Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#941 15-07-2009 12:49:17

Baaden
Miembro
Registered: 26-02-2007

Re: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo"

Irene wrote:

Dirigido por el Dr. NO.

Ese mismo.

lol

This is a work of fiction. Any resemblance to actual persons or companies, living or dead, is purely coincidental.

Th. La eficacia de una empresa es inversamente proporcional al número de reuniones.

#942 15-07-2009 12:55:58

Baaden
Miembro

"A ver si va a resultar ahora que antes del 11-M nunca había aparecido la metenamina como artefacto en los análisis de dinamita por cromatografía de gases. A ver si va a resultar que sólo aparecía cuando analizaba la GC."

A ber zi ba a resultar aora que es inportante por zer un ejplozibo...

Oiga dongato, y aplicando la katana de occam, la explicación más clara, más diáfana, más sencilla del salto del artefacto "metenamina" a los medios de comunicación, a las noches de insomnio, al histerismo barato, a los panfletos amarillos, a los ladridos desde el púlpito-micrófono, a la ignorante verborrea-diarrea es la aparición de un nuevo catalizador no presente antes: los peones himbeztigadores.

Es la "diferencia". Del puro anonimato a correr rios de tinta. ¿Sabe lo que es un catalizador?

Th. La eficacia de una empresa es inversamente proporcional al número de reuniones.

#943 15-07-2009 13:01:26

Irene
Miembro
Registered: 19-12-2006

elgato wrote:

Como Alfonso Vega es un perito experimentado y experto en esas técnicas analíticas, seguro que sabe perfectamente qué es un artefacto. Y a pesar de todo eso ratificó el resultado, a sabiendas de que la metenamina era ajena a la goma 2 ECO. Por lo tanto lo único que se puede deducir es que se fiaba más de los resultados de la cromatografía de gases que de la HPLC en ese caso concreto.

Eso. Porque yo lo valgo.

"seguro que sabe perfectamente qué es un artefacto" Por supuestp, el que no lo sabe es usted.

"Y a pesar de todo eso ratificó el resultado, a sabiendas de que la metenamina era ajena a la goma 2 ECO."
O sea, mintió. Porque sabía que la metenamina era un artefacto pero la incluyó en el informe. ¿vega juega con negras? Bonito salto a conclusiones, así, sin red ni zarandajas.

"Por lo tanto lo único que se puede deducir es que se fiaba más de los resultados de la cromatografía de gases que de la HPLC en ese caso concreto."
Vamos, que pensaba que la metenamina no era un artefacto, o sea, que no mintió, o vete tú a saber. ¿No habíamos quedado en que era experto y sabía que la metenamina era ajena? Aclárese.

Igual es que los que no lo sabían eran los peritos buenos, ya sabemos lo rigurosos que son a la hora de hacer informes, y claro, eran dos contra uno.

Está bien, ochenta contradicciones en un párrafo de tres sentencias. Superando records.

D

#944 15-07-2009 13:03:55

Baaden
Miembro

Irene wrote:

EL gato ¿está vivo, muerto o no se sabe?

Depende... Es que hay una indeterminación. El tubo es obscuro, así no puedes ver al gato. La única forma de "ver" al gato es plantarle fuego al carchuto, y una vez que le plantaste fuego lo ves saliendo del tubo, pero no sabes si está vivo o está muerto. ¡Es un cuanto-gato!

#945 15-07-2009 13:04:59

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Registered: 17-09-2006
Website

elgato wrote:

La única explicación posible es que supiese que el que no se hubiese detectado metenamina en el HPLC no era condición suficiente para descartar su presencia al obtener un resultado positivo en CG.

Lo podemos dar por correcto.

Eso era en 2004. ¿Cuándo comprobó Vega que la metenamina aparecía como artefacto en el cromatógrafo de gases?

La respuesta a esa pregunta también contesta a su reiterativa pregunta sobre por qué Vega, Escribano y Cidad ratificaron los resultados de sus análisis de 2004.

elgato wrote:

Lo que no entiendo es esa obsesión que tienen por negarlo todo. Si consideran que la presencia de metenamina en esas muestras no es significativa, no sé por qué tanto empeño en negar su presencia.

Porque no estuvo nunca presente. Es conveniente aceptar la realidad tal como es para evitar llegar a conclusiones erróneas a través de elucubraciones provenientes de algún mundo paralelo. Supongo que ya me entiende.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#946 15-07-2009 13:12:02

lejianeutra
Miembro

elgato wrote:

En 2004 se realizó otra técnica que no confirmó el positivo y sin embargo se retificó la presencia de metenamina

Se ratificó en el análisis mediante GC en el que apareció metenamina... ¿quizás porque en efecto apareció metenamina en el análisis mediante GC, como reflejó en el correspondiente informe? roll

¿Tú tienes idea del significado de ratificarse?

