Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 18-12-2006 14:05:55

3diasdemarzo
Miembro
Registered: 16-09-2006

Del Pino enlaza en su blog un vídeo "mío"

Aprended, flores, de mí...
18 de Diciembre de 2006 - 11:19:12 - Luis del Pino

... lo que va de ayer...

El juez Del Olmo emocionado
-> Lo subí yo a YouTube

... a hoy:

Del Olmo mantuvo en prisión a una rusa inocente

¿Te acuerdas, Del Olmo, de las palabras que le dirigiste a Laura? ¿Qué pensabas en ese momento? ¿Qué piensas ahora, cuando ya toda la opinión pública es consciente de que el sumario del 11-M que tú y Olga habéis construido es una inmensa patraña, levantada sobre pruebas falsas?

¿Qué le dirías hoy a Laura, Del Olmo?

¿Y a la rusa?

¿Alguien sabe como cambiar la dirección del vídeo y poner en su lugar otro vídeo en contra de sus intereses? Por ejemplo, se me ocurre éste.

¡Sería genial!

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#2 18-12-2006 14:09:11

3diasdemarzo
Miembro

Re: Del Pino enlaza en su blog un vídeo "mío"

Por ahora, lo he puesto como respuesta. De ese modo aparece como  primer comentario. Lo genial sería intercambiar los dos vídeo   big_smile   big_smile   big_smile

"Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia."

#3 18-12-2006 19:41:26

Cupside
Miembro
Registered: 30-09-2006

Yo creo que se han olvidado del verdadero centro de atención. A la derecha siempre le gusta reescribir la historia e invertir la información, justificando lo injustificable.

Creo que lo que de verdad deberían preguntarse los conspiracionistas son otras cuestiones relacionadas con el 11M, bien sea un ejemplo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=eJy8USwJ … FB&index=8

He hecho de mis problemas y debilidades las alas de mi libertad

#4 18-12-2006 19:56:20

Manel
Miembro
Registered: 20-09-2006

Cupside, el problema de eso de EFE es que es mentira, o apostar a caballo ganador (porque se hizo público cuando el PP ya había perdido las elecciones). Un ejemplo:

«Según el comunicado del comité, compuesto por 30 empleados de la agencia española, "EFE conocía, desde la misma mañana de los atentados del jueves en Madrid, la existencia de un teléfono móvil configurado en árabe, la furgoneta hallada en Alcalá de Henares y sabía que uno de los muertos era un terrorista".»

¿El caso del muerto evaporado?

Queremos de sabé.

#5 19-12-2006 00:17:12

Cupside
Miembro
Registered: 30-09-2006

Manel,a mi juicio de lo que se entiende de la declaración de uno de los periodistas de EFE, es que se manipuló la información a pesar del conocimiento de la misma, y por tanto lo que comentas es correcto, pero lo que yo quería resaltar es que se hizo una campaña de desinformación sobre ETA que no llevaba a ningún lado.

La fórmula mágica de si es ETA ganaba el PP y si era Al Qaeda ganaba el PSOE es muy simplista. Si era ETA el PP no podía a mi juicio haber ganado jamás esas elecciones, cuando se suponía que ETA estaba débil y casi desarticulada. El gobierno de entonces , a mi juicio, tampoco tenía porque temer las repercusiones de que fuese terrorismo islamista, y menos con toda la evidencia encontrada.

Por otro lado, otro aspecto a resaltar es el hecho mismo que citaba, la conversión de los hechos. Y es que muchas veces la historia se reescribe con la tinta muy pasada. Cuando un peón negro cuestiona los sucesos acaecidos a partir del 11M, siempre intentará enfatizar todo lo relativo a los "enigmas" dejando de lado aquellos puntos que realmente son consistentes o que son totalmente polares a su opinión. En este caso, un peón negro siempre te recordará que la cadena SER manipuló la información haciendo mención a los terroristas suicidas, pero omitirá el hecho de que desde el propio gobierno se enviaron una cantidad inmesa de notas que intentaban implicar a ETA. Es a este hecho al que me refiero, el de que siempre parece que desde este foro y la bitácora, tengamos que responder a las preguntas que lanzan los peones, cuando deberían de ser ellos los que respondiesen a muchas otras. En otras palabras y no se si me entenderá, parece que siempre estemos a la defensiva de lo que vayan a decir, cuando hay veces que deberían de ser ellos los que tuviesen que responder a las preguntas.

Por ponerle en cuestión sobre por ejemplo Del Pino, en los videos que han enlazado en otro hilo del foro, el asegura que la opción de la conspiración conlleva el asesinato de 192 personas, y en el mismo video, al finalizarlo, se le cuestiona si ha recibido amenazas a lo que confiesa no haber tenido ninguna. A mi de esta respuesta, si fuese cierto todo lo que propone este hombre, me asaltarían muchas dudas sobre su planteamiento, simplemente por el hecho de que una conspiración tal como la que propone, capaz de matar a 192 personas y que conlleva la implicación de un equipo multidisciplinar, además de la extrema rareza de tener el don de gentes y pasar desapercibido entre toda la estructura policial, judicial y política, no sea capaz de quitarse de encima al señor del Pino. Y encima, si tenemos en cuenta la capacidad de reaccion que atribuye a dicha organización conspiracionista, que es capaz de trabajar con tan poco margen de tiempo. Sinceramente, en estos 2 años y 8 meses, no me creo que no hayan podido articular un comando capaz de hacer limpieza "informativa".

