Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 06-03-2010 17:27:53

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

El conspiracionismo puede matar

Más allá de los demostrados casos de pirados como Tim McVeigh, perteneciente a una de esas curiosas sectas, tan propias de EEUU, que consideran al gobierno un enemigo mortal que está a punto de declarar un gobierno mundial dictatorial (con leyendas urbanas como que las señales de las autopistas interestatales tienen códigos secretos para orientar a los invasores tanques de la ONU (WTF????)), leo hoy esta noticia:

Abatido a tiros un hombre armado ante el Pentágono

Al parecer ese hombre estaba convencido de la complicidad de su gobierno en la masacre del 11-S. Seguramente sus intenciones, al acceder armado al Pentágono, no eran precisamente pacíficas. Y ha pagado con su vida el absurdo de sus creencias. Me es difícil no asignar parte de la responsabilidad a los que alegremente difunden las teorías conspiracionistas en las que creía.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#2 06-03-2010 19:52:57

pepote2
Miembro
Registered: 15-06-2007

Re: El conspiracionismo puede matar

EL COMPLOT PUEDE SER DIVERTIDO PERO TIENE TAMBIÉN SU CARA OSCURA
La fusión entre las palabras conspiración y paranoia dio lugar a un neologismo –conspiranoia– que ha hecho
fortuna. Cine y televisión han insuflado aire al fenómeno, pero sus raíces profundas están en nuestro cerebro

Pero el lado oscuro de esta forma de pensamiento es, también, muy peligroso. Su riesgo es acabar cayendo en una interpretación paranoide de la realidad:
las personas así necesitan encontrar culpables de cualquier hecho. Y eso les puede llevar a ver conspiraciones dónde no las hay, al confundir casualidad con causalidad.
Según Shapiro, los individuos así consideran que lo evidente es siempre mentira porque la superficie de las cosas se halla siempre lejos de la verdad.
Creen que detrás de todo acto hay algo oculto, y que buceando se puede llegar a averiguar
Por eso se convierten en expertos en el análisis de detalles y en sacar conclusiones a partir de ellos. Están en continuo estado de hipervigilancia, porque quieren entender todo lo que sucede a su alrededor. Su objetivo último es evitar las sorpresas, las zonas inciertas. Llevanmuymal la incertidumbre y lo quieren saber todo, porque creen que cualquier secreto o cualquier asunto que desconozcan es algo que va a ir contra ellos.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/editi … 009&page=3

#3 06-03-2010 20:20:35

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

No hay que olvidar que paranoia y esquizofrenia están muy ligadas. Hablamos de enfermedades mentales.

Luego están los "otros" conspiranoicos. Los que pasan caja a costa de las víctimas, los que buscan réditos políticos o los que exponen sus prejuicios y odios. Estos son bastante más peligrosos que las pobres víctimas de una enfermedad mental.

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#4 06-03-2010 20:21:45

ronindo
Miembro
Registered: 28-03-2007
Website

"Os equivocaís: Yo no estoy encerrado aquí, con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí, conmigo." (Rorschach)

#5 08-03-2010 11:17:24

Quetza
Miembro
Registered: 15-01-2008

ronindo wrote:

A veces, sólo a veces, parecen lúcidos y , por sí solos, descubren la navaja de Ockham:

Re: La profanación del GEO
por yeda » Lun Mar 08, 2010 12:55 am

A veces tratamos (yo el primero) de encontrar explicaciones estrambóticas cuando lo más sencillo es lo más probable.

Alguien a quien profeso total credibilidad tuvo la ocasión de hablar de hablar con miembros del grupo de asalto de los GEOS, y le refirió lo que allí sucedió, y cómo oyó gritos e insultos desde dentro del piso, mientras ellos se mantenían agazapados y fue cuando Torronteras estando en el rellano de la escalera y a raíz de la explosión, le saltó un cascote que le cortó la femoral y otro le hirió en la cabeza o en el cuello (que ya no recuerdo).yeda

Teatro, puro teatro...

La Verdad persigue a los peones, pero ellos son mucho más rápidos

#6 08-03-2010 12:24:27

Hollowman
Miembro
Registered: 03-07-2008

Quetza wrote:
ronindo wrote:

A veces, sólo a veces, parecen lúcidos y , por sí solos, descubren la navaja de Ockham:

Re: La profanación del GEO
por yeda » Lun Mar 08, 2010 12:55 am

A veces tratamos (yo el primero) de encontrar explicaciones estrambóticas cuando lo más sencillo es lo más probable.

Alguien a quien profeso total credibilidad tuvo la ocasión de hablar de hablar con miembros del grupo de asalto de los GEOS, y le refirió lo que allí sucedió, y cómo oyó gritos e insultos desde dentro del piso, mientras ellos se mantenían agazapados y fue cuando Torronteras estando en el rellano de la escalera y a raíz de la explosión, le saltó un cascote que le cortó la femoral y otro le hirió en la cabeza o en el cuello (que ya no recuerdo).yeda

Teatro, puro teatro...

Lo malo para los peones negros es que si admiten que en Leganés lo más lógico es que dentro del piso había unos tipos armados que les dispararon y que se suicidaron cuando los GEOS volaron la puerta, unos tipos que, por cierto, tenían Goma 2 ECO de Mina Conchita y unos videos en los que reivindicaban el atentado... pues como que se les cae todo el chiringuito, ¿no?

¡Pues no, oiga! Basta con pasar por alto estos hechos que desmontan la tonteoría y seguir afirmándola alegremente. La prueba es el siguiente mensaje de Atalanta diciendo que sí, que bueno, que vale, que puede que sea cierto eso de que hubo tiros e insultos desde dentro del piso y los GEOS dicen la verdad y tal, pero que como no se han encontrado a los autores de la profanación de la tumba del GEO, la conclusión es la misma: GALpe de estado ¡y vale ya! lol

#7 08-03-2010 12:26:43

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Exactamente, Hollowman. El conspiracionismo requiere que TODA la evidencia REAL sea desmentida de una forma u otra. Al menos la evidencia que no pueden ignorar por ser pública y notoria.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Board footer