Por lo tanto lo único que se puede deducir es que se fiaba más de los resultados de la cromatografía de gases que de la HPLC en ese caso concreto.

Claro, hombre, por éso en la pericial de 2007 afirmó y firmó que la metenamina se puede originar en el cromatógrafo de gases...

Es descacharrante el proceso mental por el cual este hombre extrae conclusiones...

Isocrates wrote:

Vega no mintió en 2.004, ya que la formación de la metenamina como artefacto del cromatografo fue observada por la GC después de los análisis de Vega; y el propio Vega no la ha confirmado hasta esta pericial.

¿No habíamos quedado en que el perito de la GC había detectado la metenamina como artefacto en infinidad de análisis de dinamitas de diversas procedencias? A ver si va a resultar ahora que antes del 11-M nunca había aparecido la metenamina como artefacto en los análisis de dinamita por cromatografía de gases. A ver si va a resultar que sólo aparecía cuando analizaba la GC.

A ver, a ver, alomojó...

Ahora resulta que de lo dicho por alguien en un foro ha deducido que quizás el perito de la GC mintió ante el Tribunal, qué grande lol

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos

Auguste Dupin, detective

#947 15-07-2009 13:12:27

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Website

elgato wrote:

¿No habíamos quedado en que el perito de la GC había detectado la metenamina como artefacto en infinidad de análisis de dinamitas de diversas procedencias? A ver si va a resultar ahora que antes del 11-M nunca había aparecido la metenamina como artefacto en los análisis de dinamita por cromatografía de gases. A ver si va a resultar que sólo aparecía cuando analizaba la GC.

Bueno, es que sólo aparecía a veces. Y sólo aparecía más veces con una marca y modelo concretos de cromatógrafos. ¿Sabe usted si Vega, Escribano y Cidad utilizaban esa marca y modelo de cromatógrafo de gases antes del 11-M? A ver si va a resultar que no lo sabe y llega usted a conclusiones erróneas (por llamarles de alguna manera).

elgato wrote:

Por lo tanto lo único que se puede deducir es que se fiaba más de los resultados de la cromatografía de gases que de la HPLC en ese caso concreto.

Si eso es lo único que puede deducir usted... mejor me callo.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#948 15-07-2009 13:17:57

Irene
Miembro

Baaden wrote:
Irene wrote:

EL gato ¿está vivo, muerto o no se sabe?

Depende... Es que hay una indeterminación. El tubo es obscuro, así no puedes ver al gato. La única forma de "ver" al gato es plantarle fuego al carchuto, y una vez que le plantaste fuego lo ves saliendo del tubo, pero no sabes si está vivo o está muerto. ¡Es un cuanto-gato!

Lo peor de todo es que en realidad da lo mismo que el gato esté vivo o muerto. Maldito Schröedinger. Que alguien le denuncie por negligente.

D

#949 15-07-2009 13:19:20

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

elgato wrote:

¿No habíamos quedado en que el perito de la GC había detectado la metenamina como artefacto en infinidad de análisis de dinamitas de diversas procedencias?

"Infinidad" es un dramatismo de los que sobreabundan en las esxposiciones de los conspiracionistas.

elgato wrote:

A ver si va a resultar ahora que antes del 11-M nunca había aparecido la metenamina como artefacto en los análisis de dinamita por cromatografía de gases.

A ver si va a resultar que usted no ha leído la intervención del perito de la Guardia Civil que contradice esta afirmación que hace usted.

elgato wrote:

A ver si va a resultar que sólo aparecía cuando analizaba la GC.

Pues no. Aparecía también cuando lo analizaba el CNP. Por eso está usted aquí.

elgato wrote:

En 2004 se realizó otra técnica que no confirmó el positivo y sin embargo se retificó la presencia de metenamina.

Es que no lo entiende elgato, bájese de la parra.

Se cosignó la presencia de metenamina porque se encontró metenamina. Punto, no hay más. Porque Escribano, Cidad y Vega encontraron metenamina en los análisis. Como encontraron metenamina en el análisis y esta es ajena a la composición de la GOMA2-ECO o EC este hecho fue reflejado en el informe que remitieron al juez. Y como el juez Del Olmo es muy buen instructor, cosa que ustedes también niegan y no comprenden, dió órdenes precisas para que se averiguara la procedencia de dicha sustancia ajena a la GOMA2-ECO, tal como indicaron los TRES peritos que firman el informe, resultando que se confirmó que aparece, en ocasiones, como un artefacto experimental. Así los laboratorios de la GC confirmaron que, efectivamente, se trata de un artefacto experimental originado en el portal de inyección del cromatógrafo de gases, a veces y según unas determinadas condiciones, cosa que fue confirmada en la pericial sobre explosivos practicada casi 3 años después en el juicio del 11-M.

