Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1 23-01-2007 10:04:04

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

Nuevos analisis de explosivos

A falta de conocer el contenido exacto del Auto me parece una buena noticia que se vayan a realizar nuevos análisis de los explosivos.
Es más, tanto al fiscalía como Del Olmo defendían que ahora era el momento procesal oportuno debido a que estos análisis van a consumir todos los restos que quedan.
Sorprendentemente, o no, los conspis no están muy contentos y ya están dudando de que los restos sean los reales...

Last edited by Quinta Enmienda (23-01-2007 10:05:20)

"Los peones negros, por mucho fen

#2 23-01-2007 10:11:29

torque
Miembro
Registered: 19-09-2006

Re: Nuevos analisis de explosivos

Quinta Enmienda wrote:

Sorprendentemente, o no, los conspis no están muy contentos y ya están dudando de que los restos sean los reales...

En mi pueblo a eso se llama ponerse la venda antes de la herida. Los conspis saben que el conocimiento es su enemigo, y que sólo se desarrollan fuertes y contentos en la oscuridad. Para ellos la buena noticia hubiese sido que no se mandase hacer nuevos análisis, y en su defecto (creo que aún mejor) que no hubiese cantidad de muestra suficiente. Ahora (previendo lo que va a pasar) tienen que empezar a crear una nueva rama de la conspiración, y me imagino que eso cansa.

#3 23-01-2007 10:13:09

esc
Miembro
Registered: 26-12-2006

Es normal que los peones negros no estén contentos con que se vayan a repetir los análisis, ellos no pueden dejar que la realidad les estropee una buena historia, la situación actual les gusta, se han montado en su burra y para ellos esos análisis no sirven (aunque no tengan ni idea de química, pero ven CSI y leen a Agatha Christie, que eso vale más que ser perito).

¿Qué con los análisis de la T-4 ha pasado lo mismo? Eso les da igual, aún no he leído un sólo peón negro diciendo que el que se repita el patrón (no se puede determinar la composición exacta del explosivo, sólo de modo genérico) pueda indicar que los análisis del 11-M sean correcto.

¿Qué los "contraanálisis" -es que me encanta este término, ¿inhabilitarán a Manzano por doping con nitroglicerina?- del 11-M dan lo mismo? Pues sigue habiendo tongo, claro está.

No llegan a plantearse que esos "contraanálisis" sean positivos para sus intereses, no sé yo si es que están tremendamente obcecdos con su paranoia y dan por hecho que se falsificarán o si realmente saben que en la pinilla están equivocados y temen admitirlo, por más que internamente lo sepan.

Además, ¡si hasta la ínclita Olga Sánchez ha pedido esos "contraanálisis! ¡¡Tongo!!!

P.S.: Otra cosa que me olvidaba: el que existan esas muestras y se puedan repetir esos análisis es un torpedo de profundidad contra el tinglado vendelibros que se ha montado delpino. ¿Dónde queda esa ocultación? ¿Dónde la manipulación?

P.S.S.: Permitidme ser adivino: los análisis darán los mismos resultados y los peones negros dirán que son muestras falsas.

Last edited by esc (23-01-2007 10:15:51)

#4 23-01-2007 10:19:20

torque
Miembro

Me he dado una vuelta por el foro de LdP, y hay un clamor temiendo el resultado de esos análisis. Para estas horas (después de la tertulia de la COPE) ya tienen una dirección marcada, hasta ahora eran sólo temores difusos sobre lo que va a salir en esos análisis.

peonciglio wrote:

Como dice Pedro Jota, ¿qué fiabilidad tendrán esas muestras que “volver” a analizar?

De ahí saldrá el hoax, me apuesto caña y boquerones...un hoax con vocación de dar carpetazo.
¡OJO!

Es decir, ya han decidido que los resultados de esos análisis  no contribuyen a "La Verdad". Dan por hecho que no van a apoyar en absoluto sus delirios.

Edito:
Hola Escéptico, qué predecibles son los peones, verdad?

