opciones políticas y que lo hacen de manera generalizada, como usualmente ha hecho De Diego, lejos de limitarse a criticar a las personas concretas que circunstacialmente representan a estas opciones. Y desde luego no me interesa el discurso moralista de una persona (ya sea liberal, progresista o pintor de brocha gorda) incapaz de aceptar el resultado legítimo de unas elecciones y que no cree en la mayoría de edad de sus compatriotas. Habría que recordarle a De Diego que ese pueblo mentalmente enano de cuyo criterio desconfió en 2004 eligió a su opción favorita en 1996 y en 2000, y probablemente la eligirá de nuevo en 2012.

Así que digamos que con obras como éstas que he mencionado, De Diego quedó retratado a mis ojos en su momento como demócrata de pacotilla. Y su gran labor anticonspiracionista posterior no va a servir ni para maquillar su maniqueísmo ni para despejar las dudas que tengo sobre sus motivaciones últimas en cuanto escribe.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#44 05-09-2010 00:20:05

larean
Administrador

Manel, siempre lúcido. Aunque no contribuyas a incrementar mi optimismo y mi fe en los medios. wink

Yo imaginaría que este tipo de sandeces no se da en la única prensa seria en la que sigo teniendo fe, la anglosajona....

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#45 05-09-2010 00:27:25

Castigador
Miembro

Se puede tener "buena fe" en el sentido de pensar que haces un servicio al país y creértelo (yo creo que Losantos se cree de verdad un orate y un iluminado, alguien a quien le hacen la pelota como se la hacen a Losantos es fácil que caíga en ello), y eso no es incompatible con la mezquindad o con el autoengaño. Yo he leído artículos de Losantos de hace bastantes años y era bastante más cabal, y en alguna ocasión como con la polémica de Pio Moa, aún le funciona algo el cerebo. Pero el suyo es también el problema de solazarse en la endogamia. Está claro que el periodismo en este país es un espectáculo de puñaladas traperas para ver quien se arrima más al poder, pero eso ya es un tema que abarca algo más que el 11-M, que ha sido otra parte del espectáculo de una derecha sin rumbo que intenta copiar métodos de la izquierda con funestos resultados.

gentoolinux4vl.png

#46 05-09-2010 00:46:20

Manel
Miembro

Si no estamos en desacuerdo, Castigador. El tío hace tiempo que perdió la brújula, por endogamia y por todo eso que ya hemos comentado muchas veces, y en el 11-M tuvo ocasión de demostrarlo sobradamente.

Por decir lo mismo que antes de otro modo, compara http://www.libertaddigital.com/economia … 276275505/  (de 2006, en plena euforia onceémica) con http://www.libertaddigital.com/sociedad … 276363068/  (de 2009).

larean, estas cosas también pasan en la prensa anglosajona. Y en realidad mucho peores (lógico, teniendo en cuenta que se juegan más dinero).

#47 05-09-2010 01:58:09

larean
Administrador

Ya, supongo que sí. Pero me permitirás que, a mis años, me sienta un pelín asqueado. wink

#48 05-09-2010 11:35:36

Acorrecto
Miembro
Registered: 22-04-2007
Website

Aparte juicios de intenciones, que desconozco, el párrafo donde alude a Losantos me parece impecable. Es una "corrección fraterna" final a quien previamente se ha combatido sin piedad.

He combatido a Losantos su conspiranoia sobre el 11-M por su manifiesta inconsistencia, por ser objetivamente lesiva para las víctimas y por desarmar a la sociedad española respecto al gravísimo problema de islamización. En su descargo, hizo seguidismo de ‘El Mundo' y quizás creyó en una capacidad de investigación que hace tiempo no existe. Siempre he reconocido los méritos innegables de Losantos en independencia, patriotismo, lúcida e insobornable crítica a los nacionalismos y defensa de las libertades, con excelente pedagogía del liberalismo, de fuerte influencia en la juventud.

La mano tendida se limita a que "hizo seguidismo de ‘El Mundo' y quizás creyó" en la "capacidad de investigación". Nada más. Porque el resto puede ser opinable, pero muchos le reconocemos los méritos acumulados por Losantos (con sus excesos, obsesiones y errores) en su divulgación del patriotismo, de la defensa de la libertad, su lucha por mantener independencia desde tiempos del antenicidio, o su crítica casi siempre acertada a los nacionalismos (a todos, lo han llevado a los tribunales ERC y AES).

En mi opinión, Morenohijazo lo ha explicado perfectamente.