¿Qué no entiende elgato? Díganoslo. Sin medias tintas, sin "alomojós" o "a ver si va a ser", sin ambages.

elgato wrote:

Como Alfonso Vega es un perito experimentado y experto en esas técnicas analíticas, seguro que sabe perfectamente qué es un artefacto. Y a pesar de todo eso ratificó el resultado, a sabiendas de que la metenamina era ajena a la goma 2 ECO. Por lo tanto lo único que se puede deducir es que se fiaba más de los resultados de la cromatografía de gases que de la HPLC en ese caso concreto.

Ya se lo he explicado. ¿Por qué sigue sacando usted de la ecuación a Escribano y Cidad?

PD: Irene, mándame un e-mail porfili.

Last edited by Lior (15-07-2009 13:22:42)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#950 15-07-2009 13:24:01

Isocrates
Cenista oficial
Registered: 02-10-2006

elgato wrote:
Isocrates wrote:

Vega no mintió en 2.004, ya que la formación de la metenamina como artefacto del cromatografo fue observada por la GC después de los análisis de Vega; y el propio Vega no la ha confirmado hasta esta pericial.

Vega no es el perito de la GC, que él perito de GC llegase a la conclusión de que se trataba de un artefacto, no significa que Vega hubiera llegado a esa misma conclusión en 2.004. De hecho, ni tan siquiera podemos conclir que el perito de la GC ya hubiera deducio en marzo de 2.004 que la metenamina era un artefacto del proceso de análisis.

Isocrates wrote:

Por lo demás, no es ninguna "obsesión". Si la metenamina puede formarse en el cromatografo de gases, los positivos del cromatógrafo deben ser confirmados por otra técnica.

En 2004 se realizó otra técnica que no confirmó el positivo y sin embargo se retificó la presencia de metenamina. Como Alfonso Vega es un perito experimentado y experto en esas técnicas analíticas, seguro que sabe perfectamente qué es un artefacto. Y a pesar de todo eso ratificó el resultado, a sabiendas de que la metenamina era ajena a la goma 2 ECO. Por lo tanto lo único que se puede deducir es que se fiaba más de los resultados de la cromatografía de gases que de la HPLC en ese caso concreto.

Lo único que podemos concluir es que en 2.004 no consideraba a la metenamina un artefacto del proceso de análisis en el cromatógrafo de gases. Como no lo estimaba así, la hizo constar. Al comprobarse que que, efectivamente, podía formarse en el cromatógrafo de gases, el cromatógrafo de gases deja de ser un método fiable para la detección de metenamina en las muestras.

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

#951 15-07-2009 13:32:05

Irene
Miembro

Lior, te he mandado uno a una dirección que tenía por ahí. Mira a ver porque igual ya no sirve?

D

#952 15-07-2009 13:44:32

Lior
Cenista oficial

No... mándamelo como Mensaje Privado del foro.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#953 15-07-2009 13:47:25

El abad de Cucaña
Miembro
Registered: 13-06-2007

Elgato:

Ya que no lo convencen las bien argumentadas razones de varios miembros de este foro, permítame plantear el asunto de la primera aparición de metenamina desde otro ángulo.

Aceptemos que el análisis, su informe y ratificación eran responabilidad exclusiva de Vega. Admitamos que Escribano y Cidad no existen, según su reiterado empeño. Admitamos la falsedad de que Vega tenía que saber en aquel momento que la metenamina era un artefacto experimental y por ello no debería haberlo incluido en su informe.

¿Cuál habría sido su opinión si Vega hubiera omitido en su informe y ratificación la mención de la metenamina y luego se hubiera sabido que había aparecido en la cromatografía de gases? ¿Habría usted alabado la coherencia del perito? ¿Lo habría hecho aunque usted ignorara en ese momento que la metenamina se puede producir como artefacto? No, ¿verdad?

Su postura me recuerda aquello de «si es, yo gano; si no, tú pierdes».

Fatuus, quicquid habet in pectore, id et vultu prae se fert et oratione promit.

#954 15-07-2009 14:15:32

no me aclaro con...
Miembro
Registered: 14-04-2007

elgato wrote:

....Eso será verdad o mentira, pero es un hecho.