Last edited by torque (23-01-2007 10:20:48)

#5 23-01-2007 11:44:53

Flashman
Miembro
From: La ciudad de las zanjas
Registered: 16-09-2006
Website

"También sabemos lo cruel que es la verdad a menudo, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador." Henri Poincarè

#6 23-01-2007 22:14:27

B
Miembro
Registered: 24-09-2006

Se me ocurren tres posibles resultados para el "contraanálisis":

1) El análisis descarta la Goma2 ECO. Resultado improbable hasta para el conspiranoico con más fe, de haberse falsificado todo lo que aseguran que se ha falsificado, sería impensable que se hubiesen dejado una prueba así con dos años y medio para reemplazarlas. En todo caso, si sucede esto los peones tenían razón y hay una trama de explosivos que no se ha investigado y que puede llevar a cualquier lugar.

2) El compuesto analizado es dinamita basada en nitroglicol, compatible con la trama asturiana de la Goma2 ECO, pero muestra contaminación con metenamina y nos quedamos como estamos. Los peones negros aseguran que la metenamina demuestra el uso de otro explosivo y el resto del mundo sospecha que algún terrorista fumó cerca de la dinamita.

3) El compuesto analizado es Goma2 ECO y no hay restos de metenamina. Los peones negros "prueban" que la muestra no procede del mismo lugar que la original y, por tanto, es falsa, mientras que el resto de la sociedad sospecha que el técnico encargado del análisis se echó un pitillo antes de ponerse manos a la obra o que, como se ha explicado en alguna ocasión, los componentes de la Goma2 ECO y los empleados en el cromatógrafo de gases pueden sufrir una reacción que produce metenamina.

#7 24-01-2007 09:54:45

morpheus
Miembro
Registered: 22-09-2006

Dice El Mundo digital en la noticia de la aprobación de nuevos análisis:

elmundo.es wrote:

En su auto de apertura de juicio oral, la Sala acepta la realización de una nueva prueba pericial sobre los restos de explosivos hallados en los distintos focos de las explosiones, a petición de la defensa de Jamal Zougam (uno de los 29 procesados en el juicio y presunto autor material de la masacre), la Asociación de Ayuda al 11-M, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y otra acusación particular.

Así leído pareciese que solo lo piden ciertos actors que parecen coincidir en fines.
Tengo entendido que la Fiscalía también los ha solicitado. ¿no es así?

#8 24-01-2007 10:01:55

Mangeclous
Miembro
Registered: 17-09-2006

Creo que la fiscalía solicitó el análisis del explosivo de la Kangoo...

#9 24-01-2007 12:47:59

torque
Miembro

La tertulia de Federico de esta mañana ha tratado, cómo no, el tema del juicio del 11-M. La verdad es que he oído con media oreja la homilía previa (donde Fede ha explicado bien clarito que lo del juicio es una engañifa, que en realidad no va a haber ná de ná, debe ser que los oyentes de primera hora son los que tienen las tragaderas más amplias) y al tertulia posterior. Ni me he fijado en quiénes estaban. Pero ya hay nuevas consignas, señores:

Ya no es importante lo que explotó.

Así que el vendaje de antes de la herida ya está completo: salga lo que salga (que tememos que no nos va a favorecer a los conspis...) nosotros siempre adelante en busca de la Berdaz.

#10 24-01-2007 16:10:34

urodonal
Miembro
Registered: 18-09-2006

A falta de conocer el contenido exacto del Auto me parece una buena noticia que se vayan a realizar nuevos análisis de los explosivos.
Es más, tanto al fiscalía como Del Olmo defendían que ahora era el momento procesal oportuno debido a que estos análisis van a consumir todos los restos que quedan.

Tal y como yo lo veo, el hecho de que se puedan realizar unos segundos análisis es uno de los golpes más duros que se podían dar al conspiracionismo porque lo que ellos han repetido hasta la saciedad es que ya nunca se iba a poder saber lo que había explotado en los trenes y que los análisis eran un montaje. ¿ Cómo se van a alegrar ahora ? Pues claro que les ha sentado como un tiro, ya no pueden sembrar dudas.

#11 24-01-2007 17:16:02

Opi
Miembro
Registered: 29-09-2006

Con perdón, pero habían dado 24 horas para responder si se podían realizar los análisis, ¿verdad? ¿Hoy mismo, entonces?

