Foro del colectivo Desiertos Lejanos.

Lugar de debate de las teorias de conspiración del 11-M.

You are not logged in.

Announcement

Nueva política de registro. Ante la imposibilidad de contener el spam, toda persona que quiera registrarse en el foro tendrá que solicitármelo personalmente en Twitter por mensaje personal, a la cuenta @luismithr. Gracias por su comprensión.

#1061 01-04-2007 18:48:14

Lior
Cenista oficial
From: En medio del Atlántico
Registered: 20-09-2006

Re: Nuevos analisis de explosivos

pantalla wrote:
Lior wrote:

No tuvo nada que ver que estuvieran rodeados por la policía. Que los GEO estuvieran a punto de entrar en el piso. Que, efectivamente, tuvieran DINAMITA a su disposición. Que hubieran cometido casi un mes antes una masacre sin precedentes en este país. No... ellos se "suicidaron" por creencias religiosas...

¿Un 10? ¿Seguro?

Lior, los peones suelen pasar por alto el hecho de que esos fanaticos estaban en "acto de guerra", defendiendose del enemigo.

Ya. Pero es que es la primera vez en 3 años que "alguien" responde eso (que yo lo haya visto, al menos) yikes

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#1062 01-04-2007 18:54:06

Amles
Miembro
Registered: 24-09-2006

Lo de la exhumación ha hecho fortuna. Ya tengo a un conspiranoico en otro foro hablando de lo mismo. Me parece especialmente repugnante.

#1063 01-04-2007 18:59:23

Enrique
Miembro
Registered: 03-03-2007

Diferentes respuestas a Teetetes, el que no sabe si apuntarse a la ignorancia o a maldad.

Cero07 ya le ha mostrado los dos informes sobre restos de explosivos existentes. El del Laboratorio de los TEDAX (de 11 de marzo de 2004) y el actual de febrero de 2007 y encurso.

Usted insiste en chorradas en un mensaje dice

En uno no habla de las muestras de los 12 focos (completas uno por otro), El otro reconoce que esas muestas existen y que se realizaron analisis.

Usted no puede desconocer que eso que escribe es mentira, salvo que quiera reconocer que no sabe leer un informe. Ambos los dos especifican muestras de TODOS los focos, el segundo incluso más de una por cada foco. Por favor, lea las páginas donde se identifica la procedencia de todas las muestras. NO me sea vago, los demás lo hemos hecho.

Ahora falta que nos cuentes nos resultados de esos analisis "Componentes genericos de las dinamitas" en que consisten y si consisten en los mismos componentes genericos para los 12 focos, con lo que estariamos hablando de un solo explosivo.

Aquí se retrata usted, pues le reto a que indique la frase textual de informe de los TEDAX donde aparecen juntas las letras  "Componentes genericos de las dinamitas". Eso no lo ha leído usted en ese informe. Y la respuesta #1040 es patética, usando información posterior.

Resulta que ese informe contiene toda la información relevante. No contiene una lista de componentes por foco, ya lo se. ¡Ni falta que hace! Nunca antes los TEDAX  habían detallado eso en sus informes, no habitualmente. Conocemos de tales informes "sin componentes específicos" que han sido usados válidamente ante el Tribunal Supremo y que éste ha usado como prueba condenatoria.

Por otra parte, se muestra usted desconfiado al exigir  detalles

Habra que preguntar al Carner profesional 17.632 por que esos analisis a estas alturas estan aun escondidos. Por que segun ese documento si se reconoce que se hicieron y tb no se han mostrado es que se han escondido, si hay una tercera posibilidad por favor indicarmela.

Miente usted como un bellaco. Los análisis y el informe están publicados. Nadie los ha escondido.
Otra cosa es que usted exija que se le muestren todos los detalles experimentales. Que reclame n que presenten fotos de las placas de cromatografía sólo porque usted lo vale. ¿Pero con qué credenciales se cree usted con derecho a esas exigencias?  ¿Es que no se fía de la palabra  de la funcionaria 17.632? Debemos concluir que cuando usted declara en #1038

Yo simplemente usaba mi escaso sentido comun, y mi confianza en profesionales. No me cabia ninguna duda que los tedax hicieron bien su trabajo , no creas tb ahora pienso lo mismo, simplememte creo que dicho trabajo no ha visto "la luz" por causas que no comprendo.

no lo piensa realmente, es usted un cínico de tomo y lomo.

Por cierto pregunto: ¿no sera la 17.632 la perito de los tedax sobre la que descargo toda responsabilidad el sr. Manzano?