Genial, considero un hecho lo que me conviene sea verdad o mentira pero ojo de intentar utilizar la lógica o alguna razonamiento que no le convenga, ¿considera que iglesias dice la verdad en su libro? ya que podríamos recordar su papelón con los mismos argumentos en el juicio delante de un juez.

"Los peones negros son unos ignorantes, con dos dedos de frente, eso será verdad o mentira pero es un hecho"

si algo es mentira no es un hecho, y darle credibilidad sería fanatismo (uy lo que he dicho si me escucharan los peones).

un saludo

El mejor Conspiranoico es el conspiranoico delante de un juez por injurias o premiado con un buen carchuto

"No me aclaro con los conspiranoicos" es mi verdadero apodo pero no cabe, y fundador del MRVPCAB (Movimiento Reivindicativo por la Vuelta de los Pelanas Congelados en Acido Bórico)

#955 15-07-2009 14:39:07

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

gracias por las respuestas smile

formáis un equipazo anticonspi

"cuanto-gato" lol

edito: y con la vuelta de "Bosshijazo" ya ni te cuento...

ElKoko, cierto que el método conspi de utilizar-como-premisa-la-conclusión-deseada es su comodín. Claro, si no apareció nitroglicerina en 2004 es porque ÉL la ocultó. Es por esto que ver a un puntal anticonspiracionista como tú perder el tiempo con elgato resulta doloroso. No es este un comentario coercitivo sino expresivo wink smile

Last edited by nituniyo (15-07-2009 14:47:23)

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#956 15-07-2009 14:41:39

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Todo lo que había que explicar ya está explicado. Ahora él, que fundamente sin dudas.

Yo me ratifico en todo lo explicado por Lior, Isócrates, Irene, Lejía, Abad, etc, y creo que es el momento de que Elgato fundamente sus dudas respondiendo a algunas de las preguntas que se hacen aquí, y que él nunca responde.

Por ejemplo, sobre si Vega mintió o no, responda a la pregunta de Elkoko

¿Cuándo comprobó Vega que la metenamina aparecía como artefacto en el cromatógrafo de gases?

O, de otra forma: ¿desde cuándo se sabe que la metenamina aparece como artefacto en el cromatógrafo de gases?

Y si acaso, otra pregunta: ¿Cómo sabe usted que la metenamina no apareció en otros cromatógrafos de gases antes de 2004, pero fue desechado por los analistas por ser considerada un artefacto sin interés (como dice usted que debió hacer Vega)? ¿Cómo sabe usted que la aparición de metenamina no está ligada a una circunstancia que empezó a darse en 2004 o poco antes, por ejemplo, la existencia de impurezas en el proceso de fabricación de GOMA-2 por MAXAM-4?

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#957 15-07-2009 16:49:00

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

Lior wrote:

No... mándamelo como Mensaje Privado del foro.

Yo mandé uno ayer a un correo que tenía tuyo de gmail, no se si llegó.
Sólo lamentar el fin de... caramb... nada importante.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#958 15-07-2009 16:51:12

Lior
Cenista oficial

Es que el de gmail hace tiempo que no lo uso. Mejor mándamelo al correo con el que te mandé los últimos e-mails que tengo ¡caramba! unas cuantas dudas.

Last edited by Lior (15-07-2009 16:57:06)

#959 15-07-2009 17:00:31

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

¿Uno de hotmail? Es que desde que cambié a linux tengo los contactos un tanto liados.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#960 15-07-2009 18:46:37

Hermanita
Miembro
Registered: 05-11-2006

lejianeutra wrote:

Venga, os dejo con el postre prometido:

Petición del Juzgado ----> "relación de atestados y efectos intervenidos en la desarticulación en Madrid del comando Txirrita en donde constan unas notas manuscritas en Euskera, efectuadas por ingenieros informáticos, que analizaban y diseñaban sistemas de detonación iguales a los utilizados con los teléfonos móviles del 11-M"

Respuesta de la Guardia Civil ----> "En las citadas diligencias constan como efectos intervenidos unas notas manuscritas en euskera referidas a los detalles de un dibujo..... bla bla bla... Por otra parte, se participa que en esta Unidad no se dispone de datos relativos a los SISTEMAS DE DETONACIÓN UTILIZADOS CON LOS TELÉFONOS MÓVILES DEL 11-M"

Titular de El Mundo ----> La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como los del 11-M

lol lol

Lejía, acabo de leer esto, y aunque sea un poco tarde, tengo que decirte que todo el mensaje es bueno y que el final es ¡buenísimo! Magnífico ejemplo del Manual de Estilo de El Mundo: reproducir el documento y decir lo contrario en el titular.

Board footer