Thanks y abrazos,

Er Opi.

TenacidadFirmezaConstanciaTes

#12 24-01-2007 17:49:19

ElKoko
Cenista oficial
From: Castellón
Registered: 17-09-2006
Website

No sé si llegaron a notificarlo ayer a la Policía o si lo habrán hecho hoy, pero supongo que el plazo empezará a contar desde el día siguiente al que se notifique. Supongo.

Yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis, los peones...

#13 24-01-2007 18:50:20

natxox
Miembro
Registered: 18-09-2006

Además de ser el momento procesal lógico, como las partes pueden mandar cada una un perito para que observe los análisis, se van a ahorrar un mes entero de juicio, pues no va a poder llevar cada defensa a un perito para descalificar los análisis.
      (Un peón proponía hacerle las pruebas del carbono14 a los restos que se analizaran para ver si eran de hace 3 años o más recientes). Lo he puesto en las Propuestas Chanantes, digo absurdas.

The truth comes out
when the spirit goes in.

#14 24-01-2007 19:33:22

esc
Miembro

No sé si actualmente las pruebas de carbono 14 tienen tal grado de exactitud, en mi época de alumno no las tenían (debe andar en torno a cientos de años de error en la datación, aunque no sé si en algún capítulo de CSI tenía segundos de error). Pero en todo caso sólo sirven para muestras que estuvieran VIVAS, es decir, nos permite datar el momento de la muerte (de un árbol, un fósil, etc).

Y hasta donde yo sé no hay ningún explosivo que pueda estar vivo... hasta que delpino diga lo contrario ;-)

#15 24-01-2007 22:28:38

esc
Miembro

TheFlash #515 A PJ habría que enviarle un resumen del Blog:

Respecto a los restos, creo que los familiares de las víctimas que pertenezcan a la AVT deberían realizar una autopsia privada para determinar que restos hay en los cuerpos. Si han guardado las ropas que llevaban aquel día, igual aún tienen restos detectables de los explosivos. Espero no estar diciendo una barbaridad.

Enviado por Tadpole el día 14 de Mayo de 2006 a las 14:44 (#1446)

Enviado por Tadpole el día 24 de Enero de 2007 a las 19:36 (#533)

¡Ay! Nuestro amigo Tadpole… de los análisis realizados por los peritos y de las muestras guardadas por ellos se puede (es más, parece que se debe) dudar de antemano; sin embargo, si alguien trae ahora ropas de hace tres años eso sí tendría valor… por no hablar de ponerse a realizar ahora autopsias para determinar que “restos” hay en los cuerpos…

… ¿Estos individuos pensarán antes de escribir?... ¿o en cualquier momento?

Y aunque alguno parece que lo hace, un poco:

Tadpole #533

Lo que dices no es para nada descabellado.

Sin embargo como la prueba no estaba custodiada por ningún juez carece de valor probatorio, en el caso que se trate de ropa y enseres.

Si la prueba se saca de una exhumación de un cadaver la cosa cambia.

(Sino fuese asi nunca se hubieran resuelto los casos de envenenamiento)

Enviado por lupa el día 24 de Enero de 2007 a las 19:42 (#537)

Siempre vuelven a su paranoia:

lupa, trola

Entiendo.
En una exhumación de cadáver si podría tener valor probatorio.
Un análisis de un objeto o prenda sin custodia estos años, no seria admitido.
Dicho y entendido.
Pero, es que yo aun así creo que nadie podría ignorar el resultado de análisis en dichas prendas aportadas por las victimas de la AVT. Creo que sería para el tribunal y sobre todo para la opinión publica un hecho de tal magnitud que rebasaría en si mismo cualquier protocolo o procedimiento judicial, desvirtuando cualquier decisión que lo ignorara.