¿Pretende que nos creamos que no lo sabe? Justo cuando acaba de leer el informe firmado por esa técnico y con el vºBº de Sánchez Manzano?. De nuevo prefiere que le tomemos por lelo, cuando es un cínico.
Y  Sánchez Manzano no "descarga" ninguna responsabilidad. Es es un gestor, la técnico perito firmante era y es la 17.632, y eso es lo que Sánchez Manzano afirma, correctamente

#1064 01-04-2007 19:05:02

Lior
Cenista oficial

Vamos señor Teetetes! Esta es la parte en la que usted dice que un informe firmado por un sólo perito no es válido! Aproveche! Enrique se lo ha puesto a huevo!

Last edited by Lior (01-04-2007 19:05:54)

[Los conspiracionistas] no buscan la verdad sino que la gente crea que todo es mentira.- Lejíaneutra.

#1065 01-04-2007 19:10:51

Enrique
Miembro

Más respuestas a Teetetes, el que no sabe si apuntarse a la ignorancia o a maldad.
Pregunta usted por los "componentes genéricos de las dinamitas" y si la Goma2 ECO encaja en "dinamica generica"

La respuesta corta es SI, la Goma2 ECO es un tipo de dinamita, sin lugar a dudas. Goma2 ECO encaja en la clase "dinamica generica".

La respuesta larga es ¿sabe usted lo que es una ensalada?
Puede que me diga que una mezcla de tomate y lechuga, con un aderezo de aceite de oliva vinagre y sal.

Pero conozco restaurantes que sirven ensaladas con cebolla y sin cebolla. Incluso sin vinagre, en otras el aceite no es de oliva, o no llevan aceite. Otras no llevan tomate, pero si escarola, o berros. otras llevan trocitos de pan o pollo frito, queso, anchoas. Unas llevan mayonesa, o salsa de mostaza o americana pero ni aceite ni vinagre. También existen ensaladas sin lechuga (de tomate, de pasta). E incluso ensaladas SIN SAL.

Así que, por favor, no empecemos a marear la perdiz con nitroglicerina/nitroglicol/nitrocelulosa y otras nitro-cosas en palabras de la gran Tuppence.

#1066 01-04-2007 19:10:54

Hermanita
Miembro
Registered: 05-11-2006

¡Estalló la bomba deportiva!

Los peritos de parte han descubierto que en una de las muestras hay «nitroglicerina, nitroglicol, nitrato amónico y dinitrotolueno (DNT)».

FISCAL: Dígame, señor perito, ¿qué estalló en los trenes?

PERITO DE PARTE: Nitroglicerina, nitroglicol, nitrato amónico y dinitrotolueno (DNT), señora Fiscal.

FISCAL: Pero, ¿eso qué son?

PERITO DE PARTE: Componentes de dinamita.

FISCAL: Pero, ¡¿cómo que componentes de dinamita?! ¡¿Pero es que no me puede usted decir a estas alturas la marca comercial?!

PERITO DE PARTE: Ejem... no, señora Fiscal.

FISCAL, JUECES, ABOGADOS Y PÚBLICO EN GENERAL: ¡Fuera, fuera! ¡Conspirador!

#1067 01-04-2007 19:11:31

Cero07
Miembro
Registered: 16-09-2006

Otra muestra de la falta de rigor de teetetes:

Por cierto pregunto: ¿no sera la 17.632 la perito de los tedax sobre la que descargo toda responsabilidad el sr. Manzano?

Si hubiera leído el informe que le facilité, siquiera el primer párrafo de la primera página, sabría que, efectivamente, el Sr. Sánchez Manzano designó, para la realización de los análisis, al licenciado en Ciencias Químicas con número de carné profesional 17.632, adscrito a su unidad.

Será él o ella quien explique al Tribunal y a las partes todo lo relativo a los análisis y al informe de marras.

#1068 01-04-2007 19:20:48

esc
Miembro
Registered: 26-12-2006

Amles,

tienes toda la razón, y es que los cuerpos de las víctimas se entregan a sus familias, que los adecentarán para su entierro o incineración. Y ahora vienen cuatro paranoicos "argumentando" que no se fían de los análisis de los CyFSE y, sin ninguna base lógica o científica, quieren desenterran cuerpos...

#1069 01-04-2007 19:26:38

Lior
Cenista oficial

(ya que estamos en la repugnancia...)

[peon on]

Y los familiares de víctimas que no estén de acuerdo con dichas acciones o nos critiquen por solicitarla serán unos encubridores o estarán mal de la cabeza.

[peon off]

#1070 01-04-2007 19:30:35

teetetes
Miembro
Registered: 15-03-2007

Amles. He dicho Irene. Por que es una conocida mia. y Me mando un mensaje al movil. No fue el unico. Y vamos luego nos vimos y hablamos un rato.