Por otro lado, también es cierto que en mi anterior mensaje he generalizado excesivamente, cuando me refiero a la derecha, realmente debería haber dicho extrema derecha.

Pido disculpas a quien le haya podido resultar ofensivo.

Un saludo.

He hecho de mis problemas y debilidades las alas de mi libertad

#6 19-12-2006 10:07:33

Javier
Miembro
From: Madrid
Website

Lo de los periodistas que tuvieron que "ocultar" información durante un tiempo porque el gobierno así se lo pedia es algo que lleva dando muchas vueltas.

Fuentes nuestras -alguna tenemos- nos han confirmado esto -que tuvieron que ocultar la información- aunque bien es cierto que cada una cuenta una historia diferente -movil con caracteres árabes, supuesta aparicion de la cínta coranica-

No sé, yo a todo esto lo atribuyo al chocho informativo de esos días...aunque quien sabe...

De todas maneras, este es, precisamente, uno de los grandes temas que siempre hemos querido evitar.

#7 19-12-2006 11:00:43

Manel
Miembro

Petrus Petri,

Hacéis bien en evitarlo, entre otras cosas porque, pese a lo que muchos de aquí quisieran creer, la verdad es que todos mintieron, los de un lado y los de otro. Unos mintieron a favor de obra y otros no.

#8 19-12-2006 11:23:06

Castigador
Miembro

Cupside wrote:

Por otro lado, también es cierto que en mi anterior mensaje he generalizado excesivamente, cuando me refiero a la derecha, realmente debería haber dicho extrema derecha.

Extrema derecha, curioso concepto metafísico, igual que el de extrema izquierda. Si contasemos el numero de extremo-loquesea de este país, según quien los nombra, nos encontrariamos con 4 democratas mal contaos. No entiendo como en estos 30 años no se han sucedido 40 golpes de estado lo menos.

Last edited by Castigador (19-12-2006 11:24:10)

gentoolinux4vl.png

#9 19-12-2006 11:29:00

pedrulis
Miembro
Registered: 12-11-2006

Manel:

Dicho sea con todos los respetos, no me consta que nadie que no fuera el gobierno anterior  tratara de inducir a error.  Y salvo error por mi parte eso es exactamente la única forma en que cabe describir la conducta del gobierno del Sr. Aznar al menos desde que apareció la furgoneta en Alcalá.

#10 19-12-2006 11:44:00

pedrulis
Miembro

Cupside:

Aun compartiendo bastante tu analisis, permitime una pequeña discrepancia: Yo creo que la mitad de la formula simplista que citas (Si era ETA ganaba el PP) era  bastante correcta.

En la semana anterior a las elecciones la situación era de empate tecnico en las encuestas. Un atentado sangriento como el 11M hecho por ETA permitiria al gobierno del Sr. Aznar intentar forzar la identificacion
ETA/CAROD-ROVIRA/PSOE.

En cambio si era ALQaeda el PSOE no ganaba especialmente nada. Al contrario antes de 14M no se conocia ningun caso en el que un atentado NO reforzara al gobierno. Despues del 14M, yo al menos no conozco ningun otro caso.

#11 19-12-2006 11:48:31

natxox
Miembro
Registered: 18-09-2006

Manel, en este caso es imposible que mintieran todos. Mentían quienes decían que la línea preferente de investigación era ETA, y todo el montaje conspiranoico, como bien lo analizas tú desde su principio, estaba encaminado a demostrar que el gobierno no mentía, que se le ocultaron datos. Después pasaron a tratar de  demostrar que el gobierno no mentía, que ETA estaba implicada.
Pero ese no es el tema que nos ocupa aquí, así que mejor lo dejamos.

The truth comes out
when the spirit goes in.

#12 19-12-2006 11:58:28

urodonal
Miembro

pedrulis wrote:

Al contrario antes de 14M no se conocia ningun caso en el que un atentado NO reforzara al gobierno. Despues del 14M, yo al menos no conozco ningun otro caso.

Es que realmente no sabremos nunca si el atentado, caso de que el PP hubiera gestionado bien el tema, y cuando hablo de gestionar bien me refiero a no mentir, hubiera reforzado al gobierno o no.

Puedo hablar de ago que conozco de primera mano, mis sensaciones , y éstas no fueron "votar al PP" cuando se creía que había sido ETA o " votar al PSOE" cuando se empezó a ver que habían sido terroristas islamistas, sí fueron de indignación cuando me di cuenta (no escucho la SER , en general no escucho radio) de que me mentían  y  conozco unos cuantos casos similares.