Enviado por TheFlash el día 24 de Enero de 2007 a las 20:05 (#541)

Dejando de lado la chorrada monumental que supone el último comentario, no dejo de preguntarse si eso de las víctimas de la AVT (cuando las del 11-M no están en su mayoría en dicha asociación) es sólo un lapsus mentale o si conscientemente sólo se fiaría de las prendas aportadas por algunas víctimas en concreto…

#16 25-01-2007 18:22:36

viana
Miembro
Registered: 04-10-2006

¡¡¡LA POLICÍA NO HA ENTREGADO LAS MUESTRAS SOLICITADAS POR EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ!!!

El enlace: http://www.libertaddigital.com/noticias … 97533.html

Cierto es que no podía entregarlas porque ya las tenía el juez desde el mes de marzo.

¿Qué dirán los peones de esta chapuza de su juez estrella?

"Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla" Luis del Pino - 24.11.2007

#17 25-01-2007 19:05:22

Quinta Enmienda
Miembro
Registered: 30-10-2006

viana wrote:

¡¡¡LA POLICÍA NO HA ENTREGADO LAS MUESTRAS SOLICITADAS POR EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ!!!

El enlace: http://www.libertaddigital.com/noticias … 97533.html

Cierto es que no podía entregarlas porque ya las tenía el juez desde el mes de marzo.

¿Qué dirán los peones de esta chapuza de su juez estrella?

:-))))
No me lo puedo creer, que metida de pata, :-))))
En la Pinilla intentan cargarle el mochuelo a Del Olmo, alguien debería explicarles que hace varios meses que Gomez Bermudez es el encargado de la custodia de esas muestras.
En todo caso, es una magnifica noticia que ya esté todo preparado para la realización de los análisis.

"Los peones negros, por mucho fen

#18 25-01-2007 19:21:43

esc
Miembro

Pues los pinilleros andan revueltos con tres cosas:

1) que las muestras lleven casi un año en poder de la justicia.

2) que se pueda impugnar el nombramiento de Bermúdez.

3) ¡que no entre nadie en gara.net, que paíce ser que rastrean las IPs....!

Y por más que busco no encuentro un sólo mensaje extrañándose de la facilidad que ha habido para encontrar las muestras,  la teoría conspiranoica pierde uno de sus pilares y el explosivo (pilar central donde los haya) se podrá volver a analizar con luz y taquígrafos.

Aunque no creo que sea problema para ellos, ¡cómo envidio a los peones negros!, ellos no necesitan de las leyes de la lógica ni de la realidad, ¿qué los resultados de los análisis de los explosivos son los mismos? pues las muestras son falsas y más gente en el ajo...

Last edited by esc (25-01-2007 19:24:59)

#19 25-01-2007 19:39:30

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

En un blog he visto este comentario del de LdP:

Opción 1. Sólo se detecta Goma 2 ECO (al loro a ver como arreglan el tema metenamina). A priori apoyaría la VO pero también es verdad que necesitarían afianzar las pruebas falsas de primera hora(kangoo y mochila 13) porque si no, la aparición de Goma 2 ECO tendría efecto boomerang: la sensación de Golpe de Estado se acrecentaría (no puedes montar pruebas falsas sin saber lo que pasó previamente) si con Gma 2 ECO en los trenes se demuestra que la Kangoo y la M13 son falsas de toda falsedad.

Opción 2. Aparece Goma 2 ECO y algún otro explosivo o bien un aditivo no hallado en Mochila 13 ni en Leganés (por ejemplo nitroglicerina). La teoría del doble atentado se vería reforzada.

Opción 3. No aparece Goma 2 ECO por ningún sitio. Pues en ese caso, ya sabes, el restario a tomar por el zulo.

Enviado por easycomp el día 25 de Enero de 2007 a las 18:46 (#243)

Podemos perfeccionarlo:

Opción 1. No es Goma 2 ECO: Ha sido ETA
Opción 2. Es Goma 2 ECO: Golpe de Estado

¿Aprobaré las oposiciones a Peona Negra? wink

#20 25-01-2007 19:44:02

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Con matrícula de honor...

Lo más triste de todo es que yo no sé para que meten en todo esto los Peones la Goma 2-ECO.

En todo caso lo único que harán los análisis es corroborar lo que se halló en los primeros análisis. Componentes de los explosivos conocidos genéricamente como Dinamitas.

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

Board footer