#1071 01-04-2007 19:32:20

teetetes
Miembro

Cero07. perdona lo del informe lo he leido y asi lo he escrito. Preguntaba por la que hacia referencia Manzano en su declaración esa no sabia si era esta misma. Un saludo. Y si pregunto es por que ignoro, no por tocar pelotas, te lo aseguro.

#1072 01-04-2007 19:32:42

pantalla
Miembro
Registered: 07-03-2007

Ahora en LD:

(LOS PERITOS ADOPTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SUS CONCLUSIONES)
El explosivo de uno de los focos del 11-M coincide con el Titadyn incautado a ETA en Cañaveras

"Básicamente, los componentes de la muestra M-1 coinciden con los hallados en el resto de Titadyn procedente del explosivo incautado a los dos miembros de ETA en la furgoneta de Cañaveras, y que también ha sido analizado por los peritos en el laboratorio de la Policía Científica", indica El Mundo.

¿Cuantas versiones llevamos ya de esta noticia

Vaya forma de hacer el ridículo, ¿es que no se cansan?

#1073 01-04-2007 19:39:09

teetetes
Miembro

Enrique. Creo que no me has comprendido. Lo de "dimamita generica" me referia desde el punto de vista analitico. Y eso desde luego no me lo has respondido. Veamos me explico uno hace un analisis de una sustancia y salen los componentes A, B, C, D. Por ejemplo. y Digamos que B y D son caracteristicos de "las dinamitas". Entonces tariamos en este supuesto. Yo trato de preguntar por que parece que teneis las cosas mucho más claras que yo cuales son esas sustancia B y D encontradas en la smuestras de los focos de explosion que van engloabadas en el epigrafe "componentes de dinamita". No soy tan ignorante como para no saber que en principio componente generica como tal es solo la nitroglicerina. Pero por aqui he aprendido que se denominan otros explosivos como pertenecientes a la familia de la dinamita que no poseen esta sustancia. Por eso sabiendo esto me tiene intrigado lo de "componentes de la dinamita" por que no parece que exista un denominador común, una sustancia comun a todas las dinamitas.

#1074 01-04-2007 19:49:34

Cero07
Miembro

pantalla wrote:

Ahora en LD:

(LOS PERITOS ADOPTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SUS CONCLUSIONES)
El explosivo de uno de los focos del 11-M coincide con el Titadyn incautado a ETA en Cañaveras

"Básicamente, los componentes de la muestra M-1 coinciden con los hallados en el resto de Titadyn procedente del explosivo incautado a los dos miembros de ETA en la furgoneta de Cañaveras, y que también ha sido analizado por los peritos en el laboratorio de la Policía Científica", indica El Mundo.

¿Cuantas versiones llevamos ya de esta noticia

Vaya forma de hacer el ridículo, ¿es que no se cansan?

Jeje, pues todavía nos queda el "Lunes de Casimiro", a menos que se haya ido de vacaciones... smile

#1075 01-04-2007 20:03:46

pantalla
Miembro

De LD:

"Básicamente, los componentes de la muestra M-1 coinciden con los hallados en el resto de Titadyn procedente del explosivo incautado a los dos miembros de ETA en la furgoneta de Cañaveras

Tiene gracia que los componentes de una muestra intacta coincidan basicamente con los componentes de una muestra explosionada.

Pues bien, lo mismo se puede decir de una mezcla de goma 2ECO+goma 2EC: basicamente coincide con los componentes hallados.

"También se ha tomado la precaución de guardar un gramo de dicha muestra para que, si se estima oportuno, se lleven a cabo contraanálisis".

Es decir...han roto la cadena de custodia.

Esto es de risa.

Last edited by pantalla (01-04-2007 20:04:20)

#1076 01-04-2007 20:08:53

Enrique
Miembro

Teetetes #1073
Te he comprendido muy bien. Tanto que se que eso que preguntas no esta en en el informe

A esa técnico le salen en la cromatografía los componentes  A, B, y C que no detalla en su escrito. Como es una experta que lleva años trabajando con explosivos conoce que los componentes A, B, y C se encuentran en varias marcas de dinamitas comerciales pero que esos componentes no se encuentran en otros tipos de explosivos, como la cloratita, amonal, RDX, PETN, C4 etc. La perito emite un infome muy esclarecedor que elimina toda una serie de tipos de explosivos para dejarlo en sólo un tipo: dinamitas. De esta forma facilita mucho la labor a los policías encargados de averiguar cómo y de donde obtuvieron los terroristas el explosivo. Así sólo tienen que buscar en una dirección.