#49 05-09-2010 13:18:22

larean
Administrador

Lo siento, Acorrecto. A mí no me venden que Losantos sea TAN tonto. Porque si De Diego tiene razón es como queda: como el tonto más tonto de España.

#50 05-09-2010 15:05:13

lejianeutra
Miembro

Acorrecto wrote:

Porque el resto puede ser opinable, pero muchos le reconocemos los méritos acumulados por Losantos (con sus excesos, obsesiones y errores) en su divulgación del patriotismo, de la defensa de la libertad, su lucha por mantener independencia desde tiempos del antenicidio, o su crítica casi siempre acertada a los nacionalismos (a todos, lo han llevado a los tribunales ERC y AES).

Defensa de la libertad... Madre mía, Aco.

Un tío que arremete con esa ferocidad contra nacionalistas, progresistas, musulmanes, homosexuales, e incluso contra aquellos correligionarios de derechas que no se pliegan a sus deseos y no callan ante éso que tu llamas excesos, solo merece el calificativo de liberticida.

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#51 06-09-2010 20:24:31

larean
Administrador

Se anuncia que Losantos estará en el Gato al Agua como tertuliano. El cambio de alianzas es un hecho.

http://www.prnoticias.com/index.php/hom … ereconomia

La cuestión ahora es qué harán tanto Losantos como Intereconomía de cara al conspiracionismo. Se admiten apuestas, pero yo creo que van a correr un estúpido velo.

#52 06-09-2010 23:58:29

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico

larean wrote:

La cuestión ahora es qué harán tanto Losantos como Intereconomía de cara al conspiracionismo. Se admiten apuestas, pero yo creo que van a correr un estúpido velo.

Obviamente.

De ninguno de los modos se le puede sacar ya un rendimiento económico.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#53 07-09-2010 00:28:09

lejianeutra
Miembro

Dice Losantos en una entrevista de estos días en La Gaceta:

La mayor satisfacción que he tenido en esta profesión, aunque sea una historia triste, es haber podido contar y decir lo que pienso del 11-M. Sólo por eso, ha merecido la pena dedicarse al Periodismo.

Uno, suena a pasar página. Dos, este valiente es el que decía ante los tribunales que él solo contaba las noticias de El Mundo.

Auguste Dupin, detective

#54 07-09-2010 03:03:29

Manel
Miembro

Nadie se emocione demasiado. El fichaje por Intereco es más crematístico que otra cosa. Sí, se devuelven favores, pero en general se repara el bolsillo (Losantos, César Vidal y Luis Herrero no cobraron nada de EsRadio la temporada pasada, y en esta es difícil que puedan sacar para algo más que para el café). Quicir, pensar que se trata de una alianza es como cuando de Diego habla de la derecha pagana de la COPE porque fichan a Pedro J. Ramírez: ¿cómo habría que calificar entonces a Intereco teniendo en cuenta que entre sus contertulios están Pablo Castellanos, Javier Nart, Carmen Tomás (que vive en pecado, dicho sea en lenguaje al uso), etc.? Es, como digo, cuestión de money y de sustituir el altavoz televisivo auxiliar: a Veo7 muerta, Intereco puesta.

Después de haber despotricado durante todo el año pasado contra la COPE y contra algunos de sus integrantes religiosos (el Padre Bru, p.ej., a quien el Grupo Risa le ha dedicado programas enteros), e incluso después de haberse tomado el fichaje de los de Deportes de la SER este verano como una afrenta personal (sería raro lo contrario:  http://xrl.in/6a43 ), la temporada se inicia de repente con repetidos mensajes del figura avisando de que lo que haga la COPE le da igual (lo dice aquí: http://xrl.in/6a44 , y lo ha repetido esta misma mañana en la apertura del curso, dedicándole por cierto un "je" a Pedro J. Ramírez, porque "da igual, no voy a entrar en eso"). Si sumáis la ampliación de capital que enlacé el otro día, esa entrevista de La Razón y su último post en LD ( http://xrl.in/6a48 ), tenéis todos los datos pertinentes, solo que hábilmente deformados. Me explico.

