Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 20-09-2006 08:18:17

Agnor
Miembro
Registered: 16-09-2006
Posts: 530

La defensa de los imputados usa la "información de El Mundo", según El

Hoy El Mundo publica información que redunda en las palabras de sanchez Manzano y en cierta forma contradice su información sobre la casa de Morata de Tajuña y el abogado de Zouhier y de otros imputado está aprovechando bién todos los balones lanzados por los conspiracionistas.

http://kickjor.blogspot.com/

La fiscal del 11-M reaccionó ayer airadamente a las dudas planteadas ante un tribunal de la Audiencia Nacional respecto a los explosivos del 11-M: «El explosivo es Goma 2 ECO; es lo que estalló en los trenes y en Leganés. Es un tipo de explosivo que no tiene nada que ver con Titadyn, cloratita, amosal... que no tiene nada que ver con ETA. ¡Ya vale!», espetó al abogado del confidente Rafá Zouhier.

Minutos antes, cuando defendía su recurso contra el auto de procesamiento, el letrado había considerado insuficientes los indicios contra el marroquí y, sobre todo, había puesto en duda que se supiera con certeza lo que estalló en los trenes. «El tema de los explosivos está perfectamente identificado en el informe común elaborado por la Policía y la Guardia Civil», respondió la fiscal.

Las referencias a los explosivos volvieron a aparecer en la vista por el recurso presentado por Basel Ghalyoun, procesado por pertenecer a la célula. El letrado José Luis Abascal comenzó diciendo que, según reconoce el propio Del Olmo en su auto de procesamiento, «se ignora cuántas personas colocaron las bombas y quiénes fueron, e ignora la mecánica».

«Y yo diría», añadió, «que también ignora el explosivo que estalló. Lo dice la Guardia Civil y la Policía, puesto que sólo en algunos focos había componentes de dinamita. Y dinamitas hay muchas. Unas tienen nitroglicerina y otras no. ¿Por qué dicen que allí había Goma 2 ECO? Porque apareció la mochila de Vallecas...». En ese momento, el presidente de la Sala, Fernando Bermúdez de la Fuente, le interrumpió para que se atuviera a los indicios concretos contra Ghalyoun.

El Mundo realmente no publica una noticia, ya que las palabras de la fiscal, descontestualizadas, no quieren decir nada pero los creyentes pueden ver un "indicio" de que "no se quiere saber la verdad", como promulga El Mundo en su editorial. Pues bién, El Mundo usa las palabras de los abogados de los defensores dando por buena la duda de la mochila y las diversas pruebas que contenían Goma 2 ECO, y claro, si las bombas las prepararón los islamistas con ETA en MOrata, como decía el periódico hace dos días, ¿que sentido tiene ahora hablar otra vez de pruebas plantadas? ¿NO había sido ETA con unos islamistas? Porque si los islamistas eran de verdad, porque colaboraron con ETA, no tiene sentido hablar de pruebas falsas que los incriminen porque ya están incriminados al colaborar con ETA.

Cada día veo más como El Mundo publica cualquier cosa a la desesperada, noticias que deberían ir en un rincon las guarda para poder sacar un titular.

Offline

#2 20-09-2006 09:20:14

ikke_leonhardt
Miembro
Registered: 18-09-2006
Posts: 409

Re: La defensa de los imputados usa la "información de El Mundo", según El

Al hilo de lo que comenta Agnor, se critica en ocasiones que El Mundo y los medios afines puedan estar dando "munición" a las defensas de los imputados por este crimen. A mí, personalmente no me preocupa.

En un estado de derecho todo acusado debe tener acceso a la mejor defensa posible. Si estas personas son condenadas (a mí a día de hoy no me caben muchas dudas de que así será) deben serlo en un proceso lo más justo posible, donde sus defensas puedan poner en duda las investigaciones tanto como les apetezca.

Por mí, que lean los enigmas de Del Pino uno por uno ante el tribunal. A los jueces corresponde decidir qué argumentos de la defensa son válidos y cuáles no.


"son PENSAMIENTOS, avalados POR ARGUMENTOS" -- El Justi

Offline

Board footer

Powered by FluxBB