Si tu te encuentras restos de lechuga, aceite y sal en un plato concluirás que con una alta probabilidad ese plato ha contenido  ensalada, no pensarás en un estofado de lentejas, un arroz a la cubana, un souffle de salmón o espaguettis carbonara.

No busques un "componente genérico de dinamita"  como significando un componente que está presente en todas las dinamitas. No existe tal componente. Las dinamitas son un grupo heterogéneo. No es eso lo que pone la perito. Ella escribe "componentes de dinamita" o "componentes habituales de dinamitas" es decir componentes que sabe positivamente que están presentes en dinamitas comerciales conocidas. Nada más, no le busques tres pies al gato.

(adelantándome: Mina Conchita fue localizada por los detonadores, no por el análisis de explosivos)

#1077 01-04-2007 20:28:15

pantalla
Miembro

Ejemplo de la forma de manipular de los conspiracionistas:

(del articulo de LD)
En ese explosivo, había componentes de algunos tipos de Titadyn y de Goma 2-EC, pero en ningún caso, de Goma 2-ECO, según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL. Dicho de otro modo: al menos en uno de los focos del 11-M no estalló Goma 2-ECO

Una de dos, o el que escribe estas noticias es un completo ignorante o es un malintencionado.

Entre los componentes hallados en el foco (si hacemos caso de los datos que tenemos) sí se encuentran componentes que pueden ser de la goma 2 ECO.

Esta gente no entiende lo que son "sucesos compatibles".

#1078 01-04-2007 20:42:45

esc
Miembro
Registered: 26-12-2006

Pantalla,

del Pino y Casimiro tienen esa torticera costumbre, intentar engañar a la gente con frases rotundas pero claramente falsas. Yo lo tengo asumido, pero lo que no acabo de asumir es que los peones lo traguen todo, siempre, sin inmutarse... eso me hace preguntarme si es que no dan para más o si son tan mezquinos como su líder.

#1079 01-04-2007 20:51:45

Castigador
Miembro

pantalla wrote:

Entre los componentes hallados en el foco (si hacemos caso de los datos que tenemos) sí se encuentran componentes que pueden ser de la goma 2 ECO.

Esta gente no entiende lo que son "sucesos compatibles".

Aparte que ignoran completamente lo del caso Pipol por el cual está condenado Trashorras encontrandose Goma 2 Eco con todos esos componentes, incluido el DNT.

gentoolinux4vl.png

#1080 01-04-2007 21:08:40

Agnor
Miembro

teetetes wrote:

Enrique. Creo que no me has comprendido. Lo de "dimamita generica" me referia desde el punto de vista analitico. Y eso desde luego no me lo has respondido. Veamos me explico uno hace un analisis de una sustancia y salen los componentes A, B, C, D. Por ejemplo.

teetetes, una cosa, los productos de la reacción, es decir, de la explosión, son los mismos tanto si la dinamita lleva nitroglicol como si lleva nitroglicerina, son los productos típicos de una cadena carbonada con grupos nitro, por eso se habla de productos genéricos de la dinamita y no se puede determinar si el origen tenía 3, 4 o 5 carbonos. La nitroglicerina sólo se diferencia del nitroglicol en que tiene un carbono y un grupo nitro más.

El argumentario usado para defender que apareciese nitrglicol en vez de nitroglicerina en otros focos es absurdo, dicen, por ejemplo, que esos focos se lavaron con acetona y agua, pues que queréis que os diga, si se va la nitroglicerina se va tambien el nitroglicol, y si el nitroglicol se queda se queda la nitroglicerina, a efectos de lavados es como si fueran el mismo producto, sus grupos funcionales son los mismos.

No soy tan ignorante como para no saber que en principio componente generica como tal es solo la nitroglicerina. Pero por aqui he aprendido que se denominan otros explosivos como pertenecientes a la familia de la dinamita que no poseen esta sustancia. Por eso sabiendo esto me tiene intrigado lo de "componentes de la dinamita" por que no parece que exista un denominador común, una sustancia comun a todas las dinamitas.

Ese producto común existe, es un polialcohol esterificado con grupos nitro, sea la nitroglicerina o el nitroglicol. Otros explosivos nitrados no tienen el mismo tipo de compuestos comunes, como puede ser el TNT. Y ademas, puede darse el caso de que una dinamita lleve una mezcla de nitroglicerina y nitroglicol, y no sabemos si la GOMA 2 ECO lleva una pequeña cantidad de nitrglicerina que no viene reflejada en la lista de componentes.

La nitroglicerina ahora sólo es compuesto genérico a efectos históricos, ya que la primera dinamita se basó en la nitrogolicerina.

Last edited by Agnor (01-04-2007 21:09:33)

Board footer