#13 19-12-2006 12:04:59

Manel
Miembro

natxox, el montaje conspiranoico nace un mes después de las elecciones. Hablamos de los famosos tres días. Ahí todos mintieron: gobierno, medios y oposición.

#14 19-12-2006 12:11:56

pedrulis
Miembro

Manel:
¿Concretamente a que te refieres?
Q

#15 19-12-2006 12:18:51

Agnor
Miembro

Manel wrote:

natxox, el montaje conspiranoico nace un mes después de las elecciones. Hablamos de los famosos tres días. Ahí todos mintieron: gobierno, medios y oposición.

Es que si hubiera empezado un mes antes no habrían podido decir que el gobierno no quería investigar.

#16 19-12-2006 12:22:15

pedrulis
Miembro

(perdon se me escapo el post antes de acabar)
El gobierno indujo a error.
Yo no creo que ni los medios ni la oposicion lo hicieran. Al menos conscientemente.

#17 19-12-2006 12:27:18

natxox
Miembro

Manel, ¿mentía la oposición al decir que el gobierno mentía? No lo veo claro.

El montaje conspiranoico, en mi opinión (reforzada por tu análisis, impecable por cierto) nace con el fin de librar al PP del estigma de sus mentiras. En su origen intenta demostrar como sea que el gobierno no mintió del 12 al 14. Primero negando tener la información que tenía y acusando de desleales a los investigadores y después intentando demostrar la participación de ETA.

The truth comes out
when the spirit goes in.

#18 19-12-2006 12:29:47

pedrulis
Miembro

Cupside.
Yo tenia intencion de votar PSOE antes del 11M. Y de hecho lo hice. Creia (Y CREO) que un terrorista NO debia cambiar el sentido de mi voto
En los 3 famosos dias tenia la idea de que alguien en el gobierno de entonces debia tener alguna razón (que yo ignoraba) para ver alguna pista de ETA en los atentados. Yo no la veia
Asi que yo debo ser un caso raro me indigne A POSTERIORI

#19 19-12-2006 12:35:42

Agnor
Miembro

urodonal wrote:

Es que realmente no sabremos nunca si el atentado, caso de que el PP hubiera gestionado bien el tema, y cuando hablo de gestionar bien me refiero a no mentir, hubiera reforzado al gobierno o no.

Aquí hay que dejar clara una cosa, existían dos videos de Al Qaeda en los que se amenazaba a España directamente anteriores al 11M. Aunque el PP hubiera gestionado bién la crisis habría habido mucha gente que habría realizado esa relación sin escuhar la SER o cualquier otro medio, y se habría movilizado para votar, pero hay que aclarar otra cosa, si el PP no se hubiera empecinado en ningunear la teoría islamista, y no hubiera tratado de ocultar esa linea y de exagerar la teoría etarra, no se habrían producido concentraciones ante sus sedes y nadie se habría sentido engañado, que a fin de cuentas es como nos sentimos muchos, yo sentí como el gobierno de entonces jugaba con nuestros sentimientos, y ni fuí a la manifestación en defensa de la constitución (no fuí porque yo ya dudaba y no me cuadraba la pancarta) ni me concentré frente a ninguna sede, aunque esto último me lo pensé muy seriamente y conozco gente que sí fue y precisamente no movilizada por la SER. En definitiva, cierto ees que nunca sabremos que habría pasado con exactitud, pero sí podemos saber que cosas no habrían pasado porque fueron reacciones directas originadas por las decisiones del gobierno

Yo empecé a dudar de la autoría de ETA cuando en la web de Gara tenían un mapa de toda España pintada de negro, y tras escuchar las palabras de Oteguí que debía estar más acojonado que nadie, a fin de cuentas es la cara más visible del entorno etarra. Todo eso me hizo pensar mucho, y mientras en la COPE hablaban de Hijoputaris y hacían responsable a Carod Rovira y a sus socios del atentado, que también la escuhe un rato. Luego es cuando en la SER empezaron a contar cosas que no se contaban en otros sitios, y sinceramente, no me parece justo poner en el mismo plano lo que hizo la SER y la oposición con lo que hicieron el resto de medios, que ahora se justifican montando una conspiración, y lo que hizo el gobierno, que a fín de cuentas era eso, el gobierno de la nación y máximo responsable de la seguridad ciudadana, aunque es cierto que todos cometieron escesos en esos días.

Claro, luego ya entramos en el terreno de las leyendas urbanas: Iñaki Gabilondo dió la noticia del terrorista suicida, cosa que defienden muchos peones aunque no sea cierto, la noticia la dio carlos Llamas; en la SER se dijo lo que dijo Almodovar aunque también sea falso, y más cosas que he podido leer que ahora mismo no recuerdo con exactitud.

Last edited by Agnor (19-12-2006 12:37:42)

#20 19-12-2006 12:39:56

Rasmo
Cenista oficial

Pues el debate no está siendo muy "evitado" precisamente. Lo digo sin ánimo de molestar, que yo también tengo mis propias opiniones en esto.

Wars not make one great

Board footer