Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 18-06-2010 15:35:36

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Muere Saramago

saramago_josebw.jpg

DEP

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#2 07-07-2010 11:30:28

nituniyo
Miembro
Registered: 06-03-2008

Re: Muere Saramago

Con bastante tardanza…

Leí varios libros suyos, desde la ceguera hasta la lucidez, y me encantaron, y reí más que lloré, aunque no eran historias de risa. “Todos los nombres” me parece una pequeña y maravillosa obra maestra

He leído últimamente varias críticas muy ácidas no sólo a sus posiciones políticas, sino a su obra. Mi padre intelectual ya me decía hace tiempo que era un escritor mediocre, un aficionado al lado de Cela, por ejemplo. Que el Nobel no era sino un premio político. Mi padre intelectual es bastante de derecha losantiana, y yo le respondía lo que Maese Alcofribas, extractor de quintaesencias:

"Perdonate mei, y no os fijéis tanto en mis faltas que olvidéis las vuestras"

En realidad no me importa. Yo he venerado a Balzac, y a Fiodor Mijailovich, y a Proust, y a García Márquez. Todos tan diferentes y tan grandes. No me importan los rankings ni los parnasos, sino los sentimientos que nacen en mi pecho cuando observo el mundo a través de mis ojos o los de otros

Que descanse en paz

El Cuarto Poder existe. Fueron ellos quienes decidieron sentar a los responsables de la Polic

#3 10-07-2010 19:20:48

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Re: Muere Saramago

Es verdaderamente lamentable que se juzgue a un hombre por su política y no por sus méritos. La ideología lo corrompe todo, y en este país demasiado caninita la objetividad parece imposible. DEP.

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

Board footer