Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#2261 09-06-2007 09:38:10

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Re: Nuevos analisis de explosivos

Otro varapalo para la VNO.

Cada vez se hace más difícil aceptar que la dinamita que explotó no pudo ser GOMA 2 ECO

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#2262 09-06-2007 11:15:50

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

bardamu wrote:

http://www.elperiodico.com/default.asp? … PK=1008&h=

INFORME DE LA UNIÓN ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS

El Manual de empleo de explosivos del 2002 fue el último de estas características editado por la UEE antes de que en el 2006 cambiase su denominación a Maxam. Según el documento, la compañía producía en aquel año dos dinamitas de tipo goma: la goma-1 ED y la goma-2 Eco. Este tipo de explosivos recibe su nombre por su consistencia gelatinosa "y se obtiene de mezclar nitroglicerina con nitrocelulosa". Otro componente predominante de su composición era el nitrato amónico.

Como curiosidad:

Cuando leí lo de la goma 1 ED pensé que se trataba de una errata. Busqué en internet y encontré que, efectivamente, hay un tipo de explosivo que se denomina goma 1 ED.
Catalogo de explosivos. Ministerio de Industria

También puede verse en:
http://www.concretonline.com/jsp/mineri … era7.9.jsp
Por cierto, en esta última página está toda la legislación sobre mineria y explosivos (por si a alguien le interesa echarle un vistazo):
legislación explosivos

(he estado buscando el manual al que hace referencia el artículo que trajo bardamu pero no lo he encontrado. A ver si alguno de vosotros tiene más suerte wink)

#2263 09-06-2007 11:52:10

morenohijazo
Administrador
Registered: 05-10-2006
Website

Como no tenemos el manual, no puedo asegurarlo, pero me parece, al leer la noticia, que puede tratarse de una explicación genérica de lo que es la GOMA 2 ECO, en el cual por inadvertencia, podría haber quedado, de ediciones anteriores (he encontrado referencias a ediciones del manual de 1989 y seguramente las hay más antiguas) la referencia al uso de Nitroglicerina, aunque en la práctica ya se hubiese sustituido por el Nitroglicol.

Vamos, una Manzanada.

Pero no soy aguafiestas: Insisto: dada la  cadena de pruebas y hechos demostrados, ahora son los conspiracionistas son los que tienen que demostrar, valga la redundancia,  que es imposible que se tratase de gOMA 2. Y cada vez lo tienen más difícil.

Los peones no se han coscado. Continúan con Al Kassar y con el fútbol. ¡Qué pocas alegrías les da la vida!

Last edited by morenohijazo (09-06-2007 11:54:59)

La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

#2264 12-06-2007 11:45:10

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

PJ esta mañana en la COPE (comentando la intervención de Zaragoza):

(de nuevo sobre los explosivos)

..(no se puede) negar el valor científico del hallazgo de dos componentes: (...) el DNT con trazas lo suficientemente intensas como para que no quede la menor duda de que era componente esencial de lo que explotó; y  la nitroglicerina en el único foco que no fue lavado...

-¿Cómo sabe PJ que las trazas son lo suficientemente intensas si no se ha podido hacer un análisis cuantitativo de los focos?

- ¿Por qué todos los conspiracionistas obvian el hecho de que había otras dos muestras del Pozo que no habían sido lavadas en su totalidad?

Son como un disco rallado. Qué aburrimiento.
A veces me siento como un Sísifo hciendo rodar una marmota cuesta arriba.

#2265 12-06-2007 11:50:54

MMG
Miembro
Registered: 03-04-2007

pantalla wrote:

A veces me siento como un Sísifo hciendo rodar una marmota cuesta arriba.

"El día de la Marmota", versión Sisífica-Peonil. big_smile

#2266 21-06-2007 17:07:17

Isocrates
Cenista oficial
Registered: 02-10-2006

Estaba escuchando la comparecencia de la perito y una cosa me ha llamado la atención.

Los peritos, al hablar de M-1, han manifestado como la nitroglicerina no apareció en los primeros análisis y solo se detectó después, en el curso de unos análisis rutinarios. Es simple curiosidad pero ¿sabe alquien si la detección de la nitroglicerina es anterior o porterior  la recepción del Titadyne de Cañaveras?