En 2006, LD hace una acojonante ampliación de capital para montar LDTV. Y lo hace a lo grande: redacciones en Madrid, Valencia y Murcia (las tres comunidades donde obtuvieron licencia). Dos años después, 2008, tienen que cerrar las redacciones de Valencia y Murcia, y echar a la calle a casi todos sus integrantes, porque LDTV resulta ruinosa (debido a una programación especialmente mala donde solo se entrevistaban a sí mismos y esas cosas endogámicas de siempre, por no mencionar que la película más reciente que emitieron se rodó mientras los fenicios llegaban a Cartagena). En 2009 hacen una segunda ampliación de capital, parte para cubrir pérdidas del Grupo por causa de LDTV y parte para financiar las nuevas instalaciones de EsRadio. ¿Cómo se dice ahora perder dinero? En palabras de Losantos, «la televisión es un negocio complicado». Pero, claro, no están dispuestos a cerrar LDTV: el golpe sería terrible, básicamente en el orgullo pero también en la imagen creada de que siempre van hacia arriba. De modo que se proponen que «Libertad Digital y Libertad Digital TV estén más integrados que nunca en esRadio y viceversa. Tenemos la única redacción realmente multimedia de España», lo que, en plata, significa que LDTV va a retransmitir la programación de EsRadio casi a todas horas: de 8 a 11 el programa de Losantos; de 11 a 13 horas, redifusión de la noche de César; a las 13, redifusión de Losantos; de 17 a 19 horas, el programa de Herrero; de 21 a 24 horas, la noche de César. Y entre medias, un telediario, un programa de salud, programas varios e infocomerciales a toda pastilla. Es decir, LDTV se ha convertido en el poste televisivo de EsRadio, pero ahora eso se llama "redacción realmente multimedia" (concepto que incluye la construcción del estudio principal de EsRadio, desde donde se emite el programa de Losantos, que resulta más fotogénico televisivamente).

De modo que, para no complicarse mucho más una vida que ya de por sí parece complicada, este año será «el de una expansión tranquila, sin estridencias y sin meterse en batallas que ni nos van ni nos vienen. Lo que haga la COPE me da exactamente igual.» Ya.

Por cierto, lejianeutra: entre las fijaciones de Losantos quita a los homosexuales. Toda su vida ha sido un gran defensor de su causa. De hecho, cuando estaba en Barcelona en los años 70 medró justamente en el círculo homosexual de la ciudad. Cardín, su protector en la época, era gay. También ha escrito mucho sobre el tema desde entonces.

Last edited by Manel (07-09-2010 03:20:49)

#55 07-09-2010 03:44:11

larean
Administrador

Y, todo hay que decirlo, puso a parir a Pío Moa por meterse con los gays.

#56 07-09-2010 10:43:11

Castigador
Miembro

lejianeutra wrote:

Dos, este valiente es el que decía ante los tribunales que él solo contaba las noticias de El Mundo.

Es lo que se conoce como seguidismo.

gentoolinux4vl.png

#57 07-09-2010 13:57:40

larean
Administrador

Aunque bien mirado, no hay que olvidar aquella declaración de "el gobierno sólo habla con terroristas, catalanes y homosexuales, y no con la gente normal" (no textual).

#58 07-09-2010 14:25:16

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Ni lo mucho que ha cambiado ideológicamente desde los 70. No digo que ahora sea homófobo pero si toca meterse con Zerolo, el día del orgullo gay o darle a Miguel Sebastián con insinuaciones o rumores, porque toca o para arañar audiencia conservadora vaya si lo hace.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#59 07-09-2010 14:26:22

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

"Estos son mis principios, si no le gustan puedo cambiarlos"

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#60 07-09-2010 18:26:36

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico

Pobre Lozanitos, pobre tonto...

Como ha habido tan pocos medios que se han preocupado de al menos intentar averiguar la verdad del 11-M, que es cualquier cosa menos lo que nos han contado. Bueno, lo que nos han contado es una minuciosa mentira trabajosamente recauchutada, pero mentira total.

Bueno, Javier Somalo ha estado al frente de esta tarea en Libertad Digital que, en parte, ha sido respaldar a El Mundo y, en parte, aportar todo lo que podíamos. Todo, con una persona que ha dedicado sus últimos seis años a esta tarea: Luis del Pino.

Hoy es un día triste porque, quieras que no, los malos siguen ganando. Los buenos no hemos ganado. Pero seguimos ahí.

Cuando nosotros respaldamos, como hemos hecho siempre con El Mundo, las investigaciones que eran leales -luego, a lo mejor en muchas nos han engañado, yo creo que eso hay que reconocerlo- que aquí los servicios de información lo que han hecho es equivocar a los pocos que han querido encontrar la verdad pero, la mentira, dicen, tiene las patas cortas.

Antes de los 5'.

El PP estaba muerto y enterrado. Ese sí que fue una víctima del 11-M.

Y ya no es necesario. Pero se puede seguir.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

Board footer