Curiosidad

Acabo de volver a leer el mensaje. big_smile
Está claro que todo se pega menos la hermosura

Last edited by Isocrates (21-06-2007 17:14:33)

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

#2267 21-06-2007 17:49:51

HOLLEY
Miembro
Registered: 15-10-2006

Isocrates wrote:

Estaba escuchando la comparecencia de la perito y una cosa me ha llamado la atención.

Los peritos, al hablar de M-1, han manifestado como la nitroglicerina no apareció en los primeros análisis y solo se detectó después, en el curso de unos análisis rutinarios. Es simple curiosidad pero ¿sabe alquien si la detección de la nitroglicerina es anterior o porterior  la recepción del Titadyne de Cañaveras?

Curiosidad

Acabo de volver a leer el mensaje. big_smile
Está claro que todo se pega menos la hermosura

La noticia del hallazgo de nitroglicerina en la muestra M-1 apareció en El Mundo en su edición del día 26 de marzo y en ella se puede leer que el gran descubrimiento fue el 20 de marzo.

Por su parte, tal y como se pude ver en la página 14 del informe pericial definitivo, la orden para que se analizara en la pericia una muestra de Titadyn de la furgoneta interceptada en Cañaveras la dio el Tribunal el 6 de marzo. Sin embargo, los peritos no tuvieron en su poder el Titadyn hasta el 12 de marzo.

Así pues, el Titadyn estuvo en los laboratorios de la Policía Científica una semana antes de que se detectara nitroglicerina en la M-1. A partir de aquí que cada uno saque sus propias hipótesis (conspiranoicas o no  smile ):

-- La muestra M-1 estaba ya contaminada antes de la llegada del Titadyn.
-- La muestra M-1 se contaminó en el laboratorio de la Policía Científica en el lugar donde se guardaban todas las muestras a partir de la llegada del Titadyn.
-- La muestra M-1 (y el resto en las que apareció nitroglicerina) se contaminó en algún aparato del laboratorio al analizarse antes el Titadyn y no limpiarse correctamente.

Last edited by HOLLEY (21-06-2007 19:01:10)

#2268 21-06-2007 18:35:34

larean
Administrador
Registered: 16-09-2006

Ja, ja. Estupendo...

[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.

#2269 21-06-2007 18:58:38

Isocrates
Cenista oficial

Vaya. No se detectó ninguna nitroglicerina hasta que llegó al laboratorio un explosivo con nitroglicerina...

Me siento Peón Negro  lol:lol:

#2270 21-06-2007 22:05:25

Irene
Miembro
Registered: 19-12-2006

No había visto esto. big_smile

D

#2271 22-06-2007 08:11:42

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Si tuviéramos todo ese "poder" que nos achacan los conspis, ya sabéis, línea directa con Moncloa y Polancone, esa constatación: "No se encontró nitroglicerina hasta la llegada al laboratorio de un explosivo con nitroglicerina", se convertiría en un titular metiendo mucho ruido y a todo trapo: "la muestra M-1 se contaminó con el Tittadine de los análisis"; y, si fuéramos como Don Federico, empezaríamos a bramar, echando espumarajos por la boca: "Seguro que los peritos 'independientes' han falseado los análisis de la muestra M-1, frotando el titadine contra el aparato detector... golpistas, falsarios, brrrrr....brrrr."

Pero como no somos 'asín', nos conformamos con hacer notar un simple hecho. Esperemos que el Tribunal también caiga en este tipo de detalles.

Wars not make one great

#2272 22-06-2007 10:14:57

Isocrates
Cenista oficial

Tienes razón Rasmo.
Cada día estoy mas convencido de que debo cambiarme de bando,
así Holley y yo nos haríamos tan famosos como Belga lol:lol::lol:

Con vosotros no hay forma de pasar a la posteridad big_smile

#2273 22-06-2007 10:43:08

Rasmo
Cenista oficial
Registered: 20-09-2006

Isocrates wrote:

Tienes razón Rasmo.
Cada día estoy mas convencido de que debo cambiarme de bando,
así Holley y yo nos haríamos tan famosos como Belga lol:lol::lol:

Con vosotros no hay forma de pasar a la posteridad big_smile

Pues ya sabes, a firmar "Setar Cosi" y respirar como Vader... ¿sientes la llamada del Emperador Palpatine- Ramírez?  big_smile

Wars not make one great

#2274 22-06-2007 12:02:09

Isocrates
Cenista oficial

lol:lol::lol:

Últimamente me río demasiado.

Tengo que consultar a mi médico.

... ¿o será que se acerca el verano?